Dificultad con parrilla de Corsa 2
Publicado: Jue, 07 Jun 2018, 15:12
Acude a "la clínica del Corsa" un Corsa 2 2009 con 82.000 kms para cambio de aceite, una pérdida de agua (bomba de agua jodida), y que en el "ya que estamos" le revise un golpeteo en el tren delantero.
Cuando me hablan de golpeteos de tren delantero, siempre salgo a hacer un "vuelo de prueba" para tratar de apreciar lo que el cliente me está señalando. A veces me señalan cosas que -aunque sean normales- les llama la atención, pero no era el caso: al circular sobre asfalto no hacía ruido, pero al circular por empedrado verdaderamente era impresionante lo que golpeteaba. Y una vez en el taller, y habiendo sacado la rueda y el guardaplast para cambiar la bomba de agua, miren lo que encontré:
Acá un video de una parrilla nueva, 0km, legítima GM en bolsita cerrada, como para que se entienda mejor el asunto:
El dueño del Corsa 2 me contó que hacía como un año y pico que lo tenía, y que él nunca le hizo ninguna reparación de tren delantero, por lo tanto esto ya venía del dueño anterior. Les cuento: la parrilla del Corsa 2 viene con una rótula y un buje remachados a la parrilla (cada uno con tres remaches, estamos hablando de remaches muy generosos, desde luego) y un segundo buje que va encajado en el mismo cuerpo de la parrilla, usando prensa. El concepto de desarrollar a la parrilla así por parte de GM, es que esos tres ítems que van en la parrilla no sean intercambiables, es decir, se te jodió la rótula? cambiá la parrilla. Verdaderamente, es bueno señalar que es una pieza muy, pero muuuuy durable, pero a la parrilla del tipo le habían cambiado la rótula y ambos bujes. Desde luego que la rótula nueva y el buje remachado fueron tomados con tuercas y bulones, y el "encajado" fué "encajado como el OGT". No sé por que a los 80k -o tal vez menos- le hayan hecho semejante negrada.
Recuerden, como digo siempre: ¿un mono con navaja es un barbero? no, desde luego. Un mono con destornillador es un mecánico? no, tampoco. No da igual llevar tu Corsa a cualquier parte que a "la clínica del Corsa". No es todo lo mismo.
Saludos... Gabriel...
Cuando me hablan de golpeteos de tren delantero, siempre salgo a hacer un "vuelo de prueba" para tratar de apreciar lo que el cliente me está señalando. A veces me señalan cosas que -aunque sean normales- les llama la atención, pero no era el caso: al circular sobre asfalto no hacía ruido, pero al circular por empedrado verdaderamente era impresionante lo que golpeteaba. Y una vez en el taller, y habiendo sacado la rueda y el guardaplast para cambiar la bomba de agua, miren lo que encontré:
Acá un video de una parrilla nueva, 0km, legítima GM en bolsita cerrada, como para que se entienda mejor el asunto:
El dueño del Corsa 2 me contó que hacía como un año y pico que lo tenía, y que él nunca le hizo ninguna reparación de tren delantero, por lo tanto esto ya venía del dueño anterior. Les cuento: la parrilla del Corsa 2 viene con una rótula y un buje remachados a la parrilla (cada uno con tres remaches, estamos hablando de remaches muy generosos, desde luego) y un segundo buje que va encajado en el mismo cuerpo de la parrilla, usando prensa. El concepto de desarrollar a la parrilla así por parte de GM, es que esos tres ítems que van en la parrilla no sean intercambiables, es decir, se te jodió la rótula? cambiá la parrilla. Verdaderamente, es bueno señalar que es una pieza muy, pero muuuuy durable, pero a la parrilla del tipo le habían cambiado la rótula y ambos bujes. Desde luego que la rótula nueva y el buje remachado fueron tomados con tuercas y bulones, y el "encajado" fué "encajado como el OGT". No sé por que a los 80k -o tal vez menos- le hayan hecho semejante negrada.
Recuerden, como digo siempre: ¿un mono con navaja es un barbero? no, desde luego. Un mono con destornillador es un mecánico? no, tampoco. No da igual llevar tu Corsa a cualquier parte que a "la clínica del Corsa". No es todo lo mismo.
Saludos... Gabriel...