Choque dentro de garage alquilado

ESTUDIO JURIDICO DR. GABRIEL PFAAR

Moderador: reyleon

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Choque dentro de garage alquilado

Mensajepor paliracing » Lun, 18 Jul 2016, 21:53

Hola Gabriel te quería consultar sobre la responsabilidad de los propietarios de los garages ya que hoy me llamaron para que vaya a ver como el bolu** de al lado al auto mio le dio para atras y me undio un poquito las 2 puertas del lado del acompañante.
El tipo pretende que yo pague el arreglo y el me lo devuelve en cuotas porque no tiene un mango.
Yo ya hable con la dueña del garage y le dije que si el tipo no me puede pagar que me lo va a tener que pagar ella.

Tambien pensé en que la dueña no me va a querer pagar nada, asi que pense en no le pagarle el garage hasta cubrir el total de la factura del arreglo y que el tipo que me choco pague doble, asi la mujer no tiene que poner la plata por el pelo**** ese y el tipo puede pagarlo en cuotas; y ademas si el tipo se borra yo sigo sin pagarle hasta que se salde el total.
O sea, que le financie ella, no yo. Y de paso me cubro de que el tipo se borre y responsabilizo a la dueña.

El tema seguro, olvidate porque tiene Federacion Patronal que no paga a nadie y menos en este caso y menos en el lugar del golpe y menos que es un golpe menor. Y mi seguro es de La Caja con todo riesgo pero con 5% de franquicia que son unas 9 lucas.


Estoy muy caliente.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Choque dentro de garage alquilado

Mensajepor reyleon » Lun, 18 Jul 2016, 23:00

Ante vos (que sos el dueño del auto) quien es responsable es el dueño del garage, ya que vos estás pagando por dejar tu auto estacionado y como contraprestación, el dueño del garage se obliga a velar por la integridad de tu auto (si no, ¿para que pingo pagás?).

El dueño del garage no te puede decir "arreglate con el que te la puso", ya que vos no tenés ningún vínculo con él. El dueño del garage debe responder por los daños que sufrió tu auto. Inclusive, esto es así aunque el uso del estacionamiento sea gratuito (ejemplo, supermercados), así que ni que hablar en tu caso que pagás por ello.

Ahora bien, si acaso el dueño del auto que te la puso acepte pagarte el estropicio, eso ya es cosa tuya, pero ante vos está obligado el dueño del garage. Y si acaso el dueño del garage acepte asumir el costo de la reparación, creo que lo ideal sería que hagan un pequeño contrato, donde quede detallado lo ocurrido, y que "sin aceptar ni reconocer hechos ni derechos" el dueño del garage te cede tantos meses de uso gratuito, a cambio de que que vos declines iniciar cualquier reclamo hacia él ni hacia ninguna persona, como consecuencia del hecho dañoso detallado.

Pero si el dueño del garage te saca carpiendo o te bicicletea, te vas al toque al correo y le mandás una carta documento, en este mundo no estamos para hacernos favores, estamos todos aquí reunidos (en este caso, reunidos en el garage) por mera conveniencia de las partes.

Ojo, Federación Patronal a veces sorprende y paga...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Choque dentro de garage alquilado

Mensajepor paliracing » Mar, 19 Jul 2016, 11:11

Gracias por tu ayuda. Te mantengo al tanto.
La joda sale 10 lucas:

Imagen


Saludos!
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: Choque dentro de garage alquilado

Mensajepor thecuisisback » Mar, 19 Jul 2016, 11:36

Que tirada de huevos............. #-o #-o #-o #-o #-o #-o
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Choque dentro de garage alquilado

Mensajepor paliracing » Mar, 19 Jul 2016, 11:46

Charla con el que me chocó:

Imagen

Imagen

Imagen


Le mostré a la dueña del garage el presupuesto y le dije que quiero la plata. Me dijo que va a hablar con el marido.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

elektronic
Mensajes: 787
Registrado: Lun, 11 Jul 2011, 10:13
Nombre: martin

Re: Choque dentro de garage alquilado

Mensajepor elektronic » Mar, 19 Jul 2016, 13:16

No perdes nada con probar con el seguro del muchachos a ver como reaccionan. Aunque sospecho que al mencionar que fue dentro de un garage se van a apoyar en lo mismo que dijo gabriel y te van a rechazar cualquier reclamo. Volviendo la responsabilidad al dueño del garage.
PD: me gusto el presupuesto para arreglar tu cheBrolet jaja

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Choque dentro de garage alquilado

Mensajepor paliracing » Mar, 19 Jul 2016, 21:10

Hoy me enteré que el tipo que me chocó se habia ido a la mi**** y de pedo otro que estaba en el garage vio todo y le fue a avisar al dueño y ahi el dueño lo llamo y le dijo que me llamara. El hdp pretendía hacerse el bolu**, como que el no habia sido o como que me habia pasado antes en otro lado. Y ademas me entere por el dueño del garage que el tipo no tiene seguro y que me iba a decir para pasarlo por el seguro de su suegro.

El dueño del garage me dijo que lo va a apretar para sacarle la plata y ademas se ofrecio a pasarlo por su seguro, como que me chocó el.

Es un quilombo. Me quiero morir.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Avatar de Usuario
TuercaUru
Mensajes: 36
Registrado: Dom, 17 Jul 2016, 00:09
Nombre: Andrés

Re: Choque dentro de garage alquilado

Mensajepor TuercaUru » Mar, 19 Jul 2016, 22:51

Que mala pata...

Ojalá te salga todo bien, no me gustan los garages a mi..

Avatar de Usuario
and18
Mensajes: 30
Registrado: Jue, 29 Ago 2013, 21:31
Nombre: And

Re: Choque dentro de garage alquilado

Mensajepor and18 » Jue, 06 Oct 2016, 11:49

Che me quedé con la duda, como terminó el asunto?, a mi me pasó también de notar ciertas "marcas" y pequeñas abolladuras dejándolo en el garaje y estaba viendo como proceder.
Saludos.

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Choque dentro de garage alquilado

Mensajepor paliracing » Sab, 08 Oct 2016, 23:27

Me esta pagando 2 lucas por mes. El arreglo me sale 10 lucas.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

galvanoteca2001
Mensajes: 115
Registrado: Vie, 16 Ago 2013, 23:14
Nombre: Antonio Galvan

Re: Choque dentro de garage alquilado

Mensajepor galvanoteca2001 » Mar, 27 Jun 2017, 20:18

Ante vos (que sos el dueño del auto) quien es responsable es el dueño del garage, ya que vos estás pagando por dejar tu auto estacionado y como contraprestación, el dueño del garage se obliga a velar por la integridad de tu auto (si no, ¿para que pingo pagás?).

El dueño del garage no te puede decir "arreglate con el que te la puso", ya que vos no tenés ningún vínculo con él. El dueño del garage debe responder por los daños que sufrió tu auto. Inclusive, esto es así aunque el uso del estacionamiento sea gratuito (ejemplo, supermercados), así que ni que hablar en tu caso que pagás por ello.

Ahora bien, si acaso el dueño del auto que te la puso acepte pagarte el estropicio, eso ya es cosa tuya, pero ante vos está obligado el dueño del garage. Y si acaso el dueño del garage acepte asumir el costo de la reparación, creo que lo ideal sería que hagan un pequeño contrato, donde quede detallado lo ocurrido, y que "sin aceptar ni reconocer hechos ni derechos" el dueño del garage te cede tantos meses de uso gratuito, a cambio de que que vos declines iniciar cualquier reclamo hacia él ni hacia ninguna persona, como consecuencia del hecho dañoso detallado.

Pero si el dueño del garage te saca carpiendo o te bicicletea, te vas al toque al correo y le mandás una carta documento, en este mundo no estamos para hacernos favores, estamos todos aquí reunidos (en este caso, reunidos en el garage) por mera conveniencia de las partes.

Ojo, Federación Patronal a veces sorprende y paga...

Saludos... Gabriel...
Hola gabriel te cuento que tengo amigos que tienen playas en microcentro, ni hablar de la ventaja de ir al cine con la familia y dejar el auto gratis en una playa de suipacha y otra de esmeralda pero bueno volviendo al tema, los garages tienen obligacion para su habilitacion el contar con un seguro movil o sea que todos los autos dentro del garaje que tienen ticket de entrada estan cubiertos por este, en muchos casos el seguro cubrió daños a los autos y en otros casos por ser menores el mismo dueño opto por cubrirlos el porque a mas incidentes subia el valor del seguro que debia pagar. por eso si el garage está a lo legal minimamente el dueño deberia pagar, no se si el seguro del otro auto tambien hoy en dia todos los garajes tiene camaras y sirven para ratificar que el vehiculo que te daño es realmente el que decis pero fuera de eso aunque no supieras quien fue te lo debe pagar el garage con su seguro

verdad a mi me chocaron de atras en av del libertador y a la semana tenia el cheque de federacion patronal
Una Joyita de Corsa

Imagen

Imagen


Volver a “CONSULTORIO JURIDICO”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados