Me parece que el espiritu del tema original era charlar sobre la política de precios de GM y el como mes a mes sube en este caso el Classic. Subir sube todo, no solo los autos y el gobierno que debería poner un freno a esta situación no está precisamente en manos de algún Macri.
12 años tuvieron, pero parece que solo sirvieron para aumentar "algunos" patrimonios...
Yo creo que el asunto viene por el tema del dolar. Una nota de auto al dia había hablado del tema. La obtención de dolares está muy complicada, así que si las empresas envian mas guita afuera para conseguir las piezas de la que obtienen por las exportaciones que hacen, siempre van a estar muertos de hambre, y como eso hace que produzcan poco, a lo poco que producen le ponen un precio alto.
Hay empresas que invirtieron cuando se estaban vendiendo autos a lo loco, y ahora producen unidades de alto valor de venta (como Toyota con la Hilux), y por lo tanto no tienen ningún problema para conseguir dolares, porque les entran por exportación.
GM hizo la misma ca** que hace siempre: fabrica 2 modelos locos que salen 2 chirolas, y que ahora ni Brasil quiere (Classic, Agile). Conclusión: son mas caras las piezas para ensamblar los autos (que vienen casi todas de afuera), que lo que ganan exportando, o sea: necesitan cambiar pesos por dolares todo el tiempo, y no van a conseguir mucho.
Igual considerando que Macri es candidato a presidente, no me parece un off-topic. Sólo sería discutir una situación potencial que podría darse si el llega a la presidencia (cosa que personalmente espero que nunca suceda).