50 Chevrolet Corsa largaron el "Argentina Trophy"

Lo ultimo e importante

Moderador: gatul

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

50 Chevrolet Corsa largaron el "Argentina Trophy"

Mensajepor LT_Nach » Lun, 01 May 2017, 13:28

Cien universitarios (y 50 Chevrolet Corsa) largaron el Argentina Trophy

1 Mayo, 2017

http://autoblog.com.ar/2017/05/01/cien- ... ina-trophy

Imagen


Cien estudiantes universitarios, a bordo de cincuenta Chevrolet Corsa Classic, largaron el sábado el “Argentina Trophy” en Buenos Aires. Es una carrera de regularidad reservada para jóvenes de entre 18 y 30 años. Ganarán los que recorran la menor cantidad de kilómetros para unir Buenos Aires con Jujuy, ida y vuelta.

Entre los participantes hay argentinos, pero sobre todo muchos europeos. Esta competencia organizada por Desertours tiene carreras similares en Europa y África, donde los participantes conducen veteranos Renault 4L.

En el camino, deberán respetar una serie de puntos de control y acampar al mejor estilo Rally Dakar. Autoblog estará acompañando la competencia desde hoy y hasta el miércoles, en el Norte argentino.

***

Comunicado de prensa de Desertours
El “Argentina Trophy” largó desde Buenos Aires

Buenos Aires, Abril de 2017. Desertours, organizador oficial de los eventos deportivos “Trophée Roses des Sables”, “Trophée Rosas de los Andes” y del “4L Trophy”, dió la largada en Argentina, de la 1ra. Edición del Raid Internacional “Argentina Trophy”, carrera de orientación dirigida a jóvenes, entre 18 a 30 años a bordo de un Chevrolet Corsa.

Del 29 de abril al 9 de Mayo los participantes atravesarán la Argentina para dirigirse al norte argentino, en donde estarán recorriendo gran parte de las rutas argentinas, visitando los mas increibles escenarios de las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán, para luego emprender el regreso nuevamente a Buenos Aires. Los equipos, a bordo de los Chevrolet Corsa, deberán alcanzar cada etapa del día usando un road book y una brújula, recorriendo el mínimo de kilómetros y respetando los diferentes puntos de control que presenta la organización.

En esta 1ra. Edición 2017, estarán participando 50 equipos de jóvenes (100 participantes) de todo el mundo provenientes de Francia, Suecia, España y Argentina.

El Raid “Argentina Trophy” es una aventura deportiva, educativa, social y solidaria, es un proyecto que se construye durante todo el año, ya que se necesita una verdadera gestión de proyecto, permitiendo de esta manera a los jóvenes profesionalizar su aventura y darle un valor agregado a su experiencia, con la posibilidad de que sea un trampolín para insertarse en el mundo laboral.

Hacia el final de la competencia enfrentarán la etapa Maratón, acampando durante la noche en el camino, en total autonomía. Esta etapa tendrá lugar entre la provincia de Salta y Jujuy.

“El Raid Argentina Trophy, se encuentra dirigido a los jóvenes y a los estudiantes de grandes universidades francesas, Europas y Argentinas. Esta aventura mecánica, fuera de lo común, se encuentra enfocada en términos de superación personal, integrando en su ADN: la Acción, el trabajo en equipo y la solidaridad. Una competición que les permitirá descubrir, los maravillosos paisajes del Noroeste Argentino.” destacó Jean Jacques Rey, Director del Grupo Desertours y organizador de la competencia.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Gobernación de la Provincia de Salta. Ambos organismos destacan la importancia de los eventos internacionales que se llevan a cabo en nuestro país y que permiten promocionar los atractivos argentinos en el mundo.

La competencia colabora con la Asociación Vuelo Nocturno “Vol de nuit”.

Imagen

Imagen

Link: http://autoblog.com.ar/2017/05/01/cien- ... ina-trophy

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: 50 Chevrolet Corsa largaron el "Argentina Trophy"

Mensajepor LT_Nach » Lun, 01 May 2017, 13:39

1ª Edición del Raid “Argentina Trophy” 2017, único Rally para jóvenes y estudiantes universitarios
Publicado 21 marzo, 2017

http://www.edu-via.com.ar/2017/03/21/1a ... rsitarios/

Imagen

La 1ª Edición del Raid “Argentina Trophy” 2017, único Rally para jóvenes y estudiantes universitarios recorrerá el norte argentino. Dará comienzo el 28 de abril y finalizará el 9 de Mayo de 2017. Los participantes partirán desde Buenos Aires dirigiéndose hacia su destino visitando los más increíbles escenarios de las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán, para luego de cumplidas las etapas, emprender el regreso a Buenos Aires.

El auto elegido para esta ocasión es el Chevrolet Corsa, reeemplazando al Renault 4L. En la inmensidad de los espectaculares decorados de América del Sur, la aventura promete ser grandiosa para aquellos que superen el desafío.

¿Pero qué es el Argentina Trophy?

Su nombre es suficiente para remitir inmediatamente a un país, la Argentina, un destino tan lejano como atractivo, con sus grandes espacios, su gente, su saber vivir y su perfume de nuevo mundo que hizo que se la eligiera para realizar este primer Argentina Trophy.

Este panorama es lo que les espera a los participantes de entre 18 y 30 años de edad en esta primera edición. A bordo de su vehículo, los estudiantes se alejarán hacia el oeste. Guiados solamente por las brújulas y los roads-books , a veces se equivocarán de pista, se encontraran solos frente a la inmensidad de los decorados de América del Sur pero vivirán la experiencia de una aventura única.

Se ayudarán para avanzar y tendrán cuidado al elegir su rumbo, sin precipitaciones pues no es cuestión de velocidad para ganar la competición sino de seguir, con la mayor precisión posible, las indicaciones del road book.

Como corolario, encontrarse por la noche en el campamento, alrededor de una comida local será un momento único donde se revivirá lo acontecido en el día fomentando el diálogo y la amistad entre los participantes y el equipo organizador.

Este rally, tal como sucede también con el Rally de las Rosas y otros organizados por la empresa Desertoours, tiene su momento solidario. Los participantes de este rally vivirán un día de solidaridad con los niños de la Asociación Vuelo Nocturno “Vol de nuit” y cuando todo se acabe, les llevará tiempo describir su aventura y sólo tendrán un deseo, volver a hacerla.
El desarrollo del Raid

Abril del 2017 ya está aquí y la aventura, que comienza siempre por una elección y el momento en el que se choca la mano de un compañero después de inscribirse, está a punto de partir. El 28 de abril es el día en que los participantes europeos se embarcan en París con destino a buenos Aires. El día 30 será destinado a verificaciones técnicas, administrativas y médicas y también es el momento de darle a cada Chevrolet Corsa un aspecto de rally personalizándolo con las insignias de sus patrocinadores..

La gran salida tendrá lugar el 1 de Mayo, para la primera de las cuatro etapas de la aventura que se acabará con el famoso “maratón” de 2 días. que contiene el desafío de pasar la noche acampando en el camino en autonomía total. Esta etapa tendrá lugar entre las provincias de Salta y Jujuy. Después de cinco días de pista, los participantes concluyen el raid con el desarrollo del día de solidaridad y la ceremonia de cierre.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Gobernación de la Provincia de Salta. Ambos organismos destacan la importancia de los eventos internacionales que se llevan a cabo en nuestro país y que permiten promocionar los atractivos argentinos en el mundo.


https://www.youtube.com/watch?v=dkdYLU6e2ns

Link: http://www.edu-via.com.ar/2017/03/21/1a ... rsitarios/

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: 50 Chevrolet Corsa largaron el "Argentina Trophy"

Mensajepor LT_Nach » Lun, 01 May 2017, 13:46


Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 738
Registrado: Mar, 01 Ene 2013, 12:42
Nombre: Fernando
Ubicación: Hurlingham

Re: 50 Chevrolet Corsa largaron el "Argentina Trophy"

Mensajepor fsr » Mié, 03 May 2017, 07:59

Ah, pero que loco. Supongo que van a ir mas bien por ruta, si no va a ser una aventura algo complicada :lol:


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados