las multas caducan ?

ESTUDIO JURIDICO DR. GABRIEL PFAAR

Moderador: reyleon

Avatar de Usuario
Rex Brown
Mensajes: 670
Registrado: Vie, 28 Feb 2014, 12:19
Nombre: Oscarcito
Ubicación: Segurola Y La habana

las multas caducan ?

Mensajepor Rex Brown » Mar, 16 Ago 2016, 14:38

Gabi, perdón si ya se tocó el tema, pero no me parecio ver nada.
QUe hay de cierto eso que despues de dos años las multas no pagadas caducan ? Será tan asi ?
Y si es así, dentro de que tipos de multas se encuentra esto ? Municipales? provinciales ? Nacionales ?
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !

aceiman
Mensajes: 402
Registrado: Sab, 17 Ene 2009, 19:15
Ubicación: C.A.B.A.

Re: las multas caducan ?

Mensajepor aceiman » Mar, 16 Ago 2016, 19:25

Mirá no soy experto pero en el 2011 me mandaron una de autopista Rosario-Cordoba. Como era una FORTUNA, decidí no pagarla. Vendí el coche este año y no saltó nada en el registro.

Slds.
Corsa GLS 1.6 4 puertas 2009

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: las multas caducan ?

Mensajepor reyleon » Mar, 16 Ago 2016, 19:29

Un día de estos tendría que sentarme a leer el nuevo Código Civil... por lo menos en el viejo, toda obligación de causa extracontractual (ejemplo, las infracciones de tránsito) prescribían a los dos años...

Saludos... Gabreil...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

galvanoteca2001
Mensajes: 115
Registrado: Vie, 16 Ago 2013, 23:14
Nombre: Antonio Galvan

Re: las multas caducan ?

Mensajepor galvanoteca2001 » Mar, 27 Jun 2017, 20:10

Mirá no soy experto pero en el 2011 me mandaron una de autopista Rosario-Cordoba. Como era una FORTUNA, decidí no pagarla. Vendí el coche este año y no saltó nada en el registro.

Slds.
te explico que el auto que yo tengo tenia dos multas en cordoba pero me explicaron en el registro de lanus tu auto tiene 2 multas en cba y 2 en buenos aires , para transferir tenes obligacion de pagar las multas de CABA y Buenos aires, las de provincias no es obligacion si queres las pagas sinó igual podes transferir y solo pague las de buenos aires, transferi y las de CBA automaticamente desaparecieron años despues, pero no te impiden transferir por no se que ley de provincias, claro nunca pisé cordoba ni creo que lo haga je je-....
Una Joyita de Corsa

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
le_blat
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 15:37
Nombre: Le Blat

Re: las multas caducan ?

Mensajepor le_blat » Vie, 22 Sep 2017, 00:58

No es obligacion pagarlas. Cundo transferi el mio dije que no las iba a pagar y me plante. Firme lo que tenia que firmar y aca estoy. Las multas quedaron en el dni del dueño anterior.
Nuevos horizontes!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: las multas caducan ?

Mensajepor reyleon » Vie, 22 Sep 2017, 07:43

El único problema de eso es que siiiiguen registradas a la patente del auto en los diversos registros de infracciones provinciales / municipales. Y el problema de que sigan registradas es que el auto no puede ser dado de baja hasta que la deuda de patentes e infracciones esté en cero. Y si -esperemos que no ocurra- te afanan el auto, para darlo de baja aunque seas titular vas a tener que pagar esas infracciones.

Por eso, seguro contra responsabilidad civil y nada más.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá


Volver a “CONSULTORIO JURIDICO”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado