Tapa de cilindros 1.0 8v (para 1.4 8v) "especial GNC"

Lo ultimo e importante

Moderador: gatul

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Tapa de cilindros 1.0 8v (para 1.4 8v) "especial GNC"

Mensajepor reyleon » Mié, 14 Dic 2016, 09:16

Bueno gente, en realidad no sabía bien en que sección publicar esto, si en GNC, potenciación, noticias, o que, vean lo que encontré!

En mi eterna búsqueda de repuestos para comprar / colocar / vender, esta vez andaba buscando tapas de cilindro para 1.4 8v de 2009 ->. Encontré publicadas en Merca Libre, en Ramos Mejía, a un "precio piola", bastante más baratas que la siguiente cotización. Los contacté por fuera de ML, y encima me hacían un "descuento extra" por pago en efete y fuera de ML. Todo de diez!

Pero como cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía, fui hasta allá (Gaona y Díaz Vélez, una cuadra al costado) con los ojos bien abiertos.

Llego, me pone la tapa arriba del mostrador -estamos hablando de una tapa nueva 0km- y me llamaba la atención que las cámaras de combustión eran como demasiado pequeñas. Cuando digo demasiado pequeñas, eran como las de una moto, e inclusive diferentes a las que vengo viendo desde 2009 a esta parte. Le pregunté al vago si estaba seguro de que servía para 1.4 y me dice "por supuesto, caballero. Llevo vendidas varias, con excelentes resultados". Igual, está claro, que te va a decir?

La miro, la reviso por los cuatro costados, y no me terminaba de cerrar el tema de las cámaraas de combustión... aprovechando que las tapas de cilindro traen estampado desde la fundición su N° de pieza, tomé nota de él y prometí volver. Bueno, el N° de pieza es 93399242, lo googleo y puedo ver tal como lo sospechaba, que se trata de tapa de cilindro para motor 1.0 "Flex", es decir, para uso con alcohol. Les cuento que ese motor tiene una compresión de 12,5 a 1. Ahora bien, esa compresión de 12.5 a 1 está calculada para una aspiración de 1.000 cm3, si le ponemos esa tapa a un 1.4 calculo que como mínimo se te va la compresión a 13 a 1 como para ir viendo.

Desde el punto de vista técnico, es 100% posible ponerla, ya que todas sus dimensiones son idénticas. Me alcanzo a imaginar que puesta en un 1.4 y levantando una compresión de 13 a 1 pistonearía a morir, pero por eso calculo que esta tapa puede ser ideal para Corsitas GNCeros, o Corsitas a pura nasssta que quieran ponerlos un poco más picantes.

Me alcanzo a imaginar que un 1.4 con esta tapa debería andar "maravillosamente espectacular" a gas, y desastrosamente mal a nafta. Yo creo que si tuviera un Corsita 1.4 taxi o remis no dudaría en ponerle esta tapa, desde luego, si tuviera que sacar la mía por algún problema que tuviera.

Este post tiene por espíritu pasarles el dato para que estén atentos, por si les pinta comprar esa tapa, bueno, ya saben con lo que se van a encontrar, y si andan buscando algo para hacer más pícante al Corsita, creo que esta es una muy buena opción!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Tapa de cilindros 1.0 8v (para 1.4 8v) "especial GNC"

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 14 Dic 2016, 13:49

Hola Gabriel, me puse a calcular a cuánto se iría la relación de compresión en el 1.4 con esa tapa y si no me estoy equivocando sube a 17 :shock: :shock:.
Me parece que se complicaría hasta para andar a gas.
Hay que estudiarlo más al tema.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Tapa de cilindros 1.0 8v (para 1.4 8v) "especial GNC"

Mensajepor pana » Mié, 14 Dic 2016, 14:01

Me parece que se complicaría hasta para andar a gas.
El gnc anda por los 125 octanos, me preocuparia mas porque decapite un pistón :lol:
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Tapa de cilindros 1.0 8v (para 1.4 8v) "especial GNC"

Mensajepor Molerpa » Mié, 14 Dic 2016, 16:24

Mmsssni.
para "picante" con nafta, no sirve el mapeo original, o se pone programable, o se chipea la ECU original.
Para gas, si, un golazo. Siempre y cuando se banquen el resto de los componentes la mayor temperatura.
El alcohol usa otro AFR, tiene otras temperaturas, y tiene otros problemas, pero son diferentes a la nafta, más parecidos al gas en sí.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Tapa de cilindros 1.0 8v (para 1.4 8v) "especial GNC"

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 14 Dic 2016, 22:09

Me parece que se complicaría hasta para andar a gas.
El gnc anda por los 125 octanos, me preocuparia mas porque decapite un pistón :lol:
Claro, me parecía haber leído que eran 130 octanos, igual me parecía mucho para el gas.
De todas formas me había olvidado de ese detalle, que pasará con las bielas? :shock:
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado