Onx/Prisma Joy
Moderador: gatul
- thecuisisback
- Mensajes: 1900
- Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54
Onx/Prisma Joy
Desde ya que esto hay que tomarlo en potencial.ayer anduve de paseo en un shopping,y preguntando por el Classic Ls Pack el vendedor ,me comento que esta a la preventa una nueva version de los Onix/Prisma que se denominaria Joy y saldria en Agosto,vendria sin pack electrico,mylink,llantas de 14 con tazas y algunos cuantos menos a fin de abaratar lo mas posible para que pueda de una vez por todas jubilen al Classic,y este lo reemplase con un precio competitivo de aprox. $ 200000
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
Re: Onx/Prisma Joy
Ah, competitivisisisimo... Encima es motor 1.0.
Es algo de no creer el precio de las cosas...
Es algo de no creer el precio de las cosas...
Nuevos horizontes!
-
- Mensajes: 787
- Registrado: Lun, 11 Jul 2011, 10:13
- Nombre: martin
Re: Onx/Prisma Joy
Si jubilan el classic y meten ESE onix en su lugar a ESE precio, se funden. A menos que el Cruze los saque a flote me parece una jugada horrible de su parte.
Re: Onx/Prisma Joy
El Onix/Prisma se produce en Brasil, la idea "aparente" de Rosario era dicontinuar en lo inmediato al Ágile y reemplazar en el mediano plazo al Classic por un modelo mas económico de producción local pero la idea esta muy verde aun
Ahi busqué y aparece solo venta por plan y para el Onix, con lo cual no cumple en reemplazar al Classic (sedan). Aparentemente es un LS super pelado con motor 1.4, posiblemente la idea sea liquidar stock ya que recuerden que esta próximo un restyling y la idea sea ubicar un auto en el hueco que dejará el Agile
Ahi busqué y aparece solo venta por plan y para el Onix, con lo cual no cumple en reemplazar al Classic (sedan). Aparentemente es un LS super pelado con motor 1.4, posiblemente la idea sea liquidar stock ya que recuerden que esta próximo un restyling y la idea sea ubicar un auto en el hueco que dejará el Agile
Última edición por LT_Nach el Dom, 08 May 2016, 19:25, editado 1 vez en total.
- thecuisisback
- Mensajes: 1900
- Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54
Re: Onx/Prisma Joy
Quedate tranquilo que la estrategia parece ser esa,el "SR Vendedor" no paro durante toda la charla de comentarme las "bondades" de suscribirse a un plan ,para que si despues queria subir a un modelo superiorMe parece que es verso para engancharte con un plan
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
Re: Onx/Prisma Joy
Cuis ahi edité con lo que encontré Posiblemente sea el reemplazo del Agile, el precio es promoción solo x plan...Quedate tranquilo que la estrategia parece ser esa,el "SR Vendedor" no paro durante toda la charla de comentarme las "bondades" de suscribirse a un plan ,para que si despues queria subir a un modelo superiorMe parece que es verso para engancharte con un plan
- thecuisisback
- Mensajes: 1900
- Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54
Re: Onx/Prisma Joy
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
Re: Onx/Prisma Joy
decime que es una joda, el onix sin nada y motor 1.0??????
estos de gm estan meando fuera del tarro me parece.............
estos de gm estan meando fuera del tarro me parece.............
Classic 2010 1.4 LT
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Onx/Prisma Joy
Aparte, como si fuera que les resulte más barato fabricar al motor 1.0 que al 1.4...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! ver acá
Re: Onx/Prisma Joy
Verso, nunca un hatch reemplazaría a un sedán y menos en la gama del Classic donde el baul es fundamental y argumento de venta, ni hablar mecanicamente hablando donde ese 1.0 con esa carrocería debe consumir mas que el 1.4 del Corsa (y donde ponés el GNC si lo usas para laburar? en el techo? porque el baul del Onix es muy chico ). Decime cuantos Siena EL 0km ves en la calle y cuantos Palio fire? El Onix "Joy" es muy probable que reemplace al casi extinto Agile que si se ubica un escalón arriba del Classic y uno abajo del Onix, además ya lo habían anunciado en su momento (fin de vida del Agile frente a las escasas ventas) así que seguirían su lineamiento.
Ahora el periodista de TN que se fumó?
Si esto sucede, el Classic dejaría de fabricarse en la planta santafecina de General Motors, aunque allí trabajo no faltará: sigue produciéndose el Agile y acaba de entrar a la línea de producción el nuevo Cruze, que se presentó esta semana en el país.
http://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/chevro ... ato_671825
O sea que según el periodista "especialista en autos" la gama de GM quedaría así desde la entrada:
Onix Joy 1.0
Agile 1.4
Onix/Prisma 1.4 SPE
Me parecería un disparate pero lo podría entender si el Agile reemplazara al Classic con una versión super berreta, porque algo mas de baul que el Onix trae, pero posicionar al Onix Joy abajo del Agile y el resto de la gama Onix/Prisma arriba? que sentido tiene? Además piensan dedicar 100% la fábrica de Rosario al Cruze? Fabricarán el Onix y el Agile al mismo tiempo en Rosario, siendo que no comparten plataformas?
En su momento se anunció el reemplazo del Classic como un auto super berreta e incluso mas chico que compartiría plataforma con el Opel Karl: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 47&t=71052
Ahora el periodista de TN que se fumó?
Si esto sucede, el Classic dejaría de fabricarse en la planta santafecina de General Motors, aunque allí trabajo no faltará: sigue produciéndose el Agile y acaba de entrar a la línea de producción el nuevo Cruze, que se presentó esta semana en el país.
http://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/chevro ... ato_671825
O sea que según el periodista "especialista en autos" la gama de GM quedaría así desde la entrada:
Onix Joy 1.0
Agile 1.4
Onix/Prisma 1.4 SPE
Me parecería un disparate pero lo podría entender si el Agile reemplazara al Classic con una versión super berreta, porque algo mas de baul que el Onix trae, pero posicionar al Onix Joy abajo del Agile y el resto de la gama Onix/Prisma arriba? que sentido tiene? Además piensan dedicar 100% la fábrica de Rosario al Cruze? Fabricarán el Onix y el Agile al mismo tiempo en Rosario, siendo que no comparten plataformas?
En su momento se anunció el reemplazo del Classic como un auto super berreta e incluso mas chico que compartiría plataforma con el Opel Karl: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 47&t=71052
Re: Onx/Prisma Joy
Ventas abril 2016:
1 Chevrolet CLASSIC 2.728
17 Chevrolet ONIX 959
24 Chevrolet PRISMA 660
32 Chevrolet AGILE 453
Ventas Totales 2015:
2 Chevrolet CLASSIC 28.741
15 Chevrolet ONIX 11.111
18 Chevrolet PRISMA 8.870
22 Chevrolet AGILE 7.299
No se si se entiende
En Rosario se producen a la par el Agile y Classic porque comparten plataforma... en Brasil se fabrican el Onix/Prisma que derivan de la plataforma del Sonic, o sea NADA que ver con el Corsa B/Agile/Classic de ahi mi razonamiento sobre el sinsentido de reemplazar al Classic por un Onix importado salvo que decidan producirlo en Rosario cosa que dudo mucho por la inversión que necesitarían. Y ni hablar si te ponés a analizar los números, el Agile solo produjo la cuarta parte del Corsa en 2015 y hoy por hoy es abismal la diferencia
1 Chevrolet CLASSIC 2.728
17 Chevrolet ONIX 959
24 Chevrolet PRISMA 660
32 Chevrolet AGILE 453
Ventas Totales 2015:
2 Chevrolet CLASSIC 28.741
15 Chevrolet ONIX 11.111
18 Chevrolet PRISMA 8.870
22 Chevrolet AGILE 7.299
No se si se entiende
En Rosario se producen a la par el Agile y Classic porque comparten plataforma... en Brasil se fabrican el Onix/Prisma que derivan de la plataforma del Sonic, o sea NADA que ver con el Corsa B/Agile/Classic de ahi mi razonamiento sobre el sinsentido de reemplazar al Classic por un Onix importado salvo que decidan producirlo en Rosario cosa que dudo mucho por la inversión que necesitarían. Y ni hablar si te ponés a analizar los números, el Agile solo produjo la cuarta parte del Corsa en 2015 y hoy por hoy es abismal la diferencia
- thecuisisback
- Mensajes: 1900
- Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54
Re: Onx/Prisma Joy
En "mi opinion" es una prueba ,si funciona con los planes seguramente y si el mercado reacciona o no positivamente,veran de discontinuar en primer termino al Agile ,el reemplazo de este por logica seria el Onix,y si las ventas siguen acompañando....por hay le toque al Querido Classic,no creo que por el momento quieran matar a la gallina de los huevos de oro.....aunque con GM nunca se sabe
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
Re: Onx/Prisma Joy
Es que actualmente no te van a tirar la posta porque sino caerían las ventas del futuro modelo discontinuo (posiblemente el Agile) pero viendo los números, salvo que no les importe perder mercado no tiene lógica que discontinuen al classic Y en su momento ya anunciaron los planes a futuro (Agile sale lo cual se plasmó con la discontinuación de casi todas las versiones, Classic/Celta sale reemplazo a mediano plazo derivado del Karl)En "mi opinion" es una prueba ,si funciona con los planes seguramente y si el mercado reacciona o no positivamente,veran de discontinuar en primer termino al Agile ,el reemplazo de este por logica seria el Onix,y si las ventas siguen acompañando....por hay le toque al Querido Classic,no creo que por el momento quieran matar a la gallina de los huevos de oro.....aunque con GM nunca se sabe
Igual dudo mucho que sea cierto lo del Joy, volverá un Onix LS pelado (solo Aa y dir) y ocupará el lugar en precios del Agile hoy que además se vende poco y casi nada, pero un onix a 190-200 mil mangos lo dudo mas que nada porque es Brasilero y los números no dan. Habría que ver que cornos te hacen suscribir cuando te anotan el plan (solo lo ofrecen por plan) porque ya les veo el discurso... "el plan es del Corsa, pero cuando se lance el Onix Joy te lo cambian jefe"
Lo triste es leer una nota periodística que les siga el juego
- thecuisisback
- Mensajes: 1900
- Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54
Re: Onx/Prisma Joy
Seguro con el Agile, pasa lo mismo que con el Aveo,lo van a terminar rifando por bonificaciones, a menos de $180000 para sacarse el stock sobrante de encima ,una Kgda
Lo nuestro es mas pasional que racional, todos en este foro sabemos que "NUESTRO CLASSIC" esta viejito y ya no da para mas ,pero lo seguimos queriendo como el primer dia que salio de la planta de Brasil,no lo queremos dejar ir y sinceramente le buscamos" la quinta pata al gato" a todo para seguir justificando su existencia ojala GM lo mantenga un tiempo en convivencia con los otros,de esa forma veremos si se ganan la confianza "esos"modelos ,me inmagino que a los fanas del Clio y del Palio les pasara lo mismo que a Nosotros,el tiempo y el mercado decidiran ,ojala que no vayamos a terminar como "algunas otras marcas Norteamericanas" sin autos de entrada de gama a menos de $260000
Lo nuestro es mas pasional que racional, todos en este foro sabemos que "NUESTRO CLASSIC" esta viejito y ya no da para mas ,pero lo seguimos queriendo como el primer dia que salio de la planta de Brasil,no lo queremos dejar ir y sinceramente le buscamos" la quinta pata al gato" a todo para seguir justificando su existencia ojala GM lo mantenga un tiempo en convivencia con los otros,de esa forma veremos si se ganan la confianza "esos"modelos ,me inmagino que a los fanas del Clio y del Palio les pasara lo mismo que a Nosotros,el tiempo y el mercado decidiran ,ojala que no vayamos a terminar como "algunas otras marcas Norteamericanas" sin autos de entrada de gama a menos de $260000
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
Re: Onx/Prisma Joy
Ojo yo el análisis lo hago desde la objetividad, el Classic es evidente que necesita reemplazo desde hace como 10 años mínimo. Pasa que se termina vendiendo por lo racional de la compra, por esa plata casi no hay nada que ofrezca la habitabilidad/equipamiento y la posibilidad de arreglarlo fácil y baratoSeguro con el Agile, pasa lo mismo que con el Aveo,lo van a terminar rifando por bonificaciones, a menos de $180000 para sacarse el stock sobrante de encima ,una Kgda
Lo nuestro es mas pasional que racional, todos en este foro sabemos que "NUESTRO CLASSIC" esta viejito y ya no da para mas ,pero lo seguimos queriendo como el primer dia que salio de la planta de Brasil,no lo queremos dejar ir y sinceramente le buscamos" la quinta pata al gato" a todo para seguir justificando su existencia ojala GM lo mantenga un tiempo en convivencia con los otros,de esa forma veremos si se ganan la confianza "esos"modelos ,me inmagino que a los fanas del Clio y del Palio les pasara lo mismo que a Nosotros,el tiempo y el mercado decidiran ,ojala que no vayamos a terminar como "algunas otras marcas Norteamericanas" sin autos de entrada de gama a menos de $260000
Ser objetivo implica ver mas allá, y por mas bronca que nos de que no haya un reemplazo, suena cuando menos ilógico que un Onix se posicione al nivel de un Classic y por debajo de un Agile para despues ponerse por arriba en el resto de su gama? Y esto dejando de lado el modelo mas vendido de la actualidad de GM, y continuando con un modelo (Agile) que ya se anunció su retiro
Re: Onx/Prisma Joy
En Brasil (si, se venden los dos):
Onix LS 1.0 ----- R$ 39.190
Classic LS 1.0 ----- R$ 32.670
http://www.chevrolet.com.br/carros/onix ... regionid=2
http://www.chevrolet.com.br/carros/clas ... regionid=2
En Uruguay es otro cantar porque en lugar del Classic ofrecen ya hace rato (importado) el Sail de segunda generación que acá nunca llegó.
Onix LS 1.0 ----- R$ 39.190
Classic LS 1.0 ----- R$ 32.670
http://www.chevrolet.com.br/carros/onix ... regionid=2
http://www.chevrolet.com.br/carros/clas ... regionid=2
En Uruguay es otro cantar porque en lugar del Classic ofrecen ya hace rato (importado) el Sail de segunda generación que acá nunca llegó.
- thecuisisback
- Mensajes: 1900
- Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54
Re: Onx/Prisma Joy
En Brasil (si, se venden los dos):
Onix LS 1.0 ----- R$ 39.190
Classic LS 1.0 ----- R$ 32.670
http://www.chevrolet.com.br/carros/onix ... regionid=2
http://www.chevrolet.com.br/carros/clas ... regionid=2
En Uruguay es otro cantar porque en lugar del Classic ofrecen ya hace rato (importado) el Sail de segunda generación que acá nunca llegó.
Hice la conversion real a pesos y me da el Onix $161160 y el Classic $134350 ,puede ser que haya una diferencia de casi 90 a 100 lucas con nosotros
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
-
- Mensajes: 787
- Registrado: Lun, 11 Jul 2011, 10:13
- Nombre: martin
Re: Onx/Prisma Joy
Se llaman impuestos bolu** y viveza argentina cuis. Bienvenido a Argentina, un país con buena gente.
Re: Onx/Prisma Joy
Y que nadie sean del partido que sean modifica Todo en este país esta infladísimo en gran medida por las tasas elevadas que pagamos, o mas bien regalamos, al estado (regalamos porque rara vez se ve que vuelva como obras)Se llaman impuestos bolu** y viveza argentina cuis. Bienvenido a Argentina, un país con buena gente.
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Onx/Prisma Joy
Y eso que el Corsita se fabrica en Rosario-.--
Bueno, en enero anduve en Camboriú y la correa 6PK1796 (del 1.6 AA DH) acá salía $ 220 y allá $ 85, en ambos casos exactamente la misma correa, Dayco made in Ferreryra, Córdoba... el dolar estaba como a 4 dilmas...
Como decía Condorito "exijo una explicación..."
Saludos... Gabriel...
Bueno, en enero anduve en Camboriú y la correa 6PK1796 (del 1.6 AA DH) acá salía $ 220 y allá $ 85, en ambos casos exactamente la misma correa, Dayco made in Ferreryra, Córdoba... el dolar estaba como a 4 dilmas...
Como decía Condorito "exijo una explicación..."
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! ver acá
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados