Chevrolet Onix - Crash Test (0 Estrellas)

Lo ultimo e importante

Moderador: gatul

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Chevrolet Onix - Crash Test (0 Estrellas)

Mensajepor LT_Nach » Mar, 26 Sep 2017, 02:20

LatinNCAP: cero estrellas en seguridad para el Chevrolet Onix

11 Mayo, 2017

Link a la nota completa: http://autoblog.com.ar/2017/05/11/latin ... olet-onix/

Imagen

LatinNCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina, presentó hoy los resultados de sus nuevas pruebas de choque. Los vehículos evaluados esta vez fueron el Chevrolet Onix fabricado en Brasil y el Kia Rio Sedán, procedente de Corea del Sur.

En diciembre de 2014, LatinNCAP ya había sometido al Onix a un crash test, pero lo había probado sólo con un impacto frontal. Con el protocolo de exigencia de aquél entonces, había logrado tres estrellas en protección de adultos y dos en protección de niños.

Ahora, con los nuevos estándares del organismo, se lo probó también con un impacto lateral y el resultado fue “preocupante” y “decepcionante” (ver comunicado abajo): la calificación bajo a cero estrellas en protección de adultos y subió a tres estrellas para niños. La puerta trasera del vehículo se abrió y el pasajero del lado derecho sufrió golpes graves.

Peor aún le fue al Kia Rio Sedán de antigua generación. La unidad probada no tenía airbags, porque así se vende en varios mercados de América Latina. Calificó con cero estrellas para adultos y una estrella para niños. El Kia Rio de nueva generación está planeado para este año en el mercado argentino. Sin embargo, vendrá importado de México y sólo en versión hatchback. Además, por nuestra legislación, estará obligado a equipar –como mínimo- con doble airbag frontal.

El video con los nuevos resultados de LatinNCAP se pueden ver acá abajo.



***

Comunicado de prensa de LatinNCAP

La protección de impacto lateral del Chevrolet Onix es peor que la de sus competidores el Fiat Palio y el Peugeot 208

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, publicó hoy el resultado del Chevrolet Onix según el nuevo protocolo de evaluación introducido en 2016. El Onix, auto de mayor venta en Brasil, logró un resultado desilusionante de cero estrellas para la protección del pasajero adulto y tres estrellas para la protección del pasajero niño.

Latin NCAP ha incluido desde 2016 un ensayo de impacto lateral como parte de sus protocolos y comenzó a testear algunos de los modelos más vendidos que ya venían siendo evaluados con el impacto frontal desde 2014.

Hasta el momento Latin NCAP ha llevado a cabo el ensayo de impacto lateral para el Fiat Palio, el Peugeot 208, y ahora para el Chevrolet Onix. En el ensayo Latin NCAP analizó los datos de los dummies (muñecos de prueba) para los tres modelos. El Onix fue el único que registró valores que exceden los límites biomecánicos permitidos para el pecho durante el ensayo de colisión.

En cuanto a la seguridad estructural de los tres modelos, el Fiat Palio tiene el mejor desempeño estructural en colisión lateral, seguido por el Peugeot 208 que no cuenta con barras laterales en las puertas, que están disponibles en la versión estándar europea. Ambos hubiesen mostrado un mejor desempeño con airbags laterales. Sin embargo, en el caso del Onix, el desempeño estructural en el impacto lateral mostró un gran desplazamiento (penetración) del pilar B dentro del compartimento del pasajero que fue significativamente mayor que en los otros dos vehículos. Probablemente, debido a su pobre desempeño estructural, la situación no cambiaría ni siquiera incluyendo airbags laterales. Es más, la puerta trasera del Onix se abrió durante el ensayo. La apertura de la puerta significa un alto riesgo para los ocupantes niños y también que el modelo no hubiese cumplido con la regulación de protección contra impacto lateral básica de las Naciones Unidas (UN95).

El Secretario General de Latin NCAP, Alejandro Furas, expresó: “Latin NCAP está muy decepcionado con el resultado del Onix. General Motors establece que el Onix está fabricado y equipado con una plataforma global. Sin embargo, la versión evaluada por Latin NCAP no pasaría ni la regulación de la ONU (UN95), ni la Norma Federal de Seguridad Vehicular de EE. UU. (FMVSS214) aplicadas en Europa y Estados Unidos respectivamente. ¿Por qué debería permitirse a GM ofrecer en América Latina este auto con estándares inferiores a los exigidos? Esto muestra claramente la razón por la cual se requiere de forma urgente que se termine con este inaceptable doble discurso”.

***

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Chevrolet Onix - Crash Test (0 Estrellas)

Mensajepor LT_Nach » Mar, 26 Sep 2017, 02:25

Autos iPro

Reforzarán la estructura del Chevrolet Onix para hacerlo más seguro

25-09-2017 La automotriz informó que los cambios estarán listos para 2018. En mayo, el modelo había recibido cero estrellas de Latin NCAP en protección de adultos

*Link a la nota completa:http://www.iprofesional.com/notas/25632 ... mas-seguro

Luego de que en mayo pasado, el Chevrolet Onix obtuviera cero estrellas en protección de adultos y solo tres, en la de niños en la evaluación de Latin NCAP sobre seguridad, la automotriz informó que aplicará refuerzos estructurales en ese modelo y en su versión sedán, Prisma.

Según publicó el medio brasileño, Quatro Rodas, serán refuerzos de ultra alta resistencia en los pilares A y B, es decir, el que "une" el parabrisas y la ventanilla delantera (A), y el que separa esta última de la trasera (B).

Las modificaciones estarían listas a principio de 2018.

El Onix es el auto más vendido de Brasil, donde se fabrica.

En Argentina hasta agosto se ubica tercero (patentó 23.008 unidades), detrás de los Volkswagen Gol (29.832) y Renault Sandero (26.811), según cifras de la Asociación de Concesionarios (ACARA).

En mayo, cuando lo probaron, desde Latin NCAP criticaron duramente a Chevrolet y recalcaron que al tratarse de un tema estructural, el mal resultado "no cambiaría ni siquiera incluyendo airbags laterales".

El objetivo de las mejoras estructurales es que el modelo se desempeñe de manera más eficiente tanto en choques frontales como laterales.

Imagen

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Chevrolet Onix - Crash Test (0 Estrellas)

Mensajepor pana » Mar, 26 Sep 2017, 05:32

Recortarle las orejas a un burro no lo convierte en caballo...
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 738
Registrado: Mar, 01 Ene 2013, 12:42
Nombre: Fernando
Ubicación: Hurlingham

Re: Chevrolet Onix - Crash Test (0 Estrellas)

Mensajepor fsr » Mié, 08 Nov 2017, 15:52

Vergonzoso. Hasta que no los dejan en evidencia, no se hacen cargo de que pijotearon material y/o soldadudas. A los que ya compraron el auto les van a hacer un recall para arreglar el problema? No creo, no?


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado