Sistema OnStar - Nuevo Cruze

Lo ultimo e importante

Moderador: gatul

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Sistema OnStar - Nuevo Cruze

Mensajepor LT_Nach » Mar, 03 May 2016, 19:36

El sistema OnStar del nuevo Chevrolet Cruze será gratuito sólo por un año

3 mayo, 2016

http://autoblog.com.ar/2016/05/03/el-si ... or-un-ano/

Desde San Carlos de Bariloche – General Motors arrancó esta tarde con el lanzamiento regional del nuevo Chevrolet Cruze II. El nuevo sedán para el Segmento C (compacto) se fabrica en la planta de Santa Fe con una inversión de 750 millones de dólares.

La develación del auto se realizará esta noche. La primera actividad del evento consistió en el lanzamiento en la Argentina del sistema OnStar.

Se trata de un servicio de asistencia al conductor, con operadores las 24 horas del día, que brinda ayudas de todo tipo, desde recuperar un auto robado hasta hacer la reserva de un restaurante.

El sistema OnStar debutó en Estados Unidos en 1995. Funciona en coordinación con la señal del teléfono celular del usuario y el GPS del auto. Es decir, no está disponible en zonas sin cobertura de antenas de telefonía móvil.

En este momento hay siete millones de vehículos con OnStar en todo el mundo. Sus principales mercados son Norteamérica, Europa y China. Los países que se acaban de sumar son Argentina y Brasil.

En nuestro mercado, el sistema OnStar estará disponible al menos durante el 2016 sólo en el Cruze II. A partir del 2017 es posible que se sume a los modelos S10, Trailblazer y Tracker.

Es importante destacar que el servicio de OnStar será gratuito sólo durante el primer año del vehículo. De ahí en adelante habrá que pagar un abono anual.

En la presentación de hoy GM no supo informar cuál será el costo de ese abono: “El valor todavía no fue definido”.

Las seis áreas que cubre el sistema OnStar son las siguientes.

* Seguridad: Sistema de recupero de vehículo robado. Tras la denuncia policial y en coordinación con el Sistema de Atención OnStar, se lanza un protocolo de recupero vehicular, que interviene sobre la electrónica del auto. Implica la localización del vehículo y la disminución progresiva de su velocidad, en coordinación con las fuerzas de seguridad.

* Emergencia: En caso de activarse los airbags, el sistema OnStar se conecta de manera automática con la base central y realiza el siguiente proceso: localiza al vehículo, un operador se comunica con el interior del habitáculo para conocer la situación de los ocupantes y, en función del diagnóstico que realice, llama a los servicios de emergencias.

* Conectividad: Es una aplicación que permite intervenir sobre funciones del auto desde el teléfono celular. Se pueden abrir y cerrar puertas, tocar bocina o brindar alertas de exceso de velocidad (en caso de que el vehículo esté siendo conducido por otra persona). Incluye un alerta de Valet Parking, para asegurarse de que el servicio de estacionamiento de un local no se lleve el auto más allá de un radio de 500 metros.

* Navegación: Envía rutas al sistema MyLink del auto desde el celular o desde el centro del asesor OnStar. De manera automática, se programa la ruta deseada. Se puede hacer una consulta, por ejemplo, de la ubicación de un restaurante, y el asesor telefónico OnStar carga la ruta a distancia en el GPS del auto.

* Conserjería: Mediante el servicio de asesores telefónicos, disponibles las 24 horas, se pueden tomar reservas de restaurantes (siempre y cuando no impliquen transacciones) o el asesor puede hacer de puente entre un servicio (un hotel) y el usuario, conectándolos por teléfono como si fuera un operador telefónico. También brinda información sobre el pronóstico meteorológico o tipos de cambios de monedas.

* Servicio de mantenimiento: A fin de año se activará una función extra, que resguardará información sobre el uso del vehículo, brindará alertas sobre servicios de mantenimiento y programará visitas a los talleres oficiales.

***

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Sistema OnStar - Nuevo Cruze

Mensajepor reyleon » Mar, 03 May 2016, 19:59

¡Que bueno! la varilla de aceite que trae es la adecuada, o también mide aceite de menos como el Classic?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Sistema OnStar - Nuevo Cruze

Mensajepor LT_Nach » Mar, 03 May 2016, 20:13

¡Que bueno! la varilla de aceite que trae es la adecuada, o también mide aceite de menos como el Classic?

Saludos... Gabriel...
=D> =D> =D> :lol: :lol: :lol:

En esto apretas el boton para asistencia y te atienden en Chino mandarín :lol:

Sobre el motor creo que es importado... asi que esperemos un mayor compromiso con la calidad :roll:

Avatar de Usuario
Aleca
Mensajes: 515
Registrado: Jue, 07 Sep 2006, 00:40
Ubicación: buscandola

Re: Sistema OnStar - Nuevo Cruze

Mensajepor Aleca » Mar, 03 May 2016, 22:03

Una invasión total a la privacidad de la gente. Cada vez me gusta menos todo esto de estar monitoreado todo el tiempo por quien sabe quien.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados