Choque con moto

ESTUDIO JURIDICO DR. GABRIEL PFAAR

Moderador: reyleon

Damian737
Mensajes: 15
Registrado: Lun, 12 Ene 2015, 12:50
Nombre: Damian

Choque con moto

Mensajepor Damian737 » Dom, 27 Dic 2015, 11:08

Buenas a todos. Incursionando un poco en el foro del Corsa Club, veo que aca existe una seccion de asesoramiento juridico ''a lo amigo abogado''. Me parece perfecto y los felicito, asi que lo voy a aprovechar.

Hace unos dos años, yo venia por Av. Gral. Paz un jueves a las 16hs por el carril derecho. No hace falta mencionar como estaba la avenida en ese momento ya que la gran mayoria lo sabe: literalmente parados. Yo venia detras de un Fiat Siena, y llegando a Av. Constituyentes y viendo que era un caos el transito, tanto el Fiat como yo decidimos salir por la rampa de salida. En ese momento, practicamente en la salida, escucho un bocinazo y pum... el golpe. Era una moto que venia por la derecha mia (si yo venia en el carril derecho... entonces, banquina) pasando autos, se encuentra conmigo, logra esquivarme pero le roza la moto con el paragolpes de mi Corsa. Daño en mi auto: un raspon en el paragolpe que lo solucione con Retok (si, nada practicamente) y un golpe minusculo debajo del faro trasero que lo saque con sacabollos y quedo intacto, por un total de unos modicos $300.
El flaco de la moto se cae, se le rompe el guardabarros y se le abolla el tanque de nafta, en tanto él sufre de unos raspones en la pierna.
Automaticamente freno, me bajo, lo voy a asistir y en eso frenan 4 motos mas y me quieren increpar, mientras el flaco me gritaba que yo lo encerre, que la luz de giro y que se yo. El flaco viendo que yo estaba en una situacion dispar, le dice a los 4 motoqueros que estaba todo bien y que se vayan, se calma un poco, nos pasamos los datos del seguro (los dos con el mismo seguro) y yo le ofrezco en reiteradas veces llevarlo al hospital, cosa que niega diciendo que vivia a unas cuadras y que estaba bien. Acto seguido, se sube a la moto y se va andando. Horas mas tarde le mando un mensaje al celular (despues de hacer la denuncia en el seguro) y me contesta que era solo un raspon, que no tenia nada y que ya estaba en la casa. Lamentablemente ese celular me lo roban al poco tiempo.

Tiempo despues me llega la intimacion y una reunion a una audiencia con gente del seguro mio, el abogado de él y el flaco. La gente del seguro mio no fue (ultra caliente estaba) y el flaco llega con muletas y alegando que tenia una fractura producto del accidente. El abogado del tipo, chanta terrible, al punto de decirme ''bueno, vos tenes plata, tenes un Corsa''. Posterior, viene la escribana y me dice ''mira, no quieren ir al juicio, quieren que vos cambies la denuncia porque sino no pueden cobrar, sino se te va a complicar porque no pusiste que los encerraste'', cosa que no hice. Obviamente no lo cambie, porque considere que seria falso testimonio y el seguro me podría tomar como mentiroso. Ese dia voy a la casa central del seguro, hablo con los abogados preguntandoles el por que de la ausencia (obvio, yo estaba re caliente) y me dicen que no solo no estaban notificados, sino que ellos fueron a otra audiencia con ellos y que el abogado no dijo ni una palabra, se levantaron y se fueron.

Como al año de todo esto, me llega la demanda (piden unos cientos de miles de pesos) y en ella ponen que yo hice maniobras temerarias con exceso de velocidad, falta de respeto a las normas de transito y que no ofrecí ninguna asistencia. Obviamente, todo mentira por lo que puse mas arriba, de hecho consta en la denuncia ante el seguro que le ofrecí ayuda.
Cuando le llevo la demanda al seguro, y posterior tramite y reunion con los abogados de la compañia, me dicen que me quede tranquilo y que ellos se hacen cargo, y que leyeron la demanda y es practicamente ''un chiste''. Eso fue lo ultimo que supe, y ya va mas de un año.

El temor mio en si es, que en caso de que no ganen el juicio con la compañia, ¿me puedan hacer una demanda directamente a mi? Pregunto esto porque es la primera vez que me pasa esto.
Por otro lado, y esto es mas como conocimiento que por otra cosa, ¿existe la posibilidad de que yo pueda hacerle una demanda al abogado del flaco por la mentira que puso en la demanda? Si bien se que es mas contra la compañia, me acusa de cosas que no hice y eso me molesta y mucho.

Saludos!

Colo piojoso
Mensajes: 162
Registrado: Mar, 07 Ene 2014, 07:39
Nombre: Martin

Re: Choque con moto

Mensajepor Colo piojoso » Dom, 27 Dic 2015, 11:43

Para algo vos y la mayoría de nosotros pagamos bastantes $$ por mes de seguro, y en caso de un siniestro, tenemos la obligación de exigir a nuestra compañía que se hagan cargo de la situación.
Metele el dedo en el ort. a ellos y dormí sin frazada te diría.
Igualmente, esperemos a Reyleon que es encargado de sacarte las dudas con respecto a lo jurídico. Lo mío es simplemente una opinión, con sentido común
Molerpizado!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Choque con moto

Mensajepor reyleon » Dom, 27 Dic 2015, 12:16

Tu caso es el típico juicio del motoquero. El juicio te lo hacen a vos, citando en garantía a tu aseguradora. No creo que te hayan mandado la cédula de notificación judicial, fijate, una cédula es algo muy parecido a lo que vemos acá http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 89#p540089 con el detalle de que en vez de decir CAYT va a decir CIV.

Ojo, esa cédula (que es la que te notifica que te están haciendo juicio) muy probablemente te va a llegar al domicilio que figura en la cédula verde del auto, por más que vos no vivas ahí. Si no vivís ahí, avisá a quien viva ahí que te avise de inmediuato apenas la reciban, sacale dos fotocopias (a la cédula solamente, no a las cuarenta hojas que vienen detrás) y llevalas a tu aseguradora, y que te acusen recibo en una de esas fotocopias. En tu aseguradora te van a decir: "por favor, diríjase a la escribanía Pirulo DNI en mano que va a firmar un poder". Llamá antes de ir a la escribanía (como para no ir al pedo) y preguntales si ya tienen listo el poder, vas y lo firmás. Es un poder para que en tu nombre y representación contesten la demanda que te va a hacer el motoquero.

No te aflijas, que todo eso es gratis para vos, y si perdés el juicio tampoco ponés un mango.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Choque con moto

Mensajepor pana » Dom, 27 Dic 2015, 15:31

Nunca esta de mas una visita del Dr. Stilson al motoquero.
A menudo una corrección de compulsiva de meniscos es mas que suficiente.
:mrgreen:
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Damian737
Mensajes: 15
Registrado: Lun, 12 Ene 2015, 12:50
Nombre: Damian

Re: Choque con moto

Mensajepor Damian737 » Lun, 28 Dic 2015, 22:32

Tu caso es el típico juicio del motoquero. El juicio te lo hacen a vos, citando en garantía a tu aseguradora. No creo que te hayan mandado la cédula de notificación judicial, fijate, una cédula es algo muy parecido a lo que vemos acá http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 89#p540089 con el detalle de que en vez de decir CAYT va a decir CIV.

Ojo, esa cédula (que es la que te notifica que te están haciendo juicio) muy probablemente te va a llegar al domicilio que figura en la cédula verde del auto, por más que vos no vivas ahí. Si no vivís ahí, avisá a quien viva ahí que te avise de inmediuato apenas la reciban, sacale dos fotocopias (a la cédula solamente, no a las cuarenta hojas que vienen detrás) y llevalas a tu aseguradora, y que te acusen recibo en una de esas fotocopias. En tu aseguradora te van a decir: "por favor, diríjase a la escribanía Pirulo DNI en mano que va a firmar un poder". Llamá antes de ir a la escribanía (como para no ir al pedo) y preguntales si ya tienen listo el poder, vas y lo firmás. Es un poder para que en tu nombre y representación contesten la demanda que te va a hacer el motoquero.

No te aflijas, que todo eso es gratis para vos, y si perdés el juicio tampoco ponés un mango.

Saludos... Gabriel...
Impecable Gabriel! El tema del poder y todo eso ya esta. O sea, se esta manejando la aseguradora.
A lo que iba mi pregunta es si en caso de que el motoquero pierda el juicio tenga ''derecho'' a hacerme una demanda directamente a mi y por otro lado, si yo de ultima puedo hacer algo al abogado chanta (perdon, no todos los abogados son asi, estoy hablando de este caso) por las cosas que puso en la denuncia.

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: Choque con moto

Mensajepor thecuisisback » Mar, 29 Dic 2015, 08:06

Impecable Gabriel! El tema del poder y todo eso ya esta. O sea, se esta manejando la aseguradora.
A lo que iba mi pregunta es si en caso de que el motoquero pierda el juicio tenga ''derecho'' a hacerme una demanda directamente a mi y por otro lado, si yo de ultima puedo hacer algo al abogado chanta (perdon, no todos los abogados son asi, estoy hablando de este caso) por las cosas que puso en la denuncia.
Aca en el campo usan una escopeta de 2 caños con cartuchos con perdigones como si fueran recortes de fierro para voltear los "caranchos" que se comen a los pollitos,creo que eso te vendria bien :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Choque con moto

Mensajepor reyleon » Mar, 29 Dic 2015, 17:39

en caso de que el motoquero pierda el juicio tenga ''derecho'' a hacerme una demanda directamente a mi y por otro lado, si yo de ultima puedo hacer algo al abogado chanta
El motoquero te está haciendo juicio a vos, porque hacerte juicio a vos es la manera de sacarle guita a la aseguradora. No le puede hacer juicio a la aseguradora sin hacerte juicio a vos. No es que "si pierde el juicio contra la aseuradora inicia uno nuevo contra vos". Lo que sí, si perdés el juicio, desde luego quepaga todo tu aseguradora.

Respecto del colega, si tenés manera de demostrar que es una situación armada, desde luego que le cabe una denuncia penal por estafa, y además denunciarlo en el Colegio de Abogados donde esté matriculado, pero resulta bastante difícil de demostrar que sea una situación "armada por el letrado".

Saliudos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá


Volver a “CONSULTORIO JURIDICO”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado