levantar prenda

ESTUDIO JURIDICO DR. GABRIEL PFAAR

Moderador: reyleon

syc spirit 3013
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 11 Ago 2015, 08:30
Nombre: sebastian
Ubicación: caba

levantar prenda

Mensajepor syc spirit 3013 » Mar, 18 Ago 2015, 20:11

Hola consulta , termine de pagar hace unos meses las cuotas que me financio la misma agencia con prenda , ahora para levantarla me pide 1200 para entregarme no se que y yo tengo que ir al registro y supuestamentse pagar tambien que ??
Supuestamente por lo que lei en otra charla que estanobligados a darme el libre deuda y listo ??

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: levantar prenda

Mensajepor reyleon » Mar, 18 Ago 2015, 20:41

Fijate lo que dice el título II, sección 6°, art. 1°, punto b) del Digesto Automotor.

Seguramente, tu acreedor prendario te está verdugueando para que le tires unos mangos más. Si no te queda nada por pagar, los tipos te tienen que dar el formulario 03 original, y una nota informando al encargado del RPA que ya pagaste y que tenga a bien levantar la inscripción prendaria. Averiguá eso en el RPA, porque algunas veces no te quieren hacer la nota, y a veces te aceptan la cancelación de prenda sin ella (con el form. 03) y a veces no.

Si en la concesionaria no te quieren dar el 03, llamá al 0800 autoplan y contá lo que te pasa, por lo menos a ver que te dicen.

Si en la conce te siguen jodiendo, mandá una CD al autoplan para que indique si falta algo por pagar, y en caso negativo que te indique donde y cuando harán entrega del 03, "ya que en la concesionaria xxx se niegan a entregarlo aduciendo razones que desconozco". Vas a ver si te lo entregan o no, porque a esa CD la van a ver como la puerta de entrada a un juicio.

Cuado tengas el form 03 y la nota, tenés que ir a RPA y pagar el levantamiento de prenda (un form. 02 y no sé si algo más, certificación de firmas, etc.).

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: levantar prenda

Mensajepor gatul » Mié, 19 Ago 2015, 02:19

Te faltó Capitulo XIII
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

pmiriarte
Mensajes: 146
Registrado: Vie, 05 Abr 2013, 16:29
Nombre: Pablo

Re: levantar prenda

Mensajepor pmiriarte » Jue, 20 Ago 2015, 14:45

GABRIEL DISCULPA QUE TE CONSULTE PERO YO TAMBIEN TENIA UNA PRENDA SOBRE UN CLIO QUE TERMINE DE PAGAR (MILA PRENDARIOS, BANCO COMAFI) Y LLAMO PARA PEDIR LA LIBERACIÓN DE LA DEUDA Y EN TODOS SUS TELÉFONOS NUNCA ME ATIENDEN, LES PEDÍ LA LIBERACIÓN POR MAIL Y NUNCA ME CONTESTARON Y NECESITO URGENTE ESO PARA PODER VENDERLO AL AUTO. ¿CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR GABRIEL?
Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: levantar prenda

Mensajepor reyleon » Jue, 20 Ago 2015, 16:35

Hola, si la persona que te compra el clío es de relativa confianza (es decir, que él confíe ne vos) hacen la transferencia igual, y en el registro dicen que van a comunicar al acreedor prendario a tenor del art. 25 (ellos ya saben), que te den un "machete" con lo que tenés que escribir en una carta documento, la entregás ya escrita en el RPA y les pagás el franqueo de la CD (algo de $ 120) y listo.

Si quien compra es un tipo que no te june, y no entiende / no quiere o no acepta lo del Art. 25, intimá por CD al acreedor prendario a que te indique si a la fecha entiende que le debés un mango, y en caso negativo donde y cuando puede darte el form. 03. Vas, lo inscribís en el RPA y listo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá


Volver a “CONSULTORIO JURIDICO”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados