Siendo nuestro mercado el último donde se lo comercializaba, y según lo publicado en una solicitada del "plan de ahorro Chevrolet" en los diarios de hoy, ya estaría confirmado el fin de producción del Classic.
http://autoblog.com.ar/2016/08/24/el-ch ... s-diarios/
El Chevrolet Classic se despidió con un aviso en los diarios
24 agosto, 2016
Después de 18 años de producción, el Chevrolet Classic será discontinuado en la Argentina. La noticia que los directivos de la compañía se negaban a reconocer ante la prensa fue anunciada hoy en todos los diarios, por medio de una solicitada de la compañía financiera de GM Argentina.
La discontinuación del más longevo de los autos de la industria automotriz argentina actual ya era un secreto a voces admitido por proveedores y operarios de la compañía. Brasil, su último destino de exportación, dejó de recibirlo en mayo (ver nota). Sin embargo, cada vez que se consultaba a directivos de la compañía sólo admitían “la producción está confirmada hasta fin de año, después veremos, aún no hay ninguna decisión tomada”.
El Classic dejará su lugar en la línea de producción a los nuevos Cruze Sedán y Cruze Hatchback. El otro modelo que GM produce en Rosario, el Agile, también tendría los días contados, ya que hace tiempo dejó de exportarse y sus ventas locales son mínimas.
El Classic fue el auto más vendido en la Argentina durante cinco años. GM nunca festejó ese logro. Prefirió que Volkswagen se quedara con los honores, mediante el artilugio de sumar las ventas de los Gol Power y Gol Trend, dos autos completamente diferentes, más allá del nombre similar.
Los orígenes del Classic se remontan al Opel Corsa B, que se presentó en Europa en 1993. La versión con la marca de Chevrolet comenzó a producirse en la planta de Rosario en 1998.
En estas casi dos décadas, el Classic tuvo muchos derivados: Chevrolet Prisma, Chevrolet Celta, Suzuki Fun y Chevrolet Montana I. Todos ellos dejaron de fabricarse hace tiempo, pero el highlander Classic los sobrevivió.
Tanto en las ventas de planes de ahorro como en la entrada a gama, el lugar del Classic será ocupado por los Onix/Prisma Joy brasileños, que pronto se lanzarán a la venta en nuestro mercado (ver fotos).
C.C.
(Gracias a Fede Smith por el dato)
http://autoblog.com.ar/2016/08/24/el-ch ... s-diarios/
Adios al Classic/Corsa B
Moderador: gatul
- thecuisisback
- Mensajes: 1900
- Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54
Re: Adios al Classic/Corsa B
Ya estoy llorando se me rompe el corazon(fuera de joda),pero pobre era hora, lastima de la forma deberia haber sido mas, que un escueto avisito, algo mas como un gran agradecimeiento por los servicios prestados
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
- thecuisisback
- Mensajes: 1900
- Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54
Re: Adios al Classic/Corsa B
Me tomo el atrevimiento de copiar un comentario de autoblog,que me parece es de lo mejor que lei de todos,de un "SEÑOR" tuerca floja
"Querido Opel Corsa, en nombre de todos los argentinos de bien que te vimos llegar a nuestra tierra en los 90´s, te pido las más profundas disculpas por el maltrato a que Chevrolé Argentina te sometió.
Fuiste un ícono, un autazo. Que lamentablemente cayó en manos perversas.
Sos como un premio nobel que terminó de abuelito en un geriátrico y los perversos enfermeros se encargaron de vejarte mil veces. Te amputaron, te deformaron, te sacaron el asado y te dieron arroz blanco todos los días, te sacaron los remedios. Al punto de lograr que la gente tenga haya olvidado lo que fuiste, y que solo le quede la imagen de la realidad nefasta actual resultante de tantos años de maltratos de tus tutores. QEPD."
comparto al 100 %
"Querido Opel Corsa, en nombre de todos los argentinos de bien que te vimos llegar a nuestra tierra en los 90´s, te pido las más profundas disculpas por el maltrato a que Chevrolé Argentina te sometió.
Fuiste un ícono, un autazo. Que lamentablemente cayó en manos perversas.
Sos como un premio nobel que terminó de abuelito en un geriátrico y los perversos enfermeros se encargaron de vejarte mil veces. Te amputaron, te deformaron, te sacaron el asado y te dieron arroz blanco todos los días, te sacaron los remedios. Al punto de lograr que la gente tenga haya olvidado lo que fuiste, y que solo le quede la imagen de la realidad nefasta actual resultante de tantos años de maltratos de tus tutores. QEPD."
comparto al 100 %
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
Re: Adios al Classic/Corsa B
Comparto el dolor Cuis el Classic seguramente HOY no será negocio de producir frente a las expectativas del nuevo Cruze en cuanto a exportaciones, habrá que esperar y supongo que lo seguiremos viendo -aunque no se venda mas por plan- un tiempo "prudencial" hasta que GM determine que el Cruze cumplió lo esperado y asi se cierre la linea de producción del Classic. Si esto se vio con el Agile, que hace rato no se ofrece por plan pero sigue en producción y a la venta, supongamos que el Classic puede seguir un tiempo mas.
No hay que olvidar que el Onix/Prisma son BRASILEROS y eso supone "compensar" sus IMPORTACIONES :
http://autoblog.com.ar/2016/08/18/deja- ... rtaciones/
http://autoblog.com.ar/2016/03/11/regan ... de-brasil/
Sería ideal un Prisma rosarino a igual plata que un Classic, eso claro para mejorar el modelo, porque en cuanto a costos de reparación (uno de los argumentos de compra del Classic) el Prisma siempre va a estar arriba...
Despues los comentarios como siempre en ese blog, algunos coherentes y agradables a la lectura, otros mezcla de un total desconocimiento en general y mala leche en particular
Algo que no entendí de los periodistas "automotorices" es porque el ensañamiento en querer ver jubilado al Classic, cosa que no se ve de igual manera con el Siena que tiene casi la misma edad a pesar de los rediseños. Hace años que lo anuncian (obviamente que pifiando) y siempre aprovechan cada cosa que ven para anunciar el retiro.
Sin ir mas lejos la nota que da pie a estos temas refiere al fin de venta por "plan de ahorro", no dice por ningún lado en el aviso que se dejara de fabricar o vender por sistema tradicional (cosa para la que el Joy no existe) aunque la nota -desde su título- pareciera dar esto por hecho Y que pasa si sigue el Classic por venta tradicional dejando para el plan al Prisma Joy? modifican la nota admitiendo el error?
No hay que olvidar que el Onix/Prisma son BRASILEROS y eso supone "compensar" sus IMPORTACIONES :
http://autoblog.com.ar/2016/08/18/deja- ... rtaciones/
http://autoblog.com.ar/2016/03/11/regan ... de-brasil/
Sería ideal un Prisma rosarino a igual plata que un Classic, eso claro para mejorar el modelo, porque en cuanto a costos de reparación (uno de los argumentos de compra del Classic) el Prisma siempre va a estar arriba...
Despues los comentarios como siempre en ese blog, algunos coherentes y agradables a la lectura, otros mezcla de un total desconocimiento en general y mala leche en particular
Algo que no entendí de los periodistas "automotorices" es porque el ensañamiento en querer ver jubilado al Classic, cosa que no se ve de igual manera con el Siena que tiene casi la misma edad a pesar de los rediseños. Hace años que lo anuncian (obviamente que pifiando) y siempre aprovechan cada cosa que ven para anunciar el retiro.
Sin ir mas lejos la nota que da pie a estos temas refiere al fin de venta por "plan de ahorro", no dice por ningún lado en el aviso que se dejara de fabricar o vender por sistema tradicional (cosa para la que el Joy no existe) aunque la nota -desde su título- pareciera dar esto por hecho Y que pasa si sigue el Classic por venta tradicional dejando para el plan al Prisma Joy? modifican la nota admitiendo el error?
- Fede Pedrotti
- Mensajes: 2574
- Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
- Nombre: Fede
- Ubicación: Córdoba
Re: Adios al Classic/Corsa B
Se retira un gran guerrero.
Estaría bueno que lo sigan ofreciendo como un auto de trabajo.
Estaría bueno que lo sigan ofreciendo como un auto de trabajo.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Re: Adios al Classic/Corsa B
Venía a postear exactamente lo mismo.
La noticia me hizo mi****.
Ahora me quedo con mi Corsa, DE POR VIDA!!!!!!!!
GRACIAS; CORSITA! MILLONES Y MILLONES DE GRACIAS!!!!! SOS Y SERAS EL AUTO MAS FIEL DE ESTOS ULTIMOS TIEMPOS.
Y Quien se atreva a criticarte y desferestrarte, lo hace únicamente porque nunca, NUNCA, Te tuvo!!!
SALUD, VIEJO AMIGO!!!!
La noticia me hizo mi****.
Ahora me quedo con mi Corsa, DE POR VIDA!!!!!!!!
GRACIAS; CORSITA! MILLONES Y MILLONES DE GRACIAS!!!!! SOS Y SERAS EL AUTO MAS FIEL DE ESTOS ULTIMOS TIEMPOS.
Y Quien se atreva a criticarte y desferestrarte, lo hace únicamente porque nunca, NUNCA, Te tuvo!!!
SALUD, VIEJO AMIGO!!!!
Driver X / Leandro
Mi pasado, mi orgullo personal. El "Forsa".
Mi pasado, mi orgullo personal. El "Forsa".
Re: Adios al Classic/Corsa B
Comparto, solo el que tuvo/tiene un Corsa/Classic saben lo que es además hoy por hoy cumple con los requerimientos de seguridad (2 airbags, ABS con EBD, 4 cinturones inerciales, 4 apoyacabezas, etc) y agrega cosas como las barras laterales que por ejemplo un 208 no traeVenía a postear exactamente lo mismo.
La noticia me hizo mi****.
Ahora me quedo con mi Corsa, DE POR VIDA!!!!!!!!
GRACIAS; CORSITA! MILLONES Y MILLONES DE GRACIAS!!!!! SOS Y SERAS EL AUTO MAS FIEL DE ESTOS ULTIMOS TIEMPOS.
Y Quien se atreva a criticarte y desferestrarte, lo hace únicamente porque nunca, NUNCA, Te tuvo!!!
SALUD, VIEJO AMIGO!!!!
Salvando los segmentos, es lejos un digno heredero de la fama de los R12, 504, Falcon, etc. "naves" que incluso -según versión- pelados sin aire ni dirección ni estereo... supieron darle alegrías y satisfacciones a la gente/familias y a los laburantes durante décadas
Igualmente como dije en mi anterior mensaje, a no desesperar.... se retira de la venta por plan, sistema tradicional todavía no hay malas noticias
Última edición por LT_Nach el Mié, 24 Ago 2016, 14:17, editado 1 vez en total.
Re: Adios al Classic/Corsa B
En mi familia hubo 4 corsas: 1 usado y 3 ceros... se me pianta un lagrimón...
También recuerdo las juntadas pre-tecnópolis con morlepa, el mecánico de zona sur que cocinaba cositas, pixix creo o algo así... bueno, me puse viejo, nostálgico y no sé.
Pese a que los abarataron y empobrecieron año a año, el corsa es un fierrazo y lo voy a extrañar! (en especial la versión Wagon que tuvimos, snif snif)
También recuerdo las juntadas pre-tecnópolis con morlepa, el mecánico de zona sur que cocinaba cositas, pixix creo o algo así... bueno, me puse viejo, nostálgico y no sé.
Pese a que los abarataron y empobrecieron año a año, el corsa es un fierrazo y lo voy a extrañar! (en especial la versión Wagon que tuvimos, snif snif)
- KMKAR
- Mensajes: 754
- Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 12:01
- Nombre: Lucas
- Ubicación: Buenos -malos- Aires..
- Contactar:
Re: Adios al Classic/Corsa B
Trolebús! Dónde andás desaparecido? No te veo en inta, en el eco... No me digas que vas al pereyra, hace 3 años no voy alláEn mi familia hubo 4 corsas: 1 usado y 3 ceros... se me pianta un lagrimón...
También recuerdo las juntadas pre-tecnópolis con morlepa, el mecánico de zona sur que cocinaba cositas, pixix creo o algo así... bueno, me puse viejo, nostálgico y no sé.
Pese a que los abarataron y empobrecieron año a año, el corsa es un fierrazo y lo voy a extrañar! (en especial la versión Wagon que tuvimos, snif snif)
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa
Re: Adios al Classic/Corsa B
HOLA!!!! No tengo más bicisTrolebús! Dónde andás desaparecido? No te veo en inta, en el eco... No me digas que vas al pereyra, hace 3 años no voy allá
Pero tengo hijo y un Daihatsu Mira (fue para lo que alcanzó, jaja)
Re: Adios al Classic/Corsa B
Bueno, después de 18 años de producción, se entiende que alguna vez lo tenían que dejar de vender, pero me pregunto a que precio se va a vender el dichoso Prisma Joy, porque aumentar los precios de los autos de entrada, así como está hoy en dia el mercado argentino (en obvia recesión de caída libre), no sería muy buena idea.
- KMKAR
- Mensajes: 754
- Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 12:01
- Nombre: Lucas
- Ubicación: Buenos -malos- Aires..
- Contactar:
Re: Adios al Classic/Corsa B
Vendiste el play y no me avisaste. Pasás a ser persona non-grata. Que pasó que no te quedaste con siquiera una de XC? Mal ahí...HOLA!!!! No tengo más bicisTrolebús! Dónde andás desaparecido? No te veo en inta, en el eco... No me digas que vas al pereyra, hace 3 años no voy allá
Pero tengo hijo y un Daihatsu Mira (fue para lo que alcanzó, jaja)
Congratulaciones por el primogénito Nacho!
On-Topic: Era hora que mataran al modelo.
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado