Test Agile Effect y Futuro del Classic

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LT_Nach
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Test Agile Effect y Futuro del Classic

Mensajepor LT_Nach » Vie, 17 Oct 2014, 12:11

En la nota donde prueban al Agile dicen sobre el futuro de este y del CLASSIC :mrgreen: :

http://autoblog.com.ar/2014/10/critica- ... le-effect/


Crítica: Chevrolet Agile Effect
Viernes 17 octubre 2014 | 55 comentarios

Imagen

El Chevrolet Agile lleva ya cinco años en nuestro mercado, pero sigue siendo toda una curiosidad para cualquiera que viva fuera del Mercosur. Y es que se trata de un auto enteramente diseñado para esta región.

Hoy, cuando ya dejó de comercializarse en Brasil y Uruguay –sólo se vende en Argentina y Paraguay-, algunos indicios señalan que se acercaría a su fin de ciclo. Sin embargo, cada vez que consultamos en General Motors Argentina, nos aseguran que “hay Agile y Classic para rato”, dos modelos que incluso convivirían en la línea de montaje con el nuevo Proyecto Fénix, previsto para fines del 2015 (leer más).

Tal vez por eso, desde este año el Agile cuenta con una nueva versión tope de gama. Se llama Effect y la manejamos durante una semana. La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

El Agile recibió un ligero restyling en agosto del 2013 y desde ahí se partió para crear esta versión Effect. Básicamente, consiste en un Agile tuneado con accesorios, para brindarle una estética más deportiva.

En un primer vistazo, lo más llamativo son las llantas de 16 pulgadas en color grafito y el techo de color negro. También se diferencia por los faros delanteros de máscara negra, el spoiler frontal, el alerón sobre la luneta, los deflectores laterales y las terminaciones en negro para espejos retrovisores y paragolpes trasero.

Más allá de eso, sigue conservando el inconfundible diseño del mexicano Carlos Barba, creador de algunos de los Chevrolet más polémicos de la última década, como la Montana, la Spin y el Cobalt.

Desde el primer día, el Agile compite en dimensiones, estética y precio con el Renault Sandero. Son dos autos del segmento B, desarrollados sobre plataformas de bajo costo (la base Viva del Agile comparte numerosos componentes con el Classic) y con el mismo planteo: una posición de manejo elevada, un buen despeje del suelo y una cabina bien amplia.

Las similitudes de planteo con el Sandero son tantas que sorprende que, a esta altura del proyecto, Chevrolet nunca se haya animado a lanzar una versión aventurera del Agile, como sí ocurrió con el Sandero Stepway. GM llegó a desarrollar dos concepts con esas intenciones (GPiX y Crossport), pero ninguna alcanzó la producción.

Viendo el éxito que tuvo en nuestro mercado el Stepway (dueño de más del 50% de los patentamientos del Sandero en la Argentina), me pregunto si Chevrolet no perdió ahí una oportunidad de negocio.

POR DENTRO

Lo dicho, es un auto con un habitáculo muy espacioso, una posición de manejo elevada (tal vez demasiado, para mi gusto), buena superficie vidriada y techo alto. Todo esto brinda una buena sensación de amplitud. Y muchos lo agradecerán. Atrás, caben dos adultos y un niño.

En el caso puntual de esta versión Effect, los detalles exclusivos corren por cuenta de las terminaciones rojas en los tapizados, los paneles de las puertas, el volante y las salidas de aire.

En materia de equipamiento, se sigue diferenciando de muchos competidores al ofrecer control de crucero, volante multifunción, aire acondicionado con display digital y equipo de audio con Bluetooth (aunque “emparejar” un teléfono nuevo no es tarea sencilla).

La calidad de terminación todavía es uno de los puntos flojos del Agile. En los paneles de las puertas siguen existiendo perfiles muy filosos al tacto. Y la aislación acústica no es la mejor.

Siguiendo con las peculiaridades propias del diseño de Don Barba, no hay que olvidar el peculiar tablero de instrumentos, con las agujas del lado derecho que trepan en sentido contrario al habitual. Cuesta bastante acostumbrarse, aunque hay que destacar que al menos cuenta con indicador de temperatura del motor.

El baúl tiene una capacidad de 327 litros y, desde el restyling del 2013, corrigió un defecto del diseño original: agregó botón de apertura externa, para no tener que usar la llave al abrir el portón. Debajo del piso de carga hay otro punto flojo: la rueda de auxilio. Tiene llanta de 14 pulgadas y, por lo tanto, no es igual a las otras cuatro. En caso de pinchadura, no se recomienda circular con este auxilio a más de 80 km/h.

SEGURIDAD

Desde agosto del año pasado, todos los Agile vienen con doble airbag frontal y frenos ABS, como indica la ley. Otros elementos de seguridad de serie son el encendido automático de luces y el aviso de olvido de cinturón de seguridad. Como punto en contra, atrás sólo tiene dos apoyacabezas y dos cinturones de tres puntos inerciales. La plaza central apenas lleva cinturón de dos puntos.

No existen pruebas de choque independientes sobre esta versión del Agile. A modo de referencia, en julio de 2013, LatinNCAP sometió a un crash test a un Agile sin airbags. Obtuvo cero estrellas en protección de adultos y dos estrellas en protección de niños. La marca podría haber patrocinado un nuevo crash test para la versión con airbags, pero al momento de publicar esta nota no lo había hecho.

MOTOR Y TRANSMISIÓN

No hay novedades en este punto. Desde su lanzamiento, el Agile utiliza el conocido motor 1.4 de ocho válvulas, que comparte con la gran mayoría de los autos chicos de GM Argentina. La única excepción era el 1.6 16v del Aveo G3, discontinuado el mes pasado.

Pero este motor tiene diferentes puestas a punto, según el modelo. Y al Agile le tocó la menos afortunada. Entrega 92 caballos de potencia a 6.000 rpm y 120 Nm de torque a 3.200 rpm. En el Celta, por ejemplo, la potencia es la misma, pero tiene 121 Nm desde un régimen más bajo: 2.800 rpm.

Todavía mejor parados están los Onix/Prisma que, sobre la base del mismo block, utilizan una nueva tapa de válvulas y pistones más ligeros. A raíz de eso -y algunas mejoras en la electrónica- entregan 98 cv a 6.000 rpm y 126 Nm a 2.800 rpm.

El Agile tiene caja manual de cinco velocidades y tracción delantera. La versión con caja automatizada (Easytronic) se fabricó en Rosario sólo para abastecer a Brasil. Y se discontinuó cuando cesó la comercialización en ese mercado. No se ofreció nunca en la Argentina.

COMPORTAMIENTO

El Agile Effect tiene una estética más deportiva, pero el desempeño dinámico es el mismo del 2009. Se trata de un vehículo con buen despeje del suelo y suspensiones blandas. Es un auto pensado para circular en ciudad, sobre todo en aquellas donde el pavimento está muy lejos de ser perfecto.

Esto, por supuesto, tiene su contrapartida en la ruta. El centro de gravedad está muy alto, la carrocería inclina demasiado y la dirección no es muy precisa. Por todo esto, hay que evitar las maniobras bruscas a alta velocidad.

De todos modos, la mecánica invita a un manejo relajado. La relación de caja está pensada para tener una respuesta ágil en ciudad, aunque incluso el veterano Celta puede mostrarse más vivaz y divertido. Esa relación de caja también penaliza el desempeño en viajes largos. En quinta velocidad, a 120 km/h, el motor trabaja muy enroscado, a 4.000 rpm. A ese régimen, el ruido mecánico puede resultar molesto y no ayuda a los consumos.

El Agile gasta una media de 8,6 litros cada 100 kilómetros. Y sus prestaciones son modestas. Acelera de 0 a 100 km/h en 13,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 165 km/h.

CONCLUSIÓN

Cuando se presentó en 2009, el Agile era el auto chico más moderno de General Motors en el Mercosur. Pero la propia obsesión de la marca por superponer a numerosos modelos dentro del mismo segmento, hicieron que el producto rosarino envejeciera más rápido de lo imaginado. Casi con los mismos valores, el Onix hoy lo supera en diseño, calidad, prestaciones y equipamiento.

También, como se mencionó antes, creo que la marca perdió una oportunidad al no haberse animado a explorar otros nichos, como el de los pseudo-off-road, donde los concepts ensayados sobre el Agile anticiparon siempre soluciones estéticas mucho más interesantes que la variante urbana que finalmente salió a la venta.

Hoy, la propuesta del Agile sigue siendo la misma que desde el primer día: un auto chico con un gran espacio interior, una posición de manejo elevada y algunos dispositivos exclusivos en su segmento.

El motor veterano, el comportamiento dinámico mediocre y las muy bajas notas en seguridad son los principales puntos débiles a tener en cuenta. Y, en el caso de esta versión Effect, también le juega en contra el precio. Los 192 mil pesos que cuesta, lo ponen en el terreno del Chevrolet Sonic, un auto muy superior en todo sentido (leer crítica).

Esta versión Effect es un intento por refrescar la imagen de un modelo que nació para ser exclusivo del Mercosur, pero que hoy ya no se vende en Brasil ni en Uruguay. Será recordado como uno de los pocos Chevrolet que se fabricaron sólo en la Argentina, en ningún otro país del mundo.

En esta nota aparte, te explicamos por qué Autoblog se pone la camiseta cuando se trata de hablar de autos de fabricación nacional. El Agile pasará a la historia como un modelo bisagra en la trayectoria de GM Argentina: de producir vehículos puramente locales a fabricar productos globales, como el Proyecto Fénix que arrancará a fines de 2015. Lo mejor está por venir.

Carlos Cristófalo
Producción fotográfica: Rodrigo Barcia

***

LT_Nach
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Re: Test Agile Effect y Futuro del Classic

Mensajepor LT_Nach » Vie, 17 Oct 2014, 12:27

"...cada vez que consultamos en General Motors Argentina, nos aseguran que “hay Agile y Classic para rato"...”

Ahi esta, o sea Classic "forever" :lol:

Y de la nota, eso que lo mejor esta por venir... ojala, pero de momento solo el Classic sostiene la fábrica de Alvear, porque el Agile con estos precios lo estan dejando fuera de juego. (lei bien???? 192.000 mangos :shock: )

Será por eso que parece que estan dejando todo como en cenizas? digo... por lo del proyecto Fenix? :lol:

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of_seven
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Re: Test Agile Effect y Futuro del Classic

Mensajepor of_seven » Vie, 17 Oct 2014, 17:04

Asi fue la producción de SEPTIEMBRE 2014 para la gente de Rosario

GENERAL MOTORS ARGENTINA S.R.L 8.255

Chevrolet Agile 5P 1.4 N 651
Chevrolet Classic 0
Chevrolet Classic Advantage 358
Chevrolet Classic LS 5.091
Chevrolet Classic LT Pack 0
Chevrolet Classic Ls Flex 2.155
Chevrolet Classic Spirit 0

LT_Nach
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Re: Test Agile Effect y Futuro del Classic

Mensajepor LT_Nach » Vie, 17 Oct 2014, 21:36

Asi fue la producción de SEPTIEMBRE 2014 para la gente de Rosario

GENERAL MOTORS ARGENTINA S.R.L 8.255

Chevrolet Agile 5P 1.4 N 651
Chevrolet Classic 0
Chevrolet Classic Advantage 358
Chevrolet Classic LS 5.091
Chevrolet Classic LT Pack 0
Chevrolet Classic Ls Flex2.155

Chevrolet Classic Spirit 0
Gracias por confirmar mi teoría #-o

TOTAL de CLASSIC producidos: 7.604 (92.11% del total)
TOTAL GM Arg.: 8.255


Increíble que la fábrica se sostenga con un modelo con cuantos años en la espalda??? 21??? y por encima tenemos como consumidores (o mas bien bol***s) que soportar tomadas de pelo como lo del aceite de caja o lo de la varilla de aceite? :cry: el moño dorado de la parrila/baul debería ser de oro sólido para justificar el precio del auto y que la previsión de una fábrica en las ultimas décadas haya sido y sea un modelo con esa antigüedad :evil:

La respuesta que le dan al autor del blog es mas que entendible "hay Classic para rato" =P~ (no hay un plan B serio, o si?)

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fsr
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Re: Test Agile Effect y Futuro del Classic

Mensajepor fsr » Mié, 29 Oct 2014, 22:47

Asi fue la producción de SEPTIEMBRE 2014 para la gente de Rosario

GENERAL MOTORS ARGENTINA S.R.L 8.255

Chevrolet Agile 5P 1.4 N 651
Chevrolet Classic 0
Chevrolet Classic Advantage 358
Chevrolet Classic LS 5.091
Chevrolet Classic LT Pack 0
Chevrolet Classic Ls Flex2.155

Chevrolet Classic Spirit 0
Gracias por confirmar mi teoría #-o

TOTAL de CLASSIC producidos: 7.604 (92.11% del total)
TOTAL GM Arg.: 8.255


Increíble que la fábrica se sostenga con un modelo con cuantos años en la espalda??? 21??? y por encima tenemos como consumidores (o mas bien bol***s) que soportar tomadas de pelo como lo del aceite de caja o lo de la varilla de aceite? :cry: el moño dorado de la parrila/baul debería ser de oro sólido para justificar el precio del auto y que la previsión de una fábrica en las ultimas décadas haya sido y sea un modelo con esa antigüedad :evil:

La respuesta que le dan al autor del blog es mas que entendible "hay Classic para rato" =P~ (no hay un plan B serio, o si?)
Ja! por supuesto que hay un Plan B. Es el plan que están usando, lo que no tienen es un Plan A :mrgreen:

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Re: Test Agile Effect y Futuro del Classic

Mensajepor of_seven » Jue, 06 Nov 2014, 10:01

Producción de octubre 2014

GENERAL MOTORS ARGENTINA S.R.L 9.738

Chevrolet Agile 5P 1.4 N 762
Chevrolet Classic 0
Chevrolet Classic Advantage 501
Chevrolet Classic LS 6.276
Chevrolet Classic LT Pack 0
Chevrolet Classic Ls Flex 2.199
Chevrolet Classic Spirit 0

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thecuisisback
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Re: Test Agile Effect y Futuro del Classic

Mensajepor thecuisisback » Jue, 06 Nov 2014, 10:53

Producción de octubre 2014

GENERAL MOTORS ARGENTINA S.R.L 9.738

Chevrolet Agile 5P 1.4 N 762
Chevrolet Classic 0
Chevrolet Classic Advantage 501
Chevrolet Classic LS 6.276
Chevrolet Classic LT Pack 0
Chevrolet Classic Ls Flex 2.199
Chevrolet Classic Spirit 0
Para muestra sobra un boton Classic 8976 Agile 762 el 8,5 % aprox.de la produccion total #-o #-o =D> :?:
Volve Corsa II [-o< [-o<
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

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of_seven
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Re: Test Agile Effect y Futuro del Classic

Mensajepor of_seven » Jue, 06 Nov 2014, 16:48

Igual se fabricaron mas Agile que el mes pasado

SEPTIEMBRE 2014: - Chevrolet Agile 5P 1.4 N 651

OCTUBRE 2014: - Chevrolet Agile 5P 1.4 N 762

Un incremento de un 17%

LT_Nach
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Re: Test Agile Effect y Futuro del Classic

Mensajepor LT_Nach » Jue, 06 Nov 2014, 18:37

Classic 8976
Agile: 762


Grande Alvear!!!!!! pronto agregamos las bicicletas a la lista?

frutiger89
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Re: Test Agile Effect y Futuro del Classic

Mensajepor frutiger89 » Mar, 18 Nov 2014, 23:00

La verdad el agile, el onix, prisma y el aveo me parecen tan fuleros, como dijo un user de arriba volvé corsa 2.

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Rex Brown
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Re: Test Agile Effect y Futuro del Classic

Mensajepor Rex Brown » Lun, 03 Ago 2015, 08:08

Ayer vi muy de cerca el Agule Effect..si bien es una porqueria como todos opinan a mi me gusto mucho. Es muy bonito
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !


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