Contratación de seguro en un autoplan.

ESTUDIO JURIDICO DR. GABRIEL PFAAR

Moderador: reyleon

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Contratación de seguro en un autoplan.

Mensajepor reyleon » Sab, 15 Ago 2015, 11:08

Sabemos que es común que cuando nos entregan el 0km, nos dan a elegir a la cía. aseguradora de entre una lista de cinco propuestas. Lo curioso suele ser que lo que nos hacen pagar en concepto de seguro está bastante más inflado que una cobertura por fuera de autoplan.

Si protestamos, nos responden: "caballero, el contrato de suscripción al autoplan establece que puede elegir entre cualquiera de las cinco aseguradoras propuestas, siempre que sea una cobertura "Ejecutive", a modo de ejemplo lo de "Ejecutive".

Lo concreto es que si nos ponemos a analizar lo que cubre la cobertura Ejecutive vemos que cubre lo mismo que alguna otra cobertura de esas mismas aseguradoras (supongamos, cobertura "Infinity"), con la diferencia que la Ejecutive sale unos buenos mangos más que la Infinity, y que por cierto, la Ejecutive solo puede contratarse para autos entregados por autoplanes, y la Infinity NO puede contratarse paara autos entregados por autoplan.

No hace falta ser muy vivo para darse cuenta que nos están Kgando: están vendiendo un mismo producto a dos precios distintos, con el detalle a tener en cuenta que estamos obligados a consumir del más caro.

A todas luces eso es un abuso, del cual nos protege la Ley de Defensa del Consumidor, en particular el art. 8 bis.

Y uno muchas veces dice: "¿y como pingo reclamo, si fui a la oficina y me sacaron carpiendo?", bueno, desde luego, a mis 41 años nunca me pasó hasta ahora de ir a reclamar algo y que me dijeran, "tiene razón, caballero, sucede que estamos tratando de Kgar a la mayor cantidad de gente que podamos, enseguida corregimos el asunto, le damos la razón y le devolvemos el dinero mal cobrado, por favor, pase por ventanilla y disculpe las molestias ocasionadas"

Y a veces a uno le da la sensación de que en estas situaciones no hay como reclamar, que estás perdido, que nadie te va a dar la razón. Pero leamos esta noticia: http://www.diariojudicial.com/fuerocivi ... -0007.html

Recuerdo haber leído una vez en una demanda, en una situación parecida a esta, en que comparaban la situación diciendo algo así como: "si un payaso le dice a un niño "te regalo un globo a cambio de que me regales cinco pesos", está clarísimo que no se trata de un regalo, ni siquiera de un trueque, sino que -aunque pretenda teñirse la situación del color que se quiera teñir- estamos ante un contrato de compraventa", y no es joda, desde luego que es así, lo mismoq ue en el caso del autoplan de don Caló, lo tiñan del color que lo quieran teñir, lo estaban reKgando, y el tipo acudió a la justicia en resguardo de sus intereses y derechos.

Y eso es lo que siempre digo: cuando les dé la sensación de que los están Kgando, es porque seguramente los están Kgando. Pero no procuren consejo ni ayuda ni en el portero del edificio ni con el verdulero: busquen un abogado, que va a saber encaminar la situación para su conveniencia.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
marianz
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 28 Jul 2015, 10:46
Nombre: Marianz

Re: Contratación de seguro en un autoplan.

Mensajepor marianz » Mar, 18 Ago 2015, 09:16

Si chevrolet no me miente, esta semana me deberían dar el auto por autoplan, veremos como va con este temita... encima, primer auto y 0, nada de experiencia.

Gracias por la data.

Avatar de Usuario
CHEVRO_DARIO
Mensajes: 142
Registrado: Lun, 23 Abr 2012, 10:21
Nombre: DARIO_CHEVRO

Re: Contratación de seguro en un autoplan.

Mensajepor CHEVRO_DARIO » Dom, 23 Ago 2015, 00:51

buenisimo hno! es verdad en un todo lo que decis! yo vendia autoplanes hce muchos años atras! y una vez me puse a leer el contrato y hasta yo mismo decidi no inscibirme!..jajjajaja!!! un abrazo!


Volver a “CONSULTORIO JURIDICO”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado