3 Noviembre, 2017
https://autoblog.com.ar/2017/11/03/adio ... k-y-sonic/

General Motors puso fin a la comercialización en la Argentina de los Chevrolet Spark y Sonic. El Spark era un citycar (Segmento A) que se vendió en nuestro país desde 2008, en dos generaciones. Llegó primero importado de Corea del Sur y, más tarde, de la India (leer crítica). El Sonic se posicionaba en el Segmento B (chico), con carrocería Hatchback y Sedán. Se lanzó en 2012 y venía importado de Corea del Sur (leer crítica).
A pesar de que los dos modelos seguirán vendiéndose en otros mercados, GM no tiene planes de reemplazarlos o reintroducirlos en la Argentina.
En la red de concesionarios existen todavía algunas unidades en stock, que no serán renovadas. Los precios de lista de estos últimos ejemplares arrancan en 265 mil pesos para el Spark y 342 mil pesos para el Sonic.
Con respecto a las ventas en nuestro mercado, los dos modelos experimentaron el mismo fenómeno: arrancaron con buen volumen de patentamientos en los primeros dos años de presencia, pero después no pudieron mantener la misma performance. Además, por tratarse de productos importados extrazona, tributaban un 35% de arancel aduanero que no permitieron lograr precios competitivos frente a los productos regionales exentos de ese impuesto.
Las cifras de patentamientos de los Spark y Sonic en la Argentina fueron las siguientes.
2009: 2.610 unidades (Spark)
2010: 1.154 (Spark)
2011: 819 (Spark)
2012: 907 (Spark) y 3.704 (Sonic)
2013: 706 (Spark) y 5.758 (Sonic)
2014: 641 (Spark) y 2.741 (Sonic)
2015: 559 (Spark) y 2.980 (Sonic)
2016: 148 (Spark) y 2.485 (Sonic)
2017 (hasta octubre): 258 (Spark) y 805 (Sonic)