Gente, me seria de gran utilidad alguna orientacion que me de alguno de ustedes porque la verdad que estoy peor que adan en otoño.
Paso a detallarles:
Me surgio una posibilidad de laburo permanente en la localidad de el calafate SC. La verdad que no me gustaria desperdiciarla y por eso recurro a alguno de ustedes (si hay algun residente mejor) para saber:
Como es el estilo de vida en la ciudad? (yo busco tranquilidad)
Mas o menos cuanto $$$ se necesita por mes para vivir un matrimonio alla? (vivir estilo normal, un alquiler de un depto, comida para nosotros y el corsel, no tengo hijos) Tengo entendido que el tema del morfi es bastante mas caro que aca en buenos aires. Y por lo que me comentaron el tema del combustible esta muy favorable por esos lugares...
La verdad que estoy enchufadisimo con la idea, ojala que me cierren todos los cabos sueltos que tengo y poder ser un patagonico mas en el foro.
Les agradezco infinitamente haber leido y mas aun agradecere cualquier aporte que me puedan hacer al respecto.
Saludos y gracias por adelantado
Vivir en el calafate?
-
yeiyeirich
Re: Vivir en el calafate?
Hola powertech: voy a tratar de ponerte un poco más al tanto. Te comento yo resido en Puerto San Julián, que está en la zona centro de Santa Cruz sobre la costa, pero conozco toda la provincia. De acuerdo a lo que preguntas te digo que si te gusta la tranquilidad, disfrutar de la naturaleza en su estado mas puro, el aire libre y ganas de conocer algo diferente, esta es tu oportunidad sin dudas. Pero lamentablemente como todo pasa por el vil metal, te digo que para alquilar y comer, es bastante sacrificado, y ademas no te olvides que es zona turistica internacional, entonces los precios estan relacionados al dolar. Una casa de dos dormitorios, baño y cocina comedor, esta algo asi como $ 2500 a $ 3000 el alquiler. Y en lo que respecta a supermercado, calculale en un 30% a 40% por sobre lo que pagas en Buenos Aires. Pero a no desfallecer, los sueldos también son considerables según la actividad, y se pueden hacer arreglos, para que por ejemplo te paguen el alquiler. Todo es negociable. De todas maneras te doy un consejo, no hay nada mejor que si te podes hacer una escapada, que lo hagas y veas in situ los pros y contras, y decidas por ti mismo. Te puedo dar mi situación: soy oriundo de provincia de Bs.As., hace 27 años que llegue a estos lares, me costó alejarme de la familia, mis amigos, mi vida. Pero con el tiempo formé mi familia, tengo nuevos amigos y mi vida está en el sur. Estoy hecho. Y por último, tené en cuenta el clima, ya que mucha gente ha venido con las mejores ganas, pero no logran adaptarse al clima, principalmente al viento. En fin algunos datos más ya tenes. Cualquier otra consulta, estoy para ayudarte. Saludos. 
Hola amigo te cuento que soy de Villa laangostura Neuquen, no es el calefate pero se acerca en el sentido de tranquilidad y que es turistico y caro, mi alquiler es de 1200 con luz y cable en un barrio umilde a 2Km del centro, mas la comida y el corsel necesitas como minimo unas 3500 pasa safar jejejeje bueno un abrazo y espero que te sea util
<script src='http://img573.imageshack.us/shareable/? ... o.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>
</noscript>
</noscript>Re: Vivir en el calafate?
Power, la verdad es que no conozco por allá, pero en un momento me hicieron una propuesta parecida. En su momento, me dijeron que el viento era terrible y el invierno muy crudo, con un sol totalmente distinto a lo que uno está acostumbrado. En su momento me ofrecían un buen laburo a mi y otro normal para mi señora. Terminé dando mi negativa ya que estar lejos de mi familia y amigos más la complicación de tal vez tener que volver a Bs As por no habituarme y sin laburo me dió un poco de cagazo.
Para mi se justifica si hacés una diferencia económica enorme, sino a seguir pateando por acá pero cerca de los afectos.
Slds
Para mi se justifica si hacés una diferencia económica enorme, sino a seguir pateando por acá pero cerca de los afectos.
Slds
Corsa GLS 1.6 4 puertas 2009
Yo agarro ese trabajo!!!... ja ja ja... a lo sumo me pido licencia sin goce de haberes por un año y me voy con la flia a probar suerte... la verdad es que nos encanta!!! por ahora seguimos en Neuquén, pero por un par de años... si Dios quiere.
Al final parece que no aceptaste la propuesta de laburo, no?
Al final parece que no aceptaste la propuesta de laburo, no?

CORSA II GLS DTI 1.7 2005
Posteado: Jue Nov 20, 2008 3:21 am
Revivio!!! el post esta vivo!!!!
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Siii!!! los milagros existen!!!... y personas a las que les interesa seguir el tema tambien!!!. Mejor hubieran abierto un nuevo post para seguir el tema, no??Posteado: Jue Nov 20, 2008 3:21 am

CORSA II GLS DTI 1.7 2005
Veniamos Bien:
Inicia:"powertech"
Jue Nov 20, 2008
Un Año Despues:
"yeiyeirich"
Mar Nov 24, 2009
Cinco Meses Despues
"tambo1985"
Jue Abr 01, 2010 10:00 pm
Once MinutosDespues:
"aceiman"
Jue Abr 01, 2010 10:11 pm
Casi, Casi Dos meses despues:
"yarkos"
Lun Jun 28, 2010 12:36 am
Una Hora despues Casi, Casi Trasnochado:
"pana"
Lun Jun 28, 2010 1:42 am
El unico, que miro la Hora del Post
Saludos
Rolf
P.D.: Igual, yo quiero saber a donde Fue powertech, ya que, resucitaron el Post?
Inicia:"powertech"
Jue Nov 20, 2008
Un Año Despues:
"yeiyeirich"
Mar Nov 24, 2009
Cinco Meses Despues
"tambo1985"
Jue Abr 01, 2010 10:00 pm
Once MinutosDespues:
"aceiman"
Jue Abr 01, 2010 10:11 pm
Casi, Casi Dos meses despues:
"yarkos"
Lun Jun 28, 2010 12:36 am
Una Hora despues Casi, Casi Trasnochado:
"pana"
Lun Jun 28, 2010 1:42 am
El unico, que miro la Hora del Post
Saludos
Rolf
P.D.: Igual, yo quiero saber a donde Fue powertech, ya que, resucitaron el Post?
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."