Tunear o no Tunear

Todo sobre Rosario y alrededores
speak_classic

Re: Tunear o no Tunear

Mensajepor speak_classic » Jue, 04 Feb 2010, 15:35

Pero bueh... tampoco es tan asi. :shock:

Personalmente no creo que sea de ignorantes hacer tal o cual cosa al auto (siempre y cuando el que lo haga sepa que lo que hace esta bien). Despues de todo es del dueño y hace con él lo que se canta.Siempre y cuando no infrinja leyes y no joda a los demás.

En cuanto a los 5 años de estudio... seran para un BMW
Al corsa si le dedicaron 2 años es un milagro...
Un Corsa tb. lleva años de proceso hasta que se fabrica.Con 5 me quedo corto.
Señor ingeniero, lo invito a que venga a alguna reunion y lo llevo a dar una vuelta en mi maquina totalmente ilegal y peligrosa para la comunidad, y despues quiero que me lleve usted a dar una vuelta en su auto totalmente legal y bendecido por jebus. Creo que nunca se subio a un auto modificado para bien, por ende nunca va a entender porque le sacamos las champiros y le ponemos cubiertas de verdad, o por que disminuimos la altura.. espero que sea ingeniero mecanico y no un zorro o alguien de transito.
Y lo del polarizado, me parece una TOTAL pelo**** si esta prohibido que cierren los negocios de polarizados y listo, asi de corta. pero claro a alguien no le conviene porque los deja seguir laburando y mientras recibe una cometa..
En este pais si no fueran tan ignorantes o ventajeros podrian hacer obligatoria la VTV a los autos modificados y se termina el problema, de esa forma "homologas" la suspension y no te roban los de transito en la calle o directamente en el corralon.
Ah.. tengo el auto bajo y no corro en la calle... para tener un auto de picadas con bajarlo no anda mas rapido...
Golf GTI

artuzamunoa

Mensajepor artuzamunoa » Vie, 05 Feb 2010, 12:26

Pero bueh... tampoco es tan asi. :shock:

Personalmente no creo que sea de ignorantes hacer tal o cual cosa al auto (siempre y cuando el que lo haga sepa que lo que hace esta bien). Despues de todo es del dueño y hace con él lo que se canta.Siempre y cuando no infrinja leyes y no joda a los demás.

En cuanto a los 5 años de estudio... seran para un BMW
Al corsa si le dedicaron 2 años es un milagro...
Un Corsa tb. lleva años de proceso hasta que se fabrica.Con 5 me quedo corto.
Señor ingeniero, señor si,ingeniero es cualquiera,me dicen vasco (y creo que lo decís con ironía)lo invito a que venga a alguna reunion y lo llevo a dar una vuelta en mi maquina totalmente ilegal y peligrosa para la comunidad, y despues quiero que me lleve usted a dar una vuelta en su auto totalmente legal y bendecido por jebus Declino la invitación, tengo miedo de que un zorro nos coimée y tenga que sacar mi flaca billetera,tampoco sé quien es jebus. Creo que nunca se subio a un auto modificado para bien modificado para bien:ponele ABS,air bags,mejores cubiertas,allí estoy de acuerdo, por ende nunca va a entender porque le sacamos las champiros y le ponemos cubiertas de verdad, o por que disminuimos la altura.. espero que sea ingeniero mecanico y no un zorro o alguien de transito.Si soy ingeniero y fuí perito de accidentes y vi muchos estropicios hechos por niños pisteros,espero no seas uno de ellos
Y lo del polarizado, me parece una TOTAL pelo**** si esta prohibido que cierren los negocios de polarizados y listo, asi de corta. pero claro a alguien no le conviene porque los deja seguir laburando y mientras recibe una cometa..Está prohibido porque es peligroso,si vivimos en un país corrupto es otro tema.
En este pais si no fueran tan ignorantes o ventajeros podrian hacer obligatoria la VTV a los autos modificados y se termina el problema, de esa forma "homologas" la suspension y no te roban los de transito en la calle o directamente en el corralon.Debería estar homologado por un ente (UTN,UN etc) o por un profesional especializado
Ah.. tengo el auto bajo y no corro en la calle...me parece muy bien para tener un auto de picadas con bajarlo no anda mas rapido.. para que lo bajás entonces.De todos modos estoy contento de haber instalado la pólémica y que se discutan estos temas,tan importantes para la seguridad vial y el medio ambiente.
Corsa Classic 2007- GNC- TA -Emulado- mezclador Progas - 122.000 Km.

artuzamunoa

Mensajepor artuzamunoa » Vie, 05 Feb 2010, 12:37

Tengo entendido que en ciertas partes de Europa todas las modificaciones deben ser inscriptas en el registro correspondiente que, obviamente, las aprueba o desaprueba. Asimismo, dichas modificaciones impactan en la prima del seguro o, sencillamente, si la modificación no está aprobada te quedás sin poliza.
Bueno, otra diferencia más a favor del modelo K :shock: :shock:

Saludos
Muy buen aporte Aceiman.
Saludos

artuzamunoa

Mensajepor artuzamunoa » Vie, 05 Feb 2010, 12:38

No se peleen inutilmente, el tema es muy simple y en esto no hay vuelta: toda modificación a un auto es lógica siempre y cuando no vaya en contra de leyes y normas obligatorias.

Las modificaciones que cada usuario le haga a su vehículo en contra de esas leyes/normas corren bajo su responsabilidad y solo podrán ser objetadas por:

1- quien sufra algún perjuicio por tal motivo (Por ej. yo puedo objetar si mi vecino le puso un escape libre a su auto y todas las mañanas lo saca acelerando al mango, pero no puedo quejarme porque le puso un polarizado, lo bajó, etc.)

2 - la autoridad de aplicación de dichas normas.

ellocodemarmol

Mensajepor ellocodemarmol » Vie, 05 Feb 2010, 12:43

yo sabia que no tenia que comprar el GPS #-o

artuzamunoa

Mensajepor artuzamunoa » Vie, 05 Feb 2010, 12:48

Nadie es perfecto, yo mucho menos, y estoy seguro que en algunos aspectos de tu vida estarás en falta o perjudicás al prójimo, desgraciadamente es inevitable, con que te cuenten algo cómico por celular y te rias fuerte ya molestás al de al lado.

Todos vimos por la calle autos que no deberían circular, autos que el paragolpes está a pocos mm. del suelo y pueden andar por pocas calles, a mi mas me preocupan son los autos en mal estado de conservación, los que están destartalados, vas a ver autos sin luces, que en lugar de vidrios tienen plásticos, que no frenan bien, que largan bocanadas de humo al acelerar y estoy seguro que el 98% o mas de los autos que "derrochan" dinero en modificaciones el dueño no escatima en cambiarle las pastillas de freno o cambiar una lampara cuando se quema.Estás diciendo que la gente sin recursos para reparar el auto (si tiene el scape roto es porque no tiene plata para arreglarlo) no debe circular y si puede circular un auto polarizado,sin catalizador,planchado etc,revisá el concepto NO PUEDEN CIRCULAR AMBOS,pues violan las leyes vigentes.....

Yo con polarizado pasé la VTV (no me mencionaron que estuviera prohibido ni me dijeron que lo saque), hice la verificación policial para venderlo y el que me lo compró hizo la transferencia con el auto en ese estado.Ya te puse decreto y ley

Me imagino entonces que cuando cambias cubiertas comprás la misma marca que sale de fábrica (que cambia cada un par de meses, espero que no compres siempre Champiro)no conozco las champiro,solo al chompiras, que solo usas el aceite y combustible que ellos recomiendas obvio Elaión de YPF y nafta super de YPF (chivo a mi trabajo), que no agregaste alarma ni rastreador satelital, que no sabés si tu auto funciona a mas de 130 km/h ya que en ningún lugar está permitida esa velocidad (salvo que pagues un autodromo para probar)

No me considero "pistero" ni "tunero" (escapo horrorizado de esta última)

Un último comentario que espero te lo tomes a bien, como crítica constructiva, despues de los puntos, comas, dos puntos, etc. va un espacio, me cuesta bastante leerte.
No entiendo,a que espacio te referis,
A mi me gustan las mujeres y la mecánica, aunque estoy un poco grande para ambas.

artuzamunoa

Mensajepor artuzamunoa » Vie, 05 Feb 2010, 12:53

perdon ; pero hacerle el chip; bien hecho no es nocivo; yo al corsita 1.4 se lo hice a los 1000km y ahora tiene 6500km y anda barbaro y mejor q de fabrica me da 17.5k/l a 120km; y eso q esta duro

hacerle la tapa; mejora mucho el andar del auto es mucho mas suava; y obviamente rinde masRinde más? querrás decir más velocidad,rendimiento es simplificando los km. que te hace por litro y al bajarle la tapa le aumentas la relación de compresión y tenés que usar nafta de más octanos y te consume más- por ende el rendimiento disminuya!; pasa q si nunca hiciste estas midificaciones no se puede comparar; ojo siempre hablando de q el trabajo lo hace gente q es especialiazada

otra cosa; yo si quiero puede tener un auto con todos todos los fierros; q no regule y demas; y no voy a ser mas peligroso; porque ; porque para correr esta el autodromo; inclusive te digo va a ser mejor; porque va a tener mas y mejores frenos; se entiende de acuerdo,para el autodromo, pero no debería circular por la vía pública

lo q si esta mal; y tenes razon es el tema de la contaminacion al sacar el catalizador; por el tema de los gases; y el polarizado ya se q esta prohibido; pero para mi; lo uso por seguridad; o porque sino; los politicos tienen todos los vidrios negros! que lo usen los políticos no te habilita,ellos chapean en un control y pasan a vos te van a coimear

lo q pasa es q mucha gente habla y no sabe; y se creen q porque uno tiene el auto bajo; va a estar todo el dia corriendo en la calle!

artuzamunoa

Mensajepor artuzamunoa » Vie, 05 Feb 2010, 12:56

Que gracioso ¡¡¡¡¡ quien te escribe los libretos,Zulma Lovato???

loquito
Contactar:

Mensajepor loquito » Vie, 05 Feb 2010, 14:02

ARTU;

1er yo como socio fundador de rosario; te invito a las reuniones; hace mas de 5 años q la hacemos; no va a ir ningun zorro; lo q si va es la policia; dado q nos conocen y ponen sus patrulleros; fijate en fotos de reuniones

2do: yo uso nafta premium; y quien te dijo q al hacer la tapa; consume mas ???? y q si o si tenes q usar nafta de mas octanos ?

me parece la verdad; q con todo respeto; no entendes mucho sobre el tema potenciacion; deberias informarte mejor; por si no lo sabes; el fun q tenia;tenia hecha la tapa y me llego a dar a 110km/h 22km por litro? ehh eso es gastar mas? cuando el consumo es de 14kml;

3ero un consejo: 1ero hay q conocer para hablar; entendes; es lo mismo si vos me hablas de cosas de ingenieria; yo hay muchas cosas q no voy a saber; y no te voy a discutir; o si vos me queres discutir de programacion; soy analista en sistemas; lo cual no viene al caso;

resumiendo: informate antes de dar una opiñion!; lo q mas gasta en un auto potenciado es cambiarle la LEVA ! eso si va a aumentar el consumo; NO hacerle lata TAPA; o CHIP; comprendes; y nuevamente te invito a unas de las reuniones y te subis a cualquier auto;el mio si queres y probamos prestaciones contra el tuyo; vamos a ver cual es mas seguro :wink:

y sino pasate por casa; e intercambiamos conocimientos; y te explico algunas cosas: q podrias hacer a tu auto: para q sea mas seguro

larrea 793 - 156937877
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
by Chipracing! cuidado cuidado con el 1.4

ellocodemarmol

Mensajepor ellocodemarmol » Vie, 05 Feb 2010, 14:10

che, era un chascarrillo para ponerle un toque de humor al topic que se estaba poniendo un poco acido... en fin, disculpen por el chiste de mal gusto.

andres_tutto

Mensajepor andres_tutto » Vie, 05 Feb 2010, 14:55

Ey ellocodemarmol a mi me gusto el chascarrillo, jajaja... es mas, te imagine abriendo el gps como el de la propaganda de las tarjetas.... OLOR...PLASTICO...GOMAESPUMA... G..P...S... jajajaja

Perdon por la desvirtuada, pero gente, tomemoslo con humor, a algunos nos gusta mejorar (a nuestra forma de verlo) estetica/mecanica/sonora y personalmente el auto... a otros no, y simplemente lo usan como lo tienen y esta perfecto... cada uno a su gusto, respetemos las decisiones de los demas... T O L E R A N C I A... que facil seria todo si tuvieramos un poco mas de eso (me incluyo).

Un abrazo y HAYA PAZ.
Imagen

loquito
Contactar:

Mensajepor loquito » Vie, 05 Feb 2010, 15:24

andres; esta bien la charla; lo q pasa; uno explica y si el otro no pone la voluntad de enter viste; se arma bardo

por ejemplo; me gaste en explicarte de los amort; y al final compraste ag :mrgreen: :mrgreen: jijiijijij; dentro de poco; ahorra para amortiguadores nuevos; obvio cada uno hace lo q le parece; pero siempre hay q fundamentar y si nunca hiciste o probaste algo; no podes opinar; se entiende ?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Mola
COORDINADOR
COORDINADOR

Mensajepor Mola » Vie, 05 Feb 2010, 15:40

Mis comentarios en rojo

Todos vimos por la calle autos que no deberían circular, autos que el paragolpes está a pocos mm. del suelo y pueden andar por pocas calles, a mi mas me preocupan son los autos en mal estado de conservación, los que están destartalados, vas a ver autos sin luces, que en lugar de vidrios tienen plásticos, que no frenan bien, que largan bocanadas de humo al acelerar y estoy seguro que el 98% o mas de los autos que "derrochan" dinero en modificaciones el dueño no escatima en cambiarle las pastillas de freno o cambiar una lampara cuando se quema.Estás diciendo que la gente sin recursos para reparar el auto (si tiene el scape roto es porque no tiene plata para arreglarlo) no debe circular y si puede circular un auto polarizado,sin catalizador,planchado etc,revisá el concepto NO PUEDEN CIRCULAR AMBOS,pues violan las leyes vigentes.....
Un auto en malas condiciones de mantenimiento no debe circular porque pone en riesgo vidas humanas y contamina, no está prohíbido sacar el catalizador y si alguien lo quiere sacar y circular perfecto, si el auto está bien mantenido las emisiones vas a estar por debajo del máximo que te exigen para aprobar la VTV. Del mismo modo es mas seguro un auto con la suspension reducida un poco que un auto con los amortiguadores reventados que no cambian por no tener recursos.

Me imagino entonces que cuando cambias cubiertas comprás la misma marca que sale de fábrica (que cambia cada un par de meses, espero que no compres siempre Champiro)no conozco las champiro,solo al chompiras, que solo usas el aceite y combustible que ellos recomiendas obvio Elaión de YPF y nafta super de YPF (chivo a mi trabajo)
Champiro es una marca de cubiertas que equipó a los Corsa Classic 0 km durante un tiempo, que se caracterizaban por ser de muy mala calidad, me alegro que tu auto al menos haya traído Pirelli, de verdad. El lubricante y combustible que usas me parecen adecuado y de buena calidad.

Un último comentario que espero te lo tomes a bien, como crítica constructiva, despues de los puntos, comas, dos puntos, etc. va un espacio, me cuesta bastante leerte.No entiendo,a que espacio te referis
Te pongo un ejemplo:

MAL: "Bueno,si"
BIEN: "Bueno, si"

artuzamunoa

Mensajepor artuzamunoa » Vie, 05 Feb 2010, 17:09

ARTU;

1er yo como socio fundador de rosario; te invito a las reuniones; hace mas de 5 años q la hacemos; no va a ir ningun zorro; lo q si va es la policia; dado q nos conocen y ponen sus patrulleros; fijate en fotos de reuniones veremos

2do: yo uso nafta premium; y quien te dijo q al hacer la tapa; consume mas ???? y q si o si tenes q usar nafta de mas octanos ? a que llamás, hacer la tapa? bajarla y aumentar la relación de compresión entiendo...si aumentás la relación decompresion precisás nafta de más octanaje,por eso usás premiun y no super como usa el standard (usá Fangio que es mejor)

me parece la verdad; q con todo respeto; no entendes mucho sobre el tema potenciacion; deberias informarte mejor; por si no lo sabes; el fun q tenia;tenia hecha la tapa y me llego a dar a 110km/h 22km por litro? ehh eso es gastar mas? cuando el consumo es de 14kml; que le "hiciste"? a la tapa

3ero un consejo: 1ero hay q conocer para hablar; entendes; es lo mismo si vos me hablas de cosas de ingenieria; yo hay muchas cosas q no voy a saber; y no te voy a discutir; o si vos me queres discutir de programacion; soy analista en sistemas; lo cual no viene al caso;

resumiendo: informate antes de dar una opiñion!; lo q mas gasta en un auto potenciado es cambiarle la LEVA cambiarle la leva? no será el ábol de levas???' ! eso si va a aumentar el consumo; NO hacerle lata TAPA; o CHIP; comprendes; y nuevamente te invito a unas de las reuniones y te subis a cualquier auto;el mio si queres y probamos prestaciones contra el tuyo; vamos a ver cual es mas seguro :wink:

y sino pasate por casa; e intercambiamos conocimientos; y te explico algunas cosas: q podrias hacer a tu auto: para q sea mas seguro no gracias no me gustan los hombres.....

larrea 793 - 156937877

artuzamunoa

Mensajepor artuzamunoa » Vie, 05 Feb 2010, 17:16

Mis comentarios en rojo

Un auto en malas condiciones de mantenimiento no debe circular porque pone en riesgo vidas humanas y contamina, no está prohíbido sacar el catalizador y si alguien lo quiere sacar y circular perfecto, si el auto está bien mantenido las emisiones vas a estar por debajo del máximo que te exigen para aprobar la VTV. Del mismo modo es mas seguro un auto con la suspension reducida un poco que un auto con los amortiguadores reventados que no cambian por no tener recursos. un poco puede ser,los ponen que van pegando panzasos contra el asfalto.....

Me imagino entonces que cuando cambias cubiertas comprás la misma marca que sale de fábrica (que cambia cada un par de meses, espero que no compres siempre Champiro)no conozco las champiro,solo al chompiras, que solo usas el aceite y combustible que ellos recomiendas obvio Elaión de YPF y nafta super de YPF (chivo a mi trabajo)
Champiro es una marca de cubiertas que equipó a los Corsa Classic 0 km durante un tiempo, que se caracterizaban por ser de muy mala calidad, me alegro que tu auto al menos haya traído Pirelli,trajo Pirelli que tb son malas,le pondré otra marca,pero sin cambiar las medidas de verdad. El lubricante y combustible que usas me parecen adecuado y de buena calidad.

Un último comentario que espero te lo tomes a bien, como crítica constructiva, despues de los puntos, comas, dos puntos, etc. va un espacio, me cuesta bastante leerte.No entiendo,a que espacio te referis
Te pongo un ejemplo:

MAL: "Bueno,si"
BIEN: "Bueno, si"
Y DONDE está escrito que debe ir un espacio???? primera vez que lo escucho o leo ¡¡¡¡¡¡¡¡

loquito
Contactar:

Mensajepor loquito » Vie, 05 Feb 2010, 17:26

mira la verdad ; si no escribí bien; perdón; pero colaboro con el foro en horarios de trabajo ( lo cual es gratis ) y si no me exprese con claridad; disculpa; pero las ideas están claras.

me parece q sos de esos tipos; q no le gustan q gente q tiene mas experiencia q vos; la verdad lo lamento por vos; entraste mal; y a mi tampoco me gustan los hombres; y lo q te decía te lo dije de onda; como para q te unas al club; la verdad me das lastima!!!

sorry pero te aconsejo ni participes del foro; si queres leelo pero no posties nada; chau q te valla bien en la vida; y ojala no necesites nunca del grupo de rosario; el cual es un grupo de AMIGOS; q nos ayudamos entre todos; al q le falta algo; el q neceista algún repuesto barato.....

chau pibe!
:arrow:
Imagen

CUERVO_CORSA II
Ubicación: Con el pie en el acelerador... Chevrolet Corsa II 2006 GL
Contactar:

Mensajepor CUERVO_CORSA II » Vie, 05 Feb 2010, 17:50

Capooooooooooooooo...que toque sutil, papaaaaaa...jajajajajajaja. :mrgreen:
Imagen

GPS Garmin Nuvi 310 y Mapear V9.1
Llantas TSW Xtreme 205-215/40/17
Chip y CAI Simota By PowerBoost
Multiple Largo By PowerBoost
1/2 Equipo By Cañossilen
Crystal Vision H7,H1,H3
120 HP
Audio

CUERVO_CORSA II
Contactar:

Mensajepor CUERVO_CORSA II » Vie, 05 Feb 2010, 17:52

Trata de no agredir a la gente como hicistes en este caso... sino tenes la misma puerta que entrastes...pero para salir. :wink:
Imagen

1/2 Equipo By Cañossilen
Crystal Vision H7,H1,H3
120 HP
Audio

CUERVO_CORSA II
Contactar:

Mensajepor CUERVO_CORSA II » Vie, 05 Feb 2010, 17:56

Y DONDE está escrito que debe ir un espacio???? primera vez que lo escucho o leo ¡¡¡¡¡¡¡¡[/color]
Ademas de tratarnos de ignorante, encima es rebelde, hasta cuando tenemos que soportar a este sujeto... :?: :?: :?:
Imagen

1/2 Equipo By Cañossilen
Crystal Vision H7,H1,H3
120 HP
Audio

Mola
COORDINADOR
COORDINADOR

Mensajepor Mola » Vie, 05 Feb 2010, 18:24

Y DONDE está escrito que debe ir un espacio???? primera vez que lo escucho o leo ¡¡¡¡¡¡¡¡

Desde la primaria te lo enseñan, es una regla básica de ortografía, agarrá cualquier libro y fijate como estan escritos, voy a fundamentar mi respuesta.

Lo expresa claramente en la página 32: http://www.rae.es/rae/gestores/gespub00 ... grafia.pdf

Van pegadas sin separación de la palabra que precede y separados por un espacio de la palabra que sigue.

Pero como noto que sos una persona que no sabe reconocer un error, aceptar otro punto de vista o mantener una discusión sin caer en burlas o insultos, no participo mas en este tema. Te recuerdo por si no leiste las reglas que debés tratar a todos con respeto en este foro, ya recibí quejas de vos, por favor recapacitá.

Volver a “Rosario”