Sucesión y Tracto abreviado

ESTUDIO JURIDICO DR. GABRIEL PFAAR

Moderador: reyleon

Fede035
Mensajes: 30
Registrado: Vie, 21 Feb 2014, 00:34
Nombre: Federico Iannone
Ubicación: Hurlingham

Sucesión y Tracto abreviado

Mensajepor Fede035 » Vie, 27 Feb 2015, 11:40

Querido Reyleon, como estas?

Te comento que hace casi un año comence una sucesión por el corsa de mi abuelo que me lo quede yo.
Por estos días, segun me dijo esta mañana la abogada, ya va a salir la declaratoria de herederos y vamos a tener que ir al registro a inscribir el auto a nombre de los herederos (mi papa y los hermanos).
El tema es...Si ella va e inscribe el auto a nombre de los 3 herederos yo despues tendría que hacer una transferencia como si le comprara el auto a cualquier hijo de vecino, por tanto, no habria ningun tracto abreviado.
Con el tema del tracto abreviado, por lo que yo entiendo, sería algo asi como un salteo de este paso, con el tracto abreviado, una vez que sale la declaratoria de hererderos y sin inscribir el auto en el registro, se hace el boleto de compra-venta del auto a mi nombre y se deja asentado el consentimiento ante el juez de que el auto va a ser mio, despues de esto, vamos directo al registro y lo inscribimos a mi nombre, es decir, no es necesaria ninguna transferencia.

Quisiera saber si me podes guiar con esto, ya que si no hacemos la sucesion y el tracto abreviado me tendria que poner con el costo de una transferencia y el presupuesto ya es otro.

Aguardo tu respuesta.
Un abrazo y te agradezco

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Sucesión y Tracto abreviado

Mensajepor reyleon » Vie, 27 Feb 2015, 13:09

Respecto de la venta automotor por tracto abreviado, te conviene ir personalmente al RPA donde está radicado tu auto, explicar cómo viene la mano, y que te digan con puntos y comas que es lo que te van a pedir.

Desde luego que no hay necesidad de que los herederos inscriban la declaratoria y luego de transfieran a vos el Corsa, pero hay Registros en los que aceptan una copia certificada de la declaratoria -y a partir de ahí los herederos firman el 08 y lo transfieren-, y hay otros que exigen que directamente el juzgado que intervino en la sucesión ordene la inscripción a terceras personas -serías vos, en este caso-, para lo cual los herederos tendrían que hacer una cesión de derechos sobre el Corsa e incorporarla al expediente de la sucesión, y solicitar al juez ordene la inscripción a tu nombre.

Como te vas imaginando, encarar el trámite de una de las dos maneras posibles, ir al registro y rebotar, complica, encarece y demora la cuestión, por eso te recomiendo que vayas primero al registro y averigües bien.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: Sucesión y Tracto abreviado

Mensajepor thecuisisback » Vie, 27 Feb 2015, 14:11

Gracias por la informacion , ahora el tracto abreviado en el caso de mi señora, que es unica heredera,seria de la misma forma o es indispensable el declarar el bien en la sucesion,ya que el auto se pondria a nombre de ella y se pediran dos cedulas azules para poder manejarlo mi hija mayor y yo ,disculpas si pregunto algo repetido pero me queda la duda :?: :?:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Avatar de Usuario
rauld1968
Mensajes: 9055
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 09:33

Re: Sucesión y Tracto abreviado

Mensajepor rauld1968 » Vie, 27 Feb 2015, 14:34

El bien (el auto en este caso) tiene que ser incluído en la sucesión. Si no me equivoco, recién al salir la declaratoria de herederos lo podés inscribir por tracto abreviado.
Saludos.

Fede035
Mensajes: 30
Registrado: Vie, 21 Feb 2014, 00:34
Nombre: Federico Iannone
Ubicación: Hurlingham

Re: Sucesión y Tracto abreviado

Mensajepor Fede035 » Vie, 27 Feb 2015, 14:55

Reyleon...muchas gracias por la ayuda, voy a ir la semana que viene al registro a consultar y despues voy a hablar con la abogada.

Saludos.

marcelitodeflores
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 03 May 2012, 23:14
Nombre: marcelo

Re: Sucesión y Tracto abreviado

Mensajepor marcelitodeflores » Vie, 10 Abr 2015, 10:58

buenos dias a todos en el foro, tengo una pregunta de esta índole, sucesión y tracto abreviado. La misma corresponde a mi abuela paterna la cual falleció hace algunos años y al enterarnos (ya que solo teníamos una relación distante, porque mi padre fallece al yo tener 4 años) iniciamos la sucesión con mi hermano, la misma consta de una vivienda modesta. Declaro al inicio, la existencia de una tía, a la que se le envió via juzgado la notificación, la recibió la hija que es la que actualmente vive en la propiedad mencionada, pasado el tiempo legal nadie se presento y el juez dicta la declaratoria a principios del año pasado, todo lo aquí dicho es por palabras del abogado que pusimos, desde aquella fecha solo firme varios escritos para hacer la constatación de domicilio, para desalojar a quien este viviendo alli y nada no tengo mas que eso en todo un año, entre que varias veces no la encontraron o se escondia, y otra que mi abogado no se mueve..... necesitaría que me asesoren a ver que puedo hacer y si tengo que cambiar de abogado lo haré, por poco que me puedan decir sera de mucha ayuda..... muchas gracias

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Sucesión y Tracto abreviado

Mensajepor reyleon » Lun, 13 Abr 2015, 22:48

Buscate un abogado de tu zona, que vaya a ver el expediente y que habiendo visto el expediente te asesore acerca de las alternatias posibles.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá


Volver a “CONSULTORIO JURIDICO”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados