Democracia tenemos, República nos falta

Lo ultimo e importante

Moderador: gatul

reyleon
Nombre: Gabriel

Democracia tenemos, República nos falta

Mensajepor reyleon » Lun, 19 Ene 2015, 08:10

http://www.lanacion.com.ar/1761270-hall ... rto-madero

Que descanse en paz...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

fsr
Nombre: Fernando

Re: Democracia tenemos, República nos falta

Mensajepor fsr » Lun, 19 Ene 2015, 09:56

Realmente jodido este tema. A 20 años del atentado, no solo no hay nadie en cana, si no que sigue muriendo gente. No se ve nada bien este asunto.

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Mar, 24 Feb 2015, 12:44

Sentido pésames de mi parte tambien, me parece que ni siquiera democracia tenemos ,cuando a la gente sin medios económicos ,ni cabeza, le compras el voto con un plan que no cubre las necesidades mínimas, la esperenz es que estos impresentables y se van ,pero el daño hecho.... :cry:
Saludos a la distancia =D>

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 24 Feb 2015, 15:45

Bárbaro, por eso apoyo el "voto calificado", y me dicen "ooohhhhh noooo, ud es muy facho". Voto calificado ya, el asunto es que criterio establecer para que las personas "califiquen" como electores.

Democracia tenemos, el dicho dice que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Mar, 24 Feb 2015, 15:51

Bárbaro, por eso apoyo el "voto calificado", y me dicen "ooohhhhh noooo, ud es muy facho". Voto calificado ya, el asunto es que criterio establecer para que las personas "califiquen" como electores.

Democracia tenemos, el dicho dice que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen.

Saludos... Gabriel...
A todos los "primeros votantes" se les da un curso gratuito donde se habla un poco de los candidatos, el procedimiento para votar y te lavan un poco la cabeza con que te bases en algo para elegir y demás..el tema es que no es obligatorio y muy poca gente lo conoce, y la mayoría son difundidos por los propios partidos por lo cual siempre tiran para su lado.. Si se pudiera hacer de manera obligatoria y autónoma seria genial..
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

pana

Mensajepor pana » Mar, 24 Feb 2015, 16:36

Desde que tengo uso de razón, sostengo 2 puntos que destrozan este país.

1º el nefasto art. 22 de CN.
2º la falta de voto calificado.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

fsr
Nombre: Fernando

Mensajepor fsr » Mar, 24 Feb 2015, 20:34

Claro, el tema que cualquier gobierno de mi**** puede usarlo como una manera de hacer que voten sólo los que les conviene.
Yo creo que uno de los principales problemas es la falta de transparencia. Eso casi que te asegura que va a haber corrupción. Si todo lo que hace el gobierno tuviera que ser publicado de forma clara y accesible, alguien va a saltar si están afanando.

Aunque tal vez mas serio sea la manipulación mediática. Un puñado de corporaciones manejan la información como quieren a nivel mundial. Acá el gobierno intentó tener sus propios medios, pero son tan manipuladores que los de las corporaciones, entonces no tenés a quien creerle. Por eso la ley de medios (que NO fue hecha solo por los K, sino que participaron muchas fuerzas políticas, ONG, etc con verdaderas convicciones), estipula que tienen que asignarse licencias a medios populares, como para tener una 3ra opinión, pero claro como pusieron al mando de AFSCA al lambeculos de Sabatella, nunca avanzó con nada que no sea el interés específico de ir en contra de Clarin. Que desilución ese tipo, parecía un político decente y terminó con su partido hecho una especie de sucursal del FPV.

No menos importante a nivel mundial, es el crecimiento descontrolado de las corporaciones, o mas bien grupos corporativos. Controlan todo, los medios, la economía, la política.

Y en ese escenario hay que hacerle frente al calentamiento global #-o

Hay algunas ONG que están trabajando para lograr cambios (por ejemplo Avaaz), pero la verdad que está complicada la cosa.

gatul

Mensajepor gatul » Mar, 24 Feb 2015, 21:34

Sería interesante conocer algunas opiniones si los requisitos para "calificar" los dejasen afuera.
De todos modos está claro que los problemas se terminan en Diciembre ya que todos los que salvaron al país en el 2001, gracias al cielo, vuelven al rescate.
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Maria Ines Olivera

Mensajepor Maria Ines Olivera » Mar, 24 Feb 2015, 23:03

Ocurre que con que vara medimos la calificacion :?: ,lo que hicieron estos SUCIOS K de pone a votar a pendejos de 16 años que no saben practicamente nada ,ni siquiera terminaron el secundario,,seguramente que no,pero tambien esta la posibilidad de que se transforme en una aristocracia que no haga nada por el bien comun mas que por ellos ,es redificil este tema mas en este pais
Sería interesante conocer algunas opiniones si los requisitos para "calificar" los dejasen afuera.
De todos modos está claro que los problemas se terminan en Diciembre ya que todos los que salvaron al país en el 2001, gracias al cielo, vuelven al rescate.
:cry: :cry: :cry: :cry: mmmmmm me parece que esto termina mal muchachos

pana

Mensajepor pana » Mar, 24 Feb 2015, 23:19

,lo que hicieron estos SUCIOS K
Cuidado con creer que solo los K son sucios, no gobernaron solos.... Hay un montón de gentes que los rodean/ron que no son del palo, o peor son de la "opo" y resultaron ser soretes de envergadura, desde hace mas de una década...

Por caso recordemos el famosos Cristina/Cobos y vos, o el mas reciente Cristina/Amado (quien diría ¿no? un pichón de la UCD -extremaderecha mal parida- como vice de una montoperoncha...)

Al paso que va este pais, ya me veo a Bergoglio hablando maravillas de Marx y Engels y a Altamira rezando la novena... :shock:
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

gatul

Mensajepor gatul » Mié, 25 Feb 2015, 00:24

Y si consideramos que pareciera que tenemos alzheimer más ceguera selectiva (de un lado y del otro de la brecha que nos impusieron), diría que el futuro se torna un poquito oscuro...
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mié, 25 Feb 2015, 09:27

La política es un enorme negocio, al servicio de unos pocos. Ya no le creo a ninguno. El periodismo da asco (de un lado o del otro). El mismo hecho es contado de varias manera distintas, según quien lo cuente y los intereses que defienda. Nos venden espejitos de colores y nosotros los seguimos comprando ( y en 12 coutas). Lo peor es que, en la práctica, lo único que está a nuestro alcance es "seguir comprando". El mango de la sartén siempre lo manejan las mismas manos.
Saludos.

Maria Ines Olivera

Mensajepor Maria Ines Olivera » Mié, 25 Feb 2015, 15:09

YYYYYY RAULD DE UNA U OTRA FORMA NOS MANEJAN,poder poltico, economico,la forma de educación,la salud,eso no va a cambiar, porque estamos lejisimos de un pensamiento desde lo individual o colectivo ,como por ej la sociedad suiza, son un reloj sic,donde el pueblo es el protagonista canton por canton,y los POLITICOS ACOMPAÑAN,SINCERAMENTE PIDO QUE DIOS NOS AYUDE [-o<
Saludos a la distancia =D>

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 25 Feb 2015, 15:29

YYYYYY RAULD DE UNA U OTRA FORMA NOS MANEJAN (...) poder economico
Yo recuerdo cuando era chico -familia muy humilde- que lo material era bastante inaccesible: recién tuve mi primera bicicleta a los 12 años, cuando mi viejo con un amigo acertaron el 6° premio de un billete de navidad de la lotería nacional. Habíua que cuidar el gasto de luz, de gas, etc. ropa nueva, olvidate, muy de vez en cuando, y así sucesivamente. Recién conoicí el TV color allá por 1992 (un hitachi de 20" que recuerdo fuimos a comprar a Rodo), y gracias a un tío yanqui que vino de EEUU de visita, se apiadó del Cleveland blanco y negro (de esos que el tubo era verdoso) a válvulas y nos largó unos mangos para comprar el Hitachi. Recuerdo quedar obnubilado al ver la propaganda de naftas de Shell, que se veía la nafta celestita entrando al tanque... no lo podía creer (ojo que en 1992 yo tenía 18 años)...

Hoy veo a culaquier bolu**@ caminando por la calle con un celular de 7 lukas como para ir viendo, y charlando con gente conocida me dicen -refiriéndose al celular- tengo un abono full de $ 450, y me explican la cantidad de beneficios que incluye ese abono... [-o<

¿Tan fácil gana la guita la gente? a mi me cuesta mucho esfuerzo ganar la guita, no digo que me falten cosas, pero sí digo que me cuesta mucho ganar la guita, y eso me lleva a valorar más lo que tengo...

El punto de esta reflexión es que no creo que nadie nos imponga nada, ningún poder económico nos impone nada: ¿por que a algunos el "poder económico" les impone comprarse celulares de 7 lukas y a mi no?

Saludos... Gabriel...

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Mié, 25 Feb 2015, 15:34

YYYYYY RAULD DE UNA U OTRA FORMA NOS MANEJAN (...) poder economico
Yo recuerdo cuando era chico -familia muy humilde- que lo material era bastante inaccesible: recién tuve mi primera bicicleta a los 12 años, cuando mi viejo con un amigo acertaron el 6° premio de un billete de navidad de la lotería nacional. Habíua que cuidar el gasto de luz, de gas, etc. ropa nueva, olvidate, muy de vez en cuando, y así sucesivamente. Recién conoicí el TV color allá por 1992 (un hitachi de 20" que recuerdo fuimos a comprar a Rodo), y gracias a un tío yanqui que vino de EEUU de visita, se apiadó del Cleveland blanco y negro (de esos que el tubo era verdoso) a válvulas y nos largó unos mangos para comprar el Hitachi. Recuerdo quedar obnubilado al ver la propaganda de naftas de Shell, que se veía la nafta celestita entrando al tanque... no lo podía creer (ojo que en 1992 yo tenía 18 años)...

Hoy veo a culaquier bolu**@ caminando por la calle con un celular de 7 lukas como para ir viendo, y charlando con gente conocida me dicen -refiriéndose al celular- tengo un abono full de $ 450, y me explican la cantidad de beneficios que incluye ese abono... [-o<

¿Tan fácil gana la guita la gente? a mi me cuesta mucho esfuerzo ganar la guita, no digo que me falten cosas, pero sí digo que me cuesta mucho ganar la guita, y eso me lleva a valorar más lo que tengo...

El punto de esta reflexión es que no creo que nadie nos imponga nada, ningún poder económico nos impone nada: ¿por que a algunos el "poder económico" les impone comprarse celulares de 7 lukas y a mi no?

Saludos... Gabriel...
Pero seguro tus papas tenían casa propia no alquilaban, como mis viejos y como la mayoría de la gente de esa edad..creo que eso cambio, los coches y la electrónica se abarato muchísimo! Pero los terrenos y las casas están casi imposibles para la mayoría..hoy estamos hablando una casita medio pelo prefabricada SIN TERRENO unos 800.000 pesos y con terreno y todo estas hablando de 1.200.000 mas o menos hablando siempre cosas no lujosas, por lo menos eso esta en mar del.. estamos cerca del modelo yankee, cosas muy baratas y la vivienda muy cara..
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

Maria Ines Olivera

Mensajepor Maria Ines Olivera » Mié, 25 Feb 2015, 22:31

QUERIDO GABRIEL , EN DECADAS PASADAS te digo desde mi campo de acción ,no te acordas que por tv era casi un heroe si fumabas marlboro,CLARO ejemplo del poder economico con la venia del poder estatal,yyyy asi con la coca cola,etc hoy en dia mas d una cosa que quiers hacer desde un c.v. tenes que tener compu sino se te complica,ahi tenes otro ej de imposicion economica por mas que me digan que la ciencia avanza..... [-o<
Saludos a la distancia =D> =D>
YYYY GUILLE TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS =D>

Volver a “Noticias”