Ypf lanzo nueva nafta premium Infinia

Lo ultimo e importante

Moderador: gatul

aet83
Nombre: Alvaro

Ypf lanzo nueva nafta premium Infinia

Mensajepor aet83 » Sab, 08 Nov 2014, 10:13

Que les parece la nueva noticia? :shock: Habra que probarla... Se empieza a vender a partir de mañana (domingo 09/11). Aca les dejo la ficha tecnica y folleteria...

Saludos a todos...

http://www.ypf.com/infinia/Paginas/index.html

Guille Guilles
Nombre: Guille

Re: Ypf lanzo nueva nafta premium Infinia

Mensajepor Guille Guilles » Sab, 08 Nov 2014, 10:35

Pregunta..no tiene el mismo octanaje que la premium?
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Sab, 08 Nov 2014, 19:36

Ya se que nafta le voy a poner al auto! (Cuando no lo use a gas...) :lol:
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Sab, 08 Nov 2014, 19:51

Le agregaron lo mismo que tiene la power para mantener limpio los inyectores,valvulas, etc.
Despues sigue siendo casi lo mismo que antes pero con otro nombre
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

aadf
Contactar:

Mensajepor aadf » Sab, 08 Nov 2014, 20:38

Hola,

Aumento encubierto? Cuanto tardaran en fletar la super y dejar esta y la premuim....?
Que vuelva la comun!! Jaja.

saludos,
Andres!
Buenos Aires - Argentina
http://www.flickr.com/photos/andres_df/

alex-ag
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Sab, 08 Nov 2014, 21:13

La Premium no queda, Infinia remplaza a la actual nafta de 3° grado o sea la Premium.
Saludos!
Alex...

Imagen

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Dom, 09 Nov 2014, 11:10

Imagen

http://www.surtidores.com.ar/Contenido/ ... 16598.html

05 de noviembre de 2014
Más octanos

YPF presentó INFINIA, su nuevo combustible inteligente
El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, presentó INFINIA, la nafta que cuenta con el máximo nivel de octanaje del mercado. Costará igual que la Premium, que de a poco desaparecerá definitivamente de los surtidores. En las estaciones de servicio estará disponible a partir del próximo 9 de noviembre.

Por Surtidores

Ante una nutrida concurrencia de más de 500 invitados, el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, presentó INFINIA, una nueva nafta que garantiza la más alta calidad en combustibles. El evento fue desarrollado en la imponente torre que la petrolera ocupa en Puerto Madero.

“Uno de los pilares de YPF es la investigación y el desarrollo de productos que no sólo garanticen potencia, sino que además sean más eficientes y sustentables. INFINIA, es una nafta inteligente de última tecnología, que busca cumplir con las demandas de los motores actuales”, dijo Galuccio durante la presentación del producto.

A su turno, el vicepresidente de Downstream de YPF, Carlos Alfonsi, destacó que “el nuevo combustible posee el máximo nivel de octanaje y cuenta con la Tecnología de Reducción de Fricción (TRF), que actúa como una película protectora entre las paredes del cilindro y el pistón, aportando a un menor consumo y protegiendo los mecanismos del desgaste”.

Según pudo confirmar surtidores.com.ar durante la presentación, INFINIA costará igual que la Nafta Premium, que de a poco desaparecerá definitivamente de los surtidores. En las estaciones de servicio estará disponible a partir del próximo 9 de noviembre.

INFINIA cuenta también con agentes multipropósito, que combinan compuestos esenciales que limpian y protegen el circuito de inyección, las válvulas y los pistones del motor, ayudando a prolongar su vida útil. Además, garantiza el máximo nivel de octanaje del mercado (mínimo RON 98), conservando las prestaciones del motor.

El nuevo combustible está especialmente diseñado para reducir las emisiones al medio ambiente, a través de la optimización de la energía que se genera al momento de la combustión. Esto se ha comprobado a través del ensayo NEDC (New European Driving Cycle), que utiliza la industria automotriz para el control de las emisiones vehiculares de su producción.

Con el lanzamiento de INFINIA, YPF refuerza su liderazgo en el mercado y continúa a la vanguardia mundial en desarrollo de combustibles.

fsr
Nombre: Fernando

Mensajepor fsr » Mié, 12 Nov 2014, 12:33

A mi no me convence comprar esa nafta para un motor que le da lo mismo que tenga 95 ó 98 RON. Mas octanaje no significa mas potencia, sólo que la nafta puede comprimirse más sin riesgo a que detone por si misma.
Podrían ser puntos válidos el tema del desgaste y el consumo, asumiendo que no sea mas marketing que otra cosa. Habría que ver que tánto baja el consumo, si es que baja algo.

pana

Mensajepor pana » Mié, 12 Nov 2014, 14:21

La Podium de Petrobras, en ruta me rendía mas, exactamente 16.30km/l contra 15.28km/l de la super. (metros mas, metros menos) a 90kmh constantes, en invierno.

En ciudad gastaba lo mismo 9.8-10.3 km/l

*Puede* que en motores 1.4 la diferencia se acreciente y sea para tomar en cuenta, en el 1.6 no vale la pena, es plata tirada...
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Mié, 12 Nov 2014, 23:39

Segun leo las fichas es casi igual a la v-power nitro +.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

gsala06

Mensajepor gsala06 » Mar, 18 Nov 2014, 10:25

Les cuento que yo tengo un Cobalt 1.8, motor que GM ha tenido la brillante idea de fabricar en esta etapa con una compresión de 10,5:1 (9,4:1 en los Corsa 2/Meriva). Lo empecé usando con la premium de YPF, y así y todo en algunas situaciones el auto pistoneaba un poco hasta que la ECU atrasaba el encendido. Luego cargué durante un buen tiempo nafta super de shell, ya que siendo más barata y dando un resultado al menos similar a la premium de YPF, no tenía sentido gastar más.
Siempre cargué en las estaciones de Rosario que sabía que eran manejadas por la misma Shell, a través de la empresa Compañía Rimidán, que luego se vendieron y las opera ahora Azul Combustibles SA. Pero en los últimos meses noté que el auto comenzó a pistonear nuevamente. Cabe aclarar que esto lo noto prestando bastante atención y con los vidrios bajos, de lo contrario no se nota. Me llamó la atención, por lo cual empecé a dudar de que la Super de Shell no tuviera más los 95 octanos que declara. Otra posibilidad era que la nafta fuera adulterada, pero si eso pasaba en esas estaciones que queda para el resto. Averiguando bien sobre Azul Cobustibles SA, es una empresa que está manejada por el Sindicado de Empleados de estaciones de servicio, a la cual Shell les vendió la ex Cía. Rimidán. Por lo tanto decidí ponerle punto final a la super de shell.
Aproveché que ahora YPF lanzó la grado 3 con el nombre Infinia y supuestos 98 octanos. Y la verdad que en con primer tanque ya noto que el auto no pistonea en las mismas situaciones que antes si lo hacía, con la super de shell "dudosa" o con la anterior premium de YPF de supuestos 97 octanos.
Veremos como sigue la cosa, por ahora seguiré con la Infinia, que cuesta en Rosario $14,29 contra $13,79 de la super de shell (la V-Power a $15,49).
Es una locura que este motor 1.8 tenga esa compresión de 10,5:1. La misma compresión tiene el 1.4 en la evolución que usan los Onix/Prisma, pero siendo un motor con cilindrada unitaria más baja, se justifica un poco más. La evolución que usa el Classic tiene 9,8:1, razonable.
Saludos.

1 Corsa 8

Mensajepor 1 Corsa 8 » Mar, 18 Nov 2014, 10:37

Hola, los otros diás en Auto al Día hicieron una entrevista a una persona de YPF y decía que esta nafta la recomendaban para autos con más de 10:1 de compresión o para el que quiera tener estas supuestas ventajas de limpieza, etc, etc (no olvidar que la Super también tiene aditivos limpiainyectores).

Por otra parte, me llamó la atención tu comentario sobre el motor del Cobalt, para que le aumentaron la compresión si al fin y al cabo da las mismas cifras de potencia y torque que el Corsa 2 o Meriva que tienen menos compresiín? No me había percatado de eso, si me hubiesen preguntado yo hubiese dicho que era exactamente el mismo motor.

Saludos.
SI QUERÉS AUTOPISTAS EN LA ARGENTINA ENTRÁ ACÁ www.autopistasinteligentes.org

gsala06

Mensajepor gsala06 » Mar, 18 Nov 2014, 10:58

me llamó la atención tu comentario sobre el motor del Cobalt, para que le aumentaron la compresión si al fin y al cabo da las mismas cifras de potencia y torque que el Corsa 2 o Meriva que tienen menos compresiín? No me había percatado de eso, si me hubiesen preguntado yo hubiese dicho que era exactamente el mismo motor.
Esta evolución del 1.8 cumple la norma antiemisiones Euro5 y el del Corsa2/Meriva cumplía con la Euro3. Para mi la diferencia viene por ese lado.
Saludos.

paliracing

Mensajepor paliracing » Mar, 18 Nov 2014, 11:36

Yo me case con Shell V-power Nitro +. Ni 1 problema. 26 litros desde Tapiales a Mar de Ajo este finde (381Km puerta a puerta) a no mas de 120km/h con 3 pasajeros y baúl lleno sin aire. Un promedio de 14.65km x litro. No me quejo

Saudos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

paliracing

Mensajepor paliracing » Mar, 18 Nov 2014, 15:31

Hoy hablaba de esta nafta con un compa de laburo y me dijo "ni me la nombres", por? -le dije yo, porque le llene el tanque con esa mi**** al Fox (nuevo de febrero con 8500km) y no anda ni para atras, tengo miedo de romperlo, acelero y explota y se apaga o no sale y de repente sale con todo, maldigo la hora que quize probarla, quiero que se vacie ya y no cargo nunca mas en ypf.
Aclaro que me dijo que es la misma estacion donde cargaba siempre premium.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

alex-ag
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Mié, 19 Nov 2014, 04:07

Desde el primer dia que la vi pense "misma m... con diferente nombre" por eso ni me moleste en probarla y sigo con v-power y gas jaja
Saludos!
Alex...

Imagen

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Mié, 19 Nov 2014, 09:56

Yo llene ayer un tanque de infinia..simplemente porque me titulaba el indicador de nafta y me quedaba re lejos la shell..probaremos a ver que pasa..
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

germanlopezbravo
Nombre: Gercho

Mensajepor germanlopezbravo » Lun, 24 Nov 2014, 13:29

Tengo un 1.4 y siempre cargo en YPF. Probé la Infinia y en mi caso me anduvo mejor el coche, y más rápido.

germanlopezbravo
Nombre: Gercho

Mensajepor germanlopezbravo » Lun, 24 Nov 2014, 13:33

Desde el primer dia que la vi pense "misma m... con diferente nombre" por eso ni me moleste en probarla y sigo con v-power y gas jaja
Jajaja si tenés GNC en tu auto, no tenés autoridad moral para criticar la nafta jajaja

alex-ag
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Lun, 24 Nov 2014, 13:48

jajaja
Uso también nafta cada tanto, en especial en ruta para no parar seguid, porque me gusta como anda a nafta aunque uso gas porque no me alcanza para andarlo a nafta :s tengo un Astra 2.0 16v y a veces uso un Corsa 2 1.8 8v que ambos les gusta bastante la nafta jaja
Saludos!
Alex...

Imagen

Volver a “Noticias”