Problemas con las RPM - Paso a Paso

Todo sobre Cordoba y alrededores

Moderador: Fede Pedrotti

sanjua24
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 02 Mar 2015, 15:22
Nombre: marito

Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso

Mensajepor sanjua24 » Mié, 07 Oct 2015, 17:25

Hola muchachos me anoto como uno mas de los que tienen la falla de las rpm lo que si el mio es un corsa 1.6 16v modelo 98 lo tengo con gnc y cuando regula regula alto y aveses estando parado lo mas bien se levanta solo a las 3000 rpm y no bajan ni en dope quiero chavon de la casa de gnc me dijo que deveria de estar jodiendo el paso a paso y me recomendo cambiar un paso a paso manual que biene con una mariposa y se regula manualmente alguien sabede eso? Ademas quiero probar lo de el refuerzo de masa pero no lo encuentro como se hace alguien que me oriente?

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 11 Oct 2015, 14:06

Hola, perdón por responder tarde, recién lo leo. No estoy seguro si el cuerpo de aceleración del 16v es igual al del 8v, pero supongo que si tiene válvula iac debe trabajar igual. Para ver si ese ese el problema podes desconectarla en un punto donde modere bien y andarlo así unos días. Para poder calibrar la apertura de válvula en un punto donde te modere bien, guiate por este tip: http://www.corsa-club.com.ar/joomla/ima ... a_paso.pdf
Contanos como te fue.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

sanjua24
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 02 Mar 2015, 15:22
Nombre: marito

Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso

Mensajepor sanjua24 » Dom, 25 Oct 2015, 16:07

Hola gente les cuento que lo lleve a conectar a la computadora el mecanico le encontro la falla y se la saco me dijo ue todo lo iso cambiando la configuracion de la ecu y mejoro un monton,pero me surgio otra cosa y es que encontro que le falta masa sice que le salto en la compu y cuando prendo el electro (es que lo tengo manual) hace una variacion bajando las rpm lei que haycomo reforzar la masa de la ecu alguien sabe como es?y si tienen imagenes o dato mejor

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 25 Oct 2015, 20:37

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

dantelor
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 15 Nov 2015, 13:51
Nombre: Dante

Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso

Mensajepor dantelor » Dom, 15 Nov 2015, 14:02

Estimados, soy nuevo en el foro.
Tengo un Corsa 2, 5 p, 2008 CD 1.8 nafta. Les comento que me está volviendo loco una variación en las RPM. Se desaceleraba tanto (luego de acelerar solo) que se me paró una vez (me dejó a pata en acceso oeste a las 19 hs en Acceso Oeste un domingo en bs as...). Lo llevé al mecánico y me dijo que había un error entre la "computadora" del motor y la del interior del auto, no hacía contacto. Lo reparó y luego el auto salió andando.

El auto anduvo bién, hasta que se me quedó como congelado el tacómetro y el velocímetro a 2500 rpm y a 100 km/h (iba en ruta) y se me paró. Arranqué de nuevo y oscilaban mucho las rpm o se quedaban congeladas en 2000 o 3000 rpm. Nuevamente, lo llevé al mecánico y me dijo que era un tema de masa, no hacía masa. Reparó el tema y el auto salío andando bien.

Luego de una semana, vuelve a hacerme la variación de RPM, se acelera solo luego de pisarlo un poquito y queda clavado en 2000 rpm cuando no le aprieto el acelerador. Me está volviendo loco este tema.
Estaba pensando que puede ser la valvula paso a paso o la canister.

Me está volviendo loco, ya estoy pensano en cambiar el auto aunque me gusta mucho el corsa 2 1.8.
por favor, ayuda!!!

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 15 Nov 2015, 15:21

Hola Dante, antes que cambiar de auto cambia de mecánico, no tiene buena pinta que se pare en seco y se claven los indicadores. Parece haber un buen quilombo de cableados.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

sebiinguii
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 04 Ene 2016, 16:13
Nombre: sebiinguii

Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso

Mensajepor sebiinguii » Sab, 13 Feb 2016, 16:10

hola amigo..pudiste hacer algo con el corsita? yo tngo el mismo problema y me sta volviendo loco..limpie el paso a paso y cambie bujias..tmb n algun momento se me bajaron las vueltas al punto de q si no aceleraba se detenia el motor..pero ahora solo sigue con lo de acelerarse solo..me dijeron q la computadora graba los errores q tngo q remapearlo..si conseguis alguna solucion te agradeceria q lo compartieras en el foro xq este tema me esta volviendo loco

corsita007
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 15 Feb 2013, 15:51
Nombre: Sebastian

Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso

Mensajepor corsita007 » Mar, 16 Ago 2016, 20:10

Revisa también el retén de goma donde entra la manguera(admisión) al servo del freno..yo la tenia rajada en la entrada y chupaba aire por ahí.. muchos no se dan cuenta de esta goma y filtra aire mal x ahí. Espero q le sirva de algo. Yo tengo un corsa 3p 1.6 8v mpfi 2007

Almafuerte216
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 04 Oct 2015, 16:21
Nombre: Almafuerte

Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso

Mensajepor Almafuerte216 » Vie, 28 Abr 2017, 12:25

buenas tengo un chevrolet corsa 3p, motor 1.0 N , modelo 2000 y estaba padeciendo los mismos problemas, al arrancar el vehiculo en frio o caliente las rpm son altisimas mientras se encuentra sin poner en marcha (espero expresarme bien)
el tema es que cuando quiere funciona asi, como tambien hay dias en los que anda perfectamente.
He cambiado la valvula IAC (motor paso a paso actuador o relenti) y el problema se hizo intermitente, cables de bujias y bujias nuevas y no daba en la tecla
aproximadamente hace 2 semanas desconecte la bateria del auto (12x65 12v) por unas horas y la cambie por una nueva (12x75 12v) y milagrosamente el auto regula perfecto, espero que a alguien le pueda servir mi experiencia, de todos modos es poco tiempo para cantar victoria pero como lo uso todo el dia para mi es una alegria ya que crei q no iba a solucionar el problema. Si alguien conoce mas del tema se agradeceria

Avatar de Usuario
niicogg
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 01:32
Nombre: Nicolas Guerrero

Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso

Mensajepor niicogg » Lun, 24 Jul 2017, 14:54

Hola después de leer muchos de las respuestas en este post, quiero compartir como solucione dicho problema sin tener que ir al mecánico, buscando solo en YouTube una serie de vídeos.
La solución fue: sacar el motor paso a paso del cuerpo de aceleración. Con una pinza tomar la punta del vástago que regula el paso del aire y tirar hasta sacarlo, luego con limpia contactos y circuitos eléctricos en aerosol que puede conseguirse en alguna ferretería rocié por dentro con este y con el soplete del compresor seque el liquido que falto evaporar (cabe aclarar que este liquido se evapora por si solo) echo esto coloque el vástago nuevamente en el motor dandole unas vueltas para que sujete. Después sin colocar el paso a paso, poner contacto y luego conectar la ficha en el motor paso a paso, sacar el contacto para que solo el vástago entre, terminado esto coloca el paso a paso normalmente y corroborar que funcione correctamente.
Así es como lo solucione yo, sin gastar en mecánicos ya que como es un problema que resurge, así cambiemos dicho motor al menos nos ahorramos el ir al mecánico. Ojala que sirva y ayude a muchos mi explicación. Saludos

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso

Mensajepor gatul » Lun, 24 Jul 2017, 18:18

Si el vástago lo sacás a los tirones con una pinza, metelo a martillazos que es lo mismo.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

aiedit
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 29 May 2014, 12:25
Nombre: aiedit

Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso

Mensajepor aiedit » Mié, 07 Mar 2018, 10:20

alguno lo pudo resolver?

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso

Mensajepor LT_Nach » Mié, 07 Mar 2018, 13:58

alguno lo pudo resolver?
No se si le funcionó bien ni por cuanto tiempo, pero mirá:
Hola después de leer muchos de las respuestas en este post, quiero compartir como solucione dicho problema sin tener que ir al mecánico, buscando solo en YouTube una serie de vídeos.
La solución fue: sacar el motor paso a paso del cuerpo de aceleración. Con una pinza tomar la punta del vástago que regula el paso del aire y tirar hasta sacarlo, luego con limpia contactos y circuitos eléctricos en aerosol que puede conseguirse en alguna ferretería rocié por dentro con este y con el soplete del compresor seque el liquido que falto evaporar (cabe aclarar que este liquido se evapora por si solo) echo esto coloque el vástago nuevamente en el motor dandole unas vueltas para que sujete. Después sin colocar el paso a paso, poner contacto y luego conectar la ficha en el motor paso a paso, sacar el contacto para que solo el vástago entre, terminado esto coloca el paso a paso normalmente y corroborar que funcione correctamente.
Así es como lo solucione yo, sin gastar en mecánicos ya que como es un problema que resurge, así cambiemos dicho motor al menos nos ahorramos el ir al mecánico. Ojala que sirva y ayude a muchos mi explicación. Saludos
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 42#p590642

danibertin
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 08:46
Nombre: Daniel Bertin

Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso

Mensajepor danibertin » Mié, 08 May 2019, 13:08

Hola, no se si será tarde. Pero yo tenía el mismo problema y lo solucioné como en este video.
https://www.youtube.com/watch?v=FjJ_vsMmxGA
Funciono una semana y volvio a acelerarse un poco, pero lo hice de nuevo y quedó de 10. Tengo GNC y quedó en las 1000 rpm regulando
Saludos

Kevinota259
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 18 Jul 2022, 08:29
Nombre: Kevin

Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso

Mensajepor Kevinota259 » Lun, 18 Jul 2022, 08:38

Buenas tengo un classic 2015 a veces modera en 2000 rpm y cuando vas andando bajas la aceleración o frenas y al retomar el auto se pone chancho va acelerando lentamente hasta q le sacas el contacto y lo volves a poner y vuelve a acelerar bien y así sucesivamente

Kevinota259
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 18 Jul 2022, 08:29
Nombre: Kevin

Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso

Mensajepor Kevinota259 » Lun, 18 Jul 2022, 08:39

Aclaro q acelera a fondo pero muy lentamente hasta q lo apagas y prendes de nuevo lo está haciendo muy seguido ahora

Avatar de Usuario
DClassic
Mensajes: 59
Registrado: Dom, 16 Dic 2018, 16:50
Nombre: Dami

Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso

Mensajepor DClassic » Mié, 20 Jul 2022, 03:03

Fijate de escanearlo cuando hace la falla.

Podrían ser muchas cosas, como el potenciómetro de la mariposa electrónica (buscalo también como cuerpo de mariposa) jodido o sucio, o el sensor del pedal del acelerador que suele con los km gastarse las pistas internas.

También puede ser el sensor de detonación (pistoneo) en mal estado o mal torqueado, pero creo que no da esos síntomas.

El auto lo tenés a nafta sola o a gas? porque en algunos casos a gas le mandan un reset de fallas y en una de esas al apagarlo y volverlo a arrancar borra los registros y por eso sale andando digamos bien, hasta que vuelve a detectar la falla.

Tené presente que si vas a desarmar la mariposa el auto guarda un registro de la posición de la misma, o sea no desarmes con la batería conectada porque puede que o no arranque o te tire error y no acelere.


Volver a “Cordoba”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados