Tracto abreviado

ESTUDIO JURIDICO DR. GABRIEL PFAAR

Moderador: reyleon

emilianogfk
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 29 Ene 2015, 20:50
Nombre: emilianogfk

Tracto abreviado

Mensajepor emilianogfk » Vie, 18 Dic 2015, 14:01

Hola Gabriel! Te molesto por hacerte una consulta. Yo compre en febrero un corsa a una conocida que le falleció la madre y necesitaba vender el auto para pagar la sucesión. Como son de confianza quedamos en que me vendía el auto firmábamos boleto de compra venta y responsabilidad civil y cuando salga la declaratoria de herederos se hacia la transf por tracto abreviado. En agosto la abogada de ella me pide mi dni, cuil y 2700 en concepto de gastos que yo le entregué. A partir de ahi hubo un va y viene que todavía seguimos en veremos, para mi la mina no le dio ni bola al tramite y lo dejo estar. Lo que me dijo entre otras cosas fue que el oficio fue observado en el registro porque querían que el juzgado especifique el porcentaje de 100% de la inscripción porque no consta en el expediente. Lo presento en el juzgado y ordenaron se libre nuevo oficio, lo dejo a confronte y se lo observaron asi que lo tuvo que volver a hacer. Hoy me dijo que presento el oficio en el registro y le dijeron que no saben si lo van a inscribir por diferencias de criterios con el juzgado.
Yo la verdad que ya estoy medio hinchado las bolas y como desconozco completamente de este tema no se como manejarme, lo que me dijeron que haga es pedirle a la abogada una copia del oficio y que la lleve a la central del registro del automotor asi ellos me dicen cual es el problema pero no se si puedo hacer eso. También lo que me dijeron es que el tramite de la abogada de la vendedora terminaba cuando sale el oficio y que me debería haber entregado eso y la transf lo hacia por mi lado, y que lo que seguramente quizo hacer es seguir ella con el tramite para cobrarme a mi también, que de hecho me va a cobrar $2000.
Espero haberte explicado bien ya que es un tema que no entiendo absolutamente nada.
Gracias!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Tracto abreviado

Mensajepor reyleon » Vie, 18 Dic 2015, 15:01

1) Vos sos abogado?
2) Andá con fotocopia del oficio del juzgado al RPA donde está radicado el Corsa, pedí hablar con el tiutular (reniegan, pero aparece), y decile que te explique por que no quiere inscribir la declaratoria por tracto abreviado. Cuando termine su explicación decile -de la manera más suave que puedas- que le proponés un plan canje: que te marche el trámite, o si no te vas con el original del oficio y le cargás una denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Vas a ver si el trámite marcha o no.

Observación: los jueces ordenan cosas, no piden favores. El juez ordenó la inscripción, no le pidió al titular del registro que "se cope y lo inscriba". Estamos del marote...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

emilianogfk
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 29 Ene 2015, 20:50
Nombre: emilianogfk

Re: Tracto abreviado

Mensajepor emilianogfk » Vie, 18 Dic 2015, 15:42

Gracias por la respuesta!
No soy abogado ni entiendo del tema solo que de preguntar a gente que puede llegar a tener una idea me han dicho que por el tiempo que hace que estamos con este tema y lo que les dije que me dice la abogada me dijeron que no le esta poniendo mucha onda y yo la verdad que ya me estoy haciendo mucha mala sangre con este tema.
Quiero creer que eso de hablar con el titular del RPA y preguntarle cual es el problema ya lo debe haber hecho la abogada. Voy a ver si puedo lograr que por lo menos me de una fotocopia del oficio para ver si de ultima voy yo y a lo sumo no me darán bola.
En cuanto a la parte final del tramite si le correspondía o no terminarlo a ella es asi como te comente o realmente la unica que lo puede finalizar es la abogada?
Gracias una vez mas!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Tracto abreviado

Mensajepor reyleon » Vie, 18 Dic 2015, 16:11

Gracias por la respuesta!
No soy abogado ni entiendo del tema (...) me han dicho que por el tiempo que hace que estamos con este tema y lo que les dije que me dice la abogada me dijeron que no le esta poniendo mucha onda
Bueno, esto es como el teléfono descompuesto... me han dicho, me dijeron...
Voy a ver si puedo lograr que por lo menos me de una fotocopia del oficio para ver si de ultima voy yo y a lo sumo no me darán bola.
¿Quien te va a dar la fotocopia del oficio? la abogada? no creo, porque atiende los intereses de su cliente (que por cierto no sos vos) y a vos no tiene por que darte ni bola ni ninguna fotocopia. Calculo que si le mencionás el tema te va a sacar recarpiendo. Y si la pedís en el juzgado, te van a sacar recarpiendo peor aún.
En cuanto a la parte final del tramite si le correspondía o no terminarlo a ella es asi como te comente o realmente la unica que lo puede finalizar es la abogada?
Depende de lo que la abogada haya acordado con su cliente. Entendé que la abogada no tiene relación con vos, no esá ni para hacerte favores ni trámites. Tu abogada tiene que ajustarse a lo encomendado por su cliente, y vos tenés que correr a quien te vendió para que cumpla con lo acordado.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

emilianogfk
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 29 Ene 2015, 20:50
Nombre: emilianogfk

Re: Tracto abreviado

Mensajepor emilianogfk » Vie, 18 Dic 2015, 17:17

Si te entiendo, el tema de la vendedora es que cuando la abogada le pidio mi documentacion me aviso y me dijo que a partir de ahi me arreglaba con ella directamente ( yo lo tome como la continuacion del tramite) hasta que hace 1 mes la abogada me habla de honorarios, a lo cual yo le dije que honorarios? y ella me dijo $2000 por el tramite de la transferencia. Ahi es donde yo digo que para mi la abogada se manejo mal porque yo nunca tuve relacion comercial con esta persona, nunca fue mi abogada y yo nunca fui su cliente pero de repente le tenia que pagar $2000 de honorarios. Pero bueno no quiero abusar mas de tu generosidad y de tu buena onda para contestar estas consultas solo que ante la ignorancia de este tema buscaba consultar con gente que sepa de esto para saber como manejarme.

Si tenes alguna sugerencia mas para guiarme en lo que pueda hacer yo, es bienvenida.


Saludos y gracias


Volver a “CONSULTORIO JURIDICO”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado