Multa partido de Avellaneda trucha
Moderador: gatul
Multa partido de Avellaneda trucha
Gente,
Les consulto que puedo hacer al respecto.
Hace 2 semanas me llego una multa de avellaneda por pasar un semáforo en rojo a las 10:52hs del día 06/07/11 en AV mitre.
Lo mas lindo de todo, es que aparte de no llegarme los 2 avisos anteriores como dice en este ultimo, es que a esa hora el auto esta en el garaje estacionado y sale únicamente a las 14hs para llevarme a mi trabajo en Villa Crespo.
Soy de Valentín Alsina, pero me manejo únicamente por capital, por lo que a lo único que voy a Avellaneda y en fin de semana es al easy del shoping.
Ayer tuve que presentarme para ver de que se trataba el tema, obviamente me toco un controlador de faltas que lo único que me decía es lo que UD. dice, jeje, a lo que empecé a responderle lo mismo.
Por ultimo, le dije que iba a analizar el tema y que no iba a pagarla ($1806), por lo que me dio nueva fecha para el 12/04 para presentar pruebas.
La pregunta del millón es como hago mi descargo, es terrible que me estén abrochando de esa forma, mas sabiendo que no estuve en avellaneda, porque no ando nunca por ahí, solo lanus y capital.
Un detalle que me llamo la atención, ayer cuando me entrega la multa, es que no aparece el color del auto, fue realizada supuestamente por gente de la municipalidad, y como es que si hubiera estado ahí, no me pararon. A lo que el controlador me dice, se puede haber dado a la fuga, a lo que le contesto, y donde esta la orden de captura de mi auto entonces y como me renovaron el registro en noviembre si tenia semejante multa.
Es indignante como meten multas truchas en avellaneda, tenia uno al lado que le pusieron una en enero y al tipo le entregaron el auto hace una semana 0km.
Perdonen lo extenso, pero estoy re caliente, si alguien sabe como proceder, se los voy a agradecer.
Saludos.
Les consulto que puedo hacer al respecto.
Hace 2 semanas me llego una multa de avellaneda por pasar un semáforo en rojo a las 10:52hs del día 06/07/11 en AV mitre.
Lo mas lindo de todo, es que aparte de no llegarme los 2 avisos anteriores como dice en este ultimo, es que a esa hora el auto esta en el garaje estacionado y sale únicamente a las 14hs para llevarme a mi trabajo en Villa Crespo.
Soy de Valentín Alsina, pero me manejo únicamente por capital, por lo que a lo único que voy a Avellaneda y en fin de semana es al easy del shoping.
Ayer tuve que presentarme para ver de que se trataba el tema, obviamente me toco un controlador de faltas que lo único que me decía es lo que UD. dice, jeje, a lo que empecé a responderle lo mismo.
Por ultimo, le dije que iba a analizar el tema y que no iba a pagarla ($1806), por lo que me dio nueva fecha para el 12/04 para presentar pruebas.
La pregunta del millón es como hago mi descargo, es terrible que me estén abrochando de esa forma, mas sabiendo que no estuve en avellaneda, porque no ando nunca por ahí, solo lanus y capital.
Un detalle que me llamo la atención, ayer cuando me entrega la multa, es que no aparece el color del auto, fue realizada supuestamente por gente de la municipalidad, y como es que si hubiera estado ahí, no me pararon. A lo que el controlador me dice, se puede haber dado a la fuga, a lo que le contesto, y donde esta la orden de captura de mi auto entonces y como me renovaron el registro en noviembre si tenia semejante multa.
Es indignante como meten multas truchas en avellaneda, tenia uno al lado que le pusieron una en enero y al tipo le entregaron el auto hace una semana 0km.
Perdonen lo extenso, pero estoy re caliente, si alguien sabe como proceder, se los voy a agradecer.
Saludos.
Si no puede con eso, sigue insistiendo.....
-
mariano carbone
Re: Multa partido de Avellaneda trucha
no tenes que pagar la multa tenes que ir a un careo con el forro que invento esa infraccion en donde le tenes que preguntar el color de tu auto y si no te lo dice saltas diciendo vos me queres hacer pagar algo que no es valido que vos no tenes forma de comprobar que es mi auto y ademas esta mal confeccionada x que si o si tiene que figuar todos los detalles de auto patente marca modelo año y color si dalta marca o modelo o color es nula por que esta mal labrada la infraccion y por ley de transito una infraccion mal labrada es nula y no se debe pagar x google busca como no pagar infraccion de transito x estar mal labrada ahi encontras todo asi no pagas a mo me paso en capital como no se veia la patente clara y el color x que era blanco y negra la foto no la pague. Aparte deciles que puede aver otro auto con tu patente de otro color entonces como te van a cobrar algo que esta mal escrita o labrada
Mariano, Gracias por la respuesta.
Me aclaraste que es como yo pensaba, al no tener el color del auto declarado en la multa, esta seria nula. Ahora busco la info que me mencionas, porque la verdad que es terrible.
Si no tengo VTV, me falta el registro, la cedula, ando sin prender las bajas, haceme la multa que me la como calladito, pero que me quieran meter algo que no hice, me da bronca.
Desde ya, muchas gracias.
Saludos.
Me aclaraste que es como yo pensaba, al no tener el color del auto declarado en la multa, esta seria nula. Ahora busco la info que me mencionas, porque la verdad que es terrible.
Si no tengo VTV, me falta el registro, la cedula, ando sin prender las bajas, haceme la multa que me la como calladito, pero que me quieran meter algo que no hice, me da bronca.
Desde ya, muchas gracias.
Saludos.
-
sabacorsa98
Con esto te puedo dar una mano:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... ta#p401848
Tranquilamente puede ser un auto mellizo al que le labraron la multa. Si es que la falta de transito existió alguna vez.
Mi suegro con el último auto que vendió encontró que tenía una colección de multas de lugares en donde nunca había estado (Capital; Quilmes; Avellaneda).
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... ta#p401848
Tranquilamente puede ser un auto mellizo al que le labraron la multa. Si es que la falta de transito existió alguna vez.
Mi suegro con el último auto que vendió encontró que tenía una colección de multas de lugares en donde nunca había estado (Capital; Quilmes; Avellaneda).
Sabacorsa,
Ese vinculo lo vi, lo que pasa es que esta mas destinado a lo que son fotomultas, y no se exactamente como modificarlo a lo que yo necesito, mas que nada por las leyes.
Hasta ahora tengo 2 cosas que estan mal en la multa:
No figura el color del auto.
Y no esta indicado en la misma porque no la firme o si me di a la fuga como me dijo el controlador ayer.
Por estas dos causas es que ya de por si la multa es nula, mas alla de que no anduve por esa zona ni por asomo.
Con esas 2 cosas estoy viendo como armar el escrito para entregarselo al controlador el 12/04.
Saludos.
Ese vinculo lo vi, lo que pasa es que esta mas destinado a lo que son fotomultas, y no se exactamente como modificarlo a lo que yo necesito, mas que nada por las leyes.
Hasta ahora tengo 2 cosas que estan mal en la multa:
No figura el color del auto.
Y no esta indicado en la misma porque no la firme o si me di a la fuga como me dijo el controlador ayer.
Por estas dos causas es que ya de por si la multa es nula, mas alla de que no anduve por esa zona ni por asomo.
Con esas 2 cosas estoy viendo como armar el escrito para entregarselo al controlador el 12/04.
Saludos.
-
sabacorsa98
Te comento otra cosa. Las multas deben tener la firma de un funcionario público; quien cumple la función de dar fe pública sobre lo que ocurre frente a sus ojos. En este caso daría fe pública sobre que vio un automóvil patente xxxx; de color xxxx; cometer xxxx falta; el día xxx; a la hora xxx; en el lugar xxx.-
Pero por lo general la firma de las multas no está hecha por un funcionario público sino por un personal contratado; ya que últimamente los municipios en vez de nombrar personal de planta permanente hacen contratos que no le dan al supuesto controlador el carácter de funcionario público.
Por lo tanto la multa resulta nula por carecer se un requisito esencial (la firma del funcionario publico).
Impugna la multa por carecer de firma de funcionario público y que te prueben el carácter de funcionario público del firmante con anterioridad a la fecha de la multa.
Pero por lo general la firma de las multas no está hecha por un funcionario público sino por un personal contratado; ya que últimamente los municipios en vez de nombrar personal de planta permanente hacen contratos que no le dan al supuesto controlador el carácter de funcionario público.
Por lo tanto la multa resulta nula por carecer se un requisito esencial (la firma del funcionario publico).
Impugna la multa por carecer de firma de funcionario público y que te prueben el carácter de funcionario público del firmante con anterioridad a la fecha de la multa.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
La joda es que si la multa está firmada por un zorro gris, o autoridad competente, ya pasa a ser indiscutible por presumirse la veracidad de su contenido por ser, justamente, un instrumento público. En ese caso, tu palabra no vale nada.
Pero podés ir, por ejemplo, con dos testigos (siempre mayores de 18 años y con DNI) para que den fe que ese día a esa hora vos te encontrabas con ellos en el auto en otro lugar, maniobra que puede que te la acepten, como que no.
Saludos... Gabriel...
Pero podés ir, por ejemplo, con dos testigos (siempre mayores de 18 años y con DNI) para que den fe que ese día a esa hora vos te encontrabas con ellos en el auto en otro lugar, maniobra que puede que te la acepten, como que no.
Saludos... Gabriel...
Muchachos, gracias por las respuestas.
Como dijo Gabriel, ir por el inspector de transito, es bastante arriesgado y seguro que me la hacen comer como sea, despues no safo ni con abogado.
Por ahora, y a mi criterio, voy a ir por el lado de que no anotaron el color, por lo que no pueden decir que era mi auto (no lo era, estaba en el garaje), y por el lado de que nadie me paro para hacerme entrega de la multa, lo cual infringe la ley.
Anoche mire detenidamente la multa que me entrego el controlador, y no dice tampoco el motivo de por que no esta firmada la misma, por lo que el controlador no tiene de donde agarrarse para volver a decirme que me puedo haber dado a la fuga.
Son $1806, la verdad que es muchisima guita por algo que no hice, me cuesta juntar esa guita, pero la verdad que prefiero que se la gane un abogado por defenderme, a que me la quiera sacar un municipio que esta robando como loco.
Gabriel, se que estudias abogacia y trabajas con un estudio tambien, te puedo pedir si me podes armar un escrito para no ir al muere asi no mas, obviamente por la molestia te lo pago, eso no tengas dudas. Si podes y no es mucha molestia, avisame y te paso todos los datos que necesites.
Saludos.
Como dijo Gabriel, ir por el inspector de transito, es bastante arriesgado y seguro que me la hacen comer como sea, despues no safo ni con abogado.
Por ahora, y a mi criterio, voy a ir por el lado de que no anotaron el color, por lo que no pueden decir que era mi auto (no lo era, estaba en el garaje), y por el lado de que nadie me paro para hacerme entrega de la multa, lo cual infringe la ley.
Anoche mire detenidamente la multa que me entrego el controlador, y no dice tampoco el motivo de por que no esta firmada la misma, por lo que el controlador no tiene de donde agarrarse para volver a decirme que me puedo haber dado a la fuga.
Son $1806, la verdad que es muchisima guita por algo que no hice, me cuesta juntar esa guita, pero la verdad que prefiero que se la gane un abogado por defenderme, a que me la quiera sacar un municipio que esta robando como loco.
Gabriel, se que estudias abogacia y trabajas con un estudio tambien, te puedo pedir si me podes armar un escrito para no ir al muere asi no mas, obviamente por la molestia te lo pago, eso no tengas dudas. Si podes y no es mucha molestia, avisame y te paso todos los datos que necesites.
Saludos.
Pero acá se presume que la autoridad competente no tiene animosidad alguna y no te da derecho a defensa.La joda es que si la multa está firmada por un zorro gris, o autoridad competente, ya pasa a ser indiscutible por presumirse la veracidad de su contenido por ser, justamente, un instrumento público
¿Que pasaría si por ej. si el damnificado va y hace una denuncia en el INADI por no poder ejercer ese derecho a defensa?
De todos modos lo que si se puede hacer es pedir la comparecencia de la persona que labro el acta y que la ratifique.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
-
sabacorsa98
Gabriel me permito una corrección.La joda es que si la multa está firmada por un zorro gris, o autoridad competente, ya pasa a ser indiscutible por presumirse la veracidad de su contenido por ser, justamente, un instrumento público. En ese caso, tu palabra no vale nada.
Saludos... Gabriel...
El carácter de instrumento público no lo da el documento (sustrato material) sino el carácter de funcionario público de quien firma el documento.
El acta puede estar firmada por un zorro gris; violeta; verde; rojo o del color que vos quieras, pero si la persona firmante del acta no es funcionario público nombrado por una resolución del intendente (es un contratado); entonces el firmante no tiene carácter de funcionario público del municipio que labra el acta. En consecuencia la multa no es un instrumento público y por consiguiente el acta no prueba absolutamente nada y es nula de nulidad absoluta; por carecer de un requisito esencial.
Insisto con esto porque esto esta ocurriendo mucho en los municipios ya que los intendentes no pueden nombrar gente para no aumentar la planta; en consecuencia hay muchísimos contratados (que no son funcionarios públicos).
La gente, como no conoce el tema, no lo plantea. Mientras la gente no lo plantee la van a seguir abrochando. Los municipios juegan con el desconocimiento; y mientras esto les resulte lo van ha seguir haciendo. Entonces la gente seguirá pagando multas firmadas por personas que técnicamente no pueden dar fe de absolutamente nada y desde el punto de vista técnico son iguales al almacenero de la esquina..
Esto es como infracciones que ya están prescriptas y que mucha gente las paga sin saberlo y sin plantear la prescripción.
Por otro lado yo atacaría directamente el hecho de que no consta en el acta el la causa por la cual el acta no se encuentra firmada por el infractor. Ello implica una clara violación del derecho de defensa y el debido proceso porque la infracción debe ser firmada por el infractor para notificarse y poder ejercer su defensa. Si resulta imposible la firma o se niega a firmar el infractor esto debe estar aclarado expresamente en el acta. Si no está es nula.
Estimados,
Agradesco las respuestas que estan dando a mis inquietudes, por lo pronto ya se bien por donde encarar el tema, y en caso de que siga en forro el controlador cuando me presente, tendre que ver algun abogado para que me solucione esto por via legal.
Por lo pronto tengo que armar el escrito, mas que nada para hacer incapie en las leyes que viola la multa mal realizada, porque por el lado de la honestidad, me la van a querer hacer pagar como sea.
Otra de las cosas que voy a hacer incapie, y que lei en una ley, es que la notificacion tiene que ser fehaciente, es decir, tendria que venir por carta certificada con acuse de recibo, cosa que no fue asi, la encontre tirada en la puerta de mi casa.
Por lo que tambien voy a utilizar eso, ya que las 2 notificaciones anteriores, directamente no llegaron a mis manos por lo que me estoy comiendo la multa por el pago total.
Cualquier info extra que puedan postear, sera bienvenida.
Saludos.
Agradesco las respuestas que estan dando a mis inquietudes, por lo pronto ya se bien por donde encarar el tema, y en caso de que siga en forro el controlador cuando me presente, tendre que ver algun abogado para que me solucione esto por via legal.
Por lo pronto tengo que armar el escrito, mas que nada para hacer incapie en las leyes que viola la multa mal realizada, porque por el lado de la honestidad, me la van a querer hacer pagar como sea.
Otra de las cosas que voy a hacer incapie, y que lei en una ley, es que la notificacion tiene que ser fehaciente, es decir, tendria que venir por carta certificada con acuse de recibo, cosa que no fue asi, la encontre tirada en la puerta de mi casa.
Por lo que tambien voy a utilizar eso, ya que las 2 notificaciones anteriores, directamente no llegaron a mis manos por lo que me estoy comiendo la multa por el pago total.
Cualquier info extra que puedan postear, sera bienvenida.
Saludos.
Tenenos al tanto de como termina esto, pero Yo igual no me hubiese presentado hasta que no pasen los dos años de la multa asi prescribe 
Abrazo y Suerte
Rolf
Abrazo y Suerte
Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
Quedate tranquilo que los mantengo al tanto rolf, yo no me queria presentar, pero me veo obligado por el tema que tenia ganas de pasarme a un corsa 2 o una meriva el año que viene, y asi me la iba a tener que morfar y pagar por algo que no hice para poder vender tranquilo y con todo al dia como corresponde.
Saludos.
Saludos.
-
sabacorsa98
Te paso los datos sobre como realizar la transferencia con las infracciones y sin pagarlas.Quedate tranquilo que los mantengo al tanto rolf, yo no me queria presentar, pero me veo obligado por el tema que tenia ganas de pasarme a un corsa 2 o una meriva el año que viene, y asi me la iba a tener que morfar y pagar por algo que no hice para poder vender tranquilo y con todo al dia como corresponde.
Saludos.
El procedimiento en el Registro de la Propiedad es el siguiente:
Debe solicitar el Formulario 13 i, en el cual aparece el informe de las multas por infracciones de tránsito. En el mismo debe escribir “NO PAGA MULTAS” y entregarlo junto con toda la documentación, tras lo cual te entregarán todos los papeles de la transferencia ya realizada.
Esta situación está prevista en el art. 4º de la Disposición 515/03 del Registro Nacional de la Propiedad Automotor, que expresa:
Art. 4° — Si el presentante o peticionante del trámite no abonare la deuda existente por infracciones, el sistema dejará constancia de ello en la Solicitud Tipo “13I”, cuyo original con dicha constancia será firmado y sellado por el Encargado del Registro y entregado al usuario conjuntamente con la documentación registral, siendo el duplicado adjuntado al Legajo B.
Asimismo, el Encargado dejará constancia en la Hoja de Registro del retiro de la documentación con existencia de deuda en concepto de infracciones de tránsito, la que será firmada por el peticionario o presentante.
Esto no te lo informan en el registro porque actuan como entre recaudador y seguramente algo morfan de ahí.
Si, es asi pero tambien es una declaracion Jurada en donde te comprometes a pagarlas en el lugar donde se origina la Falta o infraccion, en resumen vos lo que haces con ese formulario es sacar el tramite pero firmas que estas comprometido a pagarla en el distritro donde se origina la infraccion, se entiende? Yo lo he hecho y luego fui y pague la multa que aparecio en San Isidro
Abrazo
Rolf
Abrazo
Rolf
Estimados,
Les cuento como sigue mi odisea después de volver a presentarme el 12/04 por lo de la multa.
Llegue a las 11hs, pensando en salir rápido por la casi nula gente que habia, JAAAAA!!! Después de esperar una hora y media y ver como gente que llegaba después de mi entrar antes que yo, me atiende una abogada, no el que me atendió la ves pasada.
Me dice, UD, tenia que traer pruebas, a lo que le dije, acá tengo las pruebas (Escrito) de que esta todo mal realizado.
Cuando le empiezo a nombrar las leyes que infringe la multa, me corta automáticamente y me dice, espere afuera que lo va a ver al DR.
Después de estar en la sala 15 minutos mas, viene el Juez de faltas que me atendió antes, y sin caérsele los anillos me dice: Que necesita?
Se me prendieron fuego las bujías. ahí le empecé a decir lo mismo que a la otra pelo**** y que me tome el escrito a lo que me contesta que solo se hacia el descargo en forma verbal.
Para que, me saque y le empecé a decir las leyes que incumplía la multa ya a los gritos, a lo que se empezó a amotinar la gente que podría decirse que en su mayoría, como en mi caso, eran multas falsas.
El tipo me llama adentro y me dice, OK. Vamos a hacer una cosa, fijamos sentencia, y luego UD. apela a la cámara para ver si esta bien realizado mi trabajo.
Espere a que me llame la otra ***** para ver la sentencia, y me daba 5 días para apelar o pagar si o si los $1850.
A lo que le dije, esto no lo firmo ya que me van a tener que aceptar el escrito si o si, agarre mi registro, el papel de la citación y me lleve una copia sin firmar de la sentencia.
Ahora voy a mandar una carta documento el lunes para que me reciban el escrito, y después los voy a volver locos.
Esto ya se torno algo personal, así que no me importa el tiempo que me lleve y la guita que tenga que gastar, pero no voy a dejar que me forreen de esa manera.
La semana que viene los pongo al tanto de como sigue la cosa después de la carta documento.
Si alguno tiene alguna sugerencia, será bien recibida.
Saludos.
Les cuento como sigue mi odisea después de volver a presentarme el 12/04 por lo de la multa.
Llegue a las 11hs, pensando en salir rápido por la casi nula gente que habia, JAAAAA!!! Después de esperar una hora y media y ver como gente que llegaba después de mi entrar antes que yo, me atiende una abogada, no el que me atendió la ves pasada.
Me dice, UD, tenia que traer pruebas, a lo que le dije, acá tengo las pruebas (Escrito) de que esta todo mal realizado.
Cuando le empiezo a nombrar las leyes que infringe la multa, me corta automáticamente y me dice, espere afuera que lo va a ver al DR.
Después de estar en la sala 15 minutos mas, viene el Juez de faltas que me atendió antes, y sin caérsele los anillos me dice: Que necesita?
Se me prendieron fuego las bujías. ahí le empecé a decir lo mismo que a la otra pelo**** y que me tome el escrito a lo que me contesta que solo se hacia el descargo en forma verbal.
Para que, me saque y le empecé a decir las leyes que incumplía la multa ya a los gritos, a lo que se empezó a amotinar la gente que podría decirse que en su mayoría, como en mi caso, eran multas falsas.
El tipo me llama adentro y me dice, OK. Vamos a hacer una cosa, fijamos sentencia, y luego UD. apela a la cámara para ver si esta bien realizado mi trabajo.
Espere a que me llame la otra ***** para ver la sentencia, y me daba 5 días para apelar o pagar si o si los $1850.
A lo que le dije, esto no lo firmo ya que me van a tener que aceptar el escrito si o si, agarre mi registro, el papel de la citación y me lleve una copia sin firmar de la sentencia.
Ahora voy a mandar una carta documento el lunes para que me reciban el escrito, y después los voy a volver locos.
Esto ya se torno algo personal, así que no me importa el tiempo que me lleve y la guita que tenga que gastar, pero no voy a dejar que me forreen de esa manera.
La semana que viene los pongo al tanto de como sigue la cosa después de la carta documento.
Si alguno tiene alguna sugerencia, será bien recibida.
Saludos.
Porque sera que no me extraña...
El descargo verbal tiene la validez legal de la palabra de CFK o sea igual una canasta de merda.
El descargo verbal tiene la validez legal de la palabra de CFK o sea igual una canasta de merda.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
Ha si esto Ya es personal!!! esperamos Novedades, y por Favor a los Dr. de la sala aver que nos dicen Muchachos asi vamos enterandonos los ignorantes de como es en realidad!!!!
Podras ademas Ponernos que escribiste asi nos informamos
Abrazo y Suerte
Rolf
Podras ademas Ponernos que escribiste asi nos informamos
Abrazo y Suerte
Rolf
- pastorio
- Nombre:
Si vamo arriba, no te dejes pasar por arriba, hace lo que tengas que hacer...
Suerte
Suerte
hagamos una vaquita y pagamos entre todos el abogado para taparles el tuje