Toyota Hilux Vicios Ocultos

ESTUDIO JURIDICO DR. GABRIEL PFAAR

Moderador: reyleon

Nicogolycorsa
Mensajes: 28
Registrado: Mar, 20 Ene 2015, 13:46
Nombre: Nicolas

Toyota Hilux Vicios Ocultos

Mensajepor Nicogolycorsa » Jue, 18 Jun 2015, 09:49

Buenas gente, resulta que mi viejo compro una Toyota Hilux SR5 Sport Limited 4X4 1998 y la misma parecia andar bien, ya que el uso en ciudad no presentaba problemas, la semana pasada salimos a la ruta y comenzo la odisea.
Levanta temperatura yendo a 120Km/h continuo, sacamos radiador a limpiar, revisamos bomba de agua y esta cambiada poco antes de que la compremos nosotros, aparentemente el problema esta en una fisura en la TC, el dueño anterior me da vueltas y se hace el desentendido.
Que puedo hacer?

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Toyota Hilux Vicios Ocultos

Mensajepor reyleon » Jue, 18 Jun 2015, 14:07

¿Cuanto hace que la compraron? y por que no la probaron en ruta? Se las vendió una agcia o un particular?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Nicogolycorsa
Mensajes: 28
Registrado: Mar, 20 Ene 2015, 13:46
Nombre: Nicolas

Re: Toyota Hilux Vicios Ocultos

Mensajepor Nicogolycorsa » Jue, 18 Jun 2015, 14:22

¿Cuanto hace que la compraron? y por que no la probaron en ruta? Se las vendió una agcia o un particular?

Saludos... Gabriel...
Hola Gaby, hace aprox. 2 meses no se probo en ruta por cuestiones de trabajo, el dueño anterior solo nos llevo a dar una vuelta manzana. Ahora sin la tapa me encontre con 3 precamaras rajadas y oxido

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Toyota Hilux Vicios Ocultos

Mensajepor reyleon » Jue, 18 Jun 2015, 14:37

Encuentro muy cercano a lo imposible que un reclamo por este tema vaya a ser viable.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Nicogolycorsa
Mensajes: 28
Registrado: Mar, 20 Ene 2015, 13:46
Nombre: Nicolas

Re: Toyota Hilux Vicios Ocultos

Mensajepor Nicogolycorsa » Jue, 18 Jun 2015, 14:47

Encuentro muy cercano a lo imposible que un reclamo por este tema vaya a ser viable.

Saludos... Gabriel...
Gabi si agarras el caso, y lo manejas vos, cuanto me saldria aproximadamente? me quedo en contestar si me paga el 50% de los repuestos

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Toyota Hilux Vicios Ocultos

Mensajepor reyleon » Jue, 18 Jun 2015, 14:50

Te lo podría agarrar si en en Cap. Fed solamente. Leé bien esto: http://www.infoleg.gov.ar/infolegIntern ... uloXIV.htm y si te queda alguna duda te la aclaro con gusto.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Nicogolycorsa
Mensajes: 28
Registrado: Mar, 20 Ene 2015, 13:46
Nombre: Nicolas

Re: Toyota Hilux Vicios Ocultos

Mensajepor Nicogolycorsa » Jue, 18 Jun 2015, 14:54

Te lo podría agarrar si en en Cap. Fed solamente. Leé bien esto: http://www.infoleg.gov.ar/infolegIntern ... uloXIV.htm y si te queda alguna duda te la aclaro con gusto.

Saludos... Gabriel...
Gabi la gente esta es de villa del parque, yo soy de Paternal, mi viejo es de lanus.

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Toyota Hilux Vicios Ocultos

Mensajepor paliracing » Jue, 18 Jun 2015, 23:34

Como comprobas que esto paso antes de que la compraran? Es medio jodido.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Nicogolycorsa
Mensajes: 28
Registrado: Mar, 20 Ene 2015, 13:46
Nombre: Nicolas

Re: Toyota Hilux Vicios Ocultos

Mensajepor Nicogolycorsa » Vie, 19 Jun 2015, 06:57

Como comprobas que esto paso antes de que la compraran? Es medio jodido.

Saludos
Hola Paliracing por que la fisura que tengo en la tapa, tiene oxido y no se hizo hace 2 meses, calculo que habrá un peritaje correspondiente.
Acá no es una junta quemada que podes discutirla acá hay una fisura en una tapa de fundición que no se hace de un día para otro

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Toyota Hilux Vicios Ocultos

Mensajepor pana » Vie, 19 Jun 2015, 08:27

Un análisis metalúrgico y metalográfico, peritado por personal del Inti, debe costar casi tanto como el motor de la camioneta o mas.
Y ademas de destructivo puede no ser concluyente. Ademas es raro que un juez lo pida, pero...

Eso, sin mencionar que quizás en el boleto de compra venta diga algo similar a: "El comprador recibe A SU ENTERA CONVENIENCIA el auto en el estado en que se encuentra y que declara conocer y aceptar. Por ello la parte compradora renuncia a accionar ante eventuales vicios redhibitorios".

Un tema similar se trato en este post. http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 4&start=20

Suerte
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Toyota Hilux Vicios Ocultos

Mensajepor paliracing » Vie, 19 Jun 2015, 10:53

Entiendo, pero lo veo muy jodido.
Suerte.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Miguel Palavecino
Mensajes: 39
Registrado: Jue, 08 May 2014, 09:30
Nombre: Miguel_34
Ubicación: San Miguel de Tucumán

Re: Toyota Hilux Vicios Ocultos

Mensajepor Miguel Palavecino » Vie, 31 Jul 2015, 00:56

Amigo, la garantia es de tres meses piso, para la compra de bienes usados, lo que tiene la camioneta se denomina en el lexico jco, "vicios redhibitorios", intime mediante cd, y asesorese sobre el tema con un abogado para seguir el planteo

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Toyota Hilux Vicios Ocultos

Mensajepor gatul » Vie, 31 Jul 2015, 01:19

...asesorese sobre el tema con un abogado...
Justamente por eso lo planteó acá :mrgreen:
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Nicogolycorsa
Mensajes: 28
Registrado: Mar, 20 Ene 2015, 13:46
Nombre: Nicolas

Re: Toyota Hilux Vicios Ocultos

Mensajepor Nicogolycorsa » Lun, 12 Oct 2015, 11:43

Hola les cuento como quedo el tema, el problema fue solo el viscoso, pero además se cambio las pre cámaras fisuradas, luego de una charla bastante fuerte con el dueño anterior y ante su voluntad tuvo que pagar la mitad de los gastos. Ya que tenia la toyota de frente a las dos puertas del ka de la mujer y le iba a salir mas cara la chapa y pintura del auto. Tema resuelto por suerte.
@reyleon @palitracing y todo el resto muchas gracias!!

Coyotte9mm
Mensajes: 264
Registrado: Jue, 05 Ene 2012, 21:28
Nombre: Coyote

Re: Toyota Hilux Vicios Ocultos

Mensajepor Coyotte9mm » Mié, 14 Oct 2015, 09:49

Perdon que lo diga, pero si yo vendo mi auto, te dejo venir con el mecanico que quieras a verlo, vos lo compras, y al otro dia explota...... Que queres que haga ? Yo no me puedo hacer cargo del auto por el uso que le des vos.

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Toyota Hilux Vicios Ocultos

Mensajepor paliracing » Mié, 14 Oct 2015, 17:59

Claro. Pero no se trata de lo que quiere que vos hagas. Existen leyes para regular las conductas respinsabilidades y obligaciones de las personas.
El tipo se habra cerciorado y le convenia pagar y tena cerrado.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Toyota Hilux Vicios Ocultos

Mensajepor LT_Nach » Mié, 14 Oct 2015, 19:43

Hola les cuento como quedo el tema, el problema fue solo el viscoso, pero además se cambio las pre cámaras fisuradas, luego de una charla bastante fuerte con el dueño anterior y ante su voluntad tuvo que pagar la mitad de los gastos. Ya que tenia la toyota de frente a las dos puertas del ka de la mujer y le iba a salir mas cara la chapa y pintura del auto. Tema resuelto por suerte.
@reyleon @palitracing y todo el resto muchas gracias!!
Claro. Pero no se trata de lo que quiere que vos hagas. Existen leyes para regular las conductas respinsabilidades y obligaciones de las personas.
El tipo se habra cerciorado y le convenia pagar y tena cerrado.

Saludos
(Paliracing, ahi Nicogolycorsa cuenta como lo resolvió)

Ahora volviendo a lo legal, tenía entendido que la garantía en estos casos aplicaba solo a concesionarias/consignatarios ("que desarrolla de manera profesional"), que entre partículares no aplicaba :roll: pero ojo que no soy un entendido del tema :mrgreen:

http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInte ... texact.htm

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Toyota Hilux Vicios Ocultos

Mensajepor paliracing » Jue, 15 Oct 2015, 22:09

Si.
Mi respuesta era para coyote9mm.


Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017


Volver a “CONSULTORIO JURIDICO”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados