Duda con valor de transferencia

ESTUDIO JURIDICO DR. GABRIEL PFAAR

Moderador: reyleon

maxi_bsso
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 29 Dic 2014, 19:37
Nombre: maxi

Duda con valor de transferencia

Mensajepor maxi_bsso » Mar, 10 Nov 2015, 16:11

Buenas tardes muchachos,los molesto con una consulta a ver si alguien me puede tirar la posta..puede valer 5 lucas la tranferencia de un corsa classic 3 puertas 1.6 aa / dh? Esta radicado en pcia de bs as y el valor del auto por tabla del registro es de 37.000 pesos..teniendo en cuenta que el valor de transferencia es el 6%del valor del auto que serian 2.220 pesos me cobran 5lks...aclaro que no tiene ningun tipo de deuda,es 2003 y esta municipalizado..si alguien la tiene clara y me puede sacar la duda se lo voy a agradecer,saludos!

elektronic
Mensajes: 787
Registrado: Lun, 11 Jul 2011, 10:13
Nombre: martin

Re: Duda con valor de transferencia

Mensajepor elektronic » Mar, 10 Nov 2015, 16:28

Mira no se como sera alla en bs as, pero aca en rosario si, tranquilamente te puede salir esa plata la transferencia
Tenes que contar, el costo de los formularios, el costo del escribano para legalizar las firmas, la inspección policial y el impuesto que vos nombras. Aparte de eso los tramites de baja y alta municipal y, por supuesto, los honorarios del gestor.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Duda con valor de transferencia

Mensajepor reyleon » Mar, 10 Nov 2015, 19:40

En caracter de que son esas 5 lukas?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Duda con valor de transferencia

Mensajepor LT_Nach » Mar, 10 Nov 2015, 20:48

Me sumo a lo que dice Gabriel, que te den el detalle del porque son las 5 lucas :roll:

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: Duda con valor de transferencia

Mensajepor thecuisisback » Mar, 10 Nov 2015, 21:42

En algunos casos ,segun el valor del auto en el registro te cobrar una transferencia aprox.entre $1500 a $1800 tienen un minimo y de hay para arriba ,pero $5000 desde ya te digo que es un "choreo" para que tengas una referncia en la pagina del DNRPA hay un 0800 donde te dan informacion ,lo que si al estar municipalizado vas a tener que hacer en la intendencia el tramite de baja y darlo de alta en Cap fed despues ,hay si que te la regalo ,mas que nada si el municipio esta en "transicion donde esta haciendo desastres para complicarles la vida a los nuevos que entran [-o< [-o< [-o<
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Duda con valor de transferencia

Mensajepor LT_Nach » Mar, 10 Nov 2015, 22:30

En algunos casos ,segun el valor del auto en el registro te cobrar una transferencia aprox.entre $1500 a $1800 tienen un minimo y de hay para arriba ,pero $5000 desde ya te digo que es un "choreo" para que tengas una referncia en la pagina del DNRPA hay un 0800 donde te dan informacion ,lo que si al estar municipalizado vas a tener que hacer en la intendencia el tramite de baja y darlo de alta en Cap fed despues ,hay si que te la regalo ,mas que nada si el municipio esta en "transicion donde esta haciendo desastres para complicarles la vida a los nuevos que entran [-o< [-o< [-o<
Esto que cuenta Cuis es fundamental, a tenerlo en cuenta para evitar quilombos $$$ futuros ;)

maxi_bsso
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 29 Dic 2014, 19:37
Nombre: maxi

Re: Duda con valor de transferencia

Mensajepor maxi_bsso » Mié, 11 Nov 2015, 20:19

buenas tardes chicos y perdon por la demora en responder,esto es lo que dice el recibo:
transferencia nacional con pedido: 1,200
pedido de legajo para cambio de radicacion: 90
expedicion de titulo para transferencia: 90
bonificacion segun resol.vig.exp.titulo: -90
mora certificacion de firma: 300
alta impositiva por corresponder: 60
bonif.segun resol.vig.alta imp.por corresp.: -60
solicitud de deuda p/multa /infraccion: 60
bonif.segun resol.vig.deuda p. multa /infraccion: -60
certificacion de firma o acredit de persona.: 130
placa metalica reposicion: 230
exp.cedula p/otro tramite: 140
exp.cedula autorizado a conducir: 140
cert.firma o acredit.de persona: 130
TOTAL: 2.360
eso es lo que dice el recibo y aparte me dieron otro papel que dice DATOS DEL TRAMITE:(SELLO MUNICIPALIZADO)
MONTO A ABONAR POR EL CONTRIBUYENTE:2,494,20..quiero aclarar que el auto se transfiere de berazategui a berisso(ambos pcia de bs as)

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: Duda con valor de transferencia

Mensajepor thecuisisback » Jue, 12 Nov 2015, 08:15

Anduve cerca ($1824) ,tomando en cuenta que pediste una reposicion de placas y tenias mora por el 08 y cedula azul los $2494 sacale $670 ,te fue bien y pudiste llegar a buen puerto :wink: :wink: :wink:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

maxi_bsso
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 29 Dic 2014, 19:37
Nombre: maxi

Re: Duda con valor de transferencia

Mensajepor maxi_bsso » Jue, 12 Nov 2015, 11:56

Buenas tardes,entonces decis que esta bien que sumen lo del recibo y lo del otro papel? Fueron 5.034$ pesos en total..quiza me equivoque pero suponia que el papel que solo dice sello municipalizado era un detallado del valor de la tranferencia y no que era otro recibo y sumaban los dos..contando que la tranferencia la hice yo junto con la policial y el 08 que ya estaba hecho y certificadas las firmas,he tranferido varios autos mios y comparando con la tranferencia que hice de un golf gti hace un año y medio que estaba 80 lucas de tabla me salio lo mismo que para este que vale 37 de tabla..esta bien que todo subio pero me parece demasiado por el valor del corsa..no se si me explico bien..

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: Duda con valor de transferencia

Mensajepor thecuisisback » Jue, 12 Nov 2015, 12:31

A bueno ,a ver si ahora te voy entendiendo ,te cobraron la trasferencia $2360 + lo de la municipalidad $2494 de hay los casi $5000 ... :shock: el recibo con el sello municipalizado es de alguna dependencia del municipio de Berazategui o te detalla sobre que concepto te cobran ese importe :?: :?: por experiencia propia por una transf.en V Constitucion pcia. Santa Fe seguramente te "Embocaron"cobrandote todo el año de patentes + lo que se les de la real la gana por sellados impuestos locales,fondo p. deporte,fondo p. discapacitados,fondo p. hacer calles,fondo p. limpieza de cunetas y fondo p la Campora etc.etc [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Duda con valor de transferencia

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 12 Nov 2015, 12:34

¿Entonces te cobraron 2 veces? :shock:
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: Duda con valor de transferencia

Mensajepor thecuisisback » Jue, 12 Nov 2015, 13:41

¿Entonces te cobraron 2 veces? :shock:
Creo que le cobraron por un lado lo de la transferencia y por otro lo de la municipalidad ,que seguramente tiene un convenio con los del registro para hacer el "todo en uno" :shock: :shock:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

maxi_bsso
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 29 Dic 2014, 19:37
Nombre: maxi

Re: Duda con valor de transferencia

Mensajepor maxi_bsso » Jue, 12 Nov 2015, 19:28

Claro sumaron los dos papeles digamos,el auto no debe nada..pague a principios de año todo el año de una..un papel dice todo detallado y da el total 2 y pico u el otro solo sello municipalizado total 2 mil y pico y sumaron todo y les dio las 5 lucas pero para mi esta mal..llame al registro y no me supo explicar o capas tenian mucho quilombo de gente y no me podia o no querian darme bola..asi que mañana si me puedo escapar del laburo voy a ir a ver que pasa..

maxi_bsso
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 29 Dic 2014, 19:37
Nombre: maxi

Re: Duda con valor de transferencia

Mensajepor maxi_bsso » Vie, 13 Nov 2015, 10:14

Buen dia gente,acabo de venir del registro y me dieron los papeles ya..me explicaron que me cobraron 2.227 pesos mas por que cuando me dieron el 08 firmado el auto tributaba en arba y desde ese momento empezo a correr una especie de multa que paro por que el auto paso a estar municipalizado,ese lapso fue de un año y medio..pasando en limpio si hubiera tranferido enseguida estos mas de dosmil mangos no se me cobraban..por ende me hubiera salido un poquito mas de la mitad..igual voy a consultar con un gestor a ver si es tan asi por que busque informacion sobre el tema y no encontre nada..

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: Duda con valor de transferencia

Mensajepor thecuisisback » Vie, 13 Nov 2015, 10:51

Anda a Arba y averigua bien,si sabia que te cobraban multa por el 08 vencido,pero lo otro :shock: :shock: :shock: despues comentanos que paso que esto seguramente nos va interesar mucho a todos :!: :!: :!:
Edito con una aclaracion,podria ser que el dueño anterior hiciera la denuncia de venta en el Registro y la denuncia de venta en Arba quiza venga por ese lado :shock: :shock: :shock:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

maxi_bsso
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 29 Dic 2014, 19:37
Nombre: maxi

Re: Duda con valor de transferencia

Mensajepor maxi_bsso » Vie, 13 Nov 2015, 21:29

No habia pensado lo de la denuncia en arba..denuncia de venta no tenia el auto pero capas que si impositiva..obviamente que los voy a mantener al tanto para que no le pase mas a ninguno por que es re feo ver como te gar..an de parado con los impuestos,aclaro que ni bien lo compre pague las patentes anticipadas todo el año en arba y cuando se municipalizo tambien las pague todas juntas a principio de año..


Volver a “CONSULTORIO JURIDICO”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado