[Retro] Noticias de ayer. Test Chevrolet Classic LT - 2010

Lo ultimo e importante

Moderador: gatul

Avatar de Usuario
of_seven
Mensajes: 130
Registrado: Lun, 18 Oct 2010, 21:29
Ubicación: Flores, Ciudad Automoma de Bs AS

[Retro] Noticias de ayer. Test Chevrolet Classic LT - 2010

Mensajepor of_seven » Mar, 04 Dic 2018, 16:35

FUENTE: http://www.cars.com Noviembre del 2010

El Classic resiste airoso el paso del tiempo

Con 16 años en el mercado, el Classic sigue siendo referente entre los chicos. Con la actualización estética que recibió hace poco, se afirma al tope del ranking de los autos nacionales más vendidos.
La renovación de este veterano modelo se dio a conocer en mayo y esta semana se presentó el restyling de la versión SW o familiar. Una actualización que puede parecer simple y hasta mezquina, porque apenas recibió un lavado de cara y dejó de llamarse Corsa. En realidad, con poco Chevrolet le dio un aire fresco a este modelo que produce en la Argentina y no está mal porque, por más escasa que parezca, una renovación siempre es bienvenida. Este modelo, llamado desde hace cinco meses Classic, a secas, siempre se destacó por su muy buena relación costo/beneficio, y esto fue lo que lo llevó a ser punta de lanza de la marca, el que hace el volumen grande de ventas.

Imagen

Imagen
Las diferencias con el anterior no quedan en absoluta evidencia a simple vista o ante una mirada distraída. Es que de no ser por los juegos ópticos delanteros y traseros que cambiaron su formato, el resto de las modificaciones son casi imperceptibles. Poniendo más atención encontramos que en la trompa tiene una nueva parrilla, de una sola franja horizontal con el moño dorado en el centro (poniéndose a tono con la nueva imagen de marca), y un paragolpes más envolvente. Y si se lo mira aún con mayor detenimiento se podrá apreciar que la toma de aire inferior también fue levemente rediseñada y que el capot recibió un retoque en sus líneas.
Los faros trapezoidales que reemplazan a los ovalados llevaron a que los guardabarros delanteros fueran levemente modificados. Tienen líneas más rectas y se le sacó el borde inferior plástico. Otros detalles que aparecen en el lateral son la incorporación de la luz de guiño y las molduras y espejos color carrocería.

Las luces traseras ahora son horizontales y alargadas, para integrarse mejor a la tapa del baúl.

Interior y equipamiento
Aquí si le hubiese sentado bien una renovación, porque si bien muestra un aceptable nivel de terminaciones y calidad de materiales (aunque mejorable), luce un tanto desactualizado.

Técnicamente sólo cambia el display de la radio y suma espejos a los parasoles del acompañante y manija de sujeción para éste en todas las versiones, e incluye el logo dorado en el volante, que igualmente no alcanzó para disimular su longevidad.

En lo que hace a equipamiento, esta versión LT (tope de gama) ofrece aire acondicionado, radio AM/FM con reproductor de CD, MP3, entrada auxiliar y USB; y cierre centralizado. Airbags y ABS brillan por su ausencia y ni siquiera se ofrecen como opcionales.

En cuanto a habitabilidad, el Classic no mezquina espacio ni en las plazas delanteras, ni en las traseras, donde el lugar para las piernas es más que generoso teniendo en cuenta el tamaño de la carrocería.
El baúl, en tanto, pone a disponibilidad 390 litros, nada mal para el segmento.

Impulsor clásico
El motor sigue siendo el naftero 1.4 litro de 94 caballos (con sistema ETC Electronic Throttle Controller), que trabaja con un acelerador electrónico que permite lograr diferentes curvas de aceleración, esto optimiza el consumo de combustible. Su mejor desempeño lo demuestra en ciudad, porque es ágil y de respuestas suaves, muy agradable de manejar, además es sereno. En ruta se torna rumoroso y algo perezosos en las recuperaciones. La caja es la misma manual de 5 marchas utilizada por su predecesor.

Si vamos a los números, con un consumo promedio de 7,2 litros cada 100 kilómetros, este producto plantea una atractiva ecuación: Eficiencia con bajo costo de consumo y mantenimiento.

Imagen

En marcha
Es necesario un tiempito de adaptación para sentirse cómodo al volante, pues es algo conflictiva la alineación entre la butaca y el volante, y ambos carecen de regulación en altura y profundidad. En términos de visibilidad no hay reproches, salvo por formato de los retrovisores laterales que no permiten un ángulo amplio y claro.

Como no hubo modificaciones mecánicas de ningún tipo, el comportamiento dinámico no varía. Es un auto cómodo para el tránsito urbano, con una dirección un tanto lenta, pero confortable en líneas generales.

En ruta viaja firme y estable, sin embargo a partir de los 120 km/h ante una maniobra (de sobrepaso por ejemplo) aparece alguna tendencia al “cabeceo” del tren delantero. También la insonorización muestra algunas falencias en velocidad, ya que el motor a los 130 km/h ronda las 4.500 rpm y eso lo lleva a –como ya señalamos- ser bastante ruidoso.

La gama se compone de tres versiones. Comienza por la LS que trae llantas de 13” con tazas plásticas, y “provisiones” para instalación de radio a un precio de $45.030; le sigue la LS Pack que suma aire acondicionado, dirección asistida, radio AM/FM con CD y display central para múltiples informaciones, a $49.710; y la LT de la cual ya se explicitó el equipamiento por ser la unidad de prueba, a $ 51.590.

Así se renovó este exitoso modelo resultante de una fórmula que no tiene grandes secretos: mecánica confiable, buena habitabilidad y, esencialmente, un precio razonable.

Lo más
-Relación precio/producto
-Estética
-Habitabilidad
-Confort de marcha

Lo menos
-Ausencia equipamiento de seguridad
-Posición de manejo
-Insonorización

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: [Retro] Noticias de ayer. Test Chevrolet Classic LT - 2010

Mensajepor LT_Nach » Mar, 04 Dic 2018, 17:42

.
Última edición por LT_Nach el Lun, 10 Dic 2018, 17:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: [Retro] Noticias de ayer. Test Chevrolet Classic LT - 2010

Mensajepor reyleon » Mar, 04 Dic 2018, 20:13

El Corsa, cuanto más base, mejor aún.
Cuanto más viejo, mejor aún.
Cuanto menos puertas, mejor aún.
Cuanto menos manoseos (alarma, chip, escape, suspe) mejor.
Si es 1.0, ya se me cae la baba
Y si tiene el pasacassette de fábrica, además se me desorbitan los ojos.

Y tengo un cliente de "la clínica" que reúne todos esos requisitos, y no me lo quiere vender... [-o< [-o< [-o<

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: [Retro] Noticias de ayer. Test Chevrolet Classic LT - 2010

Mensajepor LT_Nach » Mar, 04 Dic 2018, 20:39

.
Última edición por LT_Nach el Lun, 10 Dic 2018, 17:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: [Retro] Noticias de ayer. Test Chevrolet Classic LT - 2010

Mensajepor reyleon » Mar, 04 Dic 2018, 21:06

Los recordaremos por siempre con mucho cariño... lo mismo que al Corsa 2 y a la Meriva...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: [Retro] Noticias de ayer. Test Chevrolet Classic LT - 2010

Mensajepor LT_Nach » Mar, 04 Dic 2018, 21:38

.
Última edición por LT_Nach el Lun, 10 Dic 2018, 17:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: [Retro] Noticias de ayer. Test Chevrolet Classic LT - 2010

Mensajepor gatul » Mié, 05 Dic 2018, 01:15

A pesar de estar a principios del 98, ya traían el display remoto informando en el TID la estación e incluso viajé en un remís mas nuevo (con un estereo similar pero con CD) donde informaba el nombre de la estación :shock:
El nombre de la estación y cualquier data que mande, por ej. nombre del tema que están pasando, siempre que la radio transmita la señal RDS.
Y creo que si el CD tiene Text-data también muestra el nombre del track (nunca lo probé).
Lástima que solo leen CDA.
Obviamente hablo de los equipos que venían de fábrica con los 1.6 como el DF1400 de Famar.

Slds
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: [Retro] Noticias de ayer. Test Chevrolet Classic LT - 2010

Mensajepor thecuisisback » Mié, 05 Dic 2018, 07:20

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> se me pianta un lagrimon o varios mejor dicho
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: [Retro] Noticias de ayer. Test Chevrolet Classic LT - 2010

Mensajepor LT_Nach » Mié, 05 Dic 2018, 14:00

.
Última edición por LT_Nach el Lun, 10 Dic 2018, 17:30, editado 1 vez en total.

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: [Retro] Noticias de ayer. Test Chevrolet Classic LT - 2010

Mensajepor LT_Nach » Mié, 05 Dic 2018, 14:40

.
Última edición por LT_Nach el Lun, 10 Dic 2018, 17:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 738
Registrado: Mar, 01 Ene 2013, 12:42
Nombre: Fernando
Ubicación: Hurlingham

Re: [Retro] Noticias de ayer. Test Chevrolet Classic LT - 2010

Mensajepor fsr » Mié, 05 Dic 2018, 15:44

"con un consumo promedio de 7,2 litros cada 100 kilómetros"
Si... en ruta, pequeño detalle se dejaron de lado :P

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: [Retro] Noticias de ayer. Test Chevrolet Classic LT - 2010

Mensajepor LT_Nach » Mié, 05 Dic 2018, 16:03

.
Última edición por LT_Nach el Lun, 10 Dic 2018, 17:31, editado 1 vez en total.

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: [Retro] Noticias de ayer. Test Chevrolet Classic LT - 2010

Mensajepor LT_Nach » Vie, 07 Dic 2018, 06:02

.
Última edición por LT_Nach el Lun, 10 Dic 2018, 17:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: [Retro] Noticias de ayer. Test Chevrolet Classic LT - 2010

Mensajepor reyleon » Vie, 07 Dic 2018, 09:36

La prensa especializada opina lo que le garpan. Y no hablo sólo del rubro automotriz, de todos los rubros. No hay trigo limpio.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: [Retro] Noticias de ayer. Test Chevrolet Classic LT - 2010

Mensajepor LT_Nach » Vie, 07 Dic 2018, 11:38

.


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado