Viajecito al Sur (fotos)

Todo sobre el sur del pais
Avatar de Usuario
LeandrOeste
Mensajes: 17
Registrado: Mié, 13 Feb 2008, 20:40
Ubicación: Zona Oeste :)

Viajecito al Sur (fotos)

Mensajepor LeandrOeste » Dom, 28 Ago 2011, 11:53

Saliendo pa' el sur!
Imagen

Aqui en la ruta 205, elegí la madrugada de un domingo, el dia tranquilo y serena la ruta
Imagen
La ruta 22 en Rio Negro
Imagen
La ruta prov. 13 (Zapala)
Imagen
Ruta prov. 15
Imagen
Ruta prov 23
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

asfalto escarchado y por zonas lleno de nieve, use cubiertas continental ecocontact 3 rodado 13, exelentes en todo tipo de terreno, aún en este asfalto resbaladizo se portaron con muy buen agarre
Imagen
Imagen

pasando el cerro de lado a lado por canimo de tierra!! ikms y kims de solo barro, otra vez las cubiertas se comportaron perfectas
Imagen
Imagen

luego de tanto barro otra vez ruta
Imagen

me sorprendio la noche en pleno recorrido, asi que salio descanso obligado!
Imagen
Imagen
anamecio y a rutear nuevamente
Imagen
Imagen

Aqui foto con mi corsa, mi fiel compañero que no me trajo nunca ningún problema (ni siquiera pinche!) descansando ambos en medio de la nada
Imagen

bueno, luego subo más!!! Espero les haya gustado, mi corsa es classic modelo 08 (base) cuando hice el viaje tenia 63milkm, en unos 20 dias me voy para el noroeste, quiero ir a Antofagasta de la sierra, ver el salar del hombre muerto! Volver por Tafi del valle y capáz algo de sierras cordobesas!

Gente nos vemos en la próxima aventura
Gol 2007 0km A/D. Mi primer cero (Delete)
Corsa Classic 2008 Base. Mi segundo cero.

Cada vez que toco un poco fondo, cada vez que el tiempo vuela, un recuerdo (más que) pasajero, otra ilusión que llega....

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Viajecito al Sur (fotos)

Mensajepor reyleon » Dom, 28 Ago 2011, 12:28

Altos paisajes, guachín.
Te falta en el verano irte a Camboriú y estás listo... y después nos mandás fotos en praia Laranjeiras, Barra Sul, Cristo Luz, el túnel...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

charly del moño
Mensajes: 390
Registrado: Mié, 03 Dic 2008, 00:24

Re: Viajecito al Sur (fotos)

Mensajepor charly del moño » Mar, 30 Ago 2011, 03:24

que lindo viajesito papa!.. el mes que viene yo saco el corsin a las pistas y me voy pa cordoba...no veo la hora de estar en la ruta dejando bs as atras! :P
Imagen

Avatar de Usuario
LeandrOeste
Mensajes: 17
Registrado: Mié, 13 Feb 2008, 20:40
Ubicación: Zona Oeste :)

Re: Viajecito al Sur (fotos)

Mensajepor LeandrOeste » Mié, 31 Ago 2011, 12:03

Muchas gracias por los comentarios!
el viaje lo hice finales de marzo antes de que pasara lo del volcán, las playas mucho no me gustan xD asi que creo que a Brasil no ire :P Cordoba está en mi mapa de ruta, aunque no creo que me quede más que una noche ahí ya que me estarian esperando en tafi del valle :twisted:
Gol 2007 0km A/D. Mi primer cero (Delete)
Corsa Classic 2008 Base. Mi segundo cero.

Cada vez que toco un poco fondo, cada vez que el tiempo vuela, un recuerdo (más que) pasajero, otra ilusión que llega....

Avatar de Usuario
rulov8
Mensajes: 92
Registrado: Dom, 19 Jun 2011, 16:18
Nombre: Rulo

Re: Viajecito al Sur (fotos)

Mensajepor rulov8 » Mié, 31 Ago 2011, 13:20

que lindas fotos loco!!! rutear es lo mejor, cuando arregle el corsa quiero hacerle sus ultimos kms antes de hacerle el motor, o venderlo (probablemente para comprar otro corsa jeje) y ahi si, poder terminar la chevy q va a ser la verdadera rutera!
Imagen

Avatar de Usuario
corsamil
Mensajes: 238
Registrado: Lun, 07 Jul 2008, 19:29
Ubicación: Montevideo, Uruguay.

Re: Viajecito al Sur (fotos)

Mensajepor corsamil » Dom, 04 Sep 2011, 23:11

Muy buenas las fotos, gracias por compartirlas. Y excelente viaje. =D>
Hace tiempo que me come la cabeza un viajecito al sur, me encantaría ir a Bariloche y Villa la Angostura, lugares privilegiados por la naturaleza. Soy un fascinado de esos paisajes, pero nunca pude ir.
Soy de Montevideo, de acá son como unos 2.100 km. más o menos sólo ida. Iría con mi mujer y mi hija de 10 años. Me encanta manejar, pero se me frunce un poco... aguantará el corsita...? Es un 1.0 del 96 con casi 160.000 km., en realidad está muy bien mecánicamente, con todos los mantenimientos al día a rajatabla, no debería dar problemas, pero... algún día capaz.

Por favor, subite más fotos si podés.
Saludos,

Javier.-
Corsa 1.0 MPFI, 1996 (se fue con 280 k!!)
Celta 1.4 2015

Avatar de Usuario
LeandrOeste
Mensajes: 17
Registrado: Mié, 13 Feb 2008, 20:40
Ubicación: Zona Oeste :)

Re: Viajecito al Sur (fotos)

Mensajepor LeandrOeste » Mar, 06 Sep 2011, 11:53

Tenes que tener en cuenta que al viaje lo hice antes de que el circuito 7 lagos se viera afectado por las cenizas del volcán, el problema fundamental es la ceniza, que día a día de limpia y regresa... Tiene como ventaja que hoy por hoy es muy económico vacacionar ahí, pero tenes 3 cosas que debes tener en cuenta antes de tomar la decisión.

1º la nafta, hay un problema gremial en toda la patagona y en muchas zonas a veces hay nafta y a veces no, el problema es que tal vez debas llevarte un bidón o dos de los de 25litros para no arriesgarte.

2º la cenizas, si bien están normalmente en reposo, pueden volverse una molestia si tenes hijos muy chiquitos, irritaciones en los ojos, sensación de ahogo ect, debes estar preparado por si se vuelven una molestia para los chicos y llevar filtros de aire para proteger el motor del auto (al menos uno de repuesto)

3º el auto mecánicamente está hecho para ser un auto duro, no debería darte problemas en velocidades normales, yo fui 110/120/130 dependiendo de las rutas que tomaba, de todas formas debes tenerlo en condiciones de amortiguación optimas y cubiertas en buen estado (o nuevas) aliñado y balanceado correctamente porque son esas las zonas del auto más exigidas en la región patagónica y no tanto el calentamiento del motor
Gol 2007 0km A/D. Mi primer cero (Delete)
Corsa Classic 2008 Base. Mi segundo cero.

Cada vez que toco un poco fondo, cada vez que el tiempo vuela, un recuerdo (más que) pasajero, otra ilusión que llega....

Avatar de Usuario
corsamil
Mensajes: 238
Registrado: Lun, 07 Jul 2008, 19:29
Ubicación: Montevideo, Uruguay.

Re: Viajecito al Sur (fotos)

Mensajepor corsamil » Mar, 06 Sep 2011, 16:56

Muchas gracias por tu respuesta. Me aclaró mucho la cosa, ya que son datos que no tenía así de primera mano.
El auto está bien, creo que por ahí no tendría problema.
El asunto es todo lo otro, el problema de la nafta y también, la ceniza, que yo pensé que era un tema ya liquidado. Y ese es el mayor problema, tanto para la salud como para el auto.
Tendré que evaluar de nuevo en su momento.
Algún día me gustaría hacer ese viaje, me encantan esos lugares. En ese caso iría en verano, enero ó febrero (imposible en otro momento por ahora).-
Espero que mejore la situación y se solucionen esos problemas.
Gracias otra vez y si te da, poné algunas otras fotos.
Saludos,

Javier.-
Corsa 1.0 MPFI, 1996 (se fue con 280 k!!)
Celta 1.4 2015

Avatar de Usuario
LeandrOeste
Mensajes: 17
Registrado: Mié, 13 Feb 2008, 20:40
Ubicación: Zona Oeste :)

Re: Viajecito al Sur (fotos)

Mensajepor LeandrOeste » Mié, 07 Sep 2011, 19:18

Ojo que hable solo de los 7 lagos, que es donde yo fui, Argentina tiene la bendición de la territorialidad tan extensa que bajas una provincia más abajo y todo está perfecto, podes ir a Santa Cruz que en Septiembre es una temporada que baja bastante los precios por está terminando la temporada furor del invierno, ahí tenes paisajes montañosos, lagos, bosques petrificados ¡de todo! y rutas en muy buen estado. Ósea que el problema de la ceniza no tendrías, solo tendrías que llevar un bidón de nafta de al menos 15 litros pero eso es algo normal que todos hacemos también.
Y fotos no se cual poner, en muchas salgo yo nada más es que fui solo a despejar la mente en la ruta :P
Gol 2007 0km A/D. Mi primer cero (Delete)
Corsa Classic 2008 Base. Mi segundo cero.

Cada vez que toco un poco fondo, cada vez que el tiempo vuela, un recuerdo (más que) pasajero, otra ilusión que llega....

Avatar de Usuario
corsamil
Mensajes: 238
Registrado: Lun, 07 Jul 2008, 19:29
Ubicación: Montevideo, Uruguay.

Re: Viajecito al Sur (fotos)

Mensajepor corsamil » Mié, 07 Sep 2011, 22:58

Cierto. Tienen uds. una cantidad de lugares hermosos. El tema que ir al sur y no parar en Bariloche o Villa la Angostura... Son visitas "obligadas". Precisamente, la Ruta de los 7 Lagos no puedo dejar de hacerla, es uno de los recorridos más fascinantes, he visto fotos y videos. En principio no me había planteado ir más abajo, pero todo puede ser. Otro lugar que me gustaría ir es a Mendoza, en fin, como haber hay lugares en pila.
Si llega el momento (que eso espero) y tenga definido el tema, ya estaré por este foro pidiendo algunos datos y consejos más. :wink:
Muchas gracias por toda la info. Y si precisás algún dato de acá, estoy a la orden.
Saludos,

Javier.-
Corsa 1.0 MPFI, 1996 (se fue con 280 k!!)
Celta 1.4 2015


Volver a “Patagonia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados