Tapa de Junta soplada

Todo sobre Cordoba y alrededores

Moderador: Fede Pedrotti

Avatar de Usuario
cercom
Mensajes: 50
Registrado: Lun, 26 Dic 2011, 18:34
Nombre: cercom

Tapa de Junta soplada

Mensajepor cercom » Lun, 26 Dic 2011, 19:08

Hola gente, hace 20 días que compre mi corsa 2005 Wagon , impecable ( o no tanto)
Me consume agua y me levanta mucha presión en el deposito de agua. Nunca me levanto temperatura, el electroventilador abre perfecto. La manguera que va del bloc al radiador se hincha que parece preñada, en frio le complete el agua al borde, lo puse en marcha y me empezó a rebalsar el agua a sacarmela y en acelerada me mete burbujas .... quemada la tapa SI?
En córdoba, algún mecánico bueno que no me arranque la cabeza y que me lo deje bien .... mi duda ... queda bien después.
Es mi segundo auto, tuve, tengo un R12 93 de 0km que no le hago nada, no me quema aceite, no me calienta, semiejes originales y muchas cosas de 0km ... me siento estafado con mi Corsita.
Abrazos
Cordooooobé

Avatar de Usuario
Marginal_56
Mensajes: 1319
Registrado: Dom, 13 Mar 2011, 23:30
Nombre: Marginal_56
Ubicación: Rosario, Santa Fé (de Chicago Argentina, nada)

Re: Tapa de Junta soplada

Mensajepor Marginal_56 » Mar, 27 Dic 2011, 00:19

Bueno, todos los sintomas apuntan a que esta soplada la JTC, pero de ahí a que te sientas estafado hay un largo trecho, en principio porque el Corsa es un buen auto, ahora, que hay usuarios que lo maltratan, carecen de mantenimiento, y apenas surge un problema se lo sacan de encima como si quemar una JTC fuera un daño irreparable y se hundiera el auto junto con su economia...me parece una exageración sin retorno, te aconsejo que repongas la JTC, chequees todo lo relativo a la temperatura y empieces a disfrutar de la wagon. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

Avatar de Usuario
cercom
Mensajes: 50
Registrado: Lun, 26 Dic 2011, 18:34
Nombre: cercom

Re: Tapa de Junta soplada

Mensajepor cercom » Mar, 27 Dic 2011, 19:52

Graaacias Marginal !!! Hoy a la mañana ya estuve con el mecánico que me atiende desde hace años mi R12 y me dijo mas o menos lo mismo jajaja Que no se bolu** !!! que esto no era el fin, que esto es una pavada, que el auto esta todo original, nunca le metieron mano a nada, tiene las etiquetas y las pinturas de los "check" que le hacen en fábrica .... me dio bastante animo, igual que vos y te agradezco !!! Es que soy super cuidadoso de mi auto, mi R12 es 93, lo compre 0km y por ejemplo tiene semiejes originales, una sola vez le hice embrague a los 260mil km y le puse VALEO original ya lleva otros 200, etc etc nunca un choque ... Bueno empezare a cuidar esta máquina !!!!
GRACIAS, excelente el foro, hace dos días que leo, leo, leo
Cordooooobé

barako
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 24 Sep 2013, 15:45
Nombre: Barako

Re: Tapa de Junta soplada

Mensajepor barako » Mar, 24 Sep 2013, 16:34

El hecho de que coloques el agua al toque es lo peor que podes hacer.
Y con un tapon (valvula) viejo bien apretado supongo peor.
1 Agua a la mitad, el circuito necesita aire q en caliente bota, por la valvula q es el tapon del deposito.
2 Cambia tapon, si tuvieras una sopladita en la junta no volveras a darte cuenta, hasta que reviente del todo, disfrútalo.

Avatar de Usuario
patosiriri
Mensajes: 436
Registrado: Mar, 20 Nov 2012, 07:47
Nombre: dario
Ubicación: Córdoba capital

Re: Tapa de Junta soplada

Mensajepor patosiriri » Mar, 24 Sep 2013, 22:56

El hecho de que coloques el agua al toque es lo peor que podes hacer.
Y con un tapon (valvula) viejo bien apretado supongo peor.
1 Agua a la mitad, el circuito necesita aire q en caliente bota, por la valvula q es el tapon del deposito.
2 Cambia tapon, si tuvieras una sopladita en la junta no volveras a darte cuenta, hasta que reviente del todo, disfrútalo.
Supongo que "hace rato" que lo debe haber arreglado.

marcoos
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 05 Oct 2012, 22:07
Nombre: marcos

Re: Tapa de Junta soplada

Mensajepor marcoos » Jue, 05 Dic 2013, 13:04

holaa.
tengo un problema parecido. mi corsa 98 empieza a burbujear cuando calienta..solo en caliente..ni bien lo prendo no lo hace..no noto que se mezcle el aceite en el agua o viceversa. sera la tapa de cilindro? como lo verifico??
tambien noto que esta muy caliente..es decir..( el corsa es base y el reloj de Tº marca en tre 90 y 100.solo eso y siempre esta en 90-95.) larga como mucho calor para adentro..para todos lados.
si pudieran ayudar...agradeceria. saludos

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Tapa de Junta soplada

Mensajepor gatul » Jue, 05 Dic 2013, 13:23

Tal vez tengas trabado el termostato.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

lowando
Mensajes: 23
Registrado: Sab, 31 Oct 2015, 14:16
Nombre: Baldomero

Re: Tapa de Junta soplada

Mensajepor lowando » Dom, 15 Nov 2015, 11:28

Compre un corsa 2008 y me gasta agua, le cambiaron el termostato, bomba de agua, la manguera que va del termostato al radiador que perdia ... como esta en garantia lo llev al mecanico de la empresa consecionaria y lueo de tenero 45minutos en marcha y elevado en un montacargas, dice que encontro que pierde unas gotitas de la bomba de agua que puede ser, la bomba mal colocada o se ha formado un tapon alli. Pregunto porque no se nada y es mi primer auto que tengo, ¿puede ser que por unas gotitas el auto me gaste como lo comprobe en 150 kilometos dos litros de agua? (El mecanico me dijo que no se nota en el piso porque no alcanza a caer, se evapora antes, que le costo encontrarla.-

elektronic
Mensajes: 787
Registrado: Lun, 11 Jul 2011, 10:13
Nombre: martin

Re: Tapa de Junta soplada

Mensajepor elektronic » Dom, 15 Nov 2015, 11:59

Habria que ver que bomba le pusieron (calculo que la original) y la bomba lleva un oring para sellarlo.
Se pudo haber roto ese oring y que este perdiendo agua.
Si es nuevo el auto y esta en garantía, no dejes de reclamar, te lo tienen que solucionar si o si.
El auto no tiene que gastar una gota de agua, a menos que vos le abras el deposito estando caliente y pierda liqudo, sino NO tiene que perder ni una gota.

lowando
Mensajes: 23
Registrado: Sab, 31 Oct 2015, 14:16
Nombre: Baldomero

Re: Tapa de Junta soplada

Mensajepor lowando » Lun, 16 Nov 2015, 18:59

Te agradezco muchisimo... Ahora dice que aparentemente pierde por la bomca o el oring o hay un tapos allia.-Ahora puede ser que en 15o km me consuma dos litros de agua, no es mucho pensando que pierde solo gotitas? gracias, perdona mi ignorancia pero es mi primer auto y no tengo idea de nada

elektronic
Mensajes: 787
Registrado: Lun, 11 Jul 2011, 10:13
Nombre: martin

Re: Tapa de Junta soplada

Mensajepor elektronic » Lun, 16 Nov 2015, 21:31

Y si es normal para un auto con una pequeña perdida, si fuera una perdida mayor en 1 km te quedas sin agua.

juan2045
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 08 Ene 2015, 20:00
Nombre: juannn

Re: Tapa de Junta soplada?

Mensajepor juan2045 » Lun, 07 Dic 2015, 14:21

Hola.me hierve el agua del deposito.en frio no me burbujea.cambie bomba de agua y valvula de calefaccion.es la junta?

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Tapa de Junta soplada?

Mensajepor reyleon » Lun, 07 Dic 2015, 15:18

Hola.me hierve el agua del deposito.en frio no me burbujea.cambie bomba de agua y valvula de calefaccion.es la junta?
Una posibilidad: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 31#p559431

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

juan2045
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 08 Ene 2015, 20:00
Nombre: juannn

Re: Tapa de Junta soplada

Mensajepor juan2045 » Mié, 09 Dic 2015, 03:08

Gracias gabriel me estare fijando en eso igual mi multiple de admision no es de plastico.mi corsa es 2003 base

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Tapa de Junta soplada

Mensajepor reyleon » Mié, 09 Dic 2015, 08:46

Está bien, pero mi consejo aplica igual, ya que lo que quise decir es que una mínima fuga de refrigerante lo hace hervir...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Nigoyin
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 03 Nov 2017, 21:55
Nombre: Nigoyin

Re: Tapa de Junta soplada

Mensajepor Nigoyin » Sab, 11 Nov 2017, 21:02

Buenas amigos tengo un pequeño problema tengo un corsa 2001, tengo un mes y medio Q lo compre todo bien hasta hace 2 días Q al llegar en la noche veo vapor en el parabrisas y al abrir el capote como sale el agua X la tapa del embase, al día siguiente le complete apreté bien y fino. Pero hoy en la tarde después de recorrer como menos de 100 km llegue y estacione en mi trabajo apague el carro y otra vez lo mismo, me boto el refrigerante. Al final de la tarde complete (pero me pareció Q la tapa esta floja) y regrese a mi casa y nada todo bien... Que creen ustedes?

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Tapa de Junta soplada

Mensajepor gatul » Sab, 11 Nov 2017, 22:58

Yo empezaría por poner una tapa nueva legítima GM para descartar que sea ese el problema.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Tapa de Junta soplada

Mensajepor reyleon » Dom, 12 Nov 2017, 09:57

Ojo que hay tapas chinas nuevas a 4 lukas... tengan cuidado, no caigan como chorlitos... las cajitas hacen milagros...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Tapa de Junta soplada

Mensajepor gatul » Dom, 12 Nov 2017, 10:00

Hablaba de la tapa del bidón.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Tapa de Junta soplada

Mensajepor reyleon » Dom, 12 Nov 2017, 11:43

Una vuelta me pasó un problema exactamente igual al que plantea Nigoyin, la tapa del bidón era GM pero el bidón era "alternativo", ambas cosas muuuuuuy nuevecitas, y a la tapa la podías girar hasta que choque China con África, que nunka terminaba de cerrar... recuerden: tapitas y bidones de refrigerante, únicamente legítimos GM en bolsita cerrada, por favor...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá


Volver a “Cordoba”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados