REGLAMENTO DEL FORO

Normas básicas de convivencia y respeto
Avatar de Usuario
Mola
COORDINADOR
COORDINADOR
Mensajes: 1921
Registrado: Mié, 01 Mar 2006, 02:26
Ubicación: Lomas del Mirador

REGLAMENTO DEL FORO

Mensajepor Mola » Dom, 18 Sep 2011, 19:14

REGLAMENTO del FORO
CORSA CLUB ARGENTINA


ARTÍCULO 1.- El Reglamento.
El presente Reglamento es de cumplimiento obligatorio para todos los usuarios, sean Autoridades del mismo, Socios o Visitantes. Su misión es regular el funcionamiento del Foro estableciendo normas operativas y de convivencia para garantizar el orden y respeto entre sus integrantes. No será excusa para su acatamiento el desconocer su existencia o su contenido ya que la aceptación del reglamento es condición previa a la participación.

ARTÍCULO 2.- El Foro.
El Foro Oficial del Club del Corsa es un emprendimiento privado sin fines de lucro. Fue ideado para fomentar la comunicación, el intercambio y la convivencia entre propietarios y fanáticos del Chevrolet Corsa. Si bien el sitio es de acceso público, no deja de ser un lugar privado, ejerciéndose el derecho de admisión y permanencia según los lineamientos del presente documento.

ARTÍCULO 3.- Las Autoridades.Debido a la magnitud del sitio, el mismo cuenta con la colaboración de un grupo de usuarios que, además de participar activamente como socios, dedican tiempo a administrar y organizar las actividades y necesidades que el sitio demanda. A parte de las Autoridades del Club, en el Foro existen Moderadores y Administradores.

Moderador:
El moderador es un usuario que posee acceso a herramientas especiales para mantener el orden dentro de una sección en particular. Su participación puede ser administrativa, operativa o informativa (respondiendo y aconsejando activamente). Mover mensajes mal posteados, Borrar mensajes caducos, Editar contenidos errados, son algunas de las responsabilidades. Para saber más sobre este cargo remitirse al Manual del Moderador.

Administrador:
El Administrador es un Moderador General del Foro con acceso a herramientas no solo administrativas y operativas sino estructurales. Tiene acceso completo tanto a la interface visible como a la programación interna del sistema. Puede Crear nuevas secciones, habilitar accesos, mover temas enteros, etc. Todo el trabajo se realiza siguiendo un criterio común acorde a los lineamientos del presente documento y a las prácticas que dicha actividad demande.

ARTÍCULO 4.- Los Usuarios.
Se entiende por usuario a aquella persona que hace buen uso del sitio. Las únicas condiciones para participar son el respeto al prójimo y a las normas propias del sitio. Quien no sepa manejarse dentro de estos lineamientos básicos de convivencia social será dado de baja inmediatamente..

ARTÍCULO 5.- Reglas Operativas.
1)Antes de postear una consulta, verificar dentro del Foro si ya se hablo del tema. (función BUSCAR). Temas repetidos o trillados serán rechazados salvo puntualicen un asunto no desarrollado. Dudas del mismo tema se contestan en el tema existente. No abrir uno nuevo.

2)Postear los mensajes en la sección correspondiente. El Foro está organizado de tal manera que cada tema tiene su sección específica. Por favor evaluar a su criterio donde se debe abrir el mensaje. Cualquier duda, postear en sección GENERAL que los Mods lo redirigirán donde corresponda. Los mensajes sobre un tema contemplado en las secciones específicas del foro, que sean abiertos en otras secciones, prodrán ser borrados sin aviso.

3)No utilizar las Mayúsculas. El uso de las Mayúsculas en títulos es de uso exclusivo de las Autoridades. Las Mayúsculas en el cuerpo del texto serán permitidas para expresar frases o palabras dando a entender que se comunica exclamándolo. Textos completos serán anulados.

4)Titular correctamente los mensajes. Esta es una de las pocas prácticas que hace perder dinero al Club. Un titulo poco descriptivo provoca curiosidad aumentando la transferencia. Titular bien los mensajes hace que solo ingresen en el quienes estén verdaderamente interesados por su contenido.

5)No utilizar el Foro como Chat. El Foro, a diferencia del Chat, no es un recurso de conversación sino de publicación de textos con contenido específico, desarrollado y con sentido de informar, consultar o comentar. Lo ideal es que cada participación sea un aporte sustancioso al tema desarrollado evitando respuestas chatas, vacías o sin intención de colaborar. No importa la cantidad, sino la calidad y el modo. El tener una cierta cantidad de mensajes no hace más importante o mejor a un usuario.

6)Avisar cuando vendiste o compraste en la sección CLASIFICADOS. Para mantener la sección actualizada, favor de borrar el titulo reemplazándolo por la palabra VENDIDO o COMPRADO. Recordamos que en esa sección los mensajes tienen vigencia de un mes.

7)No crear más de un usuario por persona. Varias personas pierden sus claves o hacen caso omiso de una suspensión o expulsión inscribiéndose con otro usuario. Si no recordas tu clave, usuario o no funciona correctamente, ponete en contacto con el Staff que sabrán solucionarlo. Inscribirse con otro usuario estando sancionado es falta grave.

8)No citar grandes extensiones de texto o consecutivamente. Cuando se responda un mensaje inmediatamente anterior NO CITAR EL TEXTO. Las citas solo son utilizadas para responder un asunto que quedo varios mensajes atrás o una frase en particular. No citar fotos. No citar textos completos, solo las frases relevantes. Citar citas es también desordenado y engorroso de leer. Si el tema principal se subdivide, y para entenderse deben seguir citando, directamente abran un nuevo tema.

9)No postear textos consecutivos. Si se olvidó de decir algo en un texto o respuesta de su autoría o quiere cambiar algo, utilice la opción EDIT. No postee un nuevo texto.

10)No hacer publicidad. Esto incluye post, firmas, avatares o fotos que contengan textos o URLs de sitios web o lugares no vinculados al Foro ni al Club del Corsa oficialmente. Si se trata de un sitio personal o de sitios de interés público deberán ser autorizados por la CD.

11)Leer las Reglas propias de cada sección. Cada sección puede tener, a criterio de las autoridades, ciertas reglas operativas que deben respetarse. Evite el borrado de sus mensajes erróneamente desarrollados.

12)Las fotografías. Para mantener el orden y agilizar las conexiones de quienes no posean buena banda, solicitamos que toda foto que se postee vaya en un tamaño máximo de 800 x 600. Si desean mostrar algo en detalle, editar la foto o postear solo el link de subida.

13)Las firmas y Avatars. Cada usuario tiene en su panel de control (ver PERFIL) la opción de determinar un texto y/o imagen que será agregado automáticamente al final de cada mensaje que escriba en el foro, espacio conocido como "firma". Para mantener un orden visual y para disminuir los tiempos de carga de las páginas, se establecieron los siguientes límites:

a) Ninguna firma podrá ocupar más de 550 píxeles de ancho por 150 de alto totales, incluyendo textos e imágenes.
b) Las imágenes en firma no podrán pesar más de 45 kilobytes.
c) Está prohibido el uso de códigos de movimiento en la firma (move, updwn, marquee).
d) Está prohibido usar los attachments del foro como hosting para firmas.
e) Ningún Avatar podrá tener un tamaño mayor a 160 x 160 pixeles.

14)Los Mensajes Privados (MP) se pueden utilizar únicamente cuando se desea compartir información que no es posible o adecuado compartirla en un foro público, por ejemplo para enviar información privada o sensible a los Moderadores, Administradores u otros usuarios.
El uso de los Mensajes Privados para realizar publicidad, sin autorización previa de la Comisión Directiva, quedan absolutamente prohibidos al igual que el uso de los MP Masivos (a gran cantidad de usuarios al mismo tiempo) ya sea con fines de lucrativos, consultas, consultas tecnicas, Etc.

En pocas palabras; el uso de los Mensajes Privados para consultas que puedan ser evacuadas a través de los foros públicos, será considerada una falta a la Reglas de Convivencia del Foro y el usuario en cuestión podrá ser pasible de una sanción. De reiterarse la falta quedara a decisión de la comisión directiva suspender de forma definitiva la cuenta del usuario en cuestión.


ARTÍCULO 6.- Reglas de convivencia.

1)Expresarse con respeto y amabilidad. El Foro es el punto de encuentro de la Comunidad Corsa y por ese motivo debe ser un ámbito inmaculado. Descontracturado, informal y alegre pero estrictamente respetuoso. Todo lo que se publica, por más que este dirigido a un amigo personal, es leído por la totalidad de los usuarios que pueden ofenderse fácilmente ante palabras altisonantes, bromas agresivas, menosprecios y comentarios punzantes. Debemos evitarlos.

2)Evitar las críticas destructivas. En el foro del Club del Corsa no hay censura sino un control de formas: se puede decir de todo pero respetuosamente y siempre con afán de sumar. Las críticas destructivas, los comentarios agresivos o hirientes serán editados o borrados.

3)Evitar la confrontación personal. Si no está de acuerdo con las ideas de alguien comente su propio punto de vista sin denigrar o agredir al otro. Todas las opiniones son validas siempre y cuando estén expresadas con respeto. Si Ud. se siente agredido directa o indirectamente, no conteste con otra agresión, guarde el mensaje haciendo una “impresión de pantalla” y envíela con el link del post a un Moderador o Administrador que ellos analizaran las posibles sanciones.

4)No postear material, sugerir, organizar o promover actividades ilegales de ningún tipo. Esto incluye picadas callejeras, violencia de cualquier tipo, consumo de drogas y cualquier otro tipo de acción / omisión que atente contra la dignidad del ser humano. Quedan contempladas además dentro de esta regla todas las conductas delictivas tipificadas en la legislación de la República Argentina.

5)No divulgar contenidos extraídos del Foro. La información aquí posteada por los usuarios es exclusiva para los demás usuarios del Foro. Mantengamos la discreción y evitemos fuga de información que pueda herir, comprometer o exponer al autor no solo a un mal momento sino al delito.

6)No actuar como defensor del pueblo. En caso de existir un abuso u omisión de las reglas del presente documento, las Autoridades serán quienes informen al usuario en falta sobre su mal desempeño. Evitemos confrontaciones personales entre socios. Si ud fue víctima o testigo de una falta, no confronte, remita la información necesaria al Moderador de esa sección o a un Administrador que serán ellos quienes ejecuten las advertencias y/o sanciones.

ARTÍCULO 7.- Pérdida de la condición de usuario.
La condición de usuario activo del Foro podrá ser perdida eventual o definitivamente:

a) Por voluntad propia.
b) Por falta de participación en periodos prolongados sin previo aviso o razón conocida (6 meses).
c) Por falta grave o sucesivas faltas menores de cualquier Reglamento.
d) Por dictamen de las Autoridades.

ARTÍCULO 8.- Propietarios de otros modelos GM.
El Foro del Club del Corsa recibe cordialmente a todos los propietarios y fanáticos de cualquier modelo GM tengan o no un Foro formalmente establecido y aun así desee formar parte nuestra comunidad. Si el número de participantes de un modelo determinado lo justifica, se podrán abrir secciones específicas tanto en Foro como en la Web.

ARTÍCULO 9.- Régimen Económico.
El Foro del Club del Corsa es una comunidad de intercambio social sin fines comerciales. Por lo tanto la colaboración de los socios es vital para mantener el sitio. La forma más directa de hacerlo es adquiriendo la Credencial Oficial con la cual no solo se obtienen beneficios en comercios sino que gran parte del valor se destina al pago de infinidad de cuestiones relacionadas al Foro y al Club como:
- Pagina Web (diseño, mantenimiento técnico, Hosting, registros de dominio, etc.)
- Papelería (Solicitudes, Certificados, Reconocimientos, Flyers de promoción, etc.)
- Comunicaciones (Teléfono, Internet, etc.)
- Elementos de seguridad y ordenamiento (Cintas, conos, señalización, etc.)
- Elementos distintivos del Club (Calcos, credenciales, banderas, publicidad Institucional, etc.)
- Bienes de uso general (gazebos, parrillas, termos)
- Gastos extraordinarios
- Ahorro para proyectos futuros.

Para apoyar una gestión económica transparente, todo ingreso y egreso de dinero será detalladamente registrado por las autoridades y tendrá la obligación de informarlo a quien lo solicite. En caso de superávit, este se ahorrara para casos de urgencia o especiales. La desvinculación del Club por cuenta propia o por expulsión no otorga el derecho de resarcimiento ni devolución de todo lo aportado mientras fue miembro.

ARTÍCULO 10.- Actividad comercial dentro del Club.Queda totalmente prohibida la actividad comercial dentro del Club. Solo podrán realizarla los patrocinadores oficiales. Los socios podrán intercambiar productos de segunda mano a través de la sección de Clasificados (COMPRA Y VENTA ENTRE SOCIOS) o productos y servicios provenientes de su actividad profesional (VENTAS PROFESIONALES). El Club del Corsa, sus representantes y demás socios se desprenden de toda responsabilidad proveniente del intercambio personal de productos entre sus integrantes siendo éstos los únicos responsables.

ARTÍCULO 11.- Régimen disciplinario.
El Foro del Club del Corsa es una comunidad basada en el respeto, el orden y la tolerancia entre sus integrantes. Más que un Club de autos, aspiramos a ser un Club de amigos. Suponemos que cada participante sabe comportarse adecuadamente distinguiendo donde terminan sus derechos y comienzan los del prójimo. No traspasar esa línea es un asunto indispensable.
En caso de que exista por parte de uno o más integrantes una conducta que perjudique a socios o al buen nombre del Club, las Autoridades podrán intervenir con un apercibimiento privado, público o en caso grave podrá suspender momentánea o definitivamente a los responsables en cuestión.
En cualquier caso, el miembro que fuera sancionado podrá hacer uso del derecho de réplica, apelando la sanción de manera privada ante las autoridades. Luego de este paso, la determinación que adopten las Autoridades será inapelable y definitiva. Queda terminantemente prohibido apelar de manera pública un asunto propio o ajeno.

ARTÍCULO 12.- Imagen institucional, contenidos y nombres oficiales.
Queda terminantemente prohibida sin la adecuada autorización formal:
-la reproducción parcial, total o distorsionada de cualquier logotipo oficial del Club.
-la reproducción de contenidos aquí posteados.
-la utilización del nombre del Club o falsas representaciones oficiales
-la utilización de fotos de vehículos de usuarios ya sea de forma total, parcial o retocada.

ARTÍCULO 13.- Sobre otras agrupaciones, Foros o Comunidades.
El Club del Corsa posee una sola página web (http://www.corsa-club.com.ar) y un solo Foro oficial (http://www.forocorsa.com.ar). El surgimiento de otras agrupaciones, sitios o Comunidades dedicadas al Chevrolet Corsa no necesariamente significa que sean un emprendimiento supervisado, apoyado o ejecutado desde el Club del Corsa Argentina. Por lo tanto, el CDC, sus Autoridades y todos sus participantes no son responsables de las actividades de otros grupos alternativos. Para ser sede o filial del CDC Argentina debe tenerse una autorización oficial.

ARTÍCULO 14.- Responsabilidad.
El Club del Corsa, su Foro, sus Autoridades y participantes en general no son responsables directos o indirectos de la información publicada por otros usuarios. Comentarios, demostraciones, promociones o apología de actividades ilegales o delictivas son pura y exclusiva responsabilidad de los autores del mensaje en cuestión.

ARTÍCULO 15.- Modificaciones al Reglamento.
El presente Reglamento, así como los demás documentos normativos, sólo podrán ser modificados por decisión y obra de las autoridades. Cuando un socio o participante tome la iniciativa de alguna inclusión, modificación o enmienda de algún reglamento, deberá presentarlo y argumentarlo ante la CD quien podrá incluir al solicitante en el proceso de renovación. En caso de que algún reglamento sufra modificaciones se deberá informar a todos los participantes públicamente. Sin esta notificación oficial no podrán ponerse en práctica dichas reformas.

ARTÍCULO 16.- Extinción y disolución.
El Foro del Club del Corsa se extinguirá o disolverá:
a) Por acuerdo de las autoridades.
b) Por transformación en otra entidad o comunidad.
c) Por imposibilidad de mantener los gastos que el Club demanda para su adecuado funcionamiento.
d) Por escasez de participantes que justifiquen mantener una estructura de comunidad.

En caso de disolución o transformación, se deberá remitir un escrito a todos los Clubes, patrocinadores y comercios adheridos informando la decisión. En caso de arreglos comerciales inconclusos en tiempo y forma derivados de la disolución de la Comunidad, se deberán respetar hasta su fin o negociar con el patrocinador.

Volver a “Reglamentos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados