¿ colita rutera mito o realidad ?

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

damvir

¿ colita rutera mito o realidad ?

Mensajepor damvir » Jue, 24 Mar 2011, 20:02

8) Hola estoy molestando con una consulta ya que casi termino discutiendo con mi tio .
Este tio me dice que porque soy electricista como no voy a saber que una colita rutera (goma que cuelga del coche haciendo contacto con la calle ) hace una descarga a tierra y los perros no se ponen nerviosos cuando los llevo en el coche :^o .
Tengo una teoria que es : ¿ si con las 4 ruedas del auto no son suficientes para que un auto haga una descarga a tierra en caso que sea necesario ? Por eso no me convencen sus dichos y tampoco si tuviera la famosa gomita colgando del coche no creo que tenga nada que ver .
Otra cosa creo que le hicieron el cuento y se los creyo :oops: .
Para colmo mi vieja me dice si tiene razon tu tio . #-o
Quisiera saber que opinan .
Saludos.
ImagenImagen
wind 1.4 efi año 94 .

gaby alegre

Re: ¿ colita rutera mito o realidad ?

Mensajepor gaby alegre » Jue, 24 Mar 2011, 20:25

hola capo!! la colita rutera no solo es goma...tambien tiene un alambre de metal a lo largo que hace contacto la carroceria con el piso...eso es lo que hace descarga...y te digo que SI funciona con la estatica(con los perros no se porq nunca voy a subir un perro al auto)
pero si descarga la estatica...mi viejo con el peugeot 406 que tiene butacas de pana,cada vez que se subia y se bajaba,al tocar la puerta le tiraba un chispaso( en el garage con las luces pagadas en plena oscuridad se veia la chispa como la del magiclick..posta!!!)
despues de que le pusimos esa colita rutera nunca mas tiro una chispa...para mi SIRVE!!!

pd:hay algunos que dicen que por culpa de la estatica le ha desprogramado la ecu.verificalo con elguien q sepa...yo no se...
saludos!

soyguris

Mensajepor soyguris » Jue, 24 Mar 2011, 20:27

hola capo!! la colita rutera no solo es goma...tambien tiene un alambre de metal a lo largo que hace contacto la carroceria con el piso...eso es lo que hace descarga...y te digo que SI funciona con la estatica(con los perros no se porq nunca voy a subir un perro al auto)
pero si descarga la estatica...mi viejo con el peugeot 406 que tiene butacas de pana,cada vez que se subia y se bajaba,al tocar la puerta le tiraba un chispaso( en el garage con las luces pagadas en plena oscuridad se veia la chispa como la del magiclick..posta!!!)
despues de que le pusimos esa colita rutera nunca mas tiro una chispa...para mi SIRVE!!!

pd:hay algunos que dicen que por culpa de la estatica le ha desprogramado la ecu.verificalo con elguien q sepa...yo no se...
saludos!
Fijate que no tenga pintura de donde lo agarres sino es al pedo!

gaby alegre

Mensajepor gaby alegre » Jue, 24 Mar 2011, 20:29

obvio!! estaba agarrada a uno de los brazos de suspencion trasero.aparle lo lije un poco cuando lo puese!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 24 Mar 2011, 22:31

mi viejo con el peugeot 406 que tiene butacas de pana,cada vez que se subia y se bajaba,al tocar la puerta le tiraba un chispaso
obvio!! estaba agarrada a uno de los brazos de suspencion trasero.aparle lo lije un poco cuando lo puese!
Peeeermiiiisooooo....
La suspensión trasera del Peugeot 406 es algo que verdaderamente admiro, una obra de arte de la ingeniería, un derroche de buen gusto, confort y prestaciones.
Los componentes principales de la suspensión van unidos al puente trasero el que a su vez va fijado a la carrocería.
Cada brazo de suspensión va unido en un extremo a la maza de rueda, y por el otro extremo al puente. Toooooodas estas uniones (del brazo a la maza, del brazo al puente, y del puente a la carrocería) se constituyen de bujes del tipo "silentblock", atravesados por bulones fijados con tuercas.
Por eso, no me alcanzo a explicar (con semejante aislación eléctrica) que habiendo puesto la colita rutera del brazo de suspensión hayas solucionado el problema de las descargas eléctricas.
Por cierto, que buen auto el 406... decime que tiene motor v6 y caja automática y te hago un monumento...
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pana

Mensajepor pana » Jue, 24 Mar 2011, 23:31

¿ si con las 4 ruedas del auto no son suficientes para que un auto haga una descarga a tierra en caso que sea necesario ?
No, justamente las ruedas aíslan el auto, entonces toda la carga estática se descarga por el primer vector diferencial, o sea el que 1º toca el auto :?

Justamente estoy a punto de poner una cadenita fina en el corsa porque en invierno con la ropa sintetica y borcegos me lleva a los chispasos locos #-o
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

gaby alegre

Mensajepor gaby alegre » Vie, 25 Mar 2011, 00:16

Peeeermiiiisooooo....
La suspensión trasera del Peugeot 406 es algo que verdaderamente admiro, una obra de arte de la ingeniería, un derroche de buen gusto, confort y prestaciones.
Los componentes principales de la suspensión van unidos al puente trasero el que a su vez va fijado a la carrocería.
Cada brazo de suspensión va unido en un extremo a la maza de rueda, y por el otro extremo al puente. Toooooodas estas uniones (del brazo a la maza, del brazo al puente, y del puente a la carrocería) se constituyen de bujes del tipo "silentblock", atravesados por bulones fijados con tuercas.
Por eso, no me alcanzo a explicar (con semejante aislación eléctrica) que habiendo puesto la colita rutera del brazo de suspensión hayas solucionado el problema de las descargas eléctricas.
cuack...no me preguntes porque....pero lo puse ahi y funciono =P~ =P~ jajajjajajja
Por cierto, que buen auto el 406... decime que tiene motor v6 y caja automática y te hago un monumento...
Saludos... Gabriel...
lamento decepcionarte pero es el sv 2.016v 135hp....igual es terrible caño, pero al igual que vos el auto se usa para trabajar...hacemos reparto de manteleria y delantales....nos toca zonas de calles muy rotas y distancias muy largas,,por ese motivo el auto esta con gnc y tiene ya unos 250.000km........y ya esta cansado..hay varias cosas q se van deteriorando pero no deja de gustarme!!!

saludos!!!

Mmaquina

Mensajepor Mmaquina » Dom, 27 Mar 2011, 21:33

...me dice que porque soy electricista...

...Tengo una teoria que es : ¿ si con las 4 ruedas del auto no son suficientes para que un auto haga una descarga a tierra en caso que sea necesario ?

No entiendo, ¿como cuatro neumaticos de caucho, van a conducir corriente?
No es poca ciencia aprender a soportar las tonterías de los ignorantes (Demófilo)

fernandito22

Mensajepor fernandito22 » Lun, 28 Mar 2011, 11:27

Es cierto, no es ningún cuento, en los semis tanque en el transporte va de punta a punta, es decir arranca en el tractor, tiene una puesta por todo el chasis, baja en el paragolpes, cuando enganchas el tanque haces masa plato y perno, en el paragolpes del tanque cuelga hasta llegar al piso, inclusive pasa haciendo vuelta por los ejes! Sin eso es motivo de no entrar a cargar en muchos lugares!

Slds.-

PD: En estos casos no es con goma, lleva directamente el cable como los de las baterias de gruesos!
Es mejor mantener la boca cerrada y parecer que sos un tonto a que abrirla y no quede ninguna duda

gaby alegre

Mensajepor gaby alegre » Lun, 28 Mar 2011, 13:50

Es cierto, no es ningún cuento, en los semis tanque en el transporte va de punta a punta, es decir arranca en el tractor, tiene una puesta por todo el chasis, baja en el paragolpes, cuando enganchas el tanque haces masa plato y perno, en el paragolpes del tanque cuelga hasta llegar al piso, inclusive pasa haciendo vuelta por los ejes! Sin eso es motivo de no entrar a cargar en muchos lugares!

Slds.-

PD: En estos casos no es con goma, lleva directamente el cable como los de las baterias de gruesos!
no entendi nada.......

fernandito22

Mensajepor fernandito22 » Lun, 28 Mar 2011, 22:14

Slds.-

no entendi nada.......
Jjajajajaj bueno disculpas si no fue claro! vendria a ser lo mismo que la colita, pero todo el largo del camión, y no con goma si no todo cable! es descarga a tierra si o si tenés que tenerla, presta atención que siempre esta colgando al final del paragolpe.Lo que denota de que no es un mito como muchos piensan, se usa y como te decía, cuando vas a cargar, si no la tenés es probable que no te dejen entrar!

Slds.-
PD: Disculpas de nuevo por no expresarme bien :oops:
Es mejor mantener la boca cerrada y parecer que sos un tonto a que abrirla y no quede ninguna duda

gaby alegre

Mensajepor gaby alegre » Mar, 29 Mar 2011, 12:01

PD: Disculpas de nuevo por no expresarme bien
jajaja ahora si!!! =D> =D> =D> =D> gracias!

beto78

Mensajepor beto78 » Mié, 30 Mar 2011, 00:51

holas es verdad lo de la colita y lo de los camiones tanque mas nada esos , vi varios videos de gente que se les prendio fuego el auto cargando combustible por los vapores y una descarga al tocar el auto , por eso al bajar , es recomendable hacerlo como los viejos , agarrace de la puerta (parte de chapa) y despues pisar el suelo , de esa manera evita sla descarga .
otra cosa que me caga a patadas siempre y odio es los changuitos del supermercado , a esos tambien les pondria la colita rutera jajajajja.
saludos .
[youtube]http://img141.imageshack.us/img141/733/p1060344i.jpg[/youtube]

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Mié, 30 Mar 2011, 09:16

ty
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 12:43, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

gaby alegre

Mensajepor gaby alegre » Mié, 30 Mar 2011, 15:27

8) Hola estoy molestando con una consulta ya que casi termino discutiendo con mi tio .
Este tio me dice que porque soy electricista como no voy a saber que una colita rutera (goma que cuelga del coche haciendo contacto con la calle ) hace una descarga a tierra y los perros no se ponen nerviosos cuando los llevo en el coche :^o .
Tengo una teoria que es : ¿ si con las 4 ruedas del auto no son suficientes para que un auto haga una descarga a tierra en caso que sea necesario ? Por eso no me convencen sus dichos y tampoco si tuviera la famosa gomita colgando del coche no creo que tenga nada que ver .
Saludos.

Perdon que te cito, pero en definitiva ti Tio tenia razon asi que espero hayan apostado algo y de ser poosible una buena parrillada, y por todos los que colaboraron en algo!!!, llegue algo para aca o inviten :mrgreen: :mrgreen:

Ha ya podes descartar la teoria tambien #-o #-o :mrgreen: :mrgreen:

Un Abrazo
Rolf
exelente propuesta rolf!! sobre todo lo del asado !!! jaajjajaa
yo quiero una costillita eh!!! con berenjena y morron!! ajajjaaaa

damian.m

Mensajepor damian.m » Jue, 31 Mar 2011, 17:31

Chicos puede ser que la terrible estatica que tiene mi corsita , este afectando en algo cuando regula el auto?? osea el auto anda joya varios dias pero derrepente le agarra que como se descompagina todo empieza a regular mal, el electro se queda dormido , yo me tiraba mas a alguna masa , no se cual , pero masa al fin y ahora estoy probando en descargar esos terribles chispasos que tira de estatica y por ahora no jodio mas...ustedes que opinan ??

damvir

Mensajepor damvir » Lun, 04 Abr 2011, 21:16

Saludos.

Perdon que te cito, pero en definitiva ti Tio tenia razon asi que espero hayan apostado algo y de ser poosible una buena parrillada, y por todos los que colaboraron en algo!!!, llegue algo para aca o inviten :mrgreen: :mrgreen:

Ha ya podes descartar la teoria tambien #-o #-o :mrgreen: :mrgreen:

Un Abrazo
Rolf
exelente propuesta rolf!! sobre todo lo del asado !!! jaajjajaa
yo quiero una costillita eh!!! con berenjena y morron!! ajajjaaaa
Jaja si perdi un asado che , bueno los espero por aca avisen nomas que armamos un asadito .Queda medio lejos nomas .
Saludos.
ImagenImagen
wind 1.4 efi año 94 .

Charly

Mensajepor Charly » Mar, 05 Abr 2011, 20:48

Chicos puede ser que la terrible estatica que tiene mi corsita , este afectando en algo cuando regula el auto?? osea el auto anda joya varios dias pero derrepente le agarra que como se descompagina todo empieza a regular mal, el electro se queda dormido , yo me tiraba mas a alguna masa , no se cual , pero masa al fin y ahora estoy probando en descargar esos terribles chispasos que tira de estatica y por ahora no jodio mas...ustedes que opinan ??
buenas, la verdad q desconozco si tiene o no que ver... pero en mi opinion no, yo tenia un corsa( digo tenia xq lo vedi hace 2 sem) y jamas un problema de los q vos mencionas... 3 años lo tuve y no le puse nunk la colita... con lo del electro podria se algun bolbo y lo de la regulacion alguna bujia o cable o la bobina...un abrazo!!!

martinyab
Nombre: Martín

Mensajepor martinyab » Sab, 21 May 2011, 19:03

Pregunta tonta quizás pero... ¿Si es tan útil porque ningún auto trae de fábrica la colita o algún dispositivo que cumpla esa función?
-Wagon 1.6 2007-

Aleca

Mensajepor Aleca » Sab, 21 May 2011, 19:52

Pregunta tonta quizás pero... ¿Si es tan útil porque ningún auto trae de fábrica la colita o algún dispositivo que cumpla esa función?
la luz de la guantera o del baul y tampoco la traen la mayoria de los autos de ahora.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

Volver a “Foro General”