Mensajepor reyleon » Jue, 05 Abr 2018, 11:00
Ahora les cuento la historia de la prensa:
Siempre anduve queriendo comprar una prensa así para mi taller. Verdaderamente me embolaba tener que salir con la maza de rueda a que cambien el rulemán, además de perder tiempo y guita, y además de que eso me limita a no poder tomar ese tipo de laburos en sabados, domingos ni feriados, ya que lógicamente soy el único tipo (en lo referido a talleres / casa de repuestos) que labura en findes y feriados. Por caso, por el último rulemán que llevé a cambiar maza en mano, me cobraron $ 750, según el vago juraba y recontra juraba, era de primera marca (Fersa, español, según seguía recontra jurando), lo cual me pareció algo caro.
Por eso, me puse en campaña para conseguir una prensa. La joda es que son caras. Una prensa así nueva 0km, china, anda de 6 lukas para arriba, y la verdad que comprar eso chino no me inspira mucha confianza. Por uan así nacional "de las buenas", usadita, de 8 lukas no bajan... la mano venía jodida...
Buscando, la vi publicada en Alamaula (amo Alamaula, mil veces mejor que Merca Libre). Estaba publicada junto a un "reviente de taller", y respecto a la prensa decía: "manómetro roto e hidráulica descargada, $ 5.000, escucho ofertas".
Una prensa así es una lotería, lo del manómetro roto no me importaba, era lo de menos, un manómetro nuevo sale $ 250. Pero lo de hidráulica descargada significa: "la prensa no funciona, no tengo idea que problema tiene, no rompas las bolas"
Pero como "escuchaba ofertas", le ofrecí $ 2.500 y el compromiso de ir a buscarla ya mismo, si es que aceptaba. Aceptó, conseguí un flete ($ 660 Kangoo de Villa Urquiza a Gerli) y me la traje.
La prensa funiconaba, pero el pistón bajó 3 cms. y no bajó más. Le eché aceite hidráulico (de las direcciones hidráulicas) por el tapón de recarga y a partir de ahí bajó en todo su recorrido... y el manómetro roto, se refiere a vidrio y aguja rotos, es decir, no acusa la presión, pero al no perder aceite pa' fuera, así como está puede usarse maravillosamente. Habemus alta prensa por apenas $ 3.110 + aprox. 100 Cm3 de aceite hidráulico.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa!
ver acá