Tramite luego de robo automotor, que aparecio a los dias

ESTUDIO JURIDICO DR. GABRIEL PFAAR

Moderador: reyleon

Avatar de Usuario
Mola
COORDINADOR
COORDINADOR
Mensajes: 1921
Registrado: Mié, 01 Mar 2006, 02:26
Ubicación: Lomas del Mirador

Tramite luego de robo automotor, que aparecio a los dias

Mensajepor Mola » Mié, 19 Ago 2015, 09:59

Buenas Gabriel, me quedó un trámite colgado y no me acuerdo bien que era y en que me puede afectar si no lo hago.

Hace un año aproximadamente me robaron el auto a mano armada y luego de unos 4 días apareció, fui a la comisaria y al otro día me lo devolvieron, me dijeron que el pedido de captura había sido levantado pero que deje pasar un par de meses y vaya al juzgado a hacer algo, esto es lo que nunca hice y no me acuerdo que era, mi mayor duda es si no voy y lo vendo si se complicará el trámite, sino pasa nada me ahorro el dolor de huevos de ir al juzgado a perder unas horas.

Cabe aclarar que a ese juzgado fui un par de veces, ya que en la misma causa hubo robo a la vivienda, estuvimos unas horas secuestrados, etc.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Tramite luego de robo automotor, que aparecio a los dias

Mensajepor reyleon » Mié, 19 Ago 2015, 12:24

Exactamente eso le pasó a mi amigo Luis, pero cuando fue a comprar un Senda hace cosas de cinco años atrás: al dueño anterior se lo habían robado y cuando lo llevó a hacer la verificación policial a la planta de Cazadores casi lo dejan adentro...

Cuando el Senda apareció luego de que se lo habían robado, el dueño anterior fue a denunciar eso a la comisaría, le tomaron la denuncia y se olvidó del tema. Pero parece ser que en la comisaría no elevaron al juzgado, o el juzgado no libró oficio de cese del pedido de secuestro al RPA, la cuestión es que el pedido de secuestro continuaba vigente.

Lo que te sugiero es que vayas al RPA donde está radicado tu auto y explicando la situación averigües si el pedido de secuestro continúa vigente. El asunto es que en el RPA son muy hdp, y por mostrarte el expediente te cobran (no es joda, lo triste es que eso está así establecido en el Digesto Automotor), pero fijate (en caso de dudas, preguntales, por responder no te cobran) y en caso de estar vigente el pedido de secuestro tendrás que:

1) Dirigirte al juzgado que intervino en la causa, DNI y una nota en mano que diga lo siguiente: "En mi carácter de titular de dominio del rodado xxx patente xxx chasis xxx y motor xxx, solicito el levantamiento del pedido de secuestro, debido a que el mentado vehículo fue recuperado el día xxx por autoridad policial, oportunidad en la que fui avisado de ello y me fue restituida la posesion del mismo".

Seguramente, en un par de días van a librar oficio de levantamiento del pedido de secuestro, pedís una copia y la llevás a inscribir al RPA.

¿Eso pasó en provincia o Capital? en capital, la justicia es un desastre, en provincia, bastante peor. No te sorprenda que estés dando vueltas de la comisaría - RPA - juzgado - fiscalía - etc. como loco.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
Mola
COORDINADOR
COORDINADOR
Mensajes: 1921
Registrado: Mié, 01 Mar 2006, 02:26
Ubicación: Lomas del Mirador

Re: Tramite luego de robo automotor, que aparecio a los dias

Mensajepor Mola » Mié, 19 Ago 2015, 13:58

Encima eso, me lo robaron en La Matanza, apareció en CABA y el juzgado es de La Matanza.

En la comisaría me dijeron que me lo daban al otro día para terminar el papelerío (Me llamaron para que lleve la otra llave y lo puedan correr de lugar, la grúa lo tiró en el medio del playón y se fue, en Lugano), en teoría el pedido de secuestro lo levantaron, pero uno ya no confia en nadie.

Gracias.

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Tramite luego de robo automotor, que aparecio a los dias

Mensajepor paliracing » Mié, 19 Ago 2015, 21:20

Imagino que intervino la 48.....

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Avatar de Usuario
Mola
COORDINADOR
COORDINADOR
Mensajes: 1921
Registrado: Mié, 01 Mar 2006, 02:26
Ubicación: Lomas del Mirador

Re: Tramite luego de robo automotor, que aparecio a los dias

Mensajepor Mola » Jue, 20 Ago 2015, 11:43

Estuve mirando un mapa y es la 52, me acuerdo que estaba a metros de Cruz y tenía un playón enorme al lado.

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Tramite luego de robo automotor, que aparecio a los dias

Mensajepor paliracing » Jue, 20 Ago 2015, 16:10

Ahhh si si
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017


Volver a “CONSULTORIO JURIDICO”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado