GM suspende personal (09/2018 - por cinco meses)
Moderador: gatul
GM suspende personal (09/2018 - por cinco meses)
Por la crisis, General Motors suspende al personal de la planta de Santa Fe
08 de septiembre de 2018
Link a la nota: https://www.minutouno.com/notas/3087228 ... a-santa-fe
La medida se anunció tras llegar a un acuerdo con el gremio SMATA y se extenderá hasta el 1º de enero de 2019.
La empresa General Motors pondrá en marcha un plan de suspensiones rotativas a lo largo de cinco meses en una fábrica ubicada en General Alvear, Santa Fe, tras llegar a un acuerdo con el gremio SMATA. El acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de enero próximo.
Durante el período de suspensiones habrá un solo turno en vez de dos y los trabajadores recibirán el 70% de sus sueldos netos.
Las autoridades de GM habían subrayado en julio de este año que la devaluación del peso y la suba de los costos de la materia prima perjudicaron sus perspectivas de ventas anuales.
En la planta de General Alvear se produce el Chevrolet Cruze que se vende tanto en el país como en Brasil.
Ahora, la empresa recortó su pronóstico de ganancias a 5,14 dólares por acción desde el anterior rango de entre 5,52 y 5,82.
En la Argentina, GM comercializa Chevrolet, que llegó a posicionarse como primera en ventas con el modelo Prisma en marzo con 3.744 unidades, mientras que en agosto el ONIX fue el segundo más vendido con 2.529 autos.
Según los últimos datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) correspondientes a agosto, en ese período fueron patentadas 1.042 unidades del Cruze, ubicado en el puesto número 16 en la lista de autos más vendidos.
La entidad había indicado en el sondeo que la cantidad de vehículos patentados en el país cayó 25,5% a lo largo del mes pasado en comparación con el mismo período de 2017.
https://www.minutouno.com/notas/3087228 ... a-santa-fe
08 de septiembre de 2018
Link a la nota: https://www.minutouno.com/notas/3087228 ... a-santa-fe
La medida se anunció tras llegar a un acuerdo con el gremio SMATA y se extenderá hasta el 1º de enero de 2019.
La empresa General Motors pondrá en marcha un plan de suspensiones rotativas a lo largo de cinco meses en una fábrica ubicada en General Alvear, Santa Fe, tras llegar a un acuerdo con el gremio SMATA. El acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de enero próximo.
Durante el período de suspensiones habrá un solo turno en vez de dos y los trabajadores recibirán el 70% de sus sueldos netos.
Las autoridades de GM habían subrayado en julio de este año que la devaluación del peso y la suba de los costos de la materia prima perjudicaron sus perspectivas de ventas anuales.
En la planta de General Alvear se produce el Chevrolet Cruze que se vende tanto en el país como en Brasil.
Ahora, la empresa recortó su pronóstico de ganancias a 5,14 dólares por acción desde el anterior rango de entre 5,52 y 5,82.
En la Argentina, GM comercializa Chevrolet, que llegó a posicionarse como primera en ventas con el modelo Prisma en marzo con 3.744 unidades, mientras que en agosto el ONIX fue el segundo más vendido con 2.529 autos.
Según los últimos datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) correspondientes a agosto, en ese período fueron patentadas 1.042 unidades del Cruze, ubicado en el puesto número 16 en la lista de autos más vendidos.
La entidad había indicado en el sondeo que la cantidad de vehículos patentados en el país cayó 25,5% a lo largo del mes pasado en comparación con el mismo período de 2017.
https://www.minutouno.com/notas/3087228 ... a-santa-fe
Re: GM suspende personal (09/2018 - por cinco meses)
Cómo?? no era que lo exportaban al "mundo"??? ahora resulta que cae Brasil, Argentina en plena crisis y chau!!! entonces el Cruzé dependía exclusivamente de estos dos mercados? (y algún resto que mande a otro, si es que hay y no es un verso)
Creo que se aventuraron en apostarle todas las fichas a un único modelo y encima del segmento compacto (C). Ya lo dije antes y lo repito, el Classic era el que les daba ventas y ganancias reales a la fábrica, era el que la mantenía produciendo.
Es cierto, el Classic estaba viejito y desactualizado, bárbaro! pero fabricate algo más popular además de ese Cruzé, ponele un Prisma y Onix Joy. Hoy tendrían un precio mas acorde, mas ventas, y no el dispartate que te piden por esos dos modelitos brasileros aberretados asquerosamente, que bien podrían haber seguido el legado del Corsa/Classic, y hoy vemos que distan (y por mucho) de ocupar el lugar que dejó vacante el Classic (Logan y Etios agradecidos con GM Argentina) Además estarían " más adaptados" al producir esa plataforma, a eventualmente fabricarte el Cobalt y la Spin o los Onix/Prisma nuevos.
Creo que se aventuraron en apostarle todas las fichas a un único modelo y encima del segmento compacto (C). Ya lo dije antes y lo repito, el Classic era el que les daba ventas y ganancias reales a la fábrica, era el que la mantenía produciendo.
Es cierto, el Classic estaba viejito y desactualizado, bárbaro! pero fabricate algo más popular además de ese Cruzé, ponele un Prisma y Onix Joy. Hoy tendrían un precio mas acorde, mas ventas, y no el dispartate que te piden por esos dos modelitos brasileros aberretados asquerosamente, que bien podrían haber seguido el legado del Corsa/Classic, y hoy vemos que distan (y por mucho) de ocupar el lugar que dejó vacante el Classic (Logan y Etios agradecidos con GM Argentina) Además estarían " más adaptados" al producir esa plataforma, a eventualmente fabricarte el Cobalt y la Spin o los Onix/Prisma nuevos.
Re: GM suspende personal (09/2018 - por cinco meses)
La verdad que acá para el mercado local parece imprescindible que fabricaran los modelos mas económicos, porque es de lo que mas se vende, pero igual con la recesión galopante en la que estamos metidos, no creo que se pudiera esperar mucho del mercado interno.
La verdad que no se entiende que análisis hizo GM antes de mandarse a fabricar el Cruze, si al final dependen de las ventas en Brasil, como cuando hacian el Classic, Agile, etc. Fabricar un modelo mas caro exportable le sirve a la fabrica para equilibrar la importación y exportación. GM había tenido problemas con eso en la epoca donde los dolares escaseaban, mientras Toyota estaba tranca porque fabricaba modelos mas caros, exportables, y además había invertido en fabricacion de motores mientras se vendían 0km a lo loco. Hoy en dia no sería tanto por los dolares, sino porque el mercado interno está mortadela. Pero claro, si dependían que el Cruze se lo compren en Brasil, y ellos también están complicados, bueh!... No sé por qué no pueden vender el auto en otro mercado. Si es por costos en estos momentos por el tipo de cambio la mano de obra la deberían tener regalada... Que se yo.
La verdad que no se entiende que análisis hizo GM antes de mandarse a fabricar el Cruze, si al final dependen de las ventas en Brasil, como cuando hacian el Classic, Agile, etc. Fabricar un modelo mas caro exportable le sirve a la fabrica para equilibrar la importación y exportación. GM había tenido problemas con eso en la epoca donde los dolares escaseaban, mientras Toyota estaba tranca porque fabricaba modelos mas caros, exportables, y además había invertido en fabricacion de motores mientras se vendían 0km a lo loco. Hoy en dia no sería tanto por los dolares, sino porque el mercado interno está mortadela. Pero claro, si dependían que el Cruze se lo compren en Brasil, y ellos también están complicados, bueh!... No sé por qué no pueden vender el auto en otro mercado. Si es por costos en estos momentos por el tipo de cambio la mano de obra la deberían tener regalada... Que se yo.
Re: GM suspende personal (09/2018 - por cinco meses)
Es tal cual lo analizas, lo exportable es para equilibrar la balanza en u$s, pero si su úncio reducto es Brasil..... van embromados. Por eso lo del Prisma/Onix, habría sido un golazo porque solo con lo que se ahorraban en flete ya tenés un nº y los hace mas competitivos que la ridiculez que piden hoy, es más hasta el Classic se vendería hoy a un precio lógico y también generas ingresos. Evidentemente el mercado local mantiene operativa la fábrica, y si el Cruzé dependia de Brasil..... que esperen sentados.....La verdad que acá para el mercado local parece imprescindible que fabricaran los modelos mas económicos, porque es de lo que mas se vende, pero igual con la recesión galopante en la que estamos metidos, no creo que se pudiera esperar mucho del mercado interno.
La verdad que no se entiende que análisis hizo GM antes de mandarse a fabricar el Cruze, si al final dependen de las ventas en Brasil, como cuando hacian el Classic, Agile, etc. Fabricar un modelo mas caro exportable le sirve a la fabrica para equilibrar la importación y exportación. GM había tenido problemas con eso en la epoca donde los dolares escaseaban, mientras Toyota estaba tranca porque fabricaba modelos mas caros, exportables, y además había invertido en fabricacion de motores mientras se vendían 0km a lo loco. Hoy en dia no sería tanto por los dolares, sino porque el mercado interno está mortadela. Pero claro, si dependían que el Cruze se lo compren en Brasil, y ellos también están complicados, bueh!... No sé por qué no pueden vender el auto en otro mercado. Si es por costos en estos momentos por el tipo de cambio la mano de obra la deberían tener regalada... Que se yo.
Caso Toyota es distinto porque produce la Hilux y es muuuuy exportable
- reyleon
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Re: GM suspende personal (09/2018 - por cinco meses)
Lo que en ningún lado dicen, y GM está tratando "por todos los medios" de que no se sepa, es que ya van tracalada de Cruzes 1.4T con problemas de motor. Lo ponés en marcha, arranca perfectamente bien, regula mansito y sereno en 9oo RPM, pero pisás el acelerador y no acelera. Y "check engine" permanece encendido.
Al principio, los cráneos de Alvear, mandaban a desarmar los motores en los service oficiales. Mandaron a desarmar varios motores, no sé a que conclusión habrán llegado, y ya cada vez que un service oficial reporta esa falla, mandan un mono que hace una serie de comprobaciones finales, y ordenan el "trasplante" de motor, esta vez, montando un 1.4T, nuevo, 0km, legítimo GM sin falsificar, en cajón cerrado, pero eso sí: made in Korea, no "made in Alvear"... vean que lindo:
El "deadline" que se planteó GM son 240 cambios de motor, cifra a la que aún no llegan. El costo de cada cambio de motor para GM, a "combo completo" (es decir, el valor del motor + la logística + el alta del nuevo motor en el RPA + la mano de obra + todos los etc. que se les ocurran) es aproximadamente la ganancia de haber vendido cuatro Cruzes, un costo por demás preocupante cuando de sacar números tan finos se trata. Y eso sin contar el valor incalculable de la pérdida de prestigio, de gente que dejó (a plata de hoy) casi un millón de pesos arriba del mostrador y se kedó a gamba entre tres y cuatro meses.
Lo que estoy queriendo decir, es que tal vez la decisión de suspender personal en la planta de Alvear obedezca a alguna "reconsideración operativa" tomada a partir de este problema...
Y un konsejo, de buena fuente: si saben de alguien que tenga un Cruze 1.4T, que haga los service oficiales "a lo que cueste", por lo menos mientras esté en garantía... y cuando ya haya vencido la garantía, que piense que hacer con el tomuer...
Saludos... Gabriel...
Al principio, los cráneos de Alvear, mandaban a desarmar los motores en los service oficiales. Mandaron a desarmar varios motores, no sé a que conclusión habrán llegado, y ya cada vez que un service oficial reporta esa falla, mandan un mono que hace una serie de comprobaciones finales, y ordenan el "trasplante" de motor, esta vez, montando un 1.4T, nuevo, 0km, legítimo GM sin falsificar, en cajón cerrado, pero eso sí: made in Korea, no "made in Alvear"... vean que lindo:
El "deadline" que se planteó GM son 240 cambios de motor, cifra a la que aún no llegan. El costo de cada cambio de motor para GM, a "combo completo" (es decir, el valor del motor + la logística + el alta del nuevo motor en el RPA + la mano de obra + todos los etc. que se les ocurran) es aproximadamente la ganancia de haber vendido cuatro Cruzes, un costo por demás preocupante cuando de sacar números tan finos se trata. Y eso sin contar el valor incalculable de la pérdida de prestigio, de gente que dejó (a plata de hoy) casi un millón de pesos arriba del mostrador y se kedó a gamba entre tres y cuatro meses.
Lo que estoy queriendo decir, es que tal vez la decisión de suspender personal en la planta de Alvear obedezca a alguna "reconsideración operativa" tomada a partir de este problema...
Y un konsejo, de buena fuente: si saben de alguien que tenga un Cruze 1.4T, que haga los service oficiales "a lo que cueste", por lo menos mientras esté en garantía... y cuando ya haya vencido la garantía, que piense que hacer con el tomuer...
Saludos... Gabriel...
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Re: GM suspende personal (09/2018 - por cinco meses)
Groso como siempre Gaby!!!
Impresionante dato, que ocurrirá si llegan a la "deadline".... recordando el tema varilla de aceite.... montarán los 1.4 remanentes del Ágile/Classic??
Posiblemente estén aprovechando el tiempo (son cinco meses, no cinco días) para "recalcular" o estudiar en que parte está el problema (versión circulante... obviamente "sobrestock"). Sería interesante que se conociera cual es el problema real, pero eso te lo guardan bajo 7 llaves. Habrá tenido que ver el start&stop+turbo? la calidad de aceite que le ponen? o será un problema de fabricación?
Y el prestigio como bien dijiste, no es lo mismo un problema en un auto "popular", que en uno donde el público se da el gusto de poner casi 1 palo arriba del mostrador
-Ahi encontré esto: http://clubdelcruze.net/index.php?threa ... motor.577/
Hablan de que se va de punto y ahi empieza la joda.... Ese motor no venía con distribución variable? será un tema por "ese lado"?? La verdad que macana y cuanta bronca por la gente que a la que les tocó ojalá lo solucionen pronto y sin necesidad de quedarse con un auto 0km "reparado"
Impresionante dato, que ocurrirá si llegan a la "deadline".... recordando el tema varilla de aceite.... montarán los 1.4 remanentes del Ágile/Classic??
Posiblemente estén aprovechando el tiempo (son cinco meses, no cinco días) para "recalcular" o estudiar en que parte está el problema (versión circulante... obviamente "sobrestock"). Sería interesante que se conociera cual es el problema real, pero eso te lo guardan bajo 7 llaves. Habrá tenido que ver el start&stop+turbo? la calidad de aceite que le ponen? o será un problema de fabricación?
Y el prestigio como bien dijiste, no es lo mismo un problema en un auto "popular", que en uno donde el público se da el gusto de poner casi 1 palo arriba del mostrador
-Ahi encontré esto: http://clubdelcruze.net/index.php?threa ... motor.577/
Hablan de que se va de punto y ahi empieza la joda.... Ese motor no venía con distribución variable? será un tema por "ese lado"?? La verdad que macana y cuanta bronca por la gente que a la que les tocó ojalá lo solucionen pronto y sin necesidad de quedarse con un auto 0km "reparado"
Re: GM suspende personal (09/2018 - por cinco meses)
Ah, bueno! Me parece que a GM ya no se le puede comprar nada! Se vé que hicieron "altas pruebas de funcionamiento" en esos motores antes de salir a la venta... Lo peor de todo, es que intentan sacarse el problema de encima cagando a los compradores. Es de no creerse. Yo llego a tener un problema así, le mando un mail a la casa matriz yanqui para que vean como están dejando a la marca los pelo**** que tienen acá.
- reyleon
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Re: GM suspende personal (09/2018 - por cinco meses)
Lamentablemente vivimos en Bananalandia (me duele mucho decirlo, pero es así) y este tipo de situaciones es normal que ocurran en Bananalandia. Gente, "anécdotas GM" de ese estilo tengo unas cuantas por contar, no crean que son casos aislados, sino más bien pareciera ser la política de la empresa.
-Ahi encontré esto: http://clubdelcruze.net/index.php?threa ... motor.577/
Km. 14.ooo un tipo iba andando despacito por avenida, y se le "esguinzó" el Cruze (1.4t, de los fabricados en Alvear) quedando la rueda delantera izquierda torcida 90° pa' fuera. No se lo reconocieron en garantía porque argumentaban que el buen estado del tren delantero depende del estilo de conducción, que va por cuenta del usuario. Ese tipo está vivo de pedo, porque si en vez de ir despacito iba a 130 (velocidad legal permitida, por ejemplo, en Panam) se mataba seguro... ¿el costo del "esguince"? $ 133,ooo de principios de este año...
Saludos... Gabriel...
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Re: GM suspende personal (09/2018 - por cinco meses)
Obviamente que el problema económico no solo le pega de lleno a GM, al margen de lo que venimos hablando del Cruzé II, vean este caso de Renault:
https://autoblog.com.ar/2018/10/12/rena ... espedidos/
Renault Argentina, propietaria del 98% de las acciones de Metalúrgica Tandil, decidió cerrar de manera definitiva la fábrica de esa localidad bonaerense. La terminal francesa despidió a los 99 operarios que trabajaban en el lugar.
Metalúrgica Tandil fue fundada en 1948 y llegó a fabricar blocks para motores, tapas de cilindro, cajas de cambio y piezas de frenos y suspensiones. Llegó a tener más de 3.000 empleados. La empresa tuvo muchos propietarios, pero en los últimos años operó bajo el control de Renault Argentina.
Y podemos sumar:
https://autoblog.com.ar/2018/09/17/fiat ... argentina/
RENAULT: Desde el 24 al 28 de este mes estarán suspendidos 1800 empleados, todos operadores, para “adaptar el volumen de producción a la demanda del mercado que cayó”, según explicaron a LA NACION desde la empresa.
FIAT: Las suspensiones alcanzan por siete días a los 2.300 operarios y apuntan a equilibrar stock. El Cronos va a Brasil y al mercado interno pero, en el caso de las ventas domésticas, su baja impacta en las importaciones y, por lo tanto, condicionan las exportaciones.
VOLKSWAGEN: En la planta de Córdoba, donde se producen cajas de velocidad, hace más de un año que sus 1400 empleados no trabajan los lunes. Ese esquema seguirá hasta fin de año y entonces se analizará si se renueva o no.
IVECO: La fabricante de camiones está complicada desde hace tiempo. Hay un régimen de retiros voluntarios e incluso se realizaron reuniones con funcionarios nacionales y proveedores para tratar de paliar la crisis. La empresa acordó seguir recibiéndoles piezas a los productores de partes, aún cuando los dos últimos meses del año prácticamente no tendrá actividad. El objetivo es no parar la cadena de valor.
GM: La planta de General Alvear ( Rosario ) trabajará hasta febrero semana de por medio. El esquema afecta a los 1400 operarios. El acuerdo con Smata será revisado a fines de enero.
https://autoblog.com.ar/2018/09/17/fiat ... argentina/
*Misma noticia, de otra fuente: https://www.perfil.com/noticias/economi ... ntas.phtml
https://autoblog.com.ar/2018/10/12/rena ... espedidos/
Renault Argentina, propietaria del 98% de las acciones de Metalúrgica Tandil, decidió cerrar de manera definitiva la fábrica de esa localidad bonaerense. La terminal francesa despidió a los 99 operarios que trabajaban en el lugar.
Metalúrgica Tandil fue fundada en 1948 y llegó a fabricar blocks para motores, tapas de cilindro, cajas de cambio y piezas de frenos y suspensiones. Llegó a tener más de 3.000 empleados. La empresa tuvo muchos propietarios, pero en los últimos años operó bajo el control de Renault Argentina.
Y podemos sumar:
https://autoblog.com.ar/2018/09/17/fiat ... argentina/
RENAULT: Desde el 24 al 28 de este mes estarán suspendidos 1800 empleados, todos operadores, para “adaptar el volumen de producción a la demanda del mercado que cayó”, según explicaron a LA NACION desde la empresa.
FIAT: Las suspensiones alcanzan por siete días a los 2.300 operarios y apuntan a equilibrar stock. El Cronos va a Brasil y al mercado interno pero, en el caso de las ventas domésticas, su baja impacta en las importaciones y, por lo tanto, condicionan las exportaciones.
VOLKSWAGEN: En la planta de Córdoba, donde se producen cajas de velocidad, hace más de un año que sus 1400 empleados no trabajan los lunes. Ese esquema seguirá hasta fin de año y entonces se analizará si se renueva o no.
IVECO: La fabricante de camiones está complicada desde hace tiempo. Hay un régimen de retiros voluntarios e incluso se realizaron reuniones con funcionarios nacionales y proveedores para tratar de paliar la crisis. La empresa acordó seguir recibiéndoles piezas a los productores de partes, aún cuando los dos últimos meses del año prácticamente no tendrá actividad. El objetivo es no parar la cadena de valor.
GM: La planta de General Alvear ( Rosario ) trabajará hasta febrero semana de por medio. El esquema afecta a los 1400 operarios. El acuerdo con Smata será revisado a fines de enero.
https://autoblog.com.ar/2018/09/17/fiat ... argentina/
*Misma noticia, de otra fuente: https://www.perfil.com/noticias/economi ... ntas.phtml
- reyleon
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Re: GM suspende personal (09/2018 - por cinco meses)
General Alvear queda en la Pcia. de Bs. As. La localidad santafesina donde está la fábrica de GM se llama Alvear, a secas...GM: La planta de General Alvear ( Rosario ) trabajará hasta febrero semana de por medio.l
Más allá de eso, toda actividad (una empresa, un país o lo que fuere) es inviable si se gasta más guita de la que se genera, que es lo que ocurre en Argentina desde Rivadavia. Crisis - tomar deuda - gastarla en "asistencia social" (léase populismo barato), luego aumentar los impuestos para que quienes sigan produciendo algo aporten a quienes no producen nada, vuelta a la crisis, en una espiral descendente que no tiene fin...
Ah, en esas listitas olvidaron mencionar que Fors va a dejar de fabricar al Focus en Pacheco...
Todos a los botes...
Saludos... Gabriel...
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Re: GM suspende personal (09/2018 - por cinco meses)
Error del editor/autor, indicado en la referencia Lo del Focus no estaba porque son notas de septiembre, la noticia salió después.General Alvear queda en la Pcia. de Bs. As. La localidad santafesina donde está la fábrica de GM se llama Alvear, a secas...GM: La planta de General Alvear ( Rosario ) trabajará hasta febrero semana de por medio.l
Más allá de eso, toda actividad (una empresa, un país o lo que fuere) es inviable si se gasta más guita de la que se genera, que es lo que ocurre en Argentina desde Rivadavia. Crisis - tomar deuda - gastarla en "asistencia social" (léase populismo barato), luego aumentar los impuestos para que quienes sigan produciendo algo aporten a quienes no producen nada, vuelta a la crisis, en una espiral descendente que no tiene fin...
Ah, en esas listitas olvidaron mencionar que Fors va a dejar de fabricar al Focus en Pacheco...
Todos a los botes...
Saludos... Gabriel...
Los privados-empresarios no los golpea directamente el populismo berreta, sino a través de impuestos. Y en general la "toma de deuda" no se fue en pagar planes, sino que se fue en cubrir vencimientos de créditos o los caprichos de las emisiones en Letras y sus respectivos intereses (hay que garantizarles los verdes, cuando vencen, para que sean rentables) Se acuerdan de los "supermartes"??
Pero el problema más evidente se manifiesta en que "supuestamente" lloraron durante años por tener un "dolar atrasado" (discurso empresario cansador.... si lo tuvimos que soportar) y a penas se devaluó la moneda "dolarizaron" corriendo todos sus productos (tonces... estaba atrasado?) cuando el componente importado no era del 100% y los impuestos -dependiendo- son alícuotas, o sea no están dolarizados. Se podría decir a ojo que la supuesta intención del fabricante/empresario local, era seguir ganando lo mismo o más en dólares....
Claro, dolarizaron todo menos los salarios que quedaron en pe$o$ pero con un consecuente menor poder adquisitivo. Con lo cual la gente, "el consumidor", ve como cuernos llegar a fin de mes garpando el morfi y los servicios (todo dolarizado) e impuestos/obligaciones, ni hablar si solicitaron un crédito. O sea.... fin del mercado interno.
Así que la espiral crece, sumale importaciones baratas, las tasas de deuda son cada vez mayores e inviables para evitar pedir más créditos y aspirar pesos para "contener el tipo de cambio" (quien invertiría con este contexto, si la rentabilidad de la deuda es infinita?) y encima con el tipo de cambio actual (con todo dolarizado, menos los sueldos) que solo beneficia a dos o tres agroexportadores, resto de la industria -mediocreo o no- pero que vivía del mercado interno.... cierra.
Re: GM suspende personal (09/2018 - por cinco meses)
Las multinacionales son siempre las primeras en suspender o echar gente. Una pyme en cambio, no lo va a hacer a menos que esté en graves problemas, pero a la multinacional le chupa un huevo. Son los que mas guita tienen, pero los empleados son un numero mas en una planilla. Si no le gustan los margenes de ganancia, suspenden o echan, o incluso se toman el palo como hizo goodyear en su momento, que tenía su planta en hurlingham y ahora es un mero centro de distribución.
Re: GM suspende personal (09/2018 - por cinco meses)
La mayoría de Pymes viven del mercado interno, con la situación/contexto actual.... cierran.Las multinacionales son siempre las primeras en suspender o echar gente. Una pyme en cambio, no lo va a hacer a menos que esté en graves problemas, pero a la multinacional le chupa un huevo. Son los que mas guita tienen, pero los empleados son un numero mas en una planilla. Si no le gustan los margenes de ganancia, suspenden o echan, o incluso se toman el palo como hizo goodyear en su momento, que tenía su planta en hurlingham y ahora es un mero centro de distribución.
https://www.iprofesional.com/economia/2 ... re-de-2015
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Re: GM suspende personal (09/2018 - por cinco meses)
Es que acá (acá quiero decir en Argentina) tendemos a pensar en que las empresas son entidades caritativas, que están para darle guita mensualmente a la gente. Una empresa está para ganar guita, y si la junta en pala no está mal. Y una empresa, con un marco económico razonable, necesita mano de obra, ni mamada va a ponerse a despedir gente, porque el recurso humano es imprescindible para desarrollar su giro comercial, y en definitiva, ganar guita, que es para lo que está.Las multinacionales son siempre las primeras en suspender o echar gente. Una pyme en cambio, no lo va a hacer a menos que esté en graves problemas, pero a la multinacional le chupa un huevo.
Si una empresa despide personal es porque en realidad está achicando su operación, lo cual va en contra de su principio. Lo ideal sería que hubiera pleno empleo, pero si una empresa despide gente, no es que sean unos vivos bárbaros, que más quisieran que tener ocupación plena, y aún tomar créditos para incorporar nuevas instalaciones de productividad y tomar más empleados aún. Eso, desde luego, en un país razonable. Lo que ocurre es que acá nunca nada es razonable, y cada cual hace lo que puede.
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Re: GM suspende personal (09/2018 - por cinco meses)
A lo que voy es que una multinacional al estar en muchos paises tiene muchas ventajas. Cuando la juntan en pala, mejor, mas plata para su casa matriz. Con esa estructura, les sobraría cintura para bancarse tiempos difíciles, pero cuando la cosa se complica son los primeron en suspender gente. De esas ventajas, para los trabajadores no hay ninguna. Y si deciden cerrar como hizo goodyear, miles de personas sin laburo en un instante.
Lo mas triste, es que en este momento la mano de obra acá les sale muchísimo menos, con lo que tendría que convenirles producir acá, pero a GM al menos se nota que nunca le importó tener acá una planta que realmente exporte "al mundo". Al final depende de brasil como siempre dependió.
Lo mas triste, es que en este momento la mano de obra acá les sale muchísimo menos, con lo que tendría que convenirles producir acá, pero a GM al menos se nota que nunca le importó tener acá una planta que realmente exporte "al mundo". Al final depende de brasil como siempre dependió.
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Re: GM suspende personal (09/2018 - por cinco meses)
Es que, creo yo, e insisto, una empresa privada no está para hacer beneficencia: está para ganar guita. Y cuanto más guita gane, mejor. Y no es malo que ganen guita, aunque muchos gobiernos se han preocupado por que veamos esto como algo malo. Pero en ese caso hay un estado ausente, o cómplice, o mal administrador, cuyas políticas hacen más conveniente a las empresas echar gente y disminuir o acabar con su producción, como -por dar un mero ejemplo- pasó acá con GM en 1979.. Cuando la juntan en pala, mejor, mas plata para su casa matriz. Con esa estructura, les sobraría cintura para bancarse tiempos difíciles, pero cuando la cosa se complica son los primeron en suspender gente. De esas ventajas, para los trabajadores no hay ninguna
Para una empresa, echar gente y disminuir o acabar con su producción va en sentido opuesto a su naturaleza, a su razón de ser. Habría que ver por que eligen ese rumbo.
Saludos... Gabriel...
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Re: GM suspende personal (09/2018 - por cinco meses)
Justamente ese es el problema, el balanceo entre ganar y ser rentable a la ambicion desmedida. Esa delgada linea marca el hecho de dolarizar productos locales a costa de perder ventas y/o cerrar la linea para reinvertir en opciones mas atractivas. Esas opciones cuentan con el plus de no tener que tratar con empleados y te garantizan una rentabilidad enorme....
Por eso es el estado el que tiene la potestad de volver menos atractivas esas opciones y re alentar las inversiones reales duraderas. Pero aca con la mentalidad facilista de los inversores es muuuy dificil romper el circulo vicioso y alentar algo serio si ademas cada 10 min te cambian las reglas de juego....
Por eso es el estado el que tiene la potestad de volver menos atractivas esas opciones y re alentar las inversiones reales duraderas. Pero aca con la mentalidad facilista de los inversores es muuuy dificil romper el circulo vicioso y alentar algo serio si ademas cada 10 min te cambian las reglas de juego....
Re: GM suspende personal (09/2018 - por cinco meses)
Los "golondrina" agradecen cada dolar que tomaron de deuda para garantizarles la devolucion de su "inversion" y cada punto % de interes que fueron subiendo.... el resto agua y ajo....
Re: GM suspende personal (09/2018 - por cinco meses)
Si, claro, los gobiernos sin dudas tienen mucha responsabilidad en todo esto, aunque probablemente también tenga que ver la política de cada multinacional.
Es curioso cómo cuando las multinacionales están vendiendo a lo loco, es normal (todo bien hasta ahí), pero cuando nos va un poquito mejor a los laburantes, después resulta que "estábamos viviendo por encima de nuestras posibilidades" y nos hacen pagar todas las crisis a lo bestia. Curioso, porque noten que las automotrices vendían a lo loco porque nos iba mejor a nosotros y a brasil. Si la empresa no vende autos (porque obviamente, nosotros perdimos poder adquisitivo a lo loco así que quien catzo los vá a comprar?), ellos suspenden o echan, pero eso al pulpo que es GM a nivel mundial no le va a hacer gran diferencia.
Es curioso cómo cuando las multinacionales están vendiendo a lo loco, es normal (todo bien hasta ahí), pero cuando nos va un poquito mejor a los laburantes, después resulta que "estábamos viviendo por encima de nuestras posibilidades" y nos hacen pagar todas las crisis a lo bestia. Curioso, porque noten que las automotrices vendían a lo loco porque nos iba mejor a nosotros y a brasil. Si la empresa no vende autos (porque obviamente, nosotros perdimos poder adquisitivo a lo loco así que quien catzo los vá a comprar?), ellos suspenden o echan, pero eso al pulpo que es GM a nivel mundial no le va a hacer gran diferencia.
Re: GM suspende personal (09/2018 - por cinco meses)
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Última edición por LT_Nach el Vie, 14 Dic 2018, 13:33, editado 1 vez en total.
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