¿"Nacional" o "importado"?..

ESTUDIO JURIDICO DR. GABRIEL PFAAR

Moderador: reyleon

satanas1
Mensajes: 50
Registrado: Lun, 22 Ago 2011, 10:36
Nombre: hugo daniel scolari6mw31e

¿"Nacional" o "importado"?..

Mensajepor satanas1 » Mar, 18 Nov 2014, 21:51

Hola estimado "reyleon". Ya comenté en otro foro que hace poco con mí esposa adquirimos nuestro primer 0 km., un Cobalt LT 1.8 N MT, haciendo ella uso de la franquicia por discapacidad contemplada en la Ley 19.729. Seguramente sabrás que para poder venderlo hay que dejar pasar un tiempo determinado y luego pedir a la SNR la "libre disponibilidad" de la unidad en cuestión. Si el auto es "nacional" ese período es de 30 meses, en cambio para un importado se extiende a 4 años... Y acá está la cuestión.. No es que ya tengámos ganas de cambiarlo, pero leyendo la documentación del mismo, notamos que en el título de propiedad reza "importado".. Como yo había leído bastante los pormenores de la ley, y me parecía que los vehículos fabricados en el Mercosur no se catalogaban como "importados", consulte vía mail en la SNR, y esta fue la respuesta recibida:

"..Generalmente los vehículos del Mercosur son considerados como Nacionales, por lo que se podría tramitar el certificado de Libre Disponibilidad a los 30 meses.
Pero hay casos en los que automotores han sido ingresados desde el Mercosur como importados. Constando esta situación en el Titulo del Automotor.
Estos casos son más complejos, pero en estos generalmente, el criterio es mantener el plazo correspondiente a como se tramito el vehículo y se otorgaron las Disposiciones.
Los vehículos importados, expresan en la Factura Proforma y en las Disposiciones, Número de Vin y Valor FOB xpresado en dólares.)..".

Hoy mí esposa fue al registro automotor de nuestra ciudad (Alberti, Pcia. de Bs. As.), y le dijeron que según el "VIN" el auto es importado (Brasil), y que tendría que pedir el cambio del mismo a "GM" para que ellos puedan corregir (o cambiar) el título... ¿Cuál es la precisa?... Personalmente pienso que hay algún "corto circuito" en la página del registro, pero bué, ud. sabrá maestro. Desde ya, muchas gracias. Si necesitás algún dato específico te lo haría llegar. Saludos.

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: ¿"Nacional" o "importado"?..

Mensajepor paliracing » Jue, 20 Nov 2014, 15:30

Desde mi humilde opinion, lo negro es negro y lo blanco es blanco. Es de publico conocimiento que los autos fabricados en brasil (pais que integra junto a argentina el grupo mercosur) son considerados "de fabricacion nacional" (como mi ex fiat uno s 1.3 m.p.i. 2001, lo cual constaba en el titulo de propiedad: pais de origen: brasil, considerado como nacional) lo cual esta mal segun mi criterio. Si algo se fabrica en otro pais, no es nacional. Si se fabrica enbtasil es importado obviamente. Ahora los curros internos por impuestos y estadisticas de ventas, son otra cosa.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017


Volver a “CONSULTORIO JURIDICO”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados