Me chocaron de atras y tengo que pagar medio arreglo

ESTUDIO JURIDICO DR. GABRIEL PFAAR

Moderador: reyleon

ARGento79
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 16 May 2014, 16:09
Nombre: Jorge

Me chocaron de atras y tengo que pagar medio arreglo

Mensajepor ARGento79 » Mar, 19 Ene 2016, 20:16

Hola gente, tengo una consulta por un tema del seguro

estaba detenido con mi corsa en un semaforo un dia a la noche, cuando un pibe en un 206 me la pone de atras, me bajo, tomo los datos, dni (fotos , el pibe estaba apurado), seguro, foto de su auto (impecable), fotos del mio (para golpes trasero partido en la union superior y el resto quebrado/rajado) y nos retiramos

al otro dia hago la denuncia en allianz y les aviso que el pibe tambien tiene allianz, llamo a mi productora y arreglo para que el perito pase a ver el auto a un taller serca de mi trabajo

paso 2 veces a ver el auto el perito y marco cambio de paragolpes, repintura de paragoles nuevo, encuadre del baul y no recuerdo que mas


hoy llamo a la productora para ver como seguimos y me dicen que el taller ya tiene la orden de arreglo, voy al taller y me encuentro con que tengo que pagar $950 de paragolpes que no llega a cubrir el seguro y $5000 de mano de obra, que tampoco llega a cubir el seguro

tengo Allianz
Responsabilidad Civil: Daños Corporales y/o Daños Materiales
Accidente: TOTAL Y PARCIAL
Franquicia: 3% DEL VALOR DEL 0KM AL MOMENTO DEL SINIESTRO CON UN MINIMO DE $6000

Ahora, porque tengo que poner 1 peso si me la pusieron de atras? que me estoy perdiendo? tengo que dejarle el auto estacionado en el lobby de la casa central hasta que me paguen un paragolpes?


saludos

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Me chocaron de atras y tengo que pagar medio arreglo

Mensajepor reyleon » Mar, 19 Ene 2016, 20:22

Buscate ya un abogado que tramite siniestros. Te están verdugueando para no pagar.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Me chocaron de atras y tengo que pagar medio arreglo

Mensajepor paliracing » Vie, 22 Ene 2016, 01:18

Debe ser por la franquicia del 3% que tenes.
Yo tengo todo riesgo con 5% de franquicia que son unos $8300; el seguro paga de ahi para arriba. O sea sale $20000, me dan $11700 yo pongo $8300.
Pero a vos te tiene que pagar el seguro del otro (aunque es la misma compañía) no tu poliza.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

ARGento79
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 16 May 2014, 16:09
Nombre: Jorge

Re: Me chocaron de atras y tengo que pagar medio arreglo

Mensajepor ARGento79 » Vie, 22 Ene 2016, 07:36

Nueva data,

Según la productora, yo tengo que reclamar el resto en la otra aseguradora, pero como le volví a explicar que es la misma aseguradora (nunca triangularon un dato, ni leyeron el informe del siniestro), con pasarles el nro de siniestro de la otra parte, la aseguradora se en encarga de pagar todo.

Sigo esperando que me consiga ese nro el tercero, aviso cuando tenga novedades.



Saludos

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Me chocaron de atras y tengo que pagar medio arreglo

Mensajepor LT_Nach » Vie, 22 Ene 2016, 10:54

Nueva data,

Según la productora, yo tengo que reclamar el resto en la otra aseguradora, pero como le volví a explicar que es la misma aseguradora (nunca triangularon un dato, ni leyeron el informe del siniestro), con pasarles el nro de siniestro de la otra parte, la aseguradora se en encarga de pagar todo.

Sigo esperando que me consiga ese nro el tercero, aviso cuando tenga novedades.



Saludos
Hasta donde se pero no se si es tu caso, con un todo riesgo vos pagas solo la franquicia (el resto lo paga tu seguro) y en caso que el otro involucrado sea quien tiene la culpa su aseguradora debería hacerse cargo de esa franquicia ;)

Por lo que contás en tu caso sería mas fácil porque queda dentro de la misma compañia, pero tenés que insistirle al que te chocó en que haga la denuncia en el seguro dentro de los plazos. Decile que es tan simple como eso ya que sino se lavan las manos y según se, solo te va a quedar exigirle a el esa plata :mrgreen:

Igual siempre esta la póliza con sus miles de cláusulas que deberías leer para saber a que atenerte en cada caso.

Saludos

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Me chocaron de atras y tengo que pagar medio arreglo

Mensajepor paliracing » Dom, 24 Ene 2016, 01:31

Si el otro no hace la denuncia, para el seguro, el siniestro nunca existio.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Me chocaron de atras y tengo que pagar medio arreglo

Mensajepor gatul » Dom, 24 Ene 2016, 03:16

Si el otro no hace la denuncia, para el seguro, el siniestro nunca existio.

Saludos
Exactamente y así de clarito me lo dijo el de la aseguradora del que me chocó hace como 2 años atras.
Y como los argentos somos extremadamente "vivos" para los chanchullos, terminamos pagando justos por pecadores...
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km


Volver a “CONSULTORIO JURIDICO”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados