Ciguenial corsa 1.6 8v
- Renzo Miranda
- Nombre: Renzo
Ciguenial corsa 1.6 8v
Hola amigos corseros,tengo un grave problema,necesito conseguir un ciguenial para mi corsita 1.6 8v.se hizo pure.Le hice el motor y no llegue a hacerle 2200 km,todavia no sabemos que es lo que le paso.yo le hice todo nuevo,lo estaba acentando con aceite comun y a los 500 km cuando quedaba regulando me marcaba el bulbo del aceite,enceguida me acesore y me dijeron que era el bulbo,lo cambie y nada,despues empeso con un golpecito leve,le cambie el aceite a los 1000 km y se apago la luz pero hacia un ruidito y pense que eran los botadores ya que fue lo unico que no le cambie,despues venia por autopista ya con el motor con 2000km a una velocidad de 140km y se empeso a quedad y me levanto un poco de temperatura lo pare y se venia agarrando el motor.bue a la noche se le saco el motor y nos encontramos el desastre.se comio los metales y el ciguenial se desplazo comiendo 2mm el blok,alguien podria desirme que pudo haber pasado.las mayores de la culpa se las doy al aceite pero me pregunto por que el desp´lazamiento del ciguenial ahhhh el embrageue lo puse hace 8 meses y es el valeo nuevo completo.espero respuestas,muchas gracias a todos.
Re: Ciguenial corsa 1.6 8v
el desplazamiento es un problema de Juego axial o por tener la patita sobre el embreague, pregunto quien enchaveto el motor???
Otra pregunta se cambio la bomba de aceite, me imagino o se dejo la vieja???
por que se hizo el motor la primera vez????
ok vos le echas la culpa al aceite cual aceite comun usaste, y para la proxima te gastas un dineral en un motor y lo asentas con aceite barato porque lo tiras alos 500 km , bhue cada uno hace lo que quiere, pero si el ablande es la vida futura de tu motor por que no empesamos con un buen aceite, cuanto te ahoraste????
(No digo un sintetico de la NASA, pero un buen aceite poor lo menos si)
Otra pregunta se cambio la bomba de aceite, me imagino o se dejo la vieja???
por que se hizo el motor la primera vez????
ok vos le echas la culpa al aceite cual aceite comun usaste, y para la proxima te gastas un dineral en un motor y lo asentas con aceite barato porque lo tiras alos 500 km , bhue cada uno hace lo que quiere, pero si el ablande es la vida futura de tu motor por que no empesamos con un buen aceite, cuanto te ahoraste????
(No digo un sintetico de la NASA, pero un buen aceite poor lo menos si)
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Desde el vamos, usar aceite "normal 40" en nuestros corsas es una idea delirante. Más delirante todavía es ir a 140 sabiendo que el motor está recién rectificado, y que el aceite es normal 40.
Si se comió 2mm el block, es porque el cojinete axial se hizo puré, habría que ver por que. En eso influye si el embrague está muy duro, y también la lubricación del cigüeñal, suponiendo desde luego que se hanusado buenos repuestos y que la mano de obra fue buena.
Saludos... Gabriel...
Si se comió 2mm el block, es porque el cojinete axial se hizo puré, habría que ver por que. En eso influye si el embrague está muy duro, y también la lubricación del cigüeñal, suponiendo desde luego que se hanusado buenos repuestos y que la mano de obra fue buena.
Saludos... Gabriel...
- Renzo Miranda
Gracias por los comentarios me siento un idiota,al auto se le puso todo nuevo hasta la bonba de aceite.el motor lo traje semi armado,lo del aceite me habian dicho que se acentaba asi la verdad que no sabia pero bue estoy en el baile y tengo que bailar.
- Renzo Miranda
Gracias por los comentarios me siento un idiota,al auto se le puso todo nuevo hasta la bonba de aceite.el motor lo traje semi armado,lo del aceite me habian dicho que se acentaba asi la verdad que no sabia pero bue estoy en el baile y tengo que bailar.la pata en el embrague no latengo y el motor se lo hice porque se jodio una valvula y gastaba aceite hace un año que lo tengo y nunca renegue,pero esto me sirve de experiencia,ahhh y yo no quise ahorar nada solo queria que quede bien.se le gasto todo lo que se le tenia que gastar,porque si no queria gastar tanto le cambiaba la valvula y seguia usandolo asi si andaba re joya el auto.y bueee que le vamos a hacer abrasos y nuvamente gracias.aguante los corseros y el gassss.
Bhue veo que tuviste buena intencion, si se cambio la bomba de aceite tiene pinta de que por un lado mal, muy mal asentarlo a 140, y con aceite comun, Normal 40 = CERO aditivos, a ver si lo entienden justo justo le faltan los aditivos que nesesita cuando todavia no esta asentado y esta todo "Duro", bhue ya fue, por otro lado tambien esta la evaluacion si el que enchaveto el cigueñal en este caso lo hizo bien, se entiende porque si dejo mal el juego axial te puede pasar eso que te paso, Pregunta Nombre de rectificadora y que te dio arrmado????? encamiso, llevaron a sobre medida dejaron las bielas , las cambiaron cambiaron pistones etc, que se le hizo??? (Es lo que pregunto)
Si solo se jodio la Valvula y abajo estaba bien , la proxima hace solo la tapa repasala completa y listo
quien armo luego todo???? limpiaste a conciencia luegop de que volvio de la rectificadora????, esto ya no lo sabremos, pero.... el cigueñal lo limpiaron bien???, lo tocaron es decir pulieron o rectificaron, si es asi, se lo baqueteo para limpiarlo bien???
ahora desarma y fijate que se hace cargo la rectificadora, luego de la evaluacion del Daño
Abrazo y suerte
Rolf
Si solo se jodio la Valvula y abajo estaba bien , la proxima hace solo la tapa repasala completa y listo
quien armo luego todo???? limpiaste a conciencia luegop de que volvio de la rectificadora????, esto ya no lo sabremos, pero.... el cigueñal lo limpiaron bien???, lo tocaron es decir pulieron o rectificaron, si es asi, se lo baqueteo para limpiarlo bien???
ahora desarma y fijate que se hace cargo la rectificadora, luego de la evaluacion del Daño
Abrazo y suerte
Rolf
- Renzo Miranda
hola les paso a contar que ya esta el auto,les cuento que cuando se me agarrorro tenia el cambio de aceite correspondiente,lo que encontramos fue que el filtro estaba desarmado y tenia cosas sueltas posiblemente me tapo la valvula y por eso le falto lubricacion ,ya lleve el filtro al lubricentro para que lo hagan revisar,pero bue ya fue,muchas gracias por el aguante abrazo grandote...
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Siempre usen filtros GM o ACDelco, no digan que no les avisé. Y además, son más baratos que la mayoría de las marcas "reconocidas" de filtros.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Siempre usen filtros GM o ACDelco, no digan que no les avisé. Y además, son más baratos que la mayoría de las marcas "reconocidas" de filtros.
Saludos... Gabriel...
Coinsido Totalmente
Abrazo
Rolf