Consulta sobre denuncia de venta y revendedor

ESTUDIO JURIDICO DR. GABRIEL PFAAR

Moderador: reyleon

Coski
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 11 May 2015, 20:25
Nombre: Julián

Consulta sobre denuncia de venta y revendedor

Mensajepor Coski » Mié, 20 May 2015, 16:07

Hola gente, les hago la siguiente consulta: yo estoy por vender mi auto a un tipo que compra y vende, le voy a dejar el 08 firmado para que luego lo transfiera a la persona que finalmente se lo compre.
Mi pregunta es: si yo hago la denuncia de venta como que le vendí el auto a este revendedor (el cual no va a transferir el auto a su nombre puesto que no se lo queda) le estoy cagando en algo la posibilidad de que él luego haga la transferencia al comprador final?
Porque no quiero posibles problemas por ningún frente: ni problemas legales por un auto a mi nombre pero que lo tiene otra persona, pero tampoco quiero que el tipo al que le vendí el auto me rompa los huevos porque con la denuncia de venta lo compliqué...

Gracias!!

Avatar de Usuario
Potter
Mensajes: 63
Registrado: Lun, 14 Ene 2008, 07:17
Nombre: Fito

Re: Consulta sobre denuncia de venta y revendedor

Mensajepor Potter » Mié, 20 May 2015, 16:55

Hola gente, les hago la siguiente consulta: yo estoy por vender mi auto a un tipo que compra y vende, le voy a dejar el 08 firmado para que luego lo transfiera a la persona que finalmente se lo compre.
Mi pregunta es: si yo hago la denuncia de venta como que le vendí el auto a este revendedor (el cual no va a transferir el auto a su nombre puesto que no se lo queda) le estoy cagando en algo la posibilidad de que él luego haga la transferencia al comprador final?
Porque no quiero posibles problemas por ningún frente: ni problemas legales por un auto a mi nombre pero que lo tiene otra persona, pero tampoco quiero que el tipo al que le vendí el auto me rompa los huevos porque con la denuncia de venta lo compliqué...

Gracias!!
Hola. Para hacer la Denuncia de Venta es necesario los datos del comprador, por lo cuál no creo que debas hacerlo de esa manera.
Por otro lado, dudo que un revendedor haga la transferencia al real comprador, pero no se que confianza tenés con él....

Si fuera yo, no dejaría un 08 firmado y en blanco, ni mamado. Pero mejor esperar la opinión del Señor Gabriel.

Slds.
Cuidado con Inmobiliaria Hernandez Cabral, de la calle Maza !!!
Son tramposos !!!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Consulta sobre denuncia de venta y revendedor

Mensajepor reyleon » Mié, 20 May 2015, 18:39

Tu pregunta está claramente respondida en el Título II, sección 1°, especialmente en los arts. 2 y 9 del Digesto Automotor.

Aclaro una pequeña cosa: en términos jurídicos, "tradición" es la entrega de la cosa, es decir, una persona deja de poseer la cosa y otra persona la asume.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Coski
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 11 May 2015, 20:25
Nombre: Julián

Re: Consulta sobre denuncia de venta y revendedor

Mensajepor Coski » Jue, 21 May 2015, 09:42

Gracias!! me despejó las dudas.

Saludos!


Volver a “CONSULTORIO JURIDICO”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado