Me presento como nuevo sponsor del club

Moderador: reyleon

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Me presento como nuevo sponsor del club

Mensajepor paliracing » Lun, 14 Sep 2015, 22:40

Gabriel puede ser que al trabarse el termostato se joda la bomba de agua?
Resulta que a un compañero de trabajo se le disparó la T. Lo paró y reviso mangueras y estaban como piedra. Imaginó que era el termostato pero por las dudas probó con otra tapa del recipiente de otro corsa de su suegro y seguia todo igual. Lo llevó al taller y le dijeron que efectivamente estaba el termostato roto/trabado y que tambien tenia ca** la bomba. Será porque queda empujando agua en un circuito que esta bloqueado y lecanta mucha presion y la palma?
La bomba tenia casi 2 años. El auto es base 2006. Va a ver si el cacho le da bola con la reforma polemica que yo le pase el dato con el de 86ºc.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Me presento como nuevo sponsor del club

Mensajepor LT_Nach » Mar, 15 Sep 2015, 02:00

Gabriel puede ser que al trabarse el termostato se joda la bomba de agua?
Resulta que a un compañero de trabajo se le disparó la T. Lo paró y reviso mangueras y estaban como piedra. Imaginó que era el termostato pero por las dudas probó con otra tapa del recipiente de otro corsa de su suegro y seguia todo igual. Lo llevó al taller y le dijeron que efectivamente estaba el termostato roto/trabado y que tambien tenia ca** la bomba. Será porque queda empujando agua en un circuito que esta bloqueado y lecanta mucha presion y la palma?
La bomba tenia casi 2 años. El auto es base 2006. Va a ver si el cacho le da bola con la reforma polemica que yo le pase el dato con el de 86ºc.

Saludos
Pero si se traba el temrostato en cerrado, no sería lo mismo que cuando el motor esta frio? logico con el motor caliente se dispara la temperatura....

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Me presento como nuevo sponsor del club

Mensajepor reyleon » Mar, 15 Sep 2015, 08:17

Si el termostatoi se traba cerrado, el motor recalienta mal, el / los electros encinden pero abanican aire frío, empiezan a aparecer pérdidas por los cuatro costados, y tiende a joderse el grifo y la bomba de agua, dependiendo del tenor de la recalentada (temperatura y tiempo). También se fuerzan las pérdidas de agua del sector "caliente", es decir, del radiador no, sino de todo lo demás.

Pasó eso hace dos semanas en el Corsa de un conocido... termostato (de r19) trabado y roto, y grifo chorreando agua...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Me presento como nuevo sponsor del club

Mensajepor paliracing » Mar, 15 Sep 2015, 10:02

Bueno, novedades: ya se lo repararon por la modica suma de 2,5k. Efectivamente termostato trabado cerrado, y bomba detonada (gira la polea de la correa y no la turbina), aprovecho y cambio tensor (acdelco), correa (acdelco)y fluido mas la bomba (dolz) y el termostato (acdelco).
La temperatura volvio a lo normal.
Aparentemente la bomba a trabajar forzada porque el agua no avanza se rompe adentro (no se si tiene un eje o engranajes) y no anda amas y ademas tenia una rajadura que aun no perdia pero ya casi casi.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Me presento como nuevo sponsor del club

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 15 Sep 2015, 11:10

A tenerlo en cuenta entonces, pero me queda una duda, ¿cómo se puede comprobar si se rompió o no la bomba en una recalentada? Sin tener que sacarla digo.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Me presento como nuevo sponsor del club

Mensajepor reyleon » Mar, 15 Sep 2015, 12:43

No hay manera de revisar la bomba de agua estando puesta...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: Me presento como nuevo sponsor del club

Mensajepor thecuisisback » Mar, 15 Sep 2015, 12:49

No hay manera de revisar la bomba de agua estando puesta...

Saludos... Gabriel...
Preguntonta...el mayor o menor caudal de la entrada del botellon por la manguera de recupero ,que al acelerar es mayor la circulacion ,no daria una minima idea del funcionamiento de la bomba :?: :?: :?: :?:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Me presento como nuevo sponsor del club

Mensajepor reyleon » Mar, 15 Sep 2015, 12:52

es que puede pasar que la bomba esté buena, y medio tapados los agujeritos de pasaje de agua por la junta de tapa de cilindros, y calentar por esa razón también...

Si escupe buena agua por el botellón al acelerar, podemos presumir que la bomba está buena, pero ojo, que no todos los Corsas regurgitan igual... no es un factor muy fiable si estamos tratando de diagnosticar problemas de temperatura...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Me presento como nuevo sponsor del club

Mensajepor paliracing » Mar, 15 Sep 2015, 22:49

Alguien la desarmo por adentro? Tiene un eje comun a ambos elementos o es con engranjes? Porque creo que no estan alineados.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Me presento como nuevo sponsor del club

Mensajepor Daniel721 » Mar, 15 Sep 2015, 23:38

Perdón, quiero aportar algo.... yo vi y desarmé la bomba de agua de un Renault 18.... y puedo dar crédito de una cosA:

- La bomba de agua de un auto, NO LEVANTA PRESIÓN EN EL CIRCUITO NI NADA PARECIDO, es un sistema "Tonto" (por llamarlo de alguna forma) ... lo único que hace es empujar el agua para hacerla circular, pero no tiene sellos ni mecanismos de reducción para lograr multiplicar fuerzas, etc.... NADA QUE VER A UNA BOMBA DE RIEGO u algo parecido que presuriza el agua y la manda a una presión X.
La bomba de agua de un auto es lo más parecido a esos antiguos molinos con paletas que son movidos con el peso del agua al caer en sus aspas... a diferencia que en el auto, éstas aspas son las que empujan el agua y la hacen circular.

Valga toda la expicación... para concluir que: no creo que por alguna obstrucción en el circuito se rompa la bomba de agua... dado que no es un elemento que trabaje con presión.

Una vez me dijeron, las dos fallas de una bomba de agua son que pierda refrigerante por el rodamiento o que haga ruido debido a que el rodamiento se embromó. (pero que estando bien el rodamiento: LA BOMBA DE AGUA FUNCIONA O FUNCIONA).

Saludos
Daniel

PD: aunque una vez, aquí mismo en el Club del Corsa... vi la foto de una bomba que tenía todas las aspas comidas y desgastadas¡¡¡¡ #-o #-o #-o #-o parecía que le habían puesto arena al refigerante¡¡¡ #-o #-o #-o yo que sé #-o
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Me presento como nuevo sponsor del club

Mensajepor paliracing » Dom, 20 Sep 2015, 03:13

A mi amigo se le desacoplaron los movimientos del interior con los del exterior.

Si empuja el agua una minima presion genera, si no no subiria a las partes mas altas del motor.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

claubor
Mensajes: 29
Registrado: Vie, 12 Feb 2010, 21:00
Nombre: Claudio
Ubicación: (Villa Crespo) Cap.Fed. - Argentina

Re: Me presento como nuevo sponsor del club

Mensajepor claubor » Dom, 20 Sep 2015, 07:47

Buenas reyleon, suerte con el emprendimiento, ¿como puedo dar con tu ubicacion para pasar cuando lo necesite?

gracias, Claudio

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Me presento como nuevo sponsor del club

Mensajepor reyleon » Dom, 20 Sep 2015, 10:00

Buenas reyleon, suerte con el emprendimiento, ¿como puedo dar con tu ubicacion para pasar cuando lo necesite?
Me podés mandar un mensaje privado o me mandás un mail a: laclinicadelcorsa@hotmail.com

Muchas gracias!

Saludos... gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

jef1023
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 12 Sep 2015, 00:59
Nombre: jonathan

Re: Me presento como nuevo sponsor del club

Mensajepor jef1023 » Mar, 06 Oct 2015, 12:46

Hola. Regulas motor? Xq cuesta q quede regulando. Tengo un gl 1.6 mpfi

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Me presento como nuevo sponsor del club

Mensajepor reyleon » Mar, 06 Oct 2015, 14:55

Por supuesto!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

marqueto10
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 23 Feb 2015, 19:26
Nombre: Marco Alvarez

Re: Me presento como nuevo sponsor del club

Mensajepor marqueto10 » Mar, 20 Oct 2015, 14:51

Hola Gaby!! Podras pasarme tu whatsapp? Tengo un par de preguntas para hacerte!! Muchas gracias.

Marco.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Me presento como nuevo sponsor del club

Mensajepor reyleon » Mar, 20 Oct 2015, 19:13

Hola Gaby!! Podras pasarme tu whatsapp? Tengo un par de preguntas para hacerte!! Muchas gracias.

Marco.
Ya te lo pasé por MP!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Tinchosan
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 12 Oct 2015, 16:22
Nombre: Martin

Re: Me presento como nuevo sponsor del club

Mensajepor Tinchosan » Mar, 20 Oct 2015, 20:58

Buenas, me sumo a la gente que compra repuestos!!! jajaja, ando necesitando un par de cosas, pero no se si publicarlas acá, o pedirlas al privado para no desvirtuar, o sino, pasame tu wpp :roll:

Fede035
Mensajes: 30
Registrado: Vie, 21 Feb 2014, 00:34
Nombre: Federico Iannone
Ubicación: Hurlingham

Re: Me presento como nuevo sponsor del club

Mensajepor Fede035 » Jue, 22 Oct 2015, 23:04

Rey, te mande un mensaje privado, no se si te llego porque me queda en Bandeja de Salida.

Abrazoo.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Me presento como nuevo sponsor del club

Mensajepor reyleon » Jue, 22 Oct 2015, 23:09

Hola, te pido disculpas por la demora, mi vida es un kilombo, una locura total!! ya te estoy respondiendo!!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá


Volver a “LA CLINICA DEL CORSA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado