Pregunta sobre rotura dentro del taller

ESTUDIO JURIDICO DR. GABRIEL PFAAR

Moderador: reyleon

Tincho
Mensajes: 392
Registrado: Mar, 26 Feb 2008, 07:19

Pregunta sobre rotura dentro del taller

Mensajepor Tincho » Vie, 26 Feb 2016, 10:52

Buenas, queria consultar quien se tiene que hacer cargo de la rotura del caño que pasa por detras del motor al cual van conectadas mangueras por donde circula liquido refrigerante.
El tema fue asi, llevo el auto a una casa de frenos para cambiar bomba y reparar servo, al tratar de sacar el servo el mecanico golpea una manguera y se rompe dicho plastico.

Viene otra persona a mirar y me dijeron que eso ya estaba pegado.
Respondi que no porque nunca se rompio.
Entonces me dijeron que ya estaba re podrido y que son fierros y me quisieron mandar a comprar el repuesto a lo cual me negue porque no tenia medio de movilidad.
Tuve que dejarles el auto y volverme en taxi a mi casa y todavia estoy esperando el llamado para ver si lo solucionaron.
Por lo que vi me quieren cobrar el repuesto y la mano de obra de dicho arreglo.
Y a mi quien me paga los gastos extras que estoy teniendo por culpa de ellos?
Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Pregunta sobre rotura dentro del taller

Mensajepor reyleon » Vie, 26 Feb 2016, 14:27

Me parece que no conviene darle un enfoque jurídico al asunto... pero veamos:

Respecto del caño roto, habría que ver si fue negligencia en el manoseo de la bomba de frenos, o si fué que se rompió dentro del manoseo razonable de la bomba de frenos. Porque una cosa es que se haya roto ese caño al querer sacar la bomba y otra cosa es que -por ejemplo- hubieran roto el espejo de la puerta derecha: en ese supuesto no caben dudas de que el taller debe hacerse cargo de reponer el espejo de la puerta.

Si acaso el caño ya estuviera rajado y masillado, no veo que haya nada por reclamarle. Ahora bien -y vamos a ser sinceros- si el caño ese estuviera inmaculado, no me imagino de que manera pudieron haberlo jodido en el intento de cambiar la bomba de freno y el servo...

Otra cosa, ¿de que zona sos? -> y digo, porque si no sos de muy lejos, podés decirles que te arrreglen el tema frenos y por el caño roto me lo traés en grúa y te lo cambio!! yo estoy en V Urquiza. Caño metálico nuevo "alternativo" + refrigerante, todo eso colocado, $ 700 (si es motor 1.6 8v) y $ 750 si es 1.4 8v. Y si querés caño "legítimo GM", que es de plástico, agregá $ 250 al presupuesto.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Tincho
Mensajes: 392
Registrado: Mar, 26 Feb 2008, 07:19

Re: Pregunta sobre rotura dentro del taller

Mensajepor Tincho » Vie, 26 Feb 2016, 18:05

Gracias por la respuesta. Me lo cobraron nomas como un laburo que fue pedido.
Se rompio cuando el.vago agarro el deposito del refrigerante y lo empezo a tirar para sacarlo y ahi fue cuando rompio la manguera. Pague y me fui nomas con bronca pero ya se me hacia tarde y tenia que viajar.

Soy de Misiones jeje
Imagen


Volver a “CONSULTORIO JURIDICO”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado