CONSULTA SOBRE VIAJAR A LA PATAGONIA CON UN CORSA BAJO

Todo sobre el sur del pais
petinari
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 16 Ago 2010, 20:13

CONSULTA SOBRE VIAJAR A LA PATAGONIA CON UN CORSA BAJO

Mensajepor petinari » Vie, 21 Ene 2011, 11:28

A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, VOY A RECORRER EL SUR DESDE COPAHUE HASTA ESQUEL Y LUEGO PUERTO MADRYN HASTA BS AS, Y TENGO UN CORSA UN POCO BAJO, ALGUIEN SABE SI LOS CAMINOS SON TAN JODIDOS COMO PARA ROMPER EL AUTO? EL AUTO ESTA UNOS 5CM MAS BAJO DE LO ORIGINAL, PERDON POR ESTA CONSULTA TONTA PERO SI ALGUIEN ME ORIENTA MEJOR. GRACAIS

Avatar de Usuario
zorba
Mensajes: 118
Registrado: Mar, 27 Oct 2009, 01:47

Re: CONSULTA SOBRE VIAJAR A LA PATAGONIA CON UN CORSA BAJO

Mensajepor zorba » Vie, 21 Ene 2011, 11:47

con 5 cm mas bajo de lo original no creo que tengas problemas, a lo sumo si agarras una ruta con esos lomos en el medio trata de ponerte para un costado, pero cuidado con llevar una goma ensima de ese lomo por que por ahi esta tan malo que es como si te comieras un pozo.
Imagen

petinari
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 16 Ago 2010, 20:13

Re: CONSULTA SOBRE VIAJAR A LA PATAGONIA CON UN CORSA BAJO

Mensajepor petinari » Vie, 21 Ene 2011, 11:54

GRACAIS ZORBA, LO UNICO QUE LE PUSE FUE PROGRESIVOS ADELANTE Y NADA MAS, VAMOS DOS PERSONAS O SEA QUE NO ES MUCHO EL PESO. LO QUE LE VOY AGREGAR QUE NO TRAJO DE FABICA ES EL CHAPON. PERO SI ALGUIEN MAS CONOCE EL LUGAR Y PUEDE DARME SU OPINION LO VOY AGRADECER.

Avatar de Usuario
zorba
Mensajes: 118
Registrado: Mar, 27 Oct 2009, 01:47

Re: CONSULTA SOBRE VIAJAR A LA PATAGONIA CON UN CORSA BAJO

Mensajepor zorba » Vie, 21 Ene 2011, 12:00

si, el chapon es recomendable, yo le puse uno que no es el original y toca mas por que las patas son mas largas, pero por lo menos toy protegido por si a caso, seguramente que si le saco el chapon no ubiera raspado en los lugares que raspe, igual en ruta no me toco nunca lo que si con esos lomos en el medio se me fruncio varias veces el upite pero no paso nada. a ver que te responde los demas, alguno que sea de los lugares que mencionas.
suerte con el viaje, no creo que tengas dramas
Imagen

Avatar de Usuario
negroedu
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 24 Sep 2010, 21:37
Ubicación: Trelew, Chubut

Re: CONSULTA SOBRE VIAJAR A LA PATAGONIA CON UN CORSA BAJO

Mensajepor negroedu » Vie, 21 Ene 2011, 12:37

Mira. por el aldo de bariloche-esquel, la ruta la hice hace 2 años y esta barbara. No creo q haya problemas.
Despues, esquel-trelew tambien esta muy buena la ruta, la hice hace unos meses y conozco gente q viaja casi todos los findes y no hay problema.
Ahora en la ruta Trelew-Pto. Madryn la estan haciendo autopista, y es un bardo, ademas en muchos lugares hay terribles huellones de los camiones, asiq ahi si tene cuidado, ya q te tira el auto para todos lados, igual son 60kms asiq con cuidado vas bien.
De madryn al norte hay lugares q tambien hay hullones, sobre todo de sierra grande a san antonio-las grutas.
No se por donde iras, pero si vas por rio colorado, desde ahi hasta bahia esta muy marcada la huella, asiq tene mucho cuidado.

Bueno, eso es lo q me acuerdo, espero q te sirva la data.

Saludos

PD: por favor no escribas todo en mayusculas.

petinari
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 16 Ago 2010, 20:13

Re: CONSULTA SOBRE VIAJAR A LA PATAGONIA CON UN CORSA BAJO

Mensajepor petinari » Vie, 21 Ene 2011, 12:56

Perdon por lo de las mayusculas no lo sabia, y la verdad que muy util tod la informacin que me estan dando. ya que nunca fui al sur y no conozco los caminos, todos me dicen que para recorrer el sur hay mucho ripio pero no se como esta el ripio xq si esta mantenido es una cosa pero sino rompes todo.

Avatar de Usuario
negroedu
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 24 Sep 2010, 21:37
Ubicación: Trelew, Chubut

Re: CONSULTA SOBRE VIAJAR A LA PATAGONIA CON UN CORSA BAJO

Mensajepor negroedu » Vie, 21 Ene 2011, 13:25

Por donde dijiste q ibas a andar no creo q agarres nada de ripio. Igual los caminos en este epoca suelen estar mantenidos.
Un gusto haberte sido de ayuda.

Saludos

petinari
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 16 Ago 2010, 20:13

Re: CONSULTA SOBRE VIAJAR A LA PATAGONIA CON UN CORSA BAJO

Mensajepor petinari » Vie, 21 Ene 2011, 14:06

mi idea es recorrer todos los puntos turisticos desde copahue hasta esquel, haciendo mas o menos lo que hace toda la gente. pero iremos hasta donde el auto lo permita y listo.
desde ya muchas gracias gente.

Avatar de Usuario
yarkos
Mensajes: 63
Registrado: Sab, 10 Oct 2009, 02:19
Ubicación: Neuquen

Re: CONSULTA SOBRE VIAJAR A LA PATAGONIA CON UN CORSA BAJO

Mensajepor yarkos » Vie, 21 Ene 2011, 22:21

mi idea es recorrer todos los puntos turisticos desde copahue hasta esquel, haciendo mas o menos lo que hace toda la gente. pero iremos hasta donde el auto lo permita y listo.
desde ya muchas gracias gente.
Yo hice el trayecto desde El Bolsón hasta Esquel... a mitad de camino me cansé de esquivar pozos y por unos 50 o 60 kms la ruta está horrible, y esto lo hice en Marzo de 2009. Quizás hoy esté reparada, pero me sorprendió lo deteriorado que estaba. Buen viaje y mucha suerte!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
CORSA II GLS DTI 1.7 2005

Avatar de Usuario
LUKAS-AR
Mensajes: 189
Registrado: Lun, 25 Ene 2010, 02:16
Ubicación: CIPOLLETTI- RIO NEGRO

Re: CONSULTA SOBRE VIAJAR A LA PATAGONIA CON UN CORSA BAJO

Mensajepor LUKAS-AR » Dom, 23 Ene 2011, 02:04

a esa altura no vas a tener problemas, ponele el chapon seguro en algunos lugares rosa pero no te asuste que no pasa nada. yo me e comido badenes fuerte y es el ruido nomas por que se la re aguanta el chapon.

el mio esta con progresivos chapon y e viajado con las 13 y no pasa nada
Imagen

Sandroppm
Mensajes: 101
Registrado: Jue, 25 Nov 2010, 13:40

Re: CONSULTA SOBRE VIAJAR A LA PATAGONIA CON UN CORSA BAJO

Mensajepor Sandroppm » Mar, 01 Feb 2011, 19:51

en el trayecto esquel madryn tendras posos y ruta descuidada entre las Plumas y Gaiman . tambien tené en cuenta el viento hay rafagas fuertes, luego entre trelew y madryn es como te digieron.

Avatar de Usuario
ComodoroCorsa2
Mensajes: 82
Registrado: Jue, 26 Ago 2010, 23:03
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: CONSULTA SOBRE VIAJAR A LA PATAGONIA CON UN CORSA BAJO

Mensajepor ComodoroCorsa2 » Lun, 07 Feb 2011, 10:25

hola, te doy mi punto de vista (espero no sea tarde)
1- Chapon, si porque hay muchas piedras sueltas en la ruta y algunas lomaditas en el medio
2- Viento, con el auto un poco duro no lo sentis tanto
3- Estado de la ruta, hay zonas con pozos pero es lo mismo que con un auto sin bajar, lo sentis en la rueda. Lo que mas te puede afectar es cuando los camiones dejan la huella y se junta en el medio (yo le pegue a 160, volaron chispas por todos lados y cuando mire el chapon estaba solo un poco raspado) pero no hay tantos, te recomiendo para la vuelta evitar la ruta que pasa por bahia blanca y pasar por santa rosa (en rio colorado haces el desvio), son 80 km mas pero la ruta esta de 10 y hay menos camiones, en mi caso de comodoro a bs as (pasando por santa rosa) toque en 2 lados

saludos

petinari
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 16 Ago 2010, 20:13

Re: CONSULTA SOBRE VIAJAR A LA PATAGONIA CON UN CORSA BAJO

Mensajepor petinari » Lun, 07 Feb 2011, 10:46

muy bueno comodordo corsa, gracais no es tarde me voy priemra de marzo.a la vuelta contare como anduvimos.

Avatar de Usuario
ComodoroCorsa2
Mensajes: 82
Registrado: Jue, 26 Ago 2010, 23:03
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: CONSULTA SOBRE VIAJAR A LA PATAGONIA CON UN CORSA BAJO

Mensajepor ComodoroCorsa2 » Lun, 07 Feb 2011, 11:01

muy bueno comodordo corsa, gracais no es tarde me voy priemra de marzo.a la vuelta contare como anduvimos.
Joya, cualquier cosa avisame.

Saludos

Sandroppm
Mensajes: 101
Registrado: Jue, 25 Nov 2010, 13:40

Re: CONSULTA SOBRE VIAJAR A LA PATAGONIA CON UN CORSA BAJO

Mensajepor Sandroppm » Vie, 11 Feb 2011, 19:54

el lunes hago de pto madryn hasta lago puelo si hay alguna novedad en la ruta te aviso.

Avatar de Usuario
ComodoroCorsa2
Mensajes: 82
Registrado: Jue, 26 Ago 2010, 23:03
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: CONSULTA SOBRE VIAJAR A LA PATAGONIA CON UN CORSA BAJO

Mensajepor ComodoroCorsa2 » Vie, 11 Feb 2011, 22:09

tengo entendido que esa parte esta bastante buena
saludos

Sandroppm
Mensajes: 101
Registrado: Jue, 25 Nov 2010, 13:40

Re: CONSULTA SOBRE VIAJAR A LA PATAGONIA CON UN CORSA BAJO

Mensajepor Sandroppm » Sab, 12 Feb 2011, 10:18

tengo entendido que esa parte esta bastante buena
saludos
desde el dique ameguino hasta las plumas esta hecha mi****, hay muchos craters y rajaduras es para andar y tranqui una vez que llegas a los altares cambia mucho y desde teka esta nueva la ruta

petinari
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 16 Ago 2010, 20:13

Re: CONSULTA SOBRE VIAJAR A LA PATAGONIA CON UN CORSA BAJO

Mensajepor petinari » Mar, 15 Mar 2011, 16:23

gente gracais a todos los que opinaron, recorri 5400 km con el corsa bajito y ningun problema. Hice casi 400 km de ripio y todo. Un caño el corsita y una belleza el sur. =D>

Avatar de Usuario
LUKAS-AR
Mensajes: 189
Registrado: Lun, 25 Ene 2010, 02:16
Ubicación: CIPOLLETTI- RIO NEGRO

Re: CONSULTA SOBRE VIAJAR A LA PATAGONIA CON UN CORSA BAJO

Mensajepor LUKAS-AR » Mar, 15 Mar 2011, 16:41

me alegro q te halla ido todo bien y que te gusto el sur =D> =D> subite algunas fotielis del viaje
Imagen

rogerein
Mensajes: 39
Registrado: Jue, 29 Abr 2010, 14:45

Re: CONSULTA SOBRE VIAJAR A LA PATAGONIA CON UN CORSA BAJO

Mensajepor rogerein » Mar, 15 Mar 2011, 17:43

Hola!

Yo hice ese viaje este verano, con un corsa altura normal. Lo que es rutas no tenes problemas, pueden tener algun pozo como cualquier ruta del pais. El problema lo vas a tener si haces excursiones con el coche, los caminos de ripio están hechos moco, todos serruchados.

Especialmente el camino de los 7 lagos en sus 50 kms de ripio esta muy muy mal.

Si lo haces despacio no vas a tener problema.

En mi opinión es fundamental el chapon, y a tener en cuenta la cantidad de gente que vayas a llevar, porque eso baja también al auto.

Por último, no hagas esas zonas de noche, hay MUCHOS animales sueltos.

Buen viaje y disfrutalo que es único!

Saludos,
Roger.


Volver a “Patagonia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados