Licencia de conducir

ESTUDIO JURIDICO DR. GABRIEL PFAAR

Moderador: reyleon

pato_pato
Mensajes: 292
Registrado: Sab, 11 Ago 2007, 19:02
Ubicación: mar del plata

Licencia de conducir

Mensajepor pato_pato » Mié, 12 Dic 2018, 18:27

Hola Gabriel. Te hago una consulta.Tenía que renovar la licencia que se vencía el 6/12. Saqué turno para el 8/11 Y justo había paro. Me lo reprogramaron para el 29/11 Y por problemas en el sistema de cobranza terminé el trámite el 30. Hoy 12/12 Tenía que retirar la nueva licencia y vuelve a haber paro por tiempo indeterminado. Tengo la licencia vencida y la constancia de renovación. Si me enganchan no zafo de la multa? Hay alguna ley que me ampare? Si tengo un siniestro el seguro no me lo va a cubrir? Saludos!!
Se fue el Corsa Wind 2000 1.7 Diesel 3 puertas
Llegó el Corsa II CD 5 puertas

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Licencia de conducir

Mensajepor gatul » Mié, 12 Dic 2018, 18:35

Desde el día 6/12 NO estás habilitado a conducir, creo que eso resume todos las respuestas a tus dudas.
Entiendo que la constancia no te habilita (asi como la constancia de trámite de DNI no acredita identidad).
De todos modos, veamos si el Dr. conoce algo de la legislación de lo que puedas agarrarte, pero creo que no hay nada.

Slds
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Licencia de conducir

Mensajepor reyleon » Mié, 12 Dic 2018, 18:52

La respuesta es: "Argentina es una joda". Te para la policía de entre ríos, te hace una multa más trucha que la mi****, y si no tenés efectivo billete (no aceptan tarjetas, me gustaría saber por que) te retienen el registro de conductor hasta que la vayas a pagar.

Imaginate que de ahi para abajo, esto es cualquier cosa. Que dios y la fortuna te amparen.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pato_pato
Mensajes: 292
Registrado: Sab, 11 Ago 2007, 19:02
Ubicación: mar del plata

Re: Licencia de conducir

Mensajepor pato_pato » Mié, 12 Dic 2018, 18:55

Gracias! A rezar para que les metan una conciliación obligatoria.
Se fue el Corsa Wind 2000 1.7 Diesel 3 puertas
Llegó el Corsa II CD 5 puertas

miguelherzutiq
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 16 Feb 2022, 09:08
Nombre: Miguel

Re: Licencia de conducir

Mensajepor miguelherzutiq » Mié, 16 Feb 2022, 09:19

Me pasó algo similar cuando fue el último paro nacional, tenía que renovar el registro ese mismo día y me cancelaron el turno evidentemente.
Para cuando pude ir de nuevo ya lo tenía vencido y justo me paran a la vuelta de mi casa, me quería matar no lo podía creer.
Encima le muestro la constancia del turno y todo, pero no safé de la multa :(
Después tuve un inconveniente similar al sacar turno para la verificación policial en Córdoba Capital (https://turnoverificacionpolicial.com/cordoba/) , me cancelaron el turno por el mismo tema hace ya algunos años y tuve que hacer todo un lío para ir de nuevo.


Volver a “CONSULTORIO JURIDICO”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado