Chevrolet Agile y Classic - Fecha cese de producción
Moderador: gatul
Chevrolet Agile y Classic - Fecha cese de producción
Despues de idas y vueltas, noticias precoces de medios "especializados", y un sin fin de rumores sobre cuando el Classic y el Agile saldrían de la linea de producción, finalmente ese evento tiene una fecha.
Según el medio iProfesional, en una noticia de un reclamo de SMATA por el futuro de 800 operarios de la planta de GM en Rosario, la línea que ocupan ambos modelos -si no hay cambios- será dada de baja en Marzo de 2017.
Bueno ya con la primicia REAL y no el clásico bolu** de los medios, comparto la noticia:
http://www.iprofesional.com/notas/23979 ... al-Motors-
Smata advierte que peligran 800 puestos en planta de General Motors
07-10-2016 El secretario general del gremio dijo que en marzo se darán de baja las líneas del Agile y del Corsa Classic, en la que hoy están abocadas 800 personas
El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) de Rosario advirtió que peligran 800 puestos en la planta de General Motors, en General Alvear, aunque la compañía dijo que se trabaja "sin contratiempos".
El secretario general del gremio, Marcelo Barros, dijo que "en marzo se darán de baja las líneas del Agile y del Corsa Classic, en la que hoy están abocadas 800 personas que todavía no saben qué pasará".
En tanto, la compañía General Motors Argentina sostuvo que "su planta de Alvear, Rosario, provincia de Santa Fe, se encuentra estable y trabajando en dos turnos sin contratiempos".
En un comunicado, la empresa manifestó que "la producción de los modelos Classic y Agile se encuentra en su etapa final como ha sido previsto para dar paso a la producción del nuevo Cruze 5 puertas que se suma a la producción del Cruze sedán, manteniendo los puestos de trabajo como informamos desde un principio de la inversión".
"Por la crisis, en Brasil hace tiempo que no están comprando nada y además están intentando colocar su producción en el país, afectando a la mano de obra local", precisó el dirigente.
Después, agregó el titular de la seccional de SMATA: "estamos teniendo reuniones permanentes con los directivos de GM para ver qué va a pasar, y ellos quieren esperar a marzo a ver cómo está el panorama”.
Por último, Barros consideró que "este cuadro de situación está afectando a las autopartistas locales, cuyas ventas se han contraído notablemente" y puso como ejemplo "la producción y venta de tubos de gas (GNC).
"Además, se ha caído notablemente la venta y en talleres donde trabajan dos o tres muchachos están al borde de cerrar”, indicó.
El año próximo, la empresa sólo tiene previsto para la planta de Alvear el lanzamiento de la nueva línea de producción del Cruze II, al tiempo que el Agile se reemplazará con la producción del modelo Onix y el Corsa Classic será suplantado por el Prisma.
http://www.iprofesional.com/notas/23979 ... al-Motors-
Según el medio iProfesional, en una noticia de un reclamo de SMATA por el futuro de 800 operarios de la planta de GM en Rosario, la línea que ocupan ambos modelos -si no hay cambios- será dada de baja en Marzo de 2017.
Bueno ya con la primicia REAL y no el clásico bolu** de los medios, comparto la noticia:
http://www.iprofesional.com/notas/23979 ... al-Motors-
Smata advierte que peligran 800 puestos en planta de General Motors
07-10-2016 El secretario general del gremio dijo que en marzo se darán de baja las líneas del Agile y del Corsa Classic, en la que hoy están abocadas 800 personas
El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) de Rosario advirtió que peligran 800 puestos en la planta de General Motors, en General Alvear, aunque la compañía dijo que se trabaja "sin contratiempos".
El secretario general del gremio, Marcelo Barros, dijo que "en marzo se darán de baja las líneas del Agile y del Corsa Classic, en la que hoy están abocadas 800 personas que todavía no saben qué pasará".
En tanto, la compañía General Motors Argentina sostuvo que "su planta de Alvear, Rosario, provincia de Santa Fe, se encuentra estable y trabajando en dos turnos sin contratiempos".
En un comunicado, la empresa manifestó que "la producción de los modelos Classic y Agile se encuentra en su etapa final como ha sido previsto para dar paso a la producción del nuevo Cruze 5 puertas que se suma a la producción del Cruze sedán, manteniendo los puestos de trabajo como informamos desde un principio de la inversión".
"Por la crisis, en Brasil hace tiempo que no están comprando nada y además están intentando colocar su producción en el país, afectando a la mano de obra local", precisó el dirigente.
Después, agregó el titular de la seccional de SMATA: "estamos teniendo reuniones permanentes con los directivos de GM para ver qué va a pasar, y ellos quieren esperar a marzo a ver cómo está el panorama”.
Por último, Barros consideró que "este cuadro de situación está afectando a las autopartistas locales, cuyas ventas se han contraído notablemente" y puso como ejemplo "la producción y venta de tubos de gas (GNC).
"Además, se ha caído notablemente la venta y en talleres donde trabajan dos o tres muchachos están al borde de cerrar”, indicó.
El año próximo, la empresa sólo tiene previsto para la planta de Alvear el lanzamiento de la nueva línea de producción del Cruze II, al tiempo que el Agile se reemplazará con la producción del modelo Onix y el Corsa Classic será suplantado por el Prisma.
http://www.iprofesional.com/notas/23979 ... al-Motors-
Re: Chevrolet Agile y Classic - Fecha cese de producción
Agile LT a 218k, vale la pena?
Necesito 5º puerta y a la Suran por ahora no llego.
Necesito 5º puerta y a la Suran por ahora no llego.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010
-
- Mensajes: 72
- Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 22:35
- Nombre: cacho
Re: Chevrolet Agile y Classic - Fecha cese de producción
Estaba viendo los datos del prisma joy en la pagina de gm y segun dicen trae todas las mejoras mecanicas del prisma 2017 ,suspension ,motor,direccion electrica ,lo unico que mantiene estetica mas antigua y el sistema mylink que es opcional y trae rodado 14 de serie.
Re: Chevrolet Agile y Classic - Fecha cese de producción
¿Soy el único al que le parece muchísimo 400 tipos en por linea de producción?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Re: Chevrolet Agile y Classic - Fecha cese de producción
Es que si tenes en cuenta el ausentismo, las licencias, etc, etc capaz que neto es la mitad, asi que no debería extrañarte.¿Soy el único al que le parece muchísimo 400 tipos en por linea de producción?
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010
Re: Chevrolet Agile y Classic - Fecha cese de producción
Traté de googlear cuantos operarios hay por fábrica pero la verdad no encontré nada en concreto, solo una noticia de Renault Córdoba que suspendió en un día de 2014 a 1500 trabajadores (solo de soldadura, motaje y pintura). Recordemos que ahi se fabricaban en esos años el Clio Mio, Kangoo y Fluence.
http://www.urgente24.com/223612-cordoba ... abajadores
Aleca 218 para un modelo que se discontinua en Marzo no se... pensaría o buscaría otras opciones aunque sea en otras marcas (antes que lo pienses el Gol Trend también se reemplaza el año que viene aprox). Aunque el Agile tiene lindo baul para ser 5 pts fijate si conseguís alguna promo interesante o bonificación de gastos
http://www.urgente24.com/223612-cordoba ... abajadores
Aleca 218 para un modelo que se discontinua en Marzo no se... pensaría o buscaría otras opciones aunque sea en otras marcas (antes que lo pienses el Gol Trend también se reemplaza el año que viene aprox). Aunque el Agile tiene lindo baul para ser 5 pts fijate si conseguís alguna promo interesante o bonificación de gastos
Re: Chevrolet Agile y Classic - Fecha cese de producción
De lista está 277 el Agile LT, hay rebaja de 60 lucas. Ya se que el precio de lista está inflado pero es una política que usan todos. Que se deje de hacer tampoco me preocupa, prevalece el bbb.Aleca 218 para un modelo que se discontinua en Marzo no se... pensaría o buscaría otras opciones aunque sea en otras marcas (antes que lo pienses el Gol Trend también se reemplaza el año que viene aprox). Aunque el Agile tiene lindo baul para ser 5 pts fijate si conseguís alguna promo interesante o bonificación de gastos
El Gol Trend no me sirve, es muy chico el baul.
Salvo en la Suran o en la Spin para lo que tengo que cargar tengo que bajar asientos traseros.
Quisiera volver a tener mi Pointer!!
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Chevrolet Agile y Classic - Fecha cese de producción
Una Meriva de las últimas que hayan salido, no te va a decepcionar...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! ver acá
Re: Chevrolet Agile y Classic - Fecha cese de producción
Es que no quiero usado, sino iba por una Suran usada. La gente no cuida los autos y el que lo cuida se piensa que vale mas que un 0 km.Una Meriva de las últimas que hayan salido, no te va a decepcionar...
Para amargarme sigo con mi corsita.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010
Re: Chevrolet Agile y Classic - Fecha cese de producción
Y fijate el tema del Agile que además tiene un buen baul y con el último rediseño lo dejaron -a mi gusto- muy bien (solucionaron el tema ópticas delanteras y parrilla que quedaban desproporcionadas) además que viene muy completo (No se hoy pero traía hasta sensor crepuscular y v. crucero). El tema que se deje de producir no afecta en lo inmediato porque es un auto nacional que hace tiempo se produce, solo que despues ya no tenés un precio de referencia para la futura reventa (aunque esto es igual muy relativo) Pero si no te importa esto, aunque tenga descuento igual peleales el precio esas "listas" estan infladas y de ahi la rebaja, cuando los suben 10 pesos caen las ventas y salen los super descuentos
El baul del Gol Trend es inexistente y tanto la Suran como la Spin se van muy arriba en precio, igual pegate una vuelta por varias agencias a ver si justo econtrás algun descuento groso, pero dudo muchísimo que se acerquen a 220. Capaz que con el "precio final" incluyendo tooooodo el verseo agenciero puedas comparar y arrimar si con el Agile se zarpan y los otros tienen justo que cumplir algún cupo, cuestión de caminar y averiguar mucho ya que los "descuentos" según el caso, a veces te los cobran por otro lado
Saludos
El baul del Gol Trend es inexistente y tanto la Suran como la Spin se van muy arriba en precio, igual pegate una vuelta por varias agencias a ver si justo econtrás algun descuento groso, pero dudo muchísimo que se acerquen a 220. Capaz que con el "precio final" incluyendo tooooodo el verseo agenciero puedas comparar y arrimar si con el Agile se zarpan y los otros tienen justo que cumplir algún cupo, cuestión de caminar y averiguar mucho ya que los "descuentos" según el caso, a veces te los cobran por otro lado
Saludos
Re: Chevrolet Agile y Classic - Fecha cese de producción
Viendo estas dos fotos:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 60#p577360
y la que posteo Cuis:
Busqué a ver si habían modificado lo que dijeron antes (ver mas arriba) y encontré esto que publicaron el 12/10:
Barros había dicho que existían dudas sobre la capacidad de la firma para mantener los 2.300 puestos de trabajo cuando la firma deje de fabricar el Chevrolet Corsa en noviembre y el Ágile en diciembre. http://www.elciudadanoweb.com/general-m ... -despidos/
Asi que es posible que sean reales y que si, ya sea el "último" Classic, por lo visto un LS Pack blanco
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 60#p577360
y la que posteo Cuis:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 53#p577353
Busqué a ver si habían modificado lo que dijeron antes (ver mas arriba) y encontré esto que publicaron el 12/10:
Barros había dicho que existían dudas sobre la capacidad de la firma para mantener los 2.300 puestos de trabajo cuando la firma deje de fabricar el Chevrolet Corsa en noviembre y el Ágile en diciembre. http://www.elciudadanoweb.com/general-m ... -despidos/
Asi que es posible que sean reales y que si, ya sea el "último" Classic, por lo visto un LS Pack blanco
Re: Chevrolet Agile y Classic - Fecha cese de producción
Las fotos que anticiparon el final...
https://scontent.fsst1-1.fna.fbcdn.net/ ... e=5899C100
Todo concluye al fin.... Confirmado!
https://www.16valvulas.com.ar/el-chevro ... un-record/
Última unidad producida (según se ve por fotos) un LS Pack Blanco
El Chevrolet Classic dijo adiós con un récord: el más producido de la industria argentina
31 octubre, 2016
Nota: http://autoblog.com.ar/2016/10/31/el-ch ... argentina/
Tal como la marca anunció el 24 de agosto, el Chevrolet Classic dejó de producirse en la planta de GM Argentina en Rosario. Basado en el Opel Corsa B, el modelo también conocido como Chevrolet Corsa estuvo 19 años a la venta.
Como corresponde, la marca organizó una despedida oficial, para el que fuera uno de los autos más vendidos de la Argentina en las últimas dos décadas. Y el homenaje vino acompañado por el anuncio de un récord.
Con 919.972 unidades, el Classic se convirtió en el auto más fabricado en la historia de la industria automotriz argentina. Se sabe que Toyota anunciará en días más la unidad “un millón” de la Hilux en Zárate, pero abarca a tres generaciones de la pick-up.
El Classic, con pocos cambios estéticos y de equipamiento, mantuvo desde el comienzo la misma plataforma.
En la gama de Chevrolet Argentina, el Classic será reemplazado por los nuevos Onix Joy y Prisma Joy, que se lanzaron a la venta el pasado 3 de octubre (ver equipamiento y precios). Los clientes que venían pagando planes de ahorro para el Classic serán transferidos de manera automática al Prisma Joy, aunque podrán optar también por otros modelos de la marca.
Aunque todavía no se hizo oficial, la planta de Rosario se prepara para anunciar el retiro de otro modelo antes de fin de año: el Agile. De esta manera, la planta de GM Argentina se destinará sólo a la fabricación de un modelo: el Cruze, en versiones Sedán y Hatchback (este último será lanzado la semana que viene en el Salón de San Pablo, leer más).
Días atrás se retiró de la producción otro auto popular argentino: el Renault Clio Mío. A falta de una despedida oficial, los operarios de Córdoba improvisaron esta despedida.
***
Comunicado de prensa de Chevrolet Argentina
El Chevrolet “Corsa” Classic se convierte en el auto más producido en la historia de la industria automotriz argentina
Buenos Aires, 31 de octubre de 2016.-. El Chevrolet “Corsa” Classic se convirtió en el auto más producido en la historia de la industria automotriz nacional, con 919.972 unidades fabricadas desde diciembre de 1997, lo que representa un gran orgullo para los empleados de General Motors Argentina. Además, también marcó un hito para la marca en cuanto a unidades vendidas, alcanzando más de 500.000 unidades patentadas en el país.
El Chevrolet “Corsa” Classic se deja de producir para darle espacio al Nuevo Chevrolet Cruze, un vehículo de plataforma global, con tecnología de avanzada, que es producido sólo en cuatro países del mundo, entre los que se encuentra Argentina. Este modelo contó con una inversión de 740 millones de dólares para posicionar al Complejo Automotor de GM en Alvear, provincia de Santa Fe entre los más modernos e innovadores del mundo. El Nuevo Chevrolet Cruze ya comenzó a ser exportado a Brasil, Uruguay y Paraguay y el objetivo será abastecer también a otros mercados de la región.
“Es un orgullo para todos los que trabajamos en GM Argentina haber fabricado el auto más vendido de la historia de la industria automotriz argentina, lo que demuestra que el Chevrolet “Corsa” Classic fue un verdadero gigante que despertó el afecto de miles de usuarios argentinos”, afirmó Claudio Vulcano, Director de Manufactura de General Motors Argentina.
El legendario Chevrolet “Corsa” Classic se fabricó en Argentina durante casi 19 años. El modelo nació en Alemania en 1982 bajo el paraguas de Opel (la marca alemana de General Motors) y desembarcó en el país 9 años más tarde con la segunda generación. En 1994, la marca Chevrolet lo adoptó como propio bajo el nombre de Corsa. Este modelo tuvo varias versiones de 3, 5 puertas y rural (Wagon). Las versiones que se produjeron en la planta de GM en Argentina fueron: Base, GL, GLS, LS, LT, Sport, City, World Cup (1998) y Cargo.
Las distintas motorizaciones utilizadas en estos casi 19 años fueron: Diesel 1.7, Naftera 1.0 SOHC Flex y Naftera 1.0 DOHC Flex, Naftera 1.4 SOHC, Naftera 1.6 SOHC y Naftera 1.6 DOHC
*Nota completa: http://autoblog.com.ar/2016/10/31/el-ch ... argentina/
https://scontent.fsst1-1.fna.fbcdn.net/ ... e=5899C100
Todo concluye al fin.... Confirmado!
https://www.16valvulas.com.ar/el-chevro ... un-record/
Última unidad producida (según se ve por fotos) un LS Pack Blanco
El Chevrolet Classic dijo adiós con un récord: el más producido de la industria argentina
31 octubre, 2016
Nota: http://autoblog.com.ar/2016/10/31/el-ch ... argentina/
Tal como la marca anunció el 24 de agosto, el Chevrolet Classic dejó de producirse en la planta de GM Argentina en Rosario. Basado en el Opel Corsa B, el modelo también conocido como Chevrolet Corsa estuvo 19 años a la venta.
Como corresponde, la marca organizó una despedida oficial, para el que fuera uno de los autos más vendidos de la Argentina en las últimas dos décadas. Y el homenaje vino acompañado por el anuncio de un récord.
Con 919.972 unidades, el Classic se convirtió en el auto más fabricado en la historia de la industria automotriz argentina. Se sabe que Toyota anunciará en días más la unidad “un millón” de la Hilux en Zárate, pero abarca a tres generaciones de la pick-up.
El Classic, con pocos cambios estéticos y de equipamiento, mantuvo desde el comienzo la misma plataforma.
En la gama de Chevrolet Argentina, el Classic será reemplazado por los nuevos Onix Joy y Prisma Joy, que se lanzaron a la venta el pasado 3 de octubre (ver equipamiento y precios). Los clientes que venían pagando planes de ahorro para el Classic serán transferidos de manera automática al Prisma Joy, aunque podrán optar también por otros modelos de la marca.
Aunque todavía no se hizo oficial, la planta de Rosario se prepara para anunciar el retiro de otro modelo antes de fin de año: el Agile. De esta manera, la planta de GM Argentina se destinará sólo a la fabricación de un modelo: el Cruze, en versiones Sedán y Hatchback (este último será lanzado la semana que viene en el Salón de San Pablo, leer más).
Días atrás se retiró de la producción otro auto popular argentino: el Renault Clio Mío. A falta de una despedida oficial, los operarios de Córdoba improvisaron esta despedida.
***
Comunicado de prensa de Chevrolet Argentina
El Chevrolet “Corsa” Classic se convierte en el auto más producido en la historia de la industria automotriz argentina
Buenos Aires, 31 de octubre de 2016.-. El Chevrolet “Corsa” Classic se convirtió en el auto más producido en la historia de la industria automotriz nacional, con 919.972 unidades fabricadas desde diciembre de 1997, lo que representa un gran orgullo para los empleados de General Motors Argentina. Además, también marcó un hito para la marca en cuanto a unidades vendidas, alcanzando más de 500.000 unidades patentadas en el país.
El Chevrolet “Corsa” Classic se deja de producir para darle espacio al Nuevo Chevrolet Cruze, un vehículo de plataforma global, con tecnología de avanzada, que es producido sólo en cuatro países del mundo, entre los que se encuentra Argentina. Este modelo contó con una inversión de 740 millones de dólares para posicionar al Complejo Automotor de GM en Alvear, provincia de Santa Fe entre los más modernos e innovadores del mundo. El Nuevo Chevrolet Cruze ya comenzó a ser exportado a Brasil, Uruguay y Paraguay y el objetivo será abastecer también a otros mercados de la región.
“Es un orgullo para todos los que trabajamos en GM Argentina haber fabricado el auto más vendido de la historia de la industria automotriz argentina, lo que demuestra que el Chevrolet “Corsa” Classic fue un verdadero gigante que despertó el afecto de miles de usuarios argentinos”, afirmó Claudio Vulcano, Director de Manufactura de General Motors Argentina.
El legendario Chevrolet “Corsa” Classic se fabricó en Argentina durante casi 19 años. El modelo nació en Alemania en 1982 bajo el paraguas de Opel (la marca alemana de General Motors) y desembarcó en el país 9 años más tarde con la segunda generación. En 1994, la marca Chevrolet lo adoptó como propio bajo el nombre de Corsa. Este modelo tuvo varias versiones de 3, 5 puertas y rural (Wagon). Las versiones que se produjeron en la planta de GM en Argentina fueron: Base, GL, GLS, LS, LT, Sport, City, World Cup (1998) y Cargo.
Las distintas motorizaciones utilizadas en estos casi 19 años fueron: Diesel 1.7, Naftera 1.0 SOHC Flex y Naftera 1.0 DOHC Flex, Naftera 1.4 SOHC, Naftera 1.6 SOHC y Naftera 1.6 DOHC
*Nota completa: http://autoblog.com.ar/2016/10/31/el-ch ... argentina/
Última edición por LT_Nach el Mar, 01 Nov 2016, 13:58, editado 2 veces en total.
- paliracing
- Mensajes: 1485
- Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
- Nombre: Nico
- Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado