REGLAMENTO DE CARAVANA

Normas básicas de convivencia y respeto
Avatar de Usuario
Mola
COORDINADOR
COORDINADOR
Mensajes: 1921
Registrado: Mié, 01 Mar 2006, 02:26
Ubicación: Lomas del Mirador

REGLAMENTO DE CARAVANA

Mensajepor Mola » Dom, 18 Sep 2011, 19:23

1) El simple hecho de formar parte de la caravana implica la aceptación y conocimiento del siguiente reglamento, realizado con el único fin de asegurar la integridad de todos los participantes. En caso de no querer participar y/o no aceptar estos lineamientos, se definirá una estrategia conjunta (caravana – auto independiente) que beneficie los intereses de ambas partes.

2) El objetivo principal de la caravana es circular todos juntos de manera segura y ordenada. Es indispensable para el conductor poseer licencia de conducir vigente y conocer el Reglamento de Transito Local.

3) El lugar que ocupe cada vehículo desde la conformación de la caravana será mantenido a lo largo de todo el trayecto. En caso de perder ese lugar por cualquier razón, se deberá regresar a él lo más pronto posible. Esto permite, al que no sepa cómo llegar, individualizar al auto de adelante y concentrarse en él para que ante cualquier caso de tráfico o infiltraciones sepa a quién seguir y no se confunda.

4) Se designarán 3 AUTOS GUIA (Pace Cars) con diferentes funciones cada uno. Estos Autos deberán conocer perfectamente la ruta a seguir, portarán un distintivo para ser fácilmente identificables y contarán con algún sistema de comunicación que enlace a los tres conductores.

Pace Car Guía: El Auto Guía será quien dirija la caravana llevándola por el trayecto preestablecido y regulando la velocidad según las condiciones del camino.

Pace Car Cola: El Auto de Cola será el último auto de la caravana. Éste será quien informe el estado de la caravana al Auto Guía para saber si se continúa normalmente o no. En caso de que la caravana se haya quebrado en exceso o existan rezagados, el Auto de Cola guiará a los vehículos en cuestión hasta unirlos al resto de la caravana. En caso de existir una complicación para rebasar a un vehículo lento que circula por el mismo carril, el Auto Cola, en cuanto pueda, bloqueará el carril de rebase para permitir a toda la caravana moverse delante suyo en bloque y poder pasar al vehículo.

Pace Car Libre: El Auto Libre es el único auto que tiene libre movimiento y circulación dentro de la caravana. Tendrá dos funciones importantes: la primera será funcionar como enlace entre los primeros autos de la caravana y los últimos. Éste deberá asegurarse de que, en caso de que la caravana se interrumpa por algún semáforo o tráfico, los autos del segundo grupo sepan a quién seguir. Para poder realizar esa función podrá separarse de la caravana y aguardar en un lugar donde pueda ver a los rezagados hasta que los autos le den alcance y se vuelvan a unir al resto. La segunda función es la de señalización y bloqueo. Esto significa que, ante una desviación o posible situación de duda en el camino, el Auto Libre se adelantará a la caravana y mediante señas mostrará el rumbo a seguir hasta que pase el último auto. El bloqueo se realiza excepcionalmente cuando por seguridad conviene cortar una esquina o calle para que pase la caravana y no se entorpezca el paso de ésta con autos que cruzan.


5) La salida de la caravana se realizará 30 minutos después de la hora de convocatoria. En caso de que algún vehículo retrasado alcance al contingente, deberá ubicarse por delante del Auto de Cola.

6) Se establece como Velocidad Máxima de circulación los 120 Km/h. Dicha velocidad será regulada por el Auto Guía pudiendo ser aumentada o disminuida según condiciones de trafico y camino.

7) En caso de pasar por un PEAJE el Auto Guía indicará si se utiliza una sola caseta o se aprovechan todas las existentes para agilizar el trámite. De todas maneras, se volverá a conformar la caravana en el estricto orden en que se venía hasta ese punto. Para esto se aguardará en el acotamiento posterior con las luces intermitentes encendidas a fin de esperar a que todo el grupo pase y se una. Es de suma importancia preparar el importe con anterioridad para evitar demoras.

8) Se deberá circular en todo momento con el cinturón de seguridad puesto, las puertas aseguradas, los niños sentados atrás y las luces de posición encendidas aun siendo de día. Las luces altas solo se utilizarán para realizar señas entre vehículos.

9) Esta terminantemente prohibido participar de la caravana ingiriendo o luego de ingerir bebidas alcohólicas. Sabemos que las reacciones disminuyen y se podrían llegar a ocasionar no solo daños a uno mismo sino a los demás integrantes de la caravana.

10) Recomendaciones:

- Revisar bien el auto antes de salir: nafta, líquido refrigerante, nivel de aceite, presión de cubiertas (en frío), luces, matafuego, los papeles del auto, del GNC y llevar fusibles de repuesto.
- Si se tienen llantas deportivas: verificar que el diámetro y forma de los bulones coincida con el de la herramienta de auxilio.
- No tirar residuos fuera del auto.
- Mantener una distancia media entre vehículos de la caravana. No solo por seguridad sino para evitar que otros vehículos ajenos se entremezclen y desvirtúen el sentido de circular todos juntos.

11) Diviertanse!!!!!


• El Club del Corsa no se hará responsable por ningún acto ilícito o falta administrativa en que incurra cualquier socio o miembro del staff, ante la ley o autoridades competentes.

Volver a “Reglamentos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado