Difamacion y ofensas por redes sociales

ESTUDIO JURIDICO DR. GABRIEL PFAAR

Moderador: reyleon

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Difamacion y ofensas por redes sociales

Mensajepor thecuisisback » Mié, 16 Sep 2015, 13:44

La consulta viene por una charla de amigos de la familia,en el caso de que un individuo X con nombre apellido y hasta fotos en su perfil osea que no figura anonimo, se explaye en el facebook/twitter ,por ejemplo sobre una persona con nombre y apellido con todos los insultos a la misma ,a su familia y tratandolo como minimo de hdp,lacra humana y abandonador de gente,nos quedamos estupefactos cuando leiamos lo que el sr "bueno" le decia al sr"malo" al que conocemos y sabemos que no es lo que este otro le dice que es,en ese caso hay alguna jurisprudencia que ampare al insultado de alguna manera o sea que si se pudiere realizar alguna accion legal por calumnias e injurias:?: :?: :?: :?:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Difamacion y ofensas por redes sociales

Mensajepor pana » Mié, 16 Sep 2015, 15:05

Hasta donde sé, le caben todas las generalidades de la ley.

Ya pasó, ver ---> http://www.clarin.com/sociedad/Publico- ... 65470.html

Esperemos a ver que opinar el letrado correspondiente :mrgreen:

Pd. Maldito teclado android inglés sin acento!
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Difamacion y ofensas por redes sociales

Mensajepor reyleon » Mié, 16 Sep 2015, 18:05

No soy muy ducho en Facebook, al punto tal que no tengo facebook, Twitter, instgram, ni ninguna de esas redes sociales. Pero tengo entendido que la misma página de Facebook tiene un ícono "denunciar" justamente para esos casos.

Y tengo también entendido que las redes sociales están empezando a darle más bola a ese tipo de cuestiones, especialmente luego de ya tener unos cuantos fallos en su contra (ver un ejemplo: http://www.diariojudicial.com/noticias/ ... -0006.html ), por los cuales van teninendo que empezar a desembolsar guita.

Acá la clave del asunto pasa por dos temas: 1) que haya un perjuicio hacia determinada persona (que por lo visto, y según nos lo cuenta el cuis lo hay), y 2) que del otro lado haya un espíritu de lucro (ostia si lo hay, pregúntenle a Zukerberg), es decir, Zukerberg se forra los bolsillos creándole un perjuicio al pariente del cuis. En este caso, Facebook es el medio sine que non el perjuicio es causado (algo así como cuando le pararon el carro a Taringa por la violación a los derechos de autor). El asunto desde luego pasa por saber plantear el caso, pero empezaría buscando un ícono "denunciar" o similar, y ver que pasa...

Y lean lo que acá plantea el Dr. Fernando Tomeo (quien supo ser profesor mío en "Concursos y quiebras").

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: Difamacion y ofensas por redes sociales

Mensajepor thecuisisback » Mié, 16 Sep 2015, 21:22

Gracias Dr como siempre muy didactico =D> =D> =D> =D> y el afectado anda en eso de denunciar,si ya no lo hizo a travez del facebook,lo que no se es hasta que punto puede ya,modificar el daño, causado ya que varios de los "amigos" del sr "bueno"que tienen el mismo grado de "madurez" y "inteligencia"que el le pusieron un monton de "me gusta" a los insultos que le realizo al sr "malo" y seguramente compartieron el enlace con los insultos [-X [-X [-X [-X
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse


Volver a “CONSULTORIO JURIDICO”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados