Problemas con las RPM - Paso a Paso
Moderador: Fede Pedrotti
Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso
Estimados amigos: les comento que luego de renegar y renegar... me dí por vencido y me dirigí a MAIPU S.A. (concesionario oficial Chevrolet en Cba) donde hablando con el jefe del taller me comento que ese problema (trironeo .. rpm) lo traen de fábrica, que ellos luego de renegar bastante tiempo con el tema de las masas.. ubicaron donde está el error y que le tienen que cambiar el ruteado de los cables que van a la ECU y con eso se soluciona el problema.- En conclusión me tuve que poner con $300 y por ahora (hace 4 días) que no ha vuelto a fallar.. así que espero que se solucione.- Me dijo el chabón que los de la fábrica se hacen los bolu** y no han circularizado aún dicho problema como "de fábrica".. pero bue... estamos en el "garcosur" que le vamos a hacer.- Lo único positivo es que conseguí el cobertor bajo capot por $100 y ya está colocado obviamente... así que de paso cañazo... Bueno espero no joder mas con este tema.... veremos que pasa y los mantendré al tanto.- Un abrazo
D.E.R.
CORSA II 4 puerta (GL) - Mod. 2007
Llantas de Aleacion
Suspension Progresiva
Polarizado - Xenon en baja
CORSA II 4 puerta (GL) - Mod. 2007
Llantas de Aleacion
Suspension Progresiva
Polarizado - Xenon en baja
Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso
o ser movido por un mod/admindroisch quizas te convenga realizar este post en la seccion motor (y/o buscar info alli)
Parte de la inhumanidad de la computadora, es que, una vez que esta completamente programada y funcionando a la perfección, es completamente honesta. - Isaac Asimov
Cosworth/Lotus Colin Chapman, Keith Duckworth, Mike Costin
Cosworth/Lotus Colin Chapman, Keith Duckworth, Mike Costin
Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso
o ser movido por un mod/admin[/quote]
"MAMware" te agradezco por tu gestión, pero ya me han respondido y colaborado en esta sección, por otro lado como el post ya esta finalizado practicamente, no creo que SEA NECESARIO removerlo... Gracias por tu preocupación de todos modos.... un abrazo
"MAMware" te agradezco por tu gestión, pero ya me han respondido y colaborado en esta sección, por otro lado como el post ya esta finalizado practicamente, no creo que SEA NECESARIO removerlo... Gracias por tu preocupación de todos modos.... un abrazo
D.E.R.
CORSA II 4 puerta (GL) - Mod. 2007
Llantas de Aleacion
Suspension Progresiva
Polarizado - Xenon en baja
CORSA II 4 puerta (GL) - Mod. 2007
Llantas de Aleacion
Suspension Progresiva
Polarizado - Xenon en baja
Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso
me alegro que hayas solucionado
ME INTERESA CONOCER A FONDO EL CORSA
Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso
mira puede ser el tps , es un potensiometro y suele fallar mucho en este modelo
Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso
Mira, ami supuestamente mientras estaba en garantía también me cambiaron el cableado ese porque también dicen que es unos de los problemas de fabrica y al tiempo se me volvieron a ir las RPM a lamierda... lo que estoy notando que si lo dejo en marcha tres o cuatro minutos antes de arrancar practicamente no se acelera despues... y si lo arranco sin calentar hay mas probabilidades que se acelere... no tengo idea porque pero me pasa asi..
2007 - Corsa Classic 3ptas. AA/DH plata polaris
2008 - Corsa II CD plata polaris 5Ptas.
2008 - Corsa II CD plata polaris 5Ptas.
Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso
Estimado amigo: tengo un 2005, lo compre hace 2 meses, tenia el mismo problema. Un consejo no gastes, lo que te esta trayendo problemas es la mariposa, esta va dentro del ingreso de aire, tiene un costo de unos $ 300. Y o lo solucione limpiandola, tenes que desarmar todo, pero vale la pena ya que de paso conoces tu auto.
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso
¿Por donde hicieron el nuevo ruteo?ubicaron donde está el error y que le tienen que cambiar el ruteado de los cables que van a la ECU y con eso se soluciona el problema.
¿Podrías subir alguna foto?
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! ver acá
Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso
Estimados hace poco adquiri un Corsa II 1.8 2003 el auto arrancaba bien y luego de andarlo empezo a subirse las revoluciones hasta 4000 casi en los cuales tenia que poner primera y largar u poco el embrague para que bajen ya que estaba parado en un semaforo , pero al cambiar entre marcha y marcha siempre se queda acelerado, fui a la consesionaria donde loa compre y me dijeron que era una pavada el famoso paso a paso aclaro que es mi primer auto a inyeccion por lo que no tenia ide de los terminos bueno despues de leer todo lo que pude me fui a una consecionaria chevrolet y me compre le PASO A PASO lo puse y regulo bien 10 minutos por que empezoa subirse las rpm nuevamente como habia leido por aqui que habia que resetar la ecu lo hice y andubo bien 1 dia despues empezo de nuevo a joder con subirse las rpm la verda tdavia no probe lo de la masa voy hacerlo mañana y despues le comento como me fue pero leyendo leyendo varios tienen el mismo problema agradeceria que los que hallan solucionado publiquen y no se olviden de los que seguimos agarrandonos los pelos cuando empieza la bestia descontrolarese por ahi me dan ganas de bajarme y salir corriendo por que se suben tantas las rpm que asusta, por lo demas me encanta el auto todas las cosas que tiene anteriormente tenia un R19 RT 1.7 Full pero el corsa me dejo enamorado. jeje
Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso
buenos dia amigo fijate bien si lo han cambiado el paso a paso que lo allan borrado la falla que ha registrado ecu porque no basta solo con cambiar sensores o actuadores sino tambien en borrar las falla con el escaner
Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso
estoy arto de mi corsa 2 modelo 2004. cuando paro en algun lado las rpm se bajan solo bajan y vuelven a las 800 otra vez o de vez en cuando se apaga. por momentos no falla ni nada. ya lleve y pusieron en tres scaners y no sale nada ya cambie paso a paso sensor mariposa bujias filtro de combustible bateria. y lo pusimos en la compu y nada pero la falla sigue alguien me puede ayudar
-
- Mensajes: 3
- Registrado: Sab, 19 Ene 2013, 11:22
- Nombre: Corsa PaqE
Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso
Que tal, yo también estoy pasando por lo mismo, fui donde el mecánico y me dijo que hay que cambiar el cuerpo de aceleración, el punto es que cuesta $700 USD, así que decidí a buscar el problema. El comportamiento siempre lo ha tenido pero sucede cuando lo tengo en 1ra, en subiditas o acelerando de a poquito para estacionarme el auto empieza como a "toser" o "ahogarse", y lo noto porque al llegar a mi casa tengo que meterlo por una rampa inclinada y en un principio pensé que era el alternador ya que las luces bajaban y subían, lo cambié, las luces quedaron bien pero el auto no. De unas semanas a la fecha esto se puso más grave, ahora a una velocidad estable por decir a unos 80 km/h se empieza a tironear de vez en cuando y se siente un jaloncito unos 2 segundos después de pisar el acelerador y muy recientemente el auto comenzó a hacer como un caballo al reparar.
Hice muchas cosas de lo que se comenta en el foro, puse cable de tierra, también revisé el acelerador electrónico limpié las pistas y escobillas de su interior, en el cuerpo de aceleración lo más notable es que la mariposa dejó marcas pronunciadas de rozamiento en el conducto de entrada de aire y si se mueve con el dedo se siente "duro", así que la saqué y le limé un poquito los bordes donde roza, aproveché para quitar toda la suciedad, limpié el eje, engrasé los engranes y medí la resistencia del potenciometro y no noté nada anormal, después de eso la pariposa se siente "suavecita" puse todo en su lugar, también puse arandela, una de metal que hice y lo saqué a probar, hasta ahorita todo bien en ese aspecto pero ahora el motor solito empieza a aumentar las RPM de 1000 (lo normal que siempre he visto) a 1500 y sube y baja entre esos valores, cuando estoy detenido, al poner el AC vuelve a la normalidad y en ocasiones al ponerlo se apaga por completo, tal vez sea la batería que está baja por dejar tanto tiempo el auto parado. En base a todo esto dudo mucho que si cambiando todo el cuerpo de aceleración, el auto quede bien, por eso no la voy a comprar.
Y por lo visto esto es un problema de diseño, si hubiera sabido esto antes no lo hubiera comprado pero en general es un buen auto potente y ahorrador de combustible, pero estos jaloneos son demasiado molestos. ¿Alguien puede decirme donde está la válvula IAC? si no me equivoco el corsa II no tiene.
PD. Jamás volveré a comprar un GM
Hice muchas cosas de lo que se comenta en el foro, puse cable de tierra, también revisé el acelerador electrónico limpié las pistas y escobillas de su interior, en el cuerpo de aceleración lo más notable es que la mariposa dejó marcas pronunciadas de rozamiento en el conducto de entrada de aire y si se mueve con el dedo se siente "duro", así que la saqué y le limé un poquito los bordes donde roza, aproveché para quitar toda la suciedad, limpié el eje, engrasé los engranes y medí la resistencia del potenciometro y no noté nada anormal, después de eso la pariposa se siente "suavecita" puse todo en su lugar, también puse arandela, una de metal que hice y lo saqué a probar, hasta ahorita todo bien en ese aspecto pero ahora el motor solito empieza a aumentar las RPM de 1000 (lo normal que siempre he visto) a 1500 y sube y baja entre esos valores, cuando estoy detenido, al poner el AC vuelve a la normalidad y en ocasiones al ponerlo se apaga por completo, tal vez sea la batería que está baja por dejar tanto tiempo el auto parado. En base a todo esto dudo mucho que si cambiando todo el cuerpo de aceleración, el auto quede bien, por eso no la voy a comprar.
Y por lo visto esto es un problema de diseño, si hubiera sabido esto antes no lo hubiera comprado pero en general es un buen auto potente y ahorrador de combustible, pero estos jaloneos son demasiado molestos. ¿Alguien puede decirme donde está la válvula IAC? si no me equivoco el corsa II no tiene.
PD. Jamás volveré a comprar un GM
-
- Mensajes: 5
- Registrado: Lun, 23 Abr 2012, 17:15
- Nombre: Jorge
- Ubicación: Yucatán, México
- Contactar:
Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso
Que tal amigos, me llamo Jorge y soy de México... Tengo un Corsa 2004 1.8L 8v y tengo el mismo pinche problema con las RPM's
Me pueden explicar lo siguiente?
drosich escribió:
ubicaron donde está el error y que le tienen que cambiar el ruteado de los cables que van a la ECU y con eso se soluciona el problema.
A qué se refieren con "cambiar el ruteado" es algo que se pueda hacer en casa?
Se agradecería más información por favor.
Saludos.
Me pueden explicar lo siguiente?
drosich escribió:
ubicaron donde está el error y que le tienen que cambiar el ruteado de los cables que van a la ECU y con eso se soluciona el problema.
A qué se refieren con "cambiar el ruteado" es algo que se pueda hacer en casa?
Se agradecería más información por favor.
Saludos.
-
- Mensajes: 8
- Registrado: Jue, 12 Ene 2012, 14:47
- Nombre: Matias
Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso
Hola, que tal muchachos, les comentó, tengo un incoveniente parecido, muy igual, hice todas las cosas y sigue igual, que significa ese rooteado ? agredecería mucho si me lo dicen, desde ya muchas gracias !
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso
Me prendo a la consulta, yal vez sea uno de esos términos "droogos" de la película "La naranja mecánica"... que peliculón, por dios...que significa ese rooteado ?
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! ver acá
Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso
yo tengo un corsa gl 97 y no le detectaron error en el escaneo. y se los lleve acelerado y todo al taller. CAmbie , paso a paso , TPs , bujias y todo eso. Pero nada funciona. Se va arriba de las 4 mil vueltas sin bajar. La verdad no entiendo q puede ser
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso
Tu mecánico es un incompetente.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! ver acá
-
- Mensajes: 2
- Registrado: Jue, 17 Oct 2013, 10:24
- Nombre: keco
Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso
¿Lo del refuerzo de masa lo hiciste? Yo lo solucioné de esa manera.
hola!! como es eso de la masa?? que fue lo que hiciste??
-
- Mensajes: 2
- Registrado: Jue, 17 Oct 2013, 10:24
- Nombre: keco
Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso
Estimados, acabo de comprar un Corsa II, 4 puertas 2007 y empecé a renegar con las RPM, se suben solas y regula a 1.500 rpm solo y cuando quiere baja nuevamente a lo normal (con a/c y sin a/ c también).- Antes de ayer lo llevé al taller de un amigo y le cambió el Paso a paso (dice que lo probaron y fallaba), de ahí todo bien.- Pero ayer a la noche y esta mañana volvió a hacer la falla.- Estuve leyendo los topics en el foro, pero mi pregunta es si alguien acá en Córdoba le paso y lo pudo solucionar, en su caso a que taller lo lleva, etc... .- Desde ya muy agradecido
como realizaste eso del cable de masa??
Re: Problemas con las RPM - Paso a Paso
Hola chicos, con respecto al problema de las RPM, a mi me paso, y lo solucione moviendo las fichas que van a ECU, por alguna razon no hacen bien contacto o al moverse mucho, por ejemplo yendo en calle de tierra, solo empujo bien la ficha para que entre bien y listo, lo hago cada tanto... pero asi se me soluciono. Espero les sirva, Saludos!
Corsa II 1.8 Hatchback con luz en la guantera, OJO!.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado