Deuda Prepaga.

ESTUDIO JURIDICO DR. GABRIEL PFAAR

Moderador: reyleon

Avatar de Usuario
Rex Brown
Mensajes: 670
Registrado: Vie, 28 Feb 2014, 12:19
Nombre: Oscarcito
Ubicación: Segurola Y La habana

Deuda Prepaga.

Mensajepor Rex Brown » Mar, 15 Dic 2015, 12:37

Gabi te queria consultar, espero ser breve y claro. Allá por 2014 mi mujer estaba asociada a una prepaga x cuando trabajaba en relación de dependencia. A mediados de ese año dejo de trabajar, y lógicamente por una cuestión monetaria y por estar casados, yo la sume a mi grupo familiar de MI prepaga junto a mi hijo (también trabajo en relación e dependencia)
Ella en su momento presento el telegrama de renuncia de su trabajo y todo lo que le exigió la prepaga para darla de baja y lo acordó personal y telefónicamente. Ahora un año depues una agencia de cobranza le exige el pago de dos meses adeudados, Pero.. en esos dos meses que le exigen pagar ella ya estaba asociada a mi prepaga y dada de baja el la que era suya.
Bajo ningún punto de vista en su momento la prepaga la aviso que debía algo, es mas yo creo que presentado la baja y viendo que ella no trabajaba(telegrama renuncia presentado) no corresponde el reclamo que me realizan. Que me aconsejas hacer. ¿
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: Deuda Prepaga.

Mensajepor thecuisisback » Mar, 15 Dic 2015, 13:25

En un principio anda a la prepaga donde te reclaman y pedi un comprobante de la baja del padron de afiliados y a su vez plantea la situacion en el lugar no por intermedio de los cobradores,suele pasar que se toman los 90 de cobertura posteriro a la renuncia al trabajo que por ley debe cubriri la obra social esa prepaga o de convenio y hay es donde se arma lio.
Aparte cuando la pasaste a la tuya hiciste el tramite de modificacion del "Codem" en el Anses :?: :?: :?:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Deuda Prepaga.

Mensajepor reyleon » Mar, 15 Dic 2015, 13:44

Habría que ver bien lo que firmó, porque muchas veces te hacen creer la situación de otra manera, pero que termina teniendo un encuadre jurídico diferente al que suponemos. Pero creería que con la nota que recibieron es para limpiarse el coolo...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: Deuda Prepaga.

Mensajepor thecuisisback » Mar, 15 Dic 2015, 14:10

Habría que ver bien lo que firmó, porque muchas veces te hacen creer la situación de otra manera, pero que termina teniendo un encuadre jurídico diferente al que suponemos. Pero creería que con la nota que recibieron es para limpiarse el coolo...

Saludos... Gabriel...
El problema se presenta cuando la prepaga tiene una "sociedad" y terceriza/gerencia prestaciones y cobro de aportes/contribuciones de la relacion de dependencia con alguna obra social de convenio que le presta "el sello"para tomar traspasos de otra de convenio y cuando "cliente"renuncia o lo despiden siempre queda dando vueltas deudas o impagos de aportes y se arma la "caracatanga" a ver quien se tira la pelota unos a otros ya que la "prestasellos" #-o #-o #-o se queda con un porcentaje de los aportes del empleado/cliente y despues deriva el sobrante a la prepaga esto es normalmente entre un 10 a 15% de lo que queda despues de que el gobierno saca el 10 % para el fondo de redistribucion de la APE ,obvio siempre se joroba el afiliado/cliente,pienso que en este caso como dice el Doctor que no tendrias que darle bolilla,igual anda y pedi la baja en papel :!: :!: :!:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Avatar de Usuario
assassino
Mensajes: 272
Registrado: Vie, 11 Jun 2010, 14:53
Nombre: Martín
Ubicación: Llavallol
Contactar:

Re: Deuda Prepaga.

Mensajepor assassino » Mar, 15 Dic 2015, 15:03

termine de leer el foro y no me quedo otra que venir a este. no entendí un caxo. voy a leer stephen king chau.
Imagen

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: Deuda Prepaga.

Mensajepor thecuisisback » Mar, 15 Dic 2015, 15:56

termine de leer el foro y no me quedo otra que venir a este. no entendí un caxo. voy a leer stephen king chau.
Cristhine ,Misery o It ,si queres tambien tenes la pelicula del camion diabolico que dirigio #-o #-o #-o
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Avatar de Usuario
assassino
Mensajes: 272
Registrado: Vie, 11 Jun 2010, 14:53
Nombre: Martín
Ubicación: Llavallol
Contactar:

Re: Deuda Prepaga.

Mensajepor assassino » Mar, 15 Dic 2015, 16:01

Me quedo con las historias del mundo medio de Roland Deschain en la Torre Oacura. Aunque Corazones en la Atlántida o Imsomnia me gustaron mucho también. Uno cortito y al pié recomendable para los viajes, La chica que amaba a tom gordon o La larga marcha para leer en la playa. ;)
Imagen


Volver a “CONSULTORIO JURIDICO”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado