REGLAMENTO DE SPONSORS

Normas básicas de convivencia y respeto
Avatar de Usuario
Beto
Mensajes: 452
Registrado: Dom, 07 Nov 2004, 17:26
Ubicación: Zona sur

REGLAMENTO DE SPONSORS

Mensajepor Beto » Mié, 03 Jun 2009, 20:19

REGLAMENTO DE AUSPICIOS
CORSA CLUB ARGENTINA

Con el fin de garantizar el orden, respeto y lealtad comercial entre los Sponsors del Corsa Club Argentina, se establece el presente documento oficial como anexo al Reglamento del Foro y al Reglamento General del Club los cuales deberán ser aceptados previamente y respetados a lo largo del convenio entre ambas partes aun sin ser socio.

Definiciones y Aclaraciones:
El Corsa Club Argentina es una organización sin fines de lucro, por ende, no cobra cuota de ingreso, permanencia ni publicidad. Sus gastos son mantenidos gracias a la colaboración de los socios y los sponsors que año a año nos apoyan utilizando a cambio los recursos del Club para beneficio propio. Ser sponsor (patrocinador) significa “apoyar una actividad financiando sus gastos con fines publicitarios” lo que demanda una ordenada y respetuosa relación no solo entre el Sponsor y el Club sino también con todos sus miembros. Para que esa relación sea positiva, beneficiosa y duradera, se detallan a continuación un grupo de Reglas y Recomendaciones que permitirán establecer el orden, respeto y lealtad comercial necesarios para el beneficio de todas las partes.


REGLAS DE SPONSOREO

1) Se llama Sponsor a toda aquella persona o empresa que desee financiar parte de los gastos del Club a cambio de publicidad y permisos de venta a través de los recursos con que el Club cuenta. Dichos recursos podrán variar de periodo en periodo según la disponibilidad técnica y operativa de cada uno de ellos.
2) En caso de cancelación de algún recurso que figure en algún convenio, el Club deberá compensar dicha falta brindando otro servicio no contemplado en el convenio o reforzar uno existente.
3) Todos los Sponsors, así como los usuarios del Foro y del Club, están obligados a regirse por los Reglamentos vigentes con sus derechos, obligaciones, beneficios y sanciones que su conducta amerite.
4) No es obligatorio que un Sponsor se deba hacer socio antes, durante o después del convenio de patrocinio. De todas maneras, el Club, podrá obsequiar la Credencial a modo de reconocimiento.
5) Los Sponsors que deseen convertirse en socios recibirán las Credenciales oficiales del mismo periodo del convenio totalmente gratis.
6) Los periodos de patrocinio son por año calendario (de Enero a Diciembre) pudiéndose pactar con las autoridades, periodos de diferente duración o proporcionales según la época del año en que se firme el convenio.
7) El Sponsor tiene plena libertad de abandonar el convenio en el momento que lo desee. No se aceptan reembolsos.
8) La única razón por la cual el Club tiene derecho a cancelar el convenio es por falta reiterada o grave de los Reglamentos. En caso de cancelarse el convenio por causas mayores, las autoridades evaluaran cada caso en particular para definir la posibilidad de un reembolso o beneficio compensatorio.
9) En caso de que una empresa patrocinante tenga subdivisiones y desee manejarlas por separado, se deberá firmar un convenio por cada una de las partes como si fuesen empresas independientes.
10) Queda terminantemente prohibido postear o participar de una conversación en la sección de otro sponsor o en cualquier otro lugar del foro, brindando contraofertas o perjudicando a otros vendedores con dichos, indirectas, recomendaciones tendenciosas, comparaciones, criticas, experiencias de terceros y cualquier otro recurso que se entienda como desleal a la competencia. Sera a criterio de las autoridades la sanción o absolución de cada caso. También aplica para todo tipo de evento o actividad donde el Club funcione como organizador o participante.
11) Queda terminantemente prohibido vender u ofrecer cualquier producto o servicio penado por las Leyes vigentes o que sean inapropiados para la Comunidad Corsera.
12) El Club no se hace responsable por la calidad, procedencia, condiciones, legalidad o inconformidades de los productos o servicios adquiridos de un sponsor o usuario vendedor ya que son arreglos personales bilaterales sin intervención del Club. El Corsa Club Argentina solo brinda un espacio de comunicación e intercambio a sus usuarios siendo ellos mismos responsables de lo que publican y/o adquieren por este medio.
13) Problemas entre compradores y vendedores serán solucionados fuera del ámbito del Club de manera personal y privada quedando prohibido el uso de los recursos del Club para denunciar, reclamar o advertir de malas experiencias con algún Sponsor o comprador mientras dure el convenio.
14) La publicación del precio es obligatoria salvo remates.
15) La duración de las publicaciones es de 2 meses quedando a criterio de las autoridades modificar dicho periodo en base a visitas, popularidad o exclusividad del producto ofrecido. En caso de borrarse un anuncio, es posible volver a publicarlo quizá intentando nuevos métodos de venta para hacerla exitosa.
16) Esta permitido utilizar enlaces a otras páginas informativas o de ventas por internet para aportar más detalles e información al interesado.
17) El abuso de recursos que no aporten beneficios significantes a las ventas o al orden de la sección quedan prohibidos ya que el flujo de datos innecesarios ocupa tiempo, espacio y por sobre todo dinero. No publique un aviso o producto más de una vez.




RECOMENDACIONES SOBRE USOS Y COSTUMBRES

1) Al convertirse en Sponsor se le ha creado un espacio privado dentro del Foro donde ud podrá manejar los Recursos habilitados a su criterio siempre y cuando se respeten los lineamientos del presente documento y los demás Reglamentos vigentes.
2) Cada producto, servicio, promoción o lanzamiento que ud quiera ofrecer, deberá publicarla como anuncio para que los post normales sean solamente de consultas.
3) No responda lo mismo varias veces. Mantenga y haga mantener el orden de manera respetuosa.
4) La responsabilidad del contenido de esa sección privada es del Sponsor debiendo no solo respetar los Reglamentos sino también hacerlos respetar. Si un usuario incurre en alguna falta, ud podrá tomar cartas en el asunto que sean pasivas como llamar la atención informalmente, borrar o mover el mensaje quedando la llamada de atención formal y las sanciones a cargo de las autoridades para no convertirlo en cuestiones personales.
5) Es indispensable informar lo mejor posible sobre el artículo ofrecido incluyendo en el anuncio todo lo necesario para evitar consultas y flujo de mensajes innecesarios. Titular correctamente el mensaje, agregar fotos, datos técnicos, modelo, links a manuales de instalación o funcionamiento aportan un valor agregado ante el comprador y marcan la diferencia con la competencia.
6) Es recomendable aclarar de que barrio es, donde queda el local, un teléfono, MSN, Nextel o qué área y métodos de entrega manejan para evitar malos entendidos que puedan hacer caer una venta o la buena reputación de alguna de las partes.
7) Realizar Ups o auto publicar respuestas sin sentido para revivir un mensaje es una pérdida de tiempo y recursos ya que al poseer una sección exclusiva para sus ventas no compite contra otros mensajes de terceros publicados en la misma sección. Dicha acción puede ser penada por abuso de recursos innecesarios.
8) Si un artículo publicado se vendió o no hay stock, favor de dejar el post un par de días modificando su titulo e informando su nuevo estado. No desaparezca los anuncios sin razón o aviso para evitar post de consulta.



Comprar o vender a través de los recursos del Corsa Club Argentina implica la aceptación y el conocimiento de todo lo aquí expresado, no existiendo la posibilidad de recurrir a ningún tipo de amparo externo. Cualquier práctica que no cumpla con estos mínimos requisitos será sancionada. Respete los Reglamentos y hágalos cumplir.
Atte. Beto

RECORD ABSOLUTO: Vamos por el SEXTO Corsa!!!
2001-2003: Chevy World Cup 98 3p (Mexico)
2004: Corsa GL 97 3p
2005-2007: Corsa GL 98 3p
2008-2010: Corsa Wagon GLS 16V 98
2010: Corsa II 4ptas 0km
2013: Corsa Wagon GLS 1.4 09

Volver a “Reglamentos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados