Consecuencias de estirar cambios d aceite y/o aceite berreta

Moderador: reyleon

LT_Nach
Nombre: Nach

Re: Consecuencias de estirar cambios d aceite y/o aceite ber

Mensajepor LT_Nach » Lun, 04 Abr 2016, 23:59

Que mala suerte Gaby #-o ojala sea leve y no haya pasado nada ;)

Del aceite raro para un semi, lo ideal sería un sintético pero igual una cag** como estaba... posiblemente lo garcaron.

Saludos

pana

Mensajepor pana » Jue, 07 Abr 2016, 16:08

¿Y que paso capitán?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 07 Abr 2016, 18:11

Hace tres días que toy echado con 38° de fiebre... y el motor a medio rearmar...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Jue, 07 Abr 2016, 19:21

Hace tres días que toy echado con 38° de fiebre... y el motor a medio rearmar...

Saludos... Gabriel...
Fijate si no se te trabo el termostato. Sino, lo mas rapido y barato, cambiate la tapa del tacho expansor.

Jajajajaja, mejorate pibe.
Nuevos horizontes!

pana

Mensajepor pana » Jue, 07 Abr 2016, 19:44

Saludos... Gabriel...
Fijate si no se te trabo el termostato. Sino, lo mas rapido y barato, cambiate la tapa del tacho expansor.

Jajajajaja, mejorate pibe.

Uh! que garron.

Acá tenemos un remedio casero para esas dolencias raras.
Es ½ vaso de limón mezclado con ½ vaso de vodka, te tomas uno cada media hora durante dos horas.
No te cura, pero a las dos horitas tampoco te importa nada de la fiebre, la tos, o_lo_que_mi****_fuere.:smt030 Palabra santa che!

(En lo de @Molerpa usan Gin-Tonic, pero esa receta es conchetos... vio)

:mrgreen:

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 08 Abr 2016, 08:53

Panorama: hace tres días que tengo el coche con el motor a medio desarmar (después de haberlo rearmado y que se corte la espiga). Pasa que ando con fiebre y dolor general en todo el cuerpo, como si me hubiera desbarrancado por el Himalaya... no sé si será real o psicológico, pero no me puedo agachar ni a juntar una tuerca del piso...

Ayer hablé con el jefe de taller de un impoortante servicio oficial de GM, y me dio unos consejos de como fijarse si dobló válvulas o no, sin sacar la tapa... cuando pueda lo hago...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Colo piojoso
Nombre: Martin

Mensajepor Colo piojoso » Vie, 08 Abr 2016, 09:05

Ojo con el dengue...
Molerpizado!

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 09 Abr 2016, 11:13

Ayer hablé con el jefe de taller de un impoortante servicio oficial de GM, y me dio unos consejos de como fijarse si dobló válvulas o no, sin sacar la tapa... cuando pueda lo hago...
Pasa el dato de esos consejos!
Me dijo que saque el caballete y que "pajee" hacia abajo y arriba a las válvulas, para ver si al hacer eso noto algo raro (roce, atascamiento, ruido), y que en la medida en que las pajee a las ocho con la misma técnica y la misma fuerza, y que el resultado sea parejito en las ocho, podría presumir que no se han doblado... ojo, puede fallar, me avisó...

Siendo las 11:15 del sábado, me pongo a rearmar el asunto... veremos, veremos...

Saludos... Gabriel...

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 09 Abr 2016, 18:06

Y ahora, siendo las 18:05 informo:

- Le mostré la llave y arrancó.
- Lo tuve 20 minutos en marcha, sin nada que observar.

Así que lo dejo enfriar hasta mañana, lo arrancaré nuevamente, lo armo "bien armado" (filtro de aire, para barros, rueda, etc.) y sale vuelo de prueba!

Me voy a dormir una despreocupada siesta en esta lluviosa tarde de sabado...

Saludos... Gabriel...

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Sab, 09 Abr 2016, 18:40

Y ahora, siendo las 18:05 informo:

- Le mostré la llave y arrancó.
- Lo tuve 20 minutos en marcha, sin nada que observar.

Así que lo dejo enfriar hasta mañana, lo arrancaré nuevamente, lo armo "bien armado" (filtro de aire, para barros, rueda, etc.) y sale vuelo de prueba!

Me voy a dormir una despreocupada siesta en esta lluviosa tarde de sabado...

Saludos... Gabriel...
Capo Gaby =D> =D> =D>

agustingaleotti_15
Nombre: agustingaleotti_15

Mensajepor agustingaleotti_15 » Sab, 09 Abr 2016, 22:30

En el motor 1.6 no tocan las válvulas en caso de que se gire el engranaje del árbol de levas o se salga la correa. Cierto?

le_blat

Mensajepor le_blat » Dom, 10 Abr 2016, 02:14

Que alegria, neneeee!!!!
Nuevos horizontes!

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Dom, 10 Abr 2016, 14:43

Que buena noticia!!!

Entonces:
Estamos en condiciones de decir que el 1.4 no toca tampoco? O es muy aventurado?

Saludos!
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

pana

Mensajepor pana » Dom, 10 Abr 2016, 16:58

Que buena noticia!!!

Entonces:
Estamos en condiciones de decir que el 1.4 no toca tampoco? O es muy aventurado?

Saludos!
Estimo que como apenas arranco se trabaron los pistones con las válvulas y no paso a mayores.
Los 1.4 que vi con correa cortada (motor con carga) doblaron válvulas, uno rompió ademas AdeL.

mako
Nombre: maximiliano

Mensajepor mako » Dom, 10 Abr 2016, 19:30

Para estos casos en que el aceite esta malo y parece mas barro que aceite y según el estado del motor le pongo flush engine de liqui moly es muy bueno.
Limpia todo y que muy bien.

le_blat

Mensajepor le_blat » Dom, 10 Abr 2016, 22:56

Algo lei de eso por ahi. También lo del gasoil, que no me queda claro si ej este caso hubiese limpiado algo. Igualmente en este caso se ve un trabajo muy bien hecho.
Nuevos horizontes!

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 13 Abr 2016, 20:37

Bueno, panorama final del asunto:

Recordemos: el sabado pasado lo terminé de armar, lo tuve 20 minutos en marcha acá en el garage, impecable, inmaculado, un lujo. Al día siguiente (domingo 10) lo puse en marcha nuevamente, lo tuve unos 3 o 4 minutos en marcha, lo paré, lo armé "definitivo" y salí a hacer un vuelo de prueba por el barrio. En eso, veo que enciende el testigo de "baja presión de aceite". Epa! acelerándolo apenitas apagaba, pero conforme más seguía andando (y calentando el motor) había que pisarlo un poco más para que apagara. De regreso a boxes!!!

No vi nada fuera de lo normal, es decir, estaba de aspecto todo perfecto, salvo la luz.

llegué a pensar que se me podría haber rayado el caballete al rearmar (tenía un poco de cola de paja con eso), así que cambié el caballete... y lo mismo...

Pensando que podría haberse jodido el sensor, hoy a la mañana le mandé el manómetro. Lo curioso fué que al sacar el sensor, suele caer al piso un poquito de aceite. Digamos que la "galería" de lubricación donde va roscado el sensor mide unos 10 centímetros de profundidad, y desde luego, queda llena de aceite, y encima tiene una leve inclinación hacia abajo, al sacar el sensor siempre algo chorrea... y ni siquiera había caído ni media gota... medio raro...

Puse el manómetro, doy arranque... la presión oscilando entre 5 y 10 PSI, bajísima!!! que ostias pasa???

saqué el manómetro y se me dio por meter un destornillador por esa galería... y saco un "tapón de moco" de color entre negro / azabache / morado... puajjj!!! abundante WD40 con la pajita y baquetear con trapo y destornillador... salió cualquier mugre de ahí!!! luego drené el aceite, le mandé gasoil para lavar bien, lo dejé en marcha unos cuantos minutos (unos 10 o 15) y ya en caliente y rodando con gasoil a modo de lubricante, la presión no bajaba de 18 PSI, perfecto!!!

Bueno, a lo largo del día lo iba poniendo en marcha de a dos o tres minutos, mañana el dreno el gasoil, le cambio el filtro de aceite una vez más, y le echo el aceite definitivo, y vuelvo a medir presión!!!

Pero pareciera que esta vez si está listo!!

Saluos... Gabriel...

le_blat

Mensajepor le_blat » Mié, 13 Abr 2016, 21:42

La pu** que esta cariñoso ese auto! Esperemos que con esa limpieza final que le mandaste quede como debe. Creo que ya quedo clarito el tema aceite y sus consecuencias.

Abrazo!
Nuevos horizontes!

elektronic
Nombre: martin

Mensajepor elektronic » Mié, 13 Abr 2016, 23:30

Quedate bien tranquilo que todos los días le controla el nivel de aceite y cada 9 mil KM lo tenes cambiandola jajaj.

le_blat

Mensajepor le_blat » Jue, 14 Abr 2016, 01:57

Calculo que lo debe haber fajado muy lindo...
Nuevos horizontes!

Volver a “LA CLINICA DEL CORSA”