Adiós a la Fiat Palio Weekend Adventure

Lo ultimo e importante

Moderador: gatul

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Adiós a la Fiat Palio Weekend Adventure

Mensajepor LT_Nach » Vie, 26 Oct 2018, 07:00

Adiós a la Fiat Palio Adventure

25 octubre, 2018

Nota completa: https://autoblog.com.ar/2018/10/25/adio ... adventure/

FCA Autombiles Argentina cesó la comercialización del Fiat Palio Adventure. El vehículo familiar con estética aventurera era la única versión sobreviviente de la familia Palio, discontinuada en noviembre de 2017, y una de las últimas rurales a la venta en el mercado.

La Palio Adventure, variante derivada de la Palio Weekend, fue pionera entre los vehículos pseudo-off-road en el Mercosur. Se lanzó a la venta en 2001 y tuvo numerosos restylings. En Ford, por ejemplo, admiten que este modelo se usó como inspiración para crear la primera EcoSport, derivada del Fiesta y presentada en 2003.

La noticia de la descontinuación de la Palio Adventure llegó por dos fuentes distintas. En primer lugar, Fiat la retiró de los modelos a la venta en su web oficial. Además, todos los clientes que venían pagando un plan de ahorro para la Palio Adventure recibieron una carta donde se les informa que ahora recibirán un Fiat Cronos Precision 1.8.

Esta práctica de las automotrices de cambiar un modelo por otro sin mayor aviso o consulta previa forma parte de la letra chica de los contratos de suscripciones de planes de ahorro. Por este motivo y por el abuso con los valores de las cuotas, Autoblog no recomienda la compra de autos por plan de ahorro.

Con la desaparición de la Palio Adventure, el segmento de las rurales en la Argentina queda reducido a su mínima expresión. Entre los modelos más o menos accesibles, sólo sobreviven en nuestro mercado las Volkswagen Suran (desde 662 mil pesos) y Volkswagen Golf Variant (desde 781 mil pesos).

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Adiós a la Fiat Palio Weekend Adventure

Mensajepor LT_Nach » Vie, 26 Oct 2018, 07:28

No olvidar como dice la nota, que fue la pionera en "crear" ese nicho de mercado donde las automotrices agarran un auto de calle de preferencia Hatch, levantan unos cm la suspensión pegan plastiquitos por todos lados y le hacen creer al comprador que es una "chata" (habría que ver a cual de las dos se refieren :lol: )

Algunas fotos para la nostalgia:

1998-2001 La primera "Adventure" con una curiosa defensa metálica (faros adicionales "extra" siempre)
Imagen
http://www.autoweb.com.ar/autoweb_notic ... =*&id=1711

2001-2005 Segunda, rediseño mediante, mantiene la defensa metálica (por estos lados prohibida)
Imagen
http://www.autoweb.com.ar/autoweb_notic ... =*&id=1711

2005-2012
Imagen
Infaltables los estribos "metálicos-rústicos" para superar esos cm plus de altura:
Imagen
Tablero de dudoso gusto (mas que nada por el color y la escritura "Adventure" por si no te habías dado cuenta)
Imagen
http://importados.testdelayer.com.ar/te ... enture.htm

La Trecking (2012-2017), para el que no llegaba a la Adventure, o no gustaba de tanto plástico:
Imagen

La última (2012-2018):
Imagen
Icónico tablero con inclinómetros y brújula (en la foto el último rediseño Weekend/Strada con opcional de GPS):
Imagen
Curioso diseño del último portaequipajes:
Imagen

Que usó la base de diseño de la weekend "a secas":
Imagen
Imagen


Y la plataforma que dió origen a toda la saga (1996 Palio - 1997 Weekend):
Imagen
Imagen
http://importados.testdelayer.com.ar/te ... eekend.htm

Porque al igual que nuestro querido Corsa y el Gol G1, todos los que se lanzaron después de sus respectivas presentaciones fueron simplemente rediseños, que en muchos casos llevaron a perder funcionalidades.

Yo creo que en lo personal me quedo con esta :lol: :mrgreen: :
Imagen
Última edición por LT_Nach el Vie, 26 Oct 2018, 08:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Aleca
Mensajes: 515
Registrado: Jue, 07 Sep 2006, 00:40
Ubicación: buscandola

Re: Adiós a la Fiat Palio Weekend Adventure

Mensajepor Aleca » Vie, 26 Oct 2018, 08:29

Ahora está la onda de las SUV en las que para ir al supermercado tenes que bajar los asientos de atrás porque no te entran mas de dos bolsitas.

Ahora me da risa, pago una rural y me encajan un auto, genios totales.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Adiós a la Fiat Palio Weekend Adventure

Mensajepor LT_Nach » Vie, 26 Oct 2018, 08:39

Ahora está la onda de las SUV en las que para ir al supermercado tenes que bajar los asientos de atrás porque no te entran mas de dos bolsitas.

Ahora me da risa, pago una rural y me encajan un auto, genios totales.
Es así, las rurales salvo por un par volaron. El mercado de las Suvs y los autos que sin modificarle nada excepto dos plásticos además de la altura (o sea bien económica la adaptación, o tunneo? porque la Weekend Adventure al menos tenía un diseño algo mas específico y la última te ofrecía el diferencial bloqueable "locker"), aplastó todo y son a mi parecer lo mas impráctico que te podés comprar. Baul? bien gracias, no entran mas que dos bolsitas, tenida a velocidades? por diversos aspectos de diseño/físico-dinámicos... olvidate.

Y si, al que quería la Weekend lo ensartan con un Cronos (que tendrá que ver un sedán con una weekend?):

"Además, todos los clientes que venían pagando un plan de ahorro para la Palio Adventure recibieron una carta donde se les informa que ahora recibirán un Fiat Cronos Precision 1.8."
https://autoblog.com.ar/2018/10/25/adio ... adventure/

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Adiós a la Fiat Palio Weekend Adventure

Mensajepor LT_Nach » Vie, 26 Oct 2018, 09:06

Siempre me llamó la atención de las generaciones "Adventure" el abuso en faros adicionales delanteros (cuando por ley solo pueden ir los principales x2 y auxiliares x2, no un arbolito de navidad) mientras que las aventureras traían 4 adicionales ¿? pero bue, la Eco cuelga rueda de auxilio que excede todo límite del vehículo y se homologó así...

Después el tema existencial que tenían con el porta equipajes, nunca lograron un diseño que no llamara la atención por ridículo, los primeros dobles ¿? el de la última con una mezcla de cruces aristas y ángulos que lo vuelven casi o directamente inútil. A mi entender buscaron incrementar la altura total de la forma mas sencilla y barata (la que ves al pararte al lado y mirar hacia el techo)

Y lo que nunca entendí, además del tablero en amarillo de esa generación 2005 -que me parece de los mas feos en tipografía y color, que además te dice "Adventure", por si te habías olvidado-, los estribos con ese dibujo antideslizamiento (supongo) para darle rusticidad, de dudosa utilidad con solo mirar comparativamente la Adventure vs Standar:

Imagen
Imagen

http://importados.testdelayer.com.ar/te ... enture.htm

Bien onda chunning parecen, le hubieran puesto una moldura dicreta pero visible como en las últimas, en vez del "ensucia pantalones" pero bue, tenía que parecer una "chata" :roll:

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Adiós a la Fiat Palio Weekend Adventure

Mensajepor reyleon » Vie, 26 Oct 2018, 10:06

Nos estamos empezando a dar cuenta de que nos fueron sacando del mercado "autos de verdad", con diversas funcionalidades (ejemplo, esta "Adventure", una rural con mayor altura al suelo), otro ejemplo, la Meriva, para vendernos las g*rch*s que solamente a ellos les convienen... que se metan al Sonic (por citar un mero ejemplo) en el OGT, lo mismo que el Virtus, Cronos y Cactus... el Cactus con cuidado, por las espinas, digo...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Adiós a la Fiat Palio Weekend Adventure

Mensajepor LT_Nach » Vie, 26 Oct 2018, 10:23

Nos estamos empezando a dar cuenta de que nos fueron sacando del mercado "autos de verdad", con diversas funcionalidades (ejemplo, esta "Adventure", una rural con mayor altura al suelo), otro ejemplo, la Meriva, para vendernos las g*rch*s que solamente a ellos les convienen... que se metan al Sonic (por citar un mero ejemplo) en el OGT, lo mismo que el Virtus, Cronos y Cactus... el Cactus con cuidado, por las espinas, digo...

Saludos... Gabriel...
Lo de la Meriva y Zafira fue imperdonable [-X [-o< son irremplazables por una Spin, tanto en diseño como funcionalidad. Ni hablar si justo llegabas a una GLS, palabras mallores con el sistema flex de asientos. Además de la calidad de materiales y EL ESPACIO interior que hacía de un auto "chico" uno útil y muy bien habitable donde sacando contados casos nadie iba incómodo.

De mientras aprovecho la ocasión jeje, sabés cómo vienen esos modelos en disponibilidad de respuestos, si es que sabés Gaby? ya que se que hace un tiempo no se producen y tengo un amigo que anda atrás de una Meriva, es GL, me pregunta pero yo ni idea ni si trae BCM ni nada. Que consejo le darías? mas allá que obviamente es un usado que no se fabrica. Es una onda el Aveo que ni los logos o mas como pasa con los Corsa/Astra/Vectra que sí se consiguen las cosas sin tener que caer en una baja?

Abrazo

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Adiós a la Fiat Palio Weekend Adventure

Mensajepor reyleon » Vie, 26 Oct 2018, 10:55

De Meriva y C2 conseguís loque sea, siempre y cuando no sean motores TD ni 16v. Por caso, en mi C2 se jodió el cablecito que destraba la puerta trasera y lo conseguí sin ninguna dificultad, legítimo GM. De los Coreanos (Sonic, Cruze, Spark) como legítimo GM viene muy poca cosa pero al ser "plataformas globales" sus repuestos se consiguen chinos con relativa facilidad y a buenos precios, por caso, el Chery QQ viejo es un clon del Daewoo Matiz / Spark, al punto de que la casi totalidad de las piezas son idénticas (una puerta de QQ va en un Spark)

Siguiendo el tema, no puedo entender cuando por ejemplo veo Nissan March, o Tiida por la calle, sabrán sus dueños el desaguisado que les espera si llegaran a necesitar un repuesto poco frecuente? por eso es que vemos de esos autos con choques muy leves a la venta dados de baja, porque no se consigue nada, y eso que se siguen vendiendo 0km.

Es como que volvemos siempre a los mismos planteos, pero en un país bananero como el nuestro es prudente elegir el auto por este tipo de conveniencias, y no tanto por el antojo...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Adiós a la Fiat Palio Weekend Adventure

Mensajepor LT_Nach » Vie, 26 Oct 2018, 12:50

Mil gracias Gaby!!! Entonces le paso el dato asi no se hace la película, que repuestos hay y mas siendo "local".

Un Abrazo

Avatar de Usuario
Aleca
Mensajes: 515
Registrado: Jue, 07 Sep 2006, 00:40
Ubicación: buscandola

Re: Adiós a la Fiat Palio Weekend Adventure

Mensajepor Aleca » Sab, 27 Oct 2018, 01:19

Nombren el modelo que quieran, pero después de manejar una Grand Caravan, Pacifica, Town & Country o Kia Sedona vienen acá y se quieren cortar las pelotas. Al menos me pasaba asi con el corsita, ahora con la suran no lo noté tanto. Es como cuando en el 80 venía hasta el mazda 323 con estereo fm y aire y acá andabamos en el renault 12 con am y gracias.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Adiós a la Fiat Palio Weekend Adventure

Mensajepor reyleon » Sab, 27 Oct 2018, 09:47

Es como cuando en el 80 venía hasta el mazda 323 con estereo fm y aire y acá andabamos en el renault 12 con am y gracias.
Y volvemos sieeeempre a la misma rueda:

- Gobierno que "amenaza" a las automotrices instaladas en Argentina con abrir la importación (ahora está abierta pero con impuestos distorsivos que hacen que un QQ -dignísimo city car- cueste casi 4oo.ooo pesos)
- Gobierno que cumple su promesa.
- Automotrices que cesan producción o directamente se van del país (caso GM en 1979)
- Empleados despedidos, crisis que se agrava

Pero con el tiempo, la cosa mejora un cacho, y empezamos de la siguiente manera:

- Automotrices que tímidamente anuncian la fabricación (montaje con mínima integracion de autopartes locales, casi una maquiladora) de nuevos autos
- Mercado local cautivo (precios altos y baja calidad)

Y vueeeeelta a empezar...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
Aleca
Mensajes: 515
Registrado: Jue, 07 Sep 2006, 00:40
Ubicación: buscandola

Re: Adiós a la Fiat Palio Weekend Adventure

Mensajepor Aleca » Sab, 27 Oct 2018, 11:42

Y vueeeeelta a empezar...
sep, hace casi 40 años que escucho las mismas cosas porque hacen las mismas cosas, que nos saquen la rueda del hamster che!
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Adiós a la Fiat Palio Weekend Adventure

Mensajepor LT_Nach » Sab, 27 Oct 2018, 16:09

Es como cuando en el 80 venía hasta el mazda 323 con estereo fm y aire y acá andabamos en el renault 12 con am y gracias.
Y volvemos sieeeempre a la misma rueda:

- Gobierno que "amenaza" a las automotrices instaladas en Argentina con abrir la importación (ahora está abierta pero con impuestos distorsivos que hacen que un QQ -dignísimo city car- cueste casi 4oo.ooo pesos)
- Gobierno que cumple su promesa.
- Automotrices que cesan producción o directamente se van del país (caso GM en 1979)
- Empleados despedidos, crisis que se agrava

Pero con el tiempo, la cosa mejora un cacho, y empezamos de la siguiente manera:

- Automotrices que tímidamente anuncian la fabricación (montaje con mínima integracion de autopartes locales, casi una maquiladora) de nuevos autos
- Mercado local cautivo (precios altos y baja calidad)

Y vueeeeelta a empezar...

Saludos... Gabriel...
El nuevo QQ para ser un city car está muy bueno, pero lejos de un UP o un Kwid (el último por la mejor mecánica) Lástima el precio irrisorio que le pusieron, siendo producido en China debería estar un toque abajo.

"con el tiemo la cosa mejora" Si pasa con este gente avisanos, así no perdemos el tren :lol:

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Adiós a la Fiat Palio Weekend Adventure

Mensajepor pana » Sab, 27 Oct 2018, 20:29

Tiida por la calle, sabrán sus dueños el desaguisado que les espera si llegaran a necesitar un repuesto poco frecuente
Hasta donde sé de Tiida hay de todo. Y estoy pu** mucho no haber comprado uno el mes pasado (2014, tenia 48000km, full con caja de 6ta.) Me canse de hacerle km al que me dieron en Paraguay para moverme, eso teniendo en cuenta que la súper de Asunción es como la peor nafta común de acá y las calles parecen kosovo..
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado