Dificultad con parrilla de Corsa 2

Moderador: reyleon

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Dificultad con parrilla de Corsa 2

Mensajepor reyleon » Jue, 07 Jun 2018, 15:12

Acude a "la clínica del Corsa" un Corsa 2 2009 con 82.000 kms para cambio de aceite, una pérdida de agua (bomba de agua jodida), y que en el "ya que estamos" le revise un golpeteo en el tren delantero.

Cuando me hablan de golpeteos de tren delantero, siempre salgo a hacer un "vuelo de prueba" para tratar de apreciar lo que el cliente me está señalando. A veces me señalan cosas que -aunque sean normales- les llama la atención, pero no era el caso: al circular sobre asfalto no hacía ruido, pero al circular por empedrado verdaderamente era impresionante lo que golpeteaba. Y una vez en el taller, y habiendo sacado la rueda y el guardaplast para cambiar la bomba de agua, miren lo que encontré:



Acá un video de una parrilla nueva, 0km, legítima GM en bolsita cerrada, como para que se entienda mejor el asunto:



El dueño del Corsa 2 me contó que hacía como un año y pico que lo tenía, y que él nunca le hizo ninguna reparación de tren delantero, por lo tanto esto ya venía del dueño anterior. Les cuento: la parrilla del Corsa 2 viene con una rótula y un buje remachados a la parrilla (cada uno con tres remaches, estamos hablando de remaches muy generosos, desde luego) y un segundo buje que va encajado en el mismo cuerpo de la parrilla, usando prensa. El concepto de desarrollar a la parrilla así por parte de GM, es que esos tres ítems que van en la parrilla no sean intercambiables, es decir, se te jodió la rótula? cambiá la parrilla. Verdaderamente, es bueno señalar que es una pieza muy, pero muuuuy durable, pero a la parrilla del tipo le habían cambiado la rótula y ambos bujes. Desde luego que la rótula nueva y el buje remachado fueron tomados con tuercas y bulones, y el "encajado" fué "encajado como el OGT". No sé por que a los 80k -o tal vez menos- le hayan hecho semejante negrada.

Recuerden, como digo siempre: ¿un mono con navaja es un barbero? no, desde luego. Un mono con destornillador es un mecánico? no, tampoco. No da igual llevar tu Corsa a cualquier parte que a "la clínica del Corsa". No es todo lo mismo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Dificultad con parrilla de Corsa 2

Mensajepor LT_Nach » Sab, 09 Jun 2018, 14:58

.
Última edición por LT_Nach el Mar, 11 Dic 2018, 15:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Dificultad con parrilla de Corsa 2

Mensajepor reyleon » Dom, 10 Jun 2018, 09:45

El comienzo del problema de ese Corsa 2 es bastante común. Va el tipo contento a la "mega-gomería" a alinear con el grupón de $ 2oo que compró hace un mes. Lo reciben, lo suben al alineador, y el empleado le dice: "caballero, en estas condiciones no se puede alinear, mire como están las rótulas, los amortiguadores..." al ritmo que lo barretea desde abajo. El cliente no entiende nada, pero se hace el que sabe. El presupuesto nunca baja de 8 lukas, eso sí: en 12 pagos sin interés.

Ese es el principio del fin: te "arreglaron" algo que no había necesidad de ser tocado, te sacaron todo lo GM y te pusieron todo chino. Y vos contento de que ibas a alinear por 2oo mangos...

El TD del Classic, en condiciones más o menos normales, llega perfecto hasta el Km. 120 / 150,ooo, y el del Corsa 2 un poco más...

Más allá de que -hablando a calzón quitado- ese tipo de problemas me dan de comer, me resulta muy doloroso ver ese tipo de negradas, les juro, es como que me hace doler los ojos...

Y yendo al tema del spam... que se yo... es como si todos los usuarios fuéramos inquiilinos de un edificio con problemas estructurales (caños rotos, peligro de derrumbe, etc.) y el dueño del edificio no hace nada al respecto, o lo que hace no es adecuado / suficiente. ¿que podemos hacer los inquilinos? a lo sumo, tratar de arreglar con Poxilina algún caño de nuestro departamento...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá


Volver a “LA CLINICA DEL CORSA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado